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Renault lanzará dos nuevos coches eléctricos en 2020: un Twingo eléctrico y un SUV compacto

Renault tiene el objetivo de poner a la venta un total de ocho modelos 100% eléctricos en el mercado para el año 2022. Seis de ellos ya son conocidos por el gran público: el cuadriciclo Twizy, el asequible City K-ZE, el popular ZOE, el Samsung SM3 Z.E. (el viejo Fluence Z.E, que continúa vendiéndose en Corea del Sur bajo la marca Samsung), la furgoneta pequeña Kangoo Z.E, y la furgoneta de gran tamaño Master Z.E.

Ahora, gracias al jede de planificación de productos de la marca, Ali Kassaï, sabemos más detalles acerca de los otros dos modelos: uno de ellos será una versión eléctrica del urbano del segmento A Twingo, y el otro será un SUV del segmento C de tamaño similar al Kadjar. «Necesitamos añadir un automóvil [eléctrico] del segmento A para satisfacer las necesidades de los clientes».

El Renault Twingo de tercera generación fue desarrollado desde el principio para poder albergar un tren motriz eléctrico; no en vano, la plataforma Edison sobre la que se asienta fue desarrollada de forma conjunta con Daimler (Mercedes-Benz) para ser utilizada en los Smart fortwo y forfour, los cuales cuentan con sendas versiones 100% eléctricas EQ.

Aunque el lanzamiento del Twingo eléctrico, previsto inicialmente para 2014, se congeló debido a las bajas ventas de coches eléctricos, su puesta a la venta estaría prevista finalmente para 2020. Aunque no está confirmado, es posible que el nuevo modelo incorpore mejoras respecto a los actuales Smart EQ, incluyendo una batería de 30 kWh que le permitiría llegar a los 250 km WLTP de autonomía y que más tarde se extendería a sus hermanos alemanes. Su precio sería inferior a los 20.000 euros antes de ayudas, aunque esté punto tampoco ha sido confirmado todavía.

El otro modelo eléctrico que Renault desvelará el año que viene será un SUV «sin equivalente de combustión». Este C-SUV será más grande que el ZOE y también contará con una autonomía superior; es decir, se irá a más de 400 km WLTP (posiblemente ronde los 500 km WLTP). Según Kassaï, esto se debe a que los compradores de este tipo de vehículos suelen conducir con mayor frecuencia fuera de las áreas urbanas.

Este vehículo, que posiblemente se fabrique en la planta francesa de Douai, se asentará sobre la plataforma modular eléctrica CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. En 2021 le seguirán la renovada Kangoo Z.E. (cuya batería de mayor capacidad también podría llegar a la Master Z.E.) y la posible versión Dacia del City K-ZE.

Fuente | Autocar

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