Presentado el Porsche Taycan: 751 cv de potencia y hasta 450 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Presentado el Porsche Taycan: 751 cv de potencia y hasta 450 kilómetros de autonomía


Tras meses de espera, Porsche ha presentado hoy su primer coche eléctrico, el Taycan. Una berlina ejecutiva del segmento E de 4,96 metros de largo que está llamada a convertirse en el mayor rival del Tesla Model S. Por el momento, Porsche solo ha presentado las dos variantes más prestacionales del Taycan (Turbo y Turbo S), si bien más adelante se añadirán versiones más asequibles y otras carrocerías (por ejemplo, la crossover Cross Turismo).

Estéticamente, el Taycan muestra un aspecto típicamente Porsche, con una carrocería baja y ancha en la que destacan los pasos de rueda esculpidos y la pronunciada caída del techo. El modelo, que tiene una carrocería sedán de cuatro puertas, hace guiños al icónico 911 en aspectos como la forma de las ventanillas, si bien también se parece a su hermano mayor Panamera. La aerodinámica está muy cuidada, con un coeficiente aerodinámico de 0,22.

El interior del Taycan destaca por el uso de numerosas pantallas táctiles para controlar las diferentes funciones del vehículo. Así, el modelo alemán emplea una enorme pantalla apaisada que se extiende hasta el lado del pasajero (en realidad serán dos pantallas independientes unidas bajo un mismo cristal, si bien la del copiloto será opcional, siendo la central de 10,9 pulgadas), el cual contará con sus propios controles.

La consola central cuenta también con otra pantalla táctil de 8,4 pulgadas para controlar entre otras cosas el climatizador y la posición de los asientos. Tras el volante nos encontramos con una instrumentación digital formada por una pantalla curva de 16,8 pulgadas. El control por voz del vehículo se activará diciendo «Hey Porsche».

El Porsche Taycan Turbo S tiene una potencia máxima de 751 cv cuando se utiliza el Launch Control, mientras que el Taycan Turbo se queda en 670 cv. En el primer caso, el 0 a 100 km/h se completa en apenas 2,8 segundos (0 a 200 km/h en 9,8 segundos), mientras que en el segundo en 3,2 segundos, siendo la velocidad punta para ambos de 260 km/h. Cabe destacar que las dos versiones disfrutan de un sistema de tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por eje, teniendo el trasero una caja de cambios automática de dos velocidades que permite mejorar la aceleración y la eficiencia. La autonomía del Turbo S es de 412 km WLTP (consumo de 26,9 kWh a los 100 km), mientras que el Turbo llega a los 450 km WLTP (26 kWh a los 100 km).

La capacidad de la Performance Battery Plus es de 93,4 kWh, que es el primer pack de mercado en alcanzar los 800 voltios. Gracias a esto, el Taycan puede acceder a cargas rápidas en corriente continua a 270 kW de potencia (formato CCS Combo 2), lo que le permite recuperar 100 km de autonomía en 5 minutos, así como pasar del 5% al 80% de carga en 22 minutos y medio. En corriente alterna la potencia máxima es de 11 kW.

Si bien las baterías del vehículo están situadas en los bajos, la zona de los pies de los pasajeros está libre de celdas, lo que permite mejorar la habitabilidad y reducir la altura de la carrocería. El maletero trasero del Taycan cubica 366 litros, mientras que el delantero o frunk se conforma con 81 litros.

A nivel dinámico, el Taycan hace uso del Porsche 4D Chassis Control, un sistema que analiza y sincroniza todos los sistemas del chasis en tiempo real. Además, el modelo cuenta con una suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, control electrónico de los amortiguadores PASM, sistema de estabilización electromecánica del balanceo PDCC Sport, ruedas traseras directrices y vectorización de par PTV Plus. Además, el Turbo S equipará frenos carbocerámicos. Como no podía ser de otra forma, el modelo cuenta con varios modos de funcionamiento: Range, Normal, Sport, Sport Plus e Individual.

El precio del Taycan Turbo en España será de 155.648 euros, mientras que el Taycan Turbo S se irá a 189.528 euros.

Fuente | Porsche

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71 comentarios en «Presentado el Porsche Taycan: 751 cv de potencia y hasta 450 kilómetros de autonomía»

  1. ufff, espectacular, pero curioso, pensaba que iba a ser algo más pequeño que el Panamera, pero aún así, espectacular!!!

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  2. Precioso… esta máquina va a hacer mucho por el VE por la imagen que transmite, se está poniendo al mismo nivel a su primo Panamera y ya veremos cómo queda dinámicamente respecto al 911 aunque seguro que no va andar muy lejos en cuanto a rendimiento puro.
    Otra cosa es que, por mucho que quieran insistir, este coche va a un público totalmente diferente al del Model S aunque la versión más modesta del Taycan vaya a estar en rangos de precios parecidos al S, que está por ver, porque lo que está claro es que el Porsche va a ser de todo menos barato.

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    • @Suliman buenas, coincido con ud que el cliente del Taycan no va ser el mismo que el de un Model S. Aún así, ya puedes comprovar los precios. El Porsche Taycan Turbo parte desde 155.648 €. Ergo no estará en la misma línea que el Model S.
      Saludos 🙂

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      • Me refería a las versiones económicas, de momento solo han sacado las tope de gama y ya estaba claro que estarían muy por encima del precio del Model S.

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    • El coche es precioso, pero a mi entender, su autonomía muy corta, a poco que acelere se quedará con 300km, por su coste debiera ofrecer algo más, por rápido que cargue no hay electrolineras y limita su uso. Saludos!!!

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    • Pero no era a mitad de precio que un Tesla?, Debe ser que Tesla da más por la mitad de precio que un taican, y entendí mal

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    • Precios mínimos en España de modelos básicos:

      Model S: 88.780 €
      Taycan Turbo: 155.648€
      Diferencia: 66.868 € (+75.3%)

      Desde luego la diferencia es más que importante. Por el precio del Taycan Turbo básico te puedes comprar un Model S Performance + un Model 3 SR+ y te sobran 1000 € para unas cuantas recargas. En la comparación prestaciones/precio parece que el Model S sigue sin competidor en el segmento. Sigue siendo la compra «maestra». Pero entiendo que al que le salga la pasta por las orejas prefiera un Taycan.

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      • Si compras un Porsche no vas escatimando… Los Porsche, al igual que el resto de marcas de lujo son un mundo a parte, es para gente que no mira el dinero… El Taycan no es un coche barato y jamás ha pretendido serlo, es un coche para gente que tiene dinero y no le importa gastarlo… es como cualquier marca de lujo, simplemente el dinero no es algo que te importe lo más mínimo cuando compras lujo. ¿crees que una camiseta de 300€ cuesta hacerla 300€? no, cuesta lo mismo que esa que te compras de saldo por 10€, los 290€ extra es lo que pagas por el «lujo»…

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  3. El coche de los mejores como todos los porches pero la autonomía va ser corta pone 450km pero pienso que no va llegar ni a 400km.

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  4. Hay que reconocerlo, es precioso, el camuflaje que han usado ha funcionado muy bien a la hora de ocultar la hermosura de este coche. Eso sí, no es precisamente barato, es pesado, con ruedas enormes y no busca ser eficiente, busca ser una mala bestia capaz de aguantar en circuitos duros como Nurburgring, capaz de acelerar y frenar sin desfallecer, ir a tope durante horas… Es una bestia salvaje.

    ¿podían haber hecho un coche más eficiente? probablemente si, pero no han buscado eficiencia… es un coche para quien no necesita eficiencia.

    Es cierto que en tamaño es muy similar al Model S y sin embargo tiene una eficiencia muy inferior, pero esa eficiencia inferior es por diseño, simplemente han preparado el coche para darlo todo en todo momento y eso por lo general implica sacrificar la eficiencia.

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  5. Comparamos algunas cosillas:

    Model S
    Precio: 88.780€
    Capacidad batería (bruta/neta): 100/95 kwh
    Autonomía WLTP: 610 km
    Consumo WLTP: 18 kwh/100 km (estimada, la WLTP sería incluso inferior)
    Potencia carga: 200 kw (actualización Raven)
    0-100 km/h: 3,8 s
    Velocidad máxima: 250 km/h

    Taycan Turbo
    Precio: 155.648 €
    Capacidad batería (bruta/neta): 93,4/83,7 kwh
    Autonomía mixta WLTP: 450 km
    Consumo WLTP: 26 kwh/100 km (info confusa en la web)
    Potencia carga: 270 kw
    0-100 km/h: 3,2 s
    Velocidad máxima: 260 km/h

