El Tesla Model 3 Standard Range Plus se enfrenta al BMW 320d diésel | forococheselectricos

El Tesla Model 3 Standard Range Plus se enfrenta al BMW 320d diésel


El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido de lo que va de año. La berlina a baterías no solo ha conseguido conquistar el mercado estadounidense, donde se ha convertido en uno de los vehículos premium más populares entre los consumidores, sino que también está gozando de una gran acogida en China y en Europa (hasta el punto de liderar las ventas de sedanes premium del segmento D en el viejo continente).

Advertisement Advertisement

El éxito del Model 3 se puede explicar a través de numerosos factores; sin embargo, uno de ellos es sin duda el hecho de que se ofrece a un precio equivalente al de sus rivales de combustión (Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C…), mostrándose competente frente a ellos en aspectos como las prestaciones, el comportamiento dinámico, la habitabilidad o el equipamiento tecnológico. Además, su elevada autonomía le permite resultar atractivo a muchos más compradores que otros modelos de rango más limitado.

Ahora, el medio británico Auto Express ha decidido someter al modelo californiano a una prueba de fuego, enfrentando a su versión de acceso (Standard Range Plus RWD) contra uno de los modelos más prestigiosos de la categoría: el recién renovado BMW Serie 3; concretamente, contra su variante diésel 320d, que es una de las más vendidas de la gama del sedán de origen alemán.

La comparativa se salda con una nueva victoria para el Model 3, pues Auto Express lo elige frente a su rival debido a sus costes de utilización ultra-bajos, a su mejor rendimiento y a sus elevadas cotas de comodidad, tecