¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los medios prueban el nuevo Renault ZOE, que es más potente de lo anunciado y alcanza los 395 kilómetros de autonomía

El Renault ZOE, uno de los coches eléctricos más vendidos de Europa, se acaba de renovar por completo. A pesar de que el nuevo ZOE no es una generación completamente nueva, sino un restyling relativamente profundo del modelo original, el pequeño utilitario francés trae numerosas mejoras a todos los niveles para poder mantenerse competitivo frente a sus rivales de última hornada.

Así, nos encontramos con nuevos equipamientos (como los faros full LED de serie), mejoras en el chasis (frenos traseros de disco) para refinar el comportamiento dinámico del coche, y sobre todo una nueva batería de 52 kWh de capacidad que le permite llegar a los 395 km WLTP de autonomía. Además, el coche por fin está disponible con carga rápida en corriente continua (formato CCS Combo 2) en opción, si bien está limitada a 50 kW (0-80% en 70 minutos), un punto negativo si tenemos en cuenta que algunos rivales llegan a los 100 kW. Con todo, el ZOE mantiene sus 22 kW en corriente alterna, lo que le permite aprovechar la enorme red pública semi-rápida de Europa, lo que le da una flexibilidad enorme.

El nuevo ZOE está disponible con dos motores: el anterior R110 de 108 cv (80 kW) y 225 Nm de par, gracias al cual el modelo puede hacer el 0 a 50 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 135 km/h; y el nuevo R135 de 135 cv (100 kW) y 245 Nm de par, con un 0 a 50 km/h en 3,6 segundos y una velocidad punta de 140 km/h. Con el primer propulsor la autonomía homologada es de 395 km WLTP, y con el segundo de 386 km WLTP. Ahora, algunos medios han podido probar el nuevo vehículo.

De acuerdo con aquellos que han podido testar el nuevo ZOE, el aumento de potencia del motor R135 es muy notable, pues el coche ahora se muestra mucho más rápido en cualquier situación, con unas recuperaciones mucho más ágiles. Además, aparentemente la potencia es superior a lo anunciado, con entre 142 cv (106 kW) y 148 cv (110 kW) reales cuando se acelera a fondo.

El interior mejora la calidad percibida, una de las asignaturas pendientes del anterior ZOE. Así, a la pantalla central de 9,3 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento EasyLink (cuyo navegador se puede ver a media pantalla para visualizar otras funciones a la vez, como en los Tesla) y a la instrumentación digital de 10 pulgadas, podemos añadir un salpicadero en plástico acolchado y una tapicería confeccionada con materiales reciclados, la cual al estar realizada con cinturones de seguridad de vehículos antiguos resulta suave y agradable.

Por el momento no se sabe cuánto costará el nuevo modelo en España; sin embargo, teniendo en cuenta que en Francia será unos 100 euros más barato que el Peugeot e-208, es de esperar que en España tenga un precio de configurador inferior a los 30.000 euros, así como un precio real de unos 27.500 euros (antes de ayudas estatales).

Relacionadas | El nuevo Renault ZOE ya tiene precio en Francia: misma tarifa que el Peugeot e-208, una autonomía superior, y carga rápida opcional

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame