Porsche promete lanzar un hiperdeportivo eléctrico en colaboración con Rimac
3 min. lectura
Publicado: 16/09/2019 12:57
Porsche acaba de aumentar su porcentaje en Rimac de un 10% a un 15,5%. De un tiempo a esta parte, el fabricante croata de hiperdeportivos eléctricos se ha ganado una gran reputación dentro del exclusivo mundillo de los vehículos de altas prestaciones, pues sus dos primeros modelos, los Concept One y C_Two, han roto moldes debido a sus elevadísimas prestaciones.
Actualmente, Rimac cuenta con asociaciones con fabricantes tan dispares como Pininfarina (con quien ha desarrollado el hiperdeportivo Battista), Aston Martin (que emplea baterías de origen Rimac en su berlina Rapide E), CUPRA (la marca deportiva de SEAT ha colaborado con los croatas en la creación del vehículo de competición e-RACER), Audi, Hyundai-KIA…
Sin embargo, parece que la relación de Porsche con la joven compañía será más íntima si cabe, pues aparentemente ambas marcas estarían trabajando en el desarrollo de un nuevo hiperdeportivo eléctrico que se coronaría como el nuevo tope de gama de Porsche, siendo heredero de la saga formada por los 959, Carrera GT y 918 Spyder.
Este modelo podría ser un desarrollo compartido entre Audi, Porsche y Rimac, pues es interesante recordar que las dos primeras pertenecen al grupo Volkswagen y están buscando crear su propio hiperdeportivo eléctrico. Además, actualmente Audi y Porsche ya están colaborando en el desarrollo de la plataforma modular eléctrica PPE, por lo que extender la colaboración a este nuevo proyecto no sería especialmente difícil.
La unión tecnológica de las tres empresas podría tener como resultado dos vehículos extremadamente potentes, exclusivos y con una construcción de la más alta calidad. No deberíamos descartar además que su desarrollo sirviera como punto de partida para un Bugatti eléctrico, pues la marca francesa es el buque insignia del grupo Volkswagen.
El Dr. Stefan Weckbach, jefe de proyectos eléctricos de Porsche, ha hablado de dicho modelo en una reciente entrevista: «Nuestro objetivo siempre es, sin importar qué automóvil hagamos, tener el automóvil más deportivo del segmento. Estoy bastante seguro de que las baterías de electrolito sólido serán el próximo paso. Creo que habrá un paso tecnológico en las baterías de iones de litio en los próximos años…
Por lo tanto, hay diferentes ideas y discusiones en curso y definitivamente habrá un próximo hiperdeportivo Porsche en el mercado, pero no puedo decirles hoy cuándo [será] y cuál será su tecnología». Este vehículo estaría llamado a competir no solo contra los Rimac C_Two, Pininfarina Battista y Tesla Roadster, sino también contra modelos térmicos como el Mercedes-AMG One o el Aston Martin Valkyrie.
Fuente | Motoring
Relacionadas | Presentado el Porsche Taycan: 751 cv de potencia y hasta 450 kilómetros de autonomía