¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se confirma que Tesla fabricará sus propias baterías sin depender de proveedores externos

A día de hoy, Tesla es el único fabricante de automóviles en contar con su propia gigafábrica de baterías, la Gigafábrica 1 de Nevada, operada conjuntamente con Panasonic. A pesar del elevado volumen de producción de la planta, aparentemente Tesla necesitará a medio plazo una mayor cantidad de baterías, por lo que ya ha comenzado a buscar otros socios fuera de Panasonic. Por ejemplo, en la Gigafábrica 3 de Shanghái la firma americana utilizará celdas de origen LG Chem.

Sin embargo, esto no sería suficiente para la empresa, que lleva ya un tiempo asegurándose el suministro de litio, así como desarrollando nuevas químicas de baterías. A raíz de estos movimientos, han surgido numerosos rumores durante los últimos meses que señalaban que más pronto que tarde la empresa comenzaría a fabricar sus propias celdas sin depender de proveedores externos.

Ahora, se ha confirmado que Tesla está construyendo una nueva línea de fabricación de celdas en su planta de Fremont; además, también está buscando técnicos de celdas en el estado de Colorado. Esta noticia llega poco después de que se hiciera público que Tesla estaba trabajando en la fabricación de una serie de equipos de producción de celdas en sus laboratorios de Fremont.

«Actualmente, Tesla está buscando un técnico para una línea de fabricación que está en desarrollo. Serás parte de una nueva línea de productos que estamos desarrollando». Por el momento no está claro si esta nueva línea de producción se encontrará en la propia planta de Fremont o en una de las ubicaciones situadas a sus alrededores, pues Tesla tiene numerosas instalaciones en la zona. En cuanto al puesto de técnico de celdas en Colorado, Tesla anuncia lo siguiente:

«Estamos buscando un técnico de ingeniería para ayudar al desarrollo de ánodos y la optimización del I+D. Los candidatos deben estar familiarizados con la química de las celdas de iones de litio y tener experiencia en la construcción y el ensamblaje de celdas para pruebas de rendimiento. Este candidato será un miembro clave de un equipo de desarrollo de productos multifuncional.

Este trabajo incluye la fabricación de ánodos de iones de litio a escala de laboratorio, procesamiento de electrodos, construcción de celdas de iones de litio a escala de laboratorio y análisis de datos. Las principales responsabilidades de este puesto serán ayudar en la planificación experimental y llevar a cabo experimentos y análisis«.

Fuente | InsideEVs

Relacionadas | El Tesla Model 3 Standard Range Plus se enfrenta al BMW 320d diésel

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame