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Los medios prueban el nuevo Renault ZOE, que es más potente de lo anunciado y alcanza los 395 kilómetros de autonomía


El Renault ZOE, uno de los coches eléctricos más vendidos de Europa, se acaba de renovar por completo. A pesar de que el nuevo ZOE no es una generación completamente nueva, sino un restyling relativamente profundo del modelo original, el pequeño utilitario francés trae numerosas mejoras a todos los niveles para poder mantenerse competitivo frente a sus rivales de última hornada.

Así, nos encontramos con nuevos equipamientos (como los faros full LED de serie), mejoras en el chasis (frenos traseros de disco) para refinar el comportamiento dinámico del coche, y sobre todo una nueva batería de 52 kWh de capacidad que le permite llegar a los 395 km WLTP de autonomía. Además, el coche por fin está disponible con carga rápida en corriente continua (formato CCS Combo 2) en opción, si bien está limitada a 50 kW (0-80% en 70 minutos), un punto negativo si tenemos en cuenta que algunos rivales llegan a los 100 kW. Con todo, el ZOE mantiene sus 22 kW en corriente alterna, lo que le permite aprovechar la enorme red pública semi-rápida de Europa, lo que le da una flexibilidad enorme.

El nuevo ZOE está disponible con dos motores: el anterior R110 de 108 cv (80 kW) y 225 Nm de par, gracias al cual el modelo puede hacer el 0 a 50 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 135 km/h; y el nuevo R135 de 135 cv (100 kW) y 245 Nm de par, con un 0 a 50 km/h en 3,6 segundos y una velocidad punta de 140 km/h. Con el primer propulsor la autonomía homologada es de 395 km WLTP, y con el segundo de 386 km WLTP. Ahora, algunos medios han podido probar el nuevo vehículo.

De acuerdo con aquellos que han podido testar el nuevo ZOE, el aumento de potencia del motor R135 es muy notable, pues el coche ahora se muestra mucho más rápido en cualquier situación, con unas recuperaciones mucho más ágiles. Además, aparentemente la potencia es superior a lo anunciado, con entre 142 cv (106 kW) y 148 cv (110 kW) reales cuando se acelera a fondo.

El interior mejora la calidad percibida, una de las asignaturas pendientes del anterior ZOE. Así, a la pantalla central de 9,3 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento EasyLink (cuyo navegador se puede ver a media pantalla para visualizar otras funciones a la vez, como en los Tesla) y a la instrumentación digital de 10 pulgadas, podemos añadir un salpicadero en plástico acolchado y una tapicería confeccionada con materiales reciclados, la cual al estar realizada con cinturones de seguridad de vehículos antiguos resulta suave y agradable.

Por el momento no se sabe cuánto costará el nuevo modelo en España; sin embargo, teniendo en cuenta que en Francia será unos 100 euros más barato que el Peugeot e-208, es de esperar que en España tenga un precio de configurador inferior a los 30.000 euros, así como un precio real de unos 27.500 euros (antes de ayudas estatales).

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16 comentarios en «Los medios prueban el nuevo Renault ZOE, que es más potente de lo anunciado y alcanza los 395 kilómetros de autonomía»

      • Si lo compras sin ayudas eres un pagafantas estafado ¿27500? por que lo que le daria el estado serias tu so primo.
        si lo compras con ayudas te han estafado a ti y a los ciudadanos via impuestos 22500
        si lo compras con ayudas y en promocion pues te estafan menos y a los ciudadanos los siguen estafando via impuestos 27500-5000-2000=20500 por un clio con un motorcillo electrico y unas baterias de 5000 pavos OVERPRICEgate en toda rule.

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    • +1000 esta clarisimamente OVERPRICEgate, para chuparse la ayuda, despues del DIESELGATE, Y EL SUVGATE, no me creo a la monopolista industria del automovil.

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  1. Hay que probarlo en autopista en un situación extrema para ver su recorrido real.

    Ahora Renault ya debería dar el salto al segmento C….

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  2. «mejoras en el chasis (frenos traseros de disco) para refinar el comportamiento dinámico del coche,» y algunos iluminados dicen que no son necesarios y que los frenos de tambor, supermodernos, son más que suficientes…. claro como los ha puesto su amada gaseadora y estafadora VW en el ID3.

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    • Si te paras a leer los comentarios detenidamente, porque estás hablando de mí, defiendo que, en el caso del ID 3, que tiene motor trasero, el que le hayan puesto frenos de tambor, tal vez no sea tan mala idea.
      Y siempre he aclarado que en el Zoe, que tiene motor delantero, son más interesantes los frenos de discos traseros.
      Pero ya se ha demostrado que la comprensión lectora de más de uno está nublada por un fanatismo digno de las mejores hinchadas de fútbol.
      Y por cierto, me importa un pepino VW, Tesla, Audi, Mercedes, Renault y todas las marcas.
      Trato de ser crítico con cualquier marca, sea VW, sea Tesla y no dejo nublar mi juicio por los fanatismos.

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    • E dalle…!!!

      Me vais a perdonar, pero creo que ya se debería dejar aparte ese resquemor hacia VW…

      A mi tambien me fastidió muchísimo todo el tema del escándalo, aunque no tanto por lo que supuso para el medio ambiente, que tambien, sino porque se tiraron por la borda años de construcción de la confianza hacia el producto Made in Germany, que no solo afecta a los de VW y demás empresas de ese pais, sino tambien a toda europa, que queda en entredicho, condenandonos al desprestigio y demérito tras tantos años apostando por la calidad.

      En términos económicos, europa es vista como un único bloque por los demás competidores, conviene no perder esta perspectiva, y ser más constructivos que destructivos… , olvidar de una vez ese «resquezor» que dice mucho del que lo practica.

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  3. Respecto de los frenos traseros de tambor, solo apuntar que los ioniq se jubilaron sin tener que cambiar ni las pastillas de sus frenos de disco, tanto delanteros como traseros, básicamente porque no frenan con ellos sino con la regeneración del motor, utilizando las levas del volante. Supongo que en un eléctrico los frenos no son tan relevantes.

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  4. Y sobre el coche en si, nada dicen del consumo. Es una incoherencia fabricar coches eléctricos con un consumo disparatado, como vemos últimamente en los enormes SUV de lujo tipo e-truño, I-Pace, Mercedes Eqc, Tesla X, etc.

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