Se confirma que Tesla fabricará sus propias baterías sin depender de proveedores externos | forococheselectricos

Se confirma que Tesla fabricará sus propias baterías sin depender de proveedores externos


A día de hoy, Tesla es el único fabricante de automóviles en contar con su propia gigafábrica de baterías, la Gigafábrica 1 de Nevada, operada conjuntamente con Panasonic. A pesar del elevado volumen de producción de la planta, aparentemente Tesla necesitará a medio plazo una mayor cantidad de baterías, por lo que ya ha comenzado a buscar otros socios fuera de Panasonic. Por ejemplo, en la Gigafábrica 3 de Shanghái la firma americana utilizará celdas de origen LG Chem.

Sin embargo, esto no sería suficiente para la empresa, que lleva ya un tiempo asegurándose el suministro de litio, así como desarrollando nuevas químicas de baterías. A raíz de estos movimientos, han surgido numerosos rumores durante los últimos meses que señalaban que más pronto que tarde la empresa comenzaría a fabricar sus propias celdas sin depender de proveedores externos.

Ahora, se ha confirmado que Tesla está construyendo una nueva línea de fabricación de celdas en su planta de Fremont; además, también está buscando técnicos de celdas en el estado de Colorado. Esta noticia llega poco después de que se hiciera público que Tesla estaba trabajando en la fabricación de una serie de equipos de producción de celdas en sus laboratorios de Fremont.

«Actualmente, Tesla está buscando un técnico para una línea de fabricación que está en desarrollo. Serás parte de una nueva línea de productos que estamos desarrollando». Por el momento no está claro si esta nueva línea de producción se encontrará en la propia planta de Fremont o en una de las ubicaciones situadas a sus alrededores, pues Tesla tiene numerosas instalaciones en la zona. En cuanto al puesto de técnico de celdas en Colorado, Tesla anuncia lo siguiente:

«Estamos buscando un técnico de ingeniería para ayudar al desarrollo de ánodos y la optimización del I+D. Los candidatos deben estar familiarizados con la química de las celdas de iones de litio y tener experiencia en la construcción y el ensamblaje de celdas para pruebas de rendimiento. Este candidato será un miembro clave de un equipo de desarrollo de productos multifuncional.

Este trabajo incluye la fabricación de ánodos de iones de litio a escala de laboratorio, procesamiento de electrodos, construcción de celdas de iones de litio a escala de laboratorio y análisis de datos. Las principales responsabilidades de este puesto serán ayudar en la planificación experimental y llevar a cabo experimentos y análisis«.

Fuente | InsideEVs

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39 comentarios en «Se confirma que Tesla fabricará sus propias baterías sin depender de proveedores externos»

  1. Estan intentando poner en marcha el sistema de electrodos secos de Maxwell…

    Esperaba una noticia un poco mas avanzada como «ya tenemos una linea de fabricacion de electrodo seco», pero en fin, todo se andara…

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  2. Que raro no? Un fabricante de V.E. produciendo el mismo las baterías para no depender de otros y para mejorar los margenes de beneficio.

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  3. es un paso logico, con los vehiculos termicos la clave eran los motores y las diferentes marcas se reservaban esa parte para hacerla en casa x ser la parte clave, si ahora la parte clave son las baterias lo logico es que pase lo mismo.

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  4. No siempre la mejor opción es hacer uno mismo un componente del automóvil. Los motores son piezas esenciales pero no sabemos si las baterías lo serán también.

    Puede que Tesla la esté cagando o no.

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    • Hay que arriesgarse AGU!
      Si no apretas en lo que te da ventaja competitiva te quedas atrás. No van a apretar en los acabados :,-)

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    • Si no inventan otro sistema para acumular la energía eléctrica como «el condensador de fluzo» las baterías son clave en el vehículo eléctrico, pero es que además en unos anís lo que se parecerá un vehículo de combustión a uno eléctrico sera en la palabra vehículo en nada mas, es tan reciente el tema en producción en cadena que los cambios van a ser en casi todo ,los que sobrevivan van a tener que invertir cantidades ingentes en I+D+I el que inventen otros no vale y el retocar lo que tengo para cambiarlo a eléctrico tampoco.