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    • No puede consumir 26kwh si tiene 94kwh de batería y una autonomía de 450, es de 20,8Kwh/100 y la realidad es que la batería neta es de 83,7 por lo que su eficiencia sería de 18.6Khw/100…

      Con un consumo de 26kwh/100 tendría una autonomía de 360km con la capacidad bruta y de 320 con la capacidad neta…

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      • @Gresteh Buenas, puedes observar en la página de Porsche España, que la capacidad neta és de 83 kWh. Lo que me sale un rango de 320 km reales.
        Saludos 🙂

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        • El rango se saca del ciclo WLTP y si dicen que el ciclo WLTP da 450km y tiene 83.7KWh en ese caso la eficiencia es de 18.6KWh/100km

          No se de donde sale esa eficiencia de 26kwh/100km pero no es la real.

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          • @Gresteh
            Pues és lo que sale en el video de la presentación…
            En la web pone literalmente:
            » Consumo eléctrico combinado (intervalo modelo): 23 – 27 kWh/100km»
            Saludos 🙂

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          • En ese caso no puede tener una autonomía de 450km… con 23 a 27 da una autonomía de 311 a 365km… pero siempre puede que esa eficiencia se refiera a eficiencia sin regeneración (no la puedes medir en los rodillos), en ese caso la eficiencia en carretera en ciclo WLTP si sería la de 18.6 y esa sería la eficiencia que deberíamos usar, la eficiencia en condiciones reales con regeneración que es la que realmente importa.

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    • @Ciencia & Datos puest no esta mal la comparación. En términos de prestaciones tienes practicamente lo mismo siendo más barato. Y ya se que el interior Porsche és más Premium XD
      Saludos 🙂

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      • Si y no, en prestaciones son similares… pero no en aguante, el Taycan está diseñado para aguantar en circuitos duros, donde el Model S desfallece muy rápido. Porsche ha sacrificado algo de eficiencia a favor de un aguante en condiciones de conducción extremas, aceleración más rápida hasta los 200 (hasta 100 le aguanta e incluso le gana el Model S performance)… Y por supuesto es un coche del segmento de lujo en tope de gama, un coche para gente que no mira el dinero. El coste de fabricación probablemente es muy inferior al de venta y el beneficio será enorme con ese modelo. Probablemente las versiones de entrada que saldrán dentro de un tiempo serán mucho más baratas (y con menos prestaciones).

        Probablemente, al igual que coches como el Cayenne, la versión más básica del Taycan partirá desde unos 80.000€, los precios de la presentación son los de tope de gama.

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          • @ Angel
            Soy pro-Tesla, y creo que Sr.Musk hará algo cuando realmente vea peligro.. Yo ya lo estoy viendo con el Taycan 🙁
            Saludos 🙂

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          • Tu crees que hay una comoeticion entre Porsche y Tesla?. Un Porsche competira con Ferrari, Aston Martin o Lamborgini. En cambio un Tesla mirara a BMW, Mercedes, Audi o Jaguar.

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        • @ Gresteh
          Coincido contigo. A ver como salen las versiones de acceso.
          Peró no serán más baratas que un Panamera »convencional»
          Saludos 🙂

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        • Tardaremos en ver el Taycan de 80.000€. Con toda la producción vendida y teniendo en cuenta que Porsche fabrica 250.000 coches entre todos los modelos, de los que 80.000 son SUV, antes veremos un Macan eléctrico, que a mi parecer se irá más allá de los 87.000 del Macan GTS… Después del Taycan en sus versiones altas sacarán un Macan E-GTS de más de 90.000€… Se admiten apuestas.
          https://es.motor1.com/news/300619/ventas-porsche-2018-mundo-suv/

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          • No te lo niego… va a tardar en salir la versión de entrada… saldrán, pero tardarán.

            PD:
            Porsche siempre puede aumentar la producción, al ser parte del grupo VW siempre puede conseguir producción extra en otras fábricas del grupo, aunque es algo que solo harán si la demanda es enorme.

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  6. Es un producto excelente como no se podía esperar otra cosa. Y ya está demostrado, con 30.000 reservas, que sus clientes lo van a comprar… Todo ello son excelentes noticias para el VE, aunque a mi personalmente me queda fuera del alcance. Es un coche de lujo para la clientela de Porsche: dudo que ni la versión más barata se acerque a los niveles de precio de Tesla. No tendría sentido ya que tienen la producción vendida: habiendo más demanda que oferta, ¿Qué sentido tiene producir vehículos más económicos, es decir con menos margen?

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  7. Modelos Taycan (WLTP)*Consumos y emisiones (WLTP)*
    Consumo eléctrico combinado (intervalo modelo): 26,7 – 23,0 kWh/100 km
    Consumo eléctrico bajo (intervalo modelo): 23,7 – 20,1 kWh/100 km
    Consumo eléctrico medio (intervalo modelo): 22,3 – 19,3 kWh/100 km
    Consumo eléctrico alto (intervalo modelo): 22,8 – 19,4 kWh/100 km
    Consumo eléctrico muy alto (intervalo modelo): 28,1 – 23,8 kWh/100 km
    Consumo eléctrico en ciudad (intervalo modelo): 22,9 – 19,6 kWh/100 km

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  8. Excelente trabajo de los de Stuttgart, como no podía ser de otra manera. No lo comparéis con un Tesla. Seguramente ellos están mas avanzados en conducción autónoma y otras tecnologías mas prácticas, pero Porsche tiene una categoría que guste o no está por encima de los de Palo Alto y eso se paga.
    Sus empaques y su manera de enfrentarse al crono está en otro nivel y su peso de marca les obliga a que cuando se meten en algo, hacerlo a la manera de Porsche.

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  9. Lo que me parece más interesante y que se comenta poco es la caja de cambios del eje trasero… con lo que este coche tiene 3 relaciones distintas (la del motor de delante y las dos del motor de atrás).

    Me gustaría saber si se notan los cambios o si la electrónica y el eje delantero consiguen disimular el momento en el que la marcha cambia.

    Estaría bien tb saber que aporta en términos de consumo y prestaciones esta caja de cambios.

    Finalmente, ya está comentado arriba, pero el consumo me sorprende por lo alto que es. Aunque es verdad que a sus propietarios les importará poco el sobrecoste, es importante subrayar que esto reduce la autonomía y por ende la comodidad a la hora de viajar. Aunque vaya… 400km entra en la autonomía que considero buena para viajar cómodamente

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  10. Un apunte: el precio del Taycan Turbo es más bajo que el Model S P100D de hace un par de años, que llegó a estar en la web de Tesla a 167.000€. Ahora no llega a los 110.000€ ¿Cómo un mismo coche puede bajar 57.000€? Jamás he visto cosa igual.

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  11. El Tesla S fue el mejor coche en su momento. Es todavía un gran coche, y más lo será el modelo que lo reemplace. Pero Tesla no puede proporcionar coches a todo quien dese comprar uno; por disponibilidad, por precio, por acabados, por diseño…por lo que sea. Porsche ofrece un ev, primeramente, a los «porchistas»; es decir, a los que, pudiendo pagar más dinero por un coche (ev o no, más caro o más barato -sobre todo lo primero-, más o menos rápido), eligen Porsche por formar parte de una escudería mítica como pocas.

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  12. Y Saúl López no ha hecho a estas horas mención de la presentación del Porsche Taycan porque estaba en una concentración de coches eléctricos. ¿Casualidad o se ha preparado a conciencia hy esa concentración para tapar al Porche Taycan?
    Muy feo me parece cuando su eslogan es…»pásate a lo eléctrico, auuuuuuu»
    ¿Llevará directrices de arriba? Quie sabe….

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  13. El puesto de conducción y la estética exterior me encantan pero las plazas traseras tienen pinta de pequeñas y el maletero de 366l para un coche de casi 5 metros es demasiado pequeño.

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    • Para tener cas 5 m de largo, que sea un 4 plazas con 366 de maletero y que las plazas traseras se vean muy justas para las piernas es cuanto menos llamativo. Sí, ya se que el techo en caída para conseguir la línea deportiva es el motivo, pero aun así…

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  14. El coche precioso, todo pinta muy bien, pero 450km de autonomia, que reales són 300km en cualquier circunstacia, mas que 25km por arriba y por abajo són 250km que puedes contar sin pensar en mas, y esto es poco. Si el mio són 550km y la verdad todo perfecto, pero si tuviera 100km menos seria una rayada, creo que 550km del ciclo europeo es el mínimo para poder hacer todo. Creo que por el precio de este coche se podria hechar un poco mas de bateria.

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    • Tesla empezó a comercializar en 2012 el Tesla model S. 7 años después, con toda la tecnología y presupuesto de Porsche, saca un coche que no lo consigue superar en aceleración(al S performance). Y no sólo eso, sino que las versiones básicas del Porsche son un 75% más caras. Solo para ricos, no aporta gran cosa en tecnología que supere a lo que ya había. Sacar un coche se puede sacar, pero sacarlo pa ná! Es tontería…!

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      • Te equivocas. El mejor tiempo del circuito más exigente del mundo de un coche eléctrico de su categoría no lo tiene Tesla.
        Tampoco tienen 2 velocidades. Tampoco van a 800V. Se te olvidan muchos detalles, que seguro habrá más.

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  15. Precio al nivel que se esperaba, ya me parecia raro que valiese menos sus versiones turbo que las del Panamera Térmico xD, un producto magnífico a ver si a los ricos les da por dejarse de suvs y pillan esta tecnologia deportiva, aerodinamica y BAJITA.
    Bravo por Porsche, aquella marca que supo ayudar a otras a crear sedanes, familiares y deportivos cojonudos, aquella que llego a tener coches ev, gracias.

    Me da que la version SW no me la compro ni cuando tengan 20 años, pegas de su precio y consumo, pero claro ni nosotros tenemos el target de este producto.

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  16. Los que critican un Porsche porque es caro y tiene un consumo elevado creo que no habían mirado un Porsche en su vida. ¿De verdad esperabais que el Taycan iba a ser un opción económica?
    El mérito de este coche es que se va a convertir en un objeto de deseo para el público general, no sólo para los amantes del VE, y eso es bueno para avanzar hacia la electrificación.

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  17. Es un carrazo, bonito y el mejor eléctrico en circuito, pero es caro (como se esperaba), de confirmarse lo de 26kWh/100km en WLTP, gastón y con autonomía justa (parece similar al iPace en consumo, autonomía, ya veremos pruebas reales). Tampoco me esperaba lo de las 4 plazas, y es bastante grande, pero aún así, tiene poco maletero.
    Aunque me lo regalaran, veo mucho más práctico el model 3, y con la red de carga actual, muchísimo mas.
    Espero equivocarme en lo del consumo, pero para el tamaño que tiene, me ha decepcionado por poco práctico.
    Ideal para los que quieran ir a track days o presumir de Porche, pero en general, menos útil en el día a día que los Teslas (sin tener en cuenta el precio).
    Pensaba que sería el coche de mis sueños, pero no, siguen siendo los Teslas. En cualquier caso, ojalá se vendan muchísimos.

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  18. Hola, vengo solo a escribir una cosa, los redactores de los articulos del foro, me parecen gente muy imparcial y de calidad.

    Los usuarios que vienen aquí a escribir y dar su opinión me parecen de lo más ardidos, acomplejados y marginados de toda la sociedad, pues ya puedes presentar el mejor coche del mundo, que si no es un Tesla diran que no vale nada, pues a lo tonto Porsche Taycan ya está robando cuota de mercado a pasos agigantados a tesla, porque después de vuestra manía absurda de que si Alemania ni que leches, estáis escocidos, en primer lugar decirme una empresa no Asiatica, y que no sea ni VW ni Tesla que tenga ya coches electricos de alta calidad en el mercado ? porque no hay, porque a grupo VW solo le ha bastado 3 años para sacarte un Taycan que compite an todo contra el Model S y encima se ve mejor porque quien se gasta más de 100.000€ en un coche nno se preocupa en vuestras tonterias de niños pequeños,

    Los lobos nunca pierden el sueño por las opiniones delas ovejas…., y Tesla es una buena empresa si no digo que no, pero grupo VW está haciendo cosas increibles que aquí no veo ninguna otra empresa más haciendolo tan rápido, ni si quiera KIA ni Hyundai, y veremos a ver que pasa con el Audi E-tron GT que tiene pinta de ser una pasada, mejor que el mismo Taycan.

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