Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Renault lanzará dos nuevos coches eléctricos en 2020: un Twingo eléctrico y un SUV compacto | forococheselectricos

Renault lanzará dos nuevos coches eléctricos en 2020: un Twingo eléctrico y un SUV compacto


Renault tiene el objetivo de poner a la venta un total de ocho modelos 100% eléctricos en el mercado para el año 2022. Seis de ellos ya son conocidos por el gran público: el cuadriciclo Twizy, el asequible City K-ZE, el popular ZOE, el Samsung SM3 Z.E. (el viejo Fluence Z.E, que continúa vendiéndose en Corea del Sur bajo la marca Samsung), la furgoneta pequeña Kangoo Z.E, y la furgoneta de gran tamaño Master Z.E.

Ahora, gracias al jede de planificación de productos de la marca, Ali Kassaï, sabemos más detalles acerca de los otros dos modelos: uno de ellos será una versión eléctrica del urbano del segmento A Twingo, y el otro será un SUV del segmento C de tamaño similar al Kadjar. «Necesitamos añadir un automóvil [eléctrico] del segmento A para satisfacer las necesidades de los clientes».

El Renault Twingo de tercera generación fue desarrollado desde el principio para poder albergar un tren motriz eléctrico; no en vano, la plataforma Edison sobre la que se asienta fue desarrollada de forma conjunta con Daimler (Mercedes-Benz) para ser utilizada en los Smart fortwo y forfour, los cuales cuentan con sendas versiones 100% eléctricas EQ.

Aunque el lanzamiento del Twingo eléctrico, previsto inicialmente para 2014, se congeló debido a las bajas ventas de coches eléctricos, su puesta a la venta estaría prevista finalmente para 2020. Aunque no está confirmado, es posible que el nuevo modelo incorpore mejoras respecto a los actuales Smart EQ, incluyendo una batería de 30 kWh que le permitiría llegar a los 250 km WLTP de autonomía y que más tarde se extendería a sus hermanos alemanes. Su precio sería inferior a los 20.000 euros antes de ayudas, aunque esté punto tampoco ha sido confirmado todavía.

El otro modelo eléctrico que Renault desvelará el año que viene será un SUV «sin equivalente de combustión». Este C-SUV será más grande que el ZOE y también contará con una autonomía superior; es decir, se irá a más de 400 km WLTP (posiblemente ronde los 500 km WLTP). Según Kassaï, esto se debe a que los compradores de este tipo de vehículos suelen conducir con mayor frecuencia fuera de las áreas urbanas.

Este vehículo, que posiblemente se fabrique en la planta francesa de Douai, se asentará sobre la plataforma modular eléctrica CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. En 2021 le seguirán la renovada Kangoo Z.E. (cuya batería de mayor capacidad también podría llegar a la Master Z.E.) y la posible versión Dacia del City K-ZE.

Fuente | Autocar

Relacionadas | El nuevo Renault ZOE ya tiene precio en Francia: misma tarifa que el Peugeot e-208, una autonomía superior, y carga rápida opcional

Compártelo:

7 comentarios en “Renault lanzará dos nuevos coches eléctricos en 2020: un Twingo eléctrico y un SUV compacto”

  1. Cómo se nota que apretan las multas…
    De repente, en el 2020 si conviene sacar al Twingo y al Kadjar EV…
    ¿Quien lo diría?

    Una cosa, la primera frase (Renault tiene el objetivo de poner a la venta un total de ocho modelos 100% eléctricos en el mercado para el año 2022) es incorrecto.
    Renault no tiene el objetivo de PONER a la venta, sino de TENER…
    La diferencia es sustancial, si Renault quiere PONER 8 modelos, no se incluyen los actuales (Twizzy, Zoe y compañia) da a entender que serán 8 modelos nuevos.
    En cambio si Renault quiere TENER 8 modelos, si se incluyen los actuales.

    En realidad va a poner a la venta, solo 2 modelos, los otros 6 ya están disponibles….
    Y yo que me hacía ilusiones que iban a electrificar todo….
    😉

    Responder
  2. En realidad es tener un modelo nuevo, el C-SUV eléctrico 100%… El Twingo ya lo tenian en 2006. A ver si los vemos pronto : cuantas más opciones tengamos, mejor.

    Responder
  3. En realidad, según leí hace años, la plataforma del actual Twingo, estaría moderadamente preparada para adaptarlo a eléctrico, pero como bien se ha dicho, las bajas ventas han cancelado esos planes. A ver qué pasa ahora y como se mueven. Se prevén multas gordas.
    Luego dicen que la UE, sin ser perfecta, no funciona.

    Responder
  4. Eso de un Twingo con batería de 30Kwh por 20K me gustaría verlo porque el actual Smart ya es más caro con la de 13.8Kwh y además tendría que dejar al Dacia K-ZE a un precio aún por debajo cosa que veo imposible después del fiasco de la anunciada bajada de precio del reestilyng del amortizado Zoe.

    Responder
  5. Pues yo me parece que voy a cancelar el nuevo twingo 0.9tce 95 edc eco que tenia encargado, menos mal que di solo 300 de señal.

    Responder

Deja un comentario