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    • Es la mejor opción sí ademas de fabricar automoviles, fabricas instalaciones solares aisladas y sistema de almacenamiento industrial de electricidad como la planta que montaron en Australia, Tesla en un futuro más que fabricante de coches lo que será es productor de baterías para otros fabricantes, por lo que este paso es el siguiente en su linea de negocio.

      Cuanto tiempo crees que va a pasar desde que comience a Gigafábrica 3 China de producir model 3 a fabricar sus propias baterías…

      Lo importante como ya he dicho en numerosas ocasiones es que sigan bajando el precio de las baterías, siendo 50$/kWh el umbral a partir del cual ningún vehículo podrá competir en precio y prestaciones con sus homologos eléctricos, y eso solo se consigue con economía de escala y aumentando la producción actual a más del doble.

      Más les valdría a tus «amigos» de VAG a empezar a montar fábricas de baterías como sí no hubiera mañana, si de verdad quieren llegar al 2025 con esos 22 millones de coches fabricados eléctricos. (22 millones x 60kwh «media» = 1320GWh de baterías / 6 años = 220GWh/año) como ejemplo la gigafábrica de Tesla actual creo que fabríca 30Gwh, así que necesítarían más de 7 gigafábricas de baterías y de momento están en construcción de 1 propia y 1 a medias con BMW.

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    • Para Agu

      Me parece a mi que Tesla no la está cagando, y así lo entienden muchos, incluso tus amiguitos gaseadores.

      Mira lo que dicen en este video: La industria del motor alemana, bajo presión. Ver desde: https://bit.ly/2lViPJg

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    • Es mejor externalizar todo y si tienes que echar a tus subcontratados para conseguir los mismos resultados subcontratando más barato siempre es mejor.
      Luego nos asustamos cuando alguien que hace 13 años no existía es capaz de fabricar más VE que una empresa MULTIMILLONARIA en TODAS sus factorías.

      Total para que vas a tener trabajadores cobrando bueno salarios si lugo NO pueden comprar tus coches?
      Pues incluso hasta HENRY FORD en 1930 lo sabía.

      Pero qué les vamos a enseñar a los PERFECTOS Alemanes que nunca se equivocan, siempre se equivocan los demás, como en el DIESELGATE.
      Eso me suena a lo mismo que la corrupción de España.

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    • Pienso que todo depende de la escala de producción. Si tu producción o necesidad de ese componente no es suficientemente alta, te sale más rentable que lo produzca un proveedor externo que da abasto a muchos más clientes. Pero si tu producción y demanda es tremenda, supongo que te sale mejor hacerla tú mismo, y no digamos ya en el caso actual de las baterías donde no dan abasto para fabricar las suficientes.

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  5. Ahora me quedo con la pregunta ¿Y Panasonic?

    Porque Panasonic ha invertido muchos millones en las fábricas de Tesla, por lo que tendrá una acuerdo en parte para continuar… Lo que sucederá ahora es que Tesla hará todo el proceso… o puede que Tesla no quiera que otros socios de Panasonic tengan dicha tecnología…. no se, es raro que Panasonic no se haya pronunciado.

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    • Para Suriv

      Segun el articulo, no se dice que se vaya a abandonar la relación con Panasonic, se habla de una nueva línea de fabricación.

      Hace tiempo se hablo por aquí que Panasonic no ganaba dinero y por lo tanto si no se gana dinero no se invierte, (no se hablaba de romper relaciones) no obstante lo que si se dijo es que las futuras inversiones de Panasonic, iban a ir encaminadas a la mejora de procesos para bajar los costos y conseguir beneficio.

