Porsche promete lanzar un hiperdeportivo eléctrico en colaboración con Rimac | forococheselectricos

Porsche promete lanzar un hiperdeportivo eléctrico en colaboración con Rimac


Porsche acaba de aumentar su porcentaje en Rimac de un 10% a un 15,5%. De un tiempo a esta parte, el fabricante croata de hiperdeportivos eléctricos se ha ganado una gran reputación dentro del exclusivo mundillo de los vehículos de altas prestaciones, pues sus dos primeros modelos, los Concept One y C_Two, han roto moldes debido a sus elevadísimas prestaciones.

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Actualmente, Rimac cuenta con asociaciones con fabricantes tan dispares como Pininfarina (con quien ha desarrollado el hiperdeportivo Battista), Aston Martin (que emplea baterías de origen Rimac en su berlina Rapide E), CUPRA (la marca deportiva de SEAT ha colaborado con los croatas en la creación del vehículo de competición e-RACER), Audi, Hyundai-KIA

Sin embargo, parece que la relación de Porsche con la joven compañía será más íntima si cabe, pues aparentemente ambas marcas estarían trabajando en el desarrollo de un nuevo hiperdeportivo eléctrico que se coronaría como el nuevo tope de gama de Porsche, siendo heredero de la saga formada por los 959, Carrera GT y 918 Spyder.

Este modelo podría ser un desarrollo compartido entre Audi, Porsche y Rimac, pues es interesante recordar que las dos primeras pertenecen al grupo Volkswagen y están buscando crear su propio hiperdeportivo eléctrico. Además, actualmente Audi y Porsche ya están colaborando en el desarrollo de la plataforma modular eléctrica PPE, por lo que extender la colaboración a este nuevo proyecto no sería especialmente difícil.

La unión tecnológica de las tres empresas podría tener como resultado dos vehículos extremadamente potentes, exclusivos y con una construcción de la más alta calidad. No deberíamos descartar además que su desarrollo sirviera como punto de partida para un Bugatti eléctrico, pues la marca francesa es el buque insignia del grupo Volkswagen.

El Dr. Stefan Weckbach, jefe de proyectos eléctricos de Porsche, ha hablado de dicho modelo en una reciente entrevista: «Nuestro objetivo siempre es, sin importar qué automóvil hagamos, tener el automóvil más deportivo del segmento. Estoy bastante seguro de que las baterías de electrolito sólido serán el próximo paso. Creo que habrá un paso tecnológico en las baterías de iones de litio en los próximos años…

Por lo tanto, hay diferentes ideas y discusiones en curso y definitivamente habrá un próximo hiperdeportivo Porsche en el mercado, pero no puedo decirles hoy cuándo [será] y cuál será su tecnología». Este vehículo estaría llamado a competir no solo contra los Rimac C_Two, Pininfarina Battista y Tesla Roadster, sino también contra modelos térmicos como el Mercedes-AMG One o el Aston Martin Valkyrie.

Fuente | Motoring

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18 comentarios en “Porsche promete lanzar un hiperdeportivo eléctrico en colaboración con Rimac”

  1. Os lo venía anunciando. No va a ser un Taycan Turbo S2, va a ser un pepino mayor. Le va a quitar las pegatinas al Roadster.

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    • Estará por ver uno y otro, pero en cualquiera de los casos ni uno ni otro están a la venta, en el caso de Bugatti eléctrico ya se verá pero corren el riego de no vender ni uno como cueste una millonada y no supere al roadster

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  2. Aparte de que próximamente saldrá un Taycan de «acceso» con tracción trasera y unos 300 y pico caballos, y presumiblemente con mejor autonomía.
    A algunos no les hace falta tener 600 ó 700 CV.
    300 CV para la mayoría va más que sobrado de potencia.

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  3. Estos alemanes que tanto sabían, resulta que para hacer lo que teóricamente sabían mejor que nadie, y en la línea de lo que teóricamente hacen, han de arrejuntarse con un par de chavales y beber un poco de su sabiduría, por no decir que les den clases a su ejército de ingenieros, que teóricamente son los más mejores de los mejores del mundo mundial y lo sabían y hacían todo mejor. ¿O va a ser que no?.

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      • mi nombre:

        ¡Dios me libre!. No en «mi nombre», teniéndote a ti tan cerca y tan interesado y tan dispuesto, no te iba a coger la vez. Y yo no voy pregonando por ahí que sea el mejor y el que más sabe de coches y lo puedo hacer todo. Leo, comparo, recuerdo y argumento. Nada más. Y eso repatea a según quien, porque su ídolo quede tocado. Ajo y agua.

        Pero choca que se las den de saberlo todo y poderlo todo y tengan que recurrir a una Start-Up, como el que dice recién creada por gente joven, para poder desarrollar coches eléctricos.

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    • @1, los alemanes tienen buenos ingenieros. Diría los mejores. Lo que no tienen son especialistas en cada pieza de un coche. No tienen forman a los mejores pilotos. Los contratan. Vamos a ver si aprendemos un poco de cómo tener lo mejor en un coche.
      Los ingenieros de Porsche diseñan y unifica las mejores piezas del mundo para obtener los mejores coches del mundo. A ver si nos enteramos.

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      • Alberto: A ver si dejamos de ir dando lecciones y hablas a los demás como corresponde. A ver si te enteras. Otra cosa es lo que digas de cada marca.

        En cuanto a lo que dices: ¿Has trabajado mucho en Porsche para saberlo?.

        ¿Porqué son los mejores y cuando tienen delante un reto nuevo no son capaces de abordarlo?.

        ¿Porqué dices que son los mejores?

        Esos especialistas que tienen ¿son ingenieros?. ¿Los Porsche son los mejores coches del mundo?. En fin….

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  4. Pues me alegraría y a ver si de esto aprenden y mejoran cosas… la cuestión es que luego esto se traslade a las otras marcas del grupo.

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  5. Rimac pondrá la tecnología y Porsche el logotipo .
    Dicho de otra manera,
    esa máquina será un Rimac con carcasa Porsche .
    Bueno , los salpicaderos mulliditos y las alfombrillas también de los alemanes. 🙂

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  6. La batalla va a ser entre Tesla Roadster, Rimac Concept2 y McLaren con su Lotus Evija,
    que son los que fabrican el tren motriz y el pack the baterías. El resto van a ser sucedáneos.

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