Mercedes presenta el nuevo EQV, la versión totalmente eléctrica de la Clase V capaz de recorrer 405 km con una sola carga

Mercedes presenta el nuevo EQV, la versión totalmente eléctrica de la Clase V capaz de recorrer 405 km con una sola carga
Weltpremiere Mercedes-Benz EQV - Sindelfingen 2019;Stromverbrauch kombiniert: 27,0 kWh/100 km; CO2-Emissionen kombiniert: 0 g/km*, Angaben vorläufig World premiere Mercedes-Benz EQV – Sindelfingen 2019;combined power consumption: 27.0 kWh/100 km; combined CO2 emissions: 0 g/km*, provisional figures

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Publicado: 21/08/2019 09:00

Mercedes-benz sigue con su lanzamientos eléctricos presentando el nuevo EQV, un furgoneta eléctrica basada en la Clase V de la marca alemana que se unirá al elenco de furgonetas electrificadas eVito y eSprinter lanzadas con anterioridad. El EQV, de esta forma, se posiciona para el uso privado y comercial por medio de flotas.

La marca del grupo Daimler presentó en el pasado Salón de Ginebra el concept EQV que prefiguraba la versión de producción de esta furgoneta de pasajeros eléctrica. Debutará oficialmente en el próximo Salón de Frankfurt, donde los visitantes podrán ver esta versión eléctrica en persona.

El Mercedes-Benz EQV equipa un motor eléctrico situado en el eje delantero, con una potencia máxima de 150 kW (204 CV) y 362 Nm de par máximo. Esta furgoneta eléctrica está limitada electrónicamente a 160 km/h de velocidad punta. El motor eléctrico, la transmisión, el sistema de refrigeración y la electrónica están perfectamente integradas formando una unidad compacta.

La energía eléctrica que necesita el motor la proporciona una batería de 90 kWh situada bajo el piso del habitáculo, con la que puede recorrer hasta 405 km de autonomía, que según la marca, son datos provisionales. Esta batería puede ser cargada a una potencia de 11 kW gracias a su cargador integrado en el propio vehículo (AC), refrigerado por líquido. La instalación de la batería bajo el habitáculo no modifica el espacio interior de ninguna forma, un espacio enorme en el que hay disponibles 6 asientos individuales (convertible a 7 u 8 plazas) para hacer las delicias de los pasajeros de esta furgoneta eléctrica.

En Europa, el EQV podrá cargarse a una potencia máxima de 110 kW (DC) en un punto de carga que lo admita, pudiendo cargar del 10 al 80% de batería en 45 minutos.

El EQV es capaz de recuperar parte de la autonomía por medio de las frenadas y aceleraciones, convirtiendo la rotación mecánica en energía eléctrica que acumulará en su batería cuando sea posible.

Como no podía ser de otra forma, se integra lo último en infoentretenimiento de la marca con MBUX. Una pantalla de alta resolución de 10 pulgadas mostrará la información relacionada con la conducción, el sistema eléctrico, la música o la navegación. También se encuentra disponible el control por voz por medio de la frase: «Hey Mercedes».

El nuevo Mercedes-Benz EQV se integra perfectamente en la línea de producción de la planta de producción de Vitoria, donde el resto de la Clase V y la Vito se ensamblan.

Por el momento no se conocen los precios de esta furgoneta eléctrica, ni su fecha de lanzamiento al mercado. Seguramente, la marca dará más detalles una vez sea presentada al público en Frankfurt dentro de una semanas.

Fuente | Mercedes-Benz

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