      Es lógico por tanto pensar, que ante la necesidad de aumentar la producción por parte de Tesla, además de buscar nuevos socios como ha hecho en su fábrica de China, Tesla decida crear una nueva línea de producción, como otra alternativa más para aumentar esa ansiada capacidad de producción y no me extrañaría que en esta se tratara de crear nuevos productos con nuevas químicas de I+D exclusivo de Tesla, que le darán en el fururo más ventaja competitiva y tecnológica que la que actualmente ya posee.

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      • Es que hay una cuestión, las inversiones de Panasonic no solo llegan a fabricación exclusiva, sino también actualizar lines de fabricación, pero una cosa importante es la de el I+D la cual Panasonic puede acceder si está dentro de su acuerdo o por lo menos tener en exclusiva dicha tecnología que hayan investigado y desarrollado.

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  6. Que no hombre que no, que Tesla ya fabrica sus propias celdas, Panasonic solo pone dinero pero quien sabe realmente hacer las celdas es Tesla. Esta noticia es falsa, Tesla no puede empezar a hacer en el futuro algo que ya esta haciendo según el enorme conocimiento de algunos de los foreros de FCE.

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    • Para Maikel

      Por lo que se dice en este y en otros foros (no por fuentes oficiales de Tesla), Tesla fabrica CONJUNTAMENTE sus celdas con Panasonic, así es que me temo que estas en un error. Que con la larga trayectoria habida de relación tecnológica y de diseño entre ambas compañias, Tesla haya adquirido la habilidad y medios técnologicos para fabricar exclusivamente sus baterías, no es algo extraño, como tampoco lo es que tras la compra de tecnologia de baterias de otras empresas, sea recelosa de compartir con un socio, que mas tarde o más temprano pueda vender sus productos a la competencia de Tesla, y por ello haya decidido distanciarse y arriesgarse.

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      • Lo que he escrito es que algún forero muy fan de Tesla ha dicho por estos lares que Tesla era quien tenía la poción mágica de las celdas que fabricaba Panasonic y que Panasonic sólo ponía las máquinas y el proceso, básicamente, lo cual es absolutamente falso, y estas y otras noticias vienen a refrendarlo. Amén de decir que la química de las celdas que usaba Tesla era la mejor y blablabla, cosa que también es falsa.
        La estrategia de hacer todo en casa sólo sirve si en el mercado no puedes encontrar algo mejor que lo que tu haces y, a día de hoy, está más que demostrado que Samsung, LG, CATL, Panasonic y alguno más van muy a la par, mas que a algunos les pese.
        De todos modos no se por qué te has dado por aludido…

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        • 2170. APRENDE: Ese formato no lo utilizaba PANASONIC en fabricación MASIFICADA hasta que TESLA lo empezó a hacer.
          Pero es mejor que te demos la razón como a los tontos.

          «Now, according to a new report in Japan’s Nikkan Kogyo newspaper, Panasonic is considering investing in upgrading its 18650 cell production lines in Japan to produce the newer 2170 cells developed with Tesla.

          The report states that the move would be done by the end of the fiscal year.

          Panasonic commented on the report to say that “nothing has been decided” at this time.»
          https://electrek.co/2019/04/25/tesla-battery-supplier-panasonic-18650-2170-cell-production/

          Pero vamos, que los que estamos equivocado somos los TESLAFANS.

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          • Y ya si quieres informarte un poquito y hablar con los señores Jeff Dahn y Goodenough para que te digan lo contrario adelante.
            Pero claro, como interno de Tesla ya sabrás que explicar lo que se consigue en los laboratorios está prohibido de publicar.
            Ah! que no lo sabes? Pues sigamos con el jueguito.

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          • Hombre Xavi! Qué tal va tu Fiat Diésel? Ya has vuelto a Martorell de vacaciones??
            «Ese formato no lo usaba Panasonic en fabricación masificada»-> Ergo ya lo tenía Panasonic antes de que Tesla lo usase en sus coches, no?
            Por cierto cuántas celdas de litio han pasado por tus manos para que tenga que aprender de tí? Cuántas has testeado? Qué te parecen la nueva manera de unir ánodo y cátodo en las 21700 con fusibles ambos por el mismo lado en comparación con las anteriores 18650? Ves problemas en que no haya sleeves en las celdas ante una posible fuga de líquido? Qué resistencia interna te parece aceptable para una 18650 NCA de las que usa Tesla y qué opinas del SAG que tienen frente a, por ejemplo, las nuevas 811 o las LMO?

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          • Lo que Panasonic consigue en los laboratorios lo he testeado yo en mi casa, así que de la química interna no se nada (eso son secretos industriales que no sabe nadie) pero sí de cómo se comportan esas celdas en descarga frente a unas cuantas de la competencia y sobre todo se lo peligrosas o seguras que son en comparación con otras químicas…

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  7. Elon Musk tiene la manía de que si necesita algo lo desarrolla todo en casa. A mí me parece un error, lo mismo si es SpaceX o Tesla.
    Luego no hay manera de saber realmente si una línea de negocio es rentable o no, termina todo mezclado. Y terminas volviéndote endogámico y por tanto menos proclive a la evolución y la supervivencia.
    Particularmente, pienso que es un error que una fábrica de coches se haga sus propias celdas. Zapatero a tus zapatos, eso es mejor externalizarlo.

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    • Primero informate como funcionan las empresas Piramidales del motor.
      Luego si quieres hablamos de cómo son rentables estas empresas cuando el 80% de sus ingresos vienen de exportaciones.

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      • Pero tú que vas a hablar, fantasma, si eres un técnico informático de S**T. Si no tienes ni noción de cómo funciona la industria del automóvil. Si lo único que sabes de baterías es que van metidas dentro del coche!

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        • Para Maikel

          No me cabe la menor duda de que aquí el único fantasma que hay eres tu, y lo demuestras con palabrerias que evidentemente no vienen a cuento, ya solo falta que digas, para corroborar tus mas que absurdas argumentaciones (por no decir otra cosa más fuerte) que eres un técnico desarrollador de baterias, jajajajaja…… ¿pero que estás haciendo aquí, diciendo secretos industriales que van a provocar tu despido en tu empresa?, jajajaja.

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  8. A ver, ya se sabe que Tesla tiene un laboratorio en Freemont, donde hacen investigación de caldas.
    Que luego Panasonic fabrica.
    Que estén buscando UN técnico, repito, UNO, no significa absolutamente nada.
    Con UN solo técnico lo que están haciendo es, seguramente, reemplazar a alguno que se fue.
    De ahí a suponer que van a poner una nueva línea de producción es, simplemente, ridículo.

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    • Hasta hace 10 años la utilización de celdas de baterías de litio para movimiento de V.E era meramente anecdótico, osea que es una tecnología mas verde que el perejil.Si Panasonic,Samsung,Lg,etc.te venden las baterías que tienen te van a cobrar la Inversión que han realizado,el desarrollo y lo que investiguen además de su margen de beneficio.Es como pretender que un trabajador contratado por una empresa o subcontratado por una ETT cobren lo mismo, entonces que ganaría la ETT?.Que los grandes productores de vehículos gaseadores no quieren invertir en baterías porque el coste es descomunal, pues que se asocien con los mas punteros fabricantes de baterías y desarrollen nuevos tipos conjuntamente.Pero si esperan que se las suministren irán siempre por detrás porque la evolución va a ser enorme en los próximos años y estarán pillados por lo que hayan firmado.

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      • Y tú que te piensas, ¿Que Tesla no te cobra lo mismo? ¿Que te las regalas?
        Cómo mucho has quitado un solo intermediario.
        Que no es poco, pero tampoco es un cambio de paradigma.
        ¿Conviene comprar, hoy día, celdas de litio a un tercero o, hoy día montar una fabrica para producir durante, cuanto, 3 años?
        Te olvidas que Tesla, a diferencia de los otros, empezó con lo de las celdas hace unos 5 o 6 años.
        Entonces era muy probable que conviniera levantar una fabrica, tendrán 10 años para amortizar.
        Ya vas viendo cada vez más noticias que para la próxima generación de baterías solidas si se van a implicar los fabricantes.
        Tendrán toda la vida de la tecnología para amortizar la inversión.

