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Mercedes presenta el nuevo EQV, la versión totalmente eléctrica de la Clase V capaz de recorrer 405 km con una sola carga | forococheselectricos

Mercedes presenta el nuevo EQV, la versión totalmente eléctrica de la Clase V capaz de recorrer 405 km con una sola carga


Mercedes-benz sigue con su lanzamientos eléctricos presentando el nuevo EQV, un furgoneta eléctrica basada en la Clase V de la marca alemana que se unirá al elenco de furgonetas electrificadas eVito y eSprinter lanzadas con anterioridad. El EQV, de esta forma, se posiciona para el uso privado y comercial por medio de flotas.

La marca del grupo Daimler presentó en el pasado Salón de Ginebra el concept EQV que prefiguraba la versión de producción de esta furgoneta de pasajeros eléctrica. Debutará oficialmente en el próximo Salón de Frankfurt, donde los visitantes podrán ver esta versión eléctrica en persona.

El Mercedes-Benz EQV equipa un motor eléctrico situado en el eje delantero, con una potencia máxima de 150 kW (204 CV) y 362 Nm de par máximo. Esta furgoneta eléctrica está limitada electrónicamente a 160 km/h de velocidad punta. El motor eléctrico, la transmisión, el sistema de refrigeración y la electrónica están perfectamente integradas formando una unidad compacta.

La energía eléctrica que necesita el motor la proporciona una batería de 90 kWh situada bajo el piso del habitáculo, con la que puede recorrer hasta 405 km de autonomía, que según la marca, son datos provisionales. Esta batería puede ser cargada a una potencia de 11 kW gracias a su cargador integrado en el propio vehículo (AC), refrigerado por líquido. La instalación de la batería bajo el habitáculo no modifica el espacio interior de ninguna forma, un espacio enorme en el que hay disponibles 6 asientos individuales (convertible a 7 u 8 plazas) para hacer las delicias de los pasajeros de esta furgoneta eléctrica.

En Europa, el EQV podrá cargarse a una potencia máxima de 110 kW (DC) en un punto de carga que lo admita, pudiendo cargar del 10 al 80% de batería en 45 minutos.

El EQV es capaz de recuperar parte de la autonomía por medio de las frenadas y aceleraciones, convirtiendo la rotación mecánica en energía eléctrica que acumulará en su batería cuando sea posible.

Como no podía ser de otra forma, se integra lo último en infoentretenimiento de la marca con MBUX. Una pantalla de alta resolución de 10 pulgadas mostrará la información relacionada con la conducción, el sistema eléctrico, la música o la navegación. También se encuentra disponible el control por voz por medio de la frase: «Hey Mercedes».

El nuevo Mercedes-Benz EQV se integra perfectamente en la línea de producción de la planta de producción de Vitoria, donde el resto de la Clase V y la Vito se ensamblan.

Por el momento no se conocen los precios de esta furgoneta eléctrica, ni su fecha de lanzamiento al mercado. Seguramente, la marca dará más detalles una vez sea presentada al público en Frankfurt dentro de una semanas.

Fuente | Mercedes-Benz

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18 comentarios en “Mercedes presenta el nuevo EQV, la versión totalmente eléctrica de la Clase V capaz de recorrer 405 km con una sola carga”

    • Contando que la mas barata que he encontrado son 50k siendo eléctrica unos 10k-15k.
      No estoy muy puesto en este tipo de vehículos pero vaya parece caro…

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    • Barata no va a ser viendo los precios de las versiones térmicas, parte de los 50.000€ para la V220d…. y el tope hasta ahora era de 70.000€… esta no creo que baje de esos 70.000….

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  1. Muy buena arquitectura básica para una furgo, de aquí irán mejorando hasta converger con la buzz con unos 120kwh y serán muy, muy competitivas. Lo más competitivo junto con las berlinas coupes, estas por aerodinámicas y las furgos por capacidad sin renunciar al vehículo de siempre. ¿que consumen más? pues se limita la velocidad, que ya está el gobierno en ello…
    Ya están las plataformas diseñadas porque vienen con un doble fondo inferior de un palmo que de verdad no se a que esperan para tener todos versiones como la eNV200, batallas larguísimas y un palmo de baterías de eje delantero a trasero y saldrían todas como esta mercedes. Tuve una Peugeot 807 que llevaba la bateria bajo los pies del copiloto, me quedé sorprendidisimo cuando lo descubrí de que había tanto espacio perdido ahí debajo. están adaptadas desde siempre.

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  2. En otro medio leí que 66.000€ y 2021, no sé si será cierto, pero no pinta mal del todo, aunque habrá que esperar un poco…

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  3. Buena jugada de Mercedes adelantándose al ID-Buzz pero si por un ID-3 piden más de 40K ¿cuánto costará ésta? uuuuffff
    A la espera de la e-Vito y su precio

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    • Vehículo perfecto para flotas de alquiler con conductor, hoteles ***** y cosas por el estilo. El concepto limusina europea y encima made in spain.

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    • el problema es q va a salir al precio de un Tesla o diría vistos los interiores y acabados que incluso más
      seguimos con el problema del precio

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      • Pero has visto lo que vale ahora? Ya vale lo que un Tesla.
        Si buscas una furgoneta barata nunca te comprarás una Mercedes Clase V, ni eléctrica, ni de gasolina, ni diesel, ni de horchata.

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        • Por eso decía q habrá q esperar a ver si llega la Vito eléctrica que se supone debería bajar su precio a costa eso sí de sus acabados, espero que no de su autonomía.
          Un saludo

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  4. Excelente apuesta y felicidades por ello , gracias TESLA por acelerar la transición eléctrica pero no entiendo su terquedad de incorporar una parrilla delantera al diseño como si la requirieran pudiendo hacer un frontal más limpio y aerodinámico además de bello. Pero en fin seguro es para aprovechar la plataforma ya hecha .

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  5. Yo creo que la sufrida Vito necesita esta batería
    Otra más a la lista de Made in Spain, despacito y con buena letra, que se podría hacer con un poco de apoyo político…

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  6. Bienvenida sea.

    Será una furgoneta eléctrica Mercedes a precio Mercedes, que nadie se espere que baje de los 65 a 70000€.

    Pero habrá VTC que los paguen, aquí en la Costa del Sol se ven por todos lados.

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  7. Es una apuesta fuerte y un vehículo espectacular por parte de Mercedes tanto para la vito como para el gran coche q es la clase v. Y respondiendo a casi todos barata no va ser pero en la línea de Mercedes, Tesla tampoco es q sea barato, y tb se venden.

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