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Presentado el Porsche Taycan: 751 cv de potencia y hasta 450 kilómetros de autonomía

Tras meses de espera, Porsche ha presentado hoy su primer coche eléctrico, el Taycan. Una berlina ejecutiva del segmento E de 4,96 metros de largo que está llamada a convertirse en el mayor rival del Tesla Model S. Por el momento, Porsche solo ha presentado las dos variantes más prestacionales del Taycan (Turbo y Turbo S), si bien más adelante se añadirán versiones más asequibles y otras carrocerías (por ejemplo, la crossover Cross Turismo).

Estéticamente, el Taycan muestra un aspecto típicamente Porsche, con una carrocería baja y ancha en la que destacan los pasos de rueda esculpidos y la pronunciada caída del techo. El modelo, que tiene una carrocería sedán de cuatro puertas, hace guiños al icónico 911 en aspectos como la forma de las ventanillas, si bien también se parece a su hermano mayor Panamera. La aerodinámica está muy cuidada, con un coeficiente aerodinámico de 0,22.

El interior del Taycan destaca por el uso de numerosas pantallas táctiles para controlar las diferentes funciones del vehículo. Así, el modelo alemán emplea una enorme pantalla apaisada que se extiende hasta el lado del pasajero (en realidad serán dos pantallas independientes unidas bajo un mismo cristal, si bien la del copiloto será opcional, siendo la central de 10,9 pulgadas), el cual contará con sus propios controles.

La consola central cuenta también con otra pantalla táctil de 8,4 pulgadas para controlar entre otras cosas el climatizador y la posición de los asientos. Tras el volante nos encontramos con una instrumentación digital formada por una pantalla curva de 16,8 pulgadas. El control por voz del vehículo se activará diciendo «Hey Porsche».

El Porsche Taycan Turbo S tiene una potencia máxima de 751 cv cuando se utiliza el Launch Control, mientras que el Taycan Turbo se queda en 670 cv. En el primer caso, el 0 a 100 km/h se completa en apenas 2,8 segundos (0 a 200 km/h en 9,8 segundos), mientras que en el segundo en 3,2 segundos, siendo la velocidad punta para ambos de 260 km/h. Cabe destacar que las dos versiones disfrutan de un sistema de tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por eje, teniendo el trasero una caja de cambios automática de dos velocidades que permite mejorar la aceleración y la eficiencia. La autonomía del Turbo S es de 412 km WLTP (consumo de 26,9 kWh a los 100 km), mientras que el Turbo llega a los 450 km WLTP (26 kWh a los 100 km).

La capacidad de la Performance Battery Plus es de 93,4 kWh, que es el primer pack de mercado en alcanzar los 800 voltios. Gracias a esto, el Taycan puede acceder a cargas rápidas en corriente continua a 270 kW de potencia (formato CCS Combo 2), lo que le permite recuperar 100 km de autonomía en 5 minutos, así como pasar del 5% al 80% de carga en 22 minutos y medio. En corriente alterna la potencia máxima es de 11 kW.

Si bien las baterías del vehículo están situadas en los bajos, la zona de los pies de los pasajeros está libre de celdas, lo que permite mejorar la habitabilidad y reducir la altura de la carrocería. El maletero trasero del Taycan cubica 366 litros, mientras que el delantero o frunk se conforma con 81 litros.

A nivel dinámico, el Taycan hace uso del Porsche 4D Chassis Control, un sistema que analiza y sincroniza todos los sistemas del chasis en tiempo real. Además, el modelo cuenta con una suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, control electrónico de los amortiguadores PASM, sistema de estabilización electromecánica del balanceo PDCC Sport, ruedas traseras directrices y vectorización de par PTV Plus. Además, el Turbo S equipará frenos carbocerámicos. Como no podía ser de otra forma, el modelo cuenta con varios modos de funcionamiento: Range, Normal, Sport, Sport Plus e Individual.

El precio del Taycan Turbo en España será de 155.648 euros, mientras que el Taycan Turbo S se irá a 189.528 euros.

Fuente | Porsche

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