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  9. Yo lo que creo es que al final Tesla se centrará en las celdas/baterías y no en los coches (que también), que venderá a otras marcas. Algo así como lo que hacen VW, Renault o Mercedes con los motores térmicos. La batería es el componente estrella del EV, no controlarla es convertirse en un carrocero, creo yo.

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  10. Puede ser que a pana se le quede grande la empresa o que tenga más amistad con Toyota y desde Toyota le digan que no haga ciertas cosas .
    Tito Elon piensa vender 100.000 camiones al año así que necesita triplicar la producción de pilas . Amén de vender el doble de Y que de 3 .

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  11. No entiendo que los coches eléctricos funcionen con pilas, aunque ahora las llamen «celdas», en lugar de fabricar baterías como las de los móviles a tamaño de coche. Digo yo que por cada pila se malgasta material en la envoltura y en los polos y se desperdicia espacio en los huecos que quedan entre las pilas

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    • Lo que tu llamas pilas no lo son , son baterías cilíndricas , los móviles pueden tener exactamente la misma batería con otra forma . Es mejor tener miles de baterías cilíndricas porque permite una refrigeración más eficiente , porque tener miles de baterías cilíndricas con una gestión electrónica eficaz permite tener el paquete de batería balanceado a la centésima de voltio , porque si falla una de las miles de baterías es prácticamente irrelevante pero cuando en un paquete de 300 ó 400 baterías prismáticas falla una ya es una serie que se queda medio coja afectando al conjunto .

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      • No dejan de ser pilas recargables (yo las usaba hace años), a no ser que al ser recargables las llamemos baterías y no pilas. Mi idea no es cientos de baterías prismáticas acopladas, sino UNA sola gran batería prismática en el suelo del coche, o como mucho cuatro, dos delante y dos detrás. Por otra parte, ¿por qué tiene que fallar una batería? Normalmente en los móviles no fallan nunca

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  12. Hechos y no milongas de articulos.
    Hace cerca de dos años Tesla desvelo que tenia nuevas celdas .
    Si si …. En el Semi metio 1000 KW en la cabeza tractota debajo de la cabina , ( 10 packs de 100 kw de un S ni de coña caben).
    Y va Elon que es tooonnto de baba y como queiere arruinarse , pone un precio de 180.000 $ al de 1000 kW. Toma Toma Que Toma.
    Si si Baterias nuevecitas a menos de 1 0 0 dolares el kW h
    Y aqui discutiedo que si galgos o podencos .
    Que nos informen de esas baterias y menos cuentos

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  13. Magnífico, asi tiene mas margen de beneficio y puede bajar mas el precio de sus coches y controlar mucho mejor la produccion.

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  14. Yo creo que debeis mirar mas profundo el electrodo seco de Maxwell, que es una revolucion tajante ya lograda y a punto de reventarlo todo…

    Si los precios de las baterias son caros por algo mas que por especulacion financiera, eso lo cambia el electrodo seco de Maxwell, que permite hacer baterias como churros con muy poca complicacion…

    Y encima son mejores baterias…

    Creo que Francesc es el unico que lo ha pillado…

    El truco esta en la flexibilidad del teflon, que lo puedes estirar muchisimo sin que se rompa…

    «Baterias chicle»…

    Las fabricas se reducen a tolvas mezclazoras y rodillos laminadores aglutinadores…

    Todo en seco…

    La fabrica no solo ocupa menos, y es mas rapida y eficiente, sino que ademas es mucho mas barata…

    Si una fabrica «Tipo panasonic» cuesta X, una «Tipo maxwell» es diez veces mas barata…

    Por el precio de una, montas 10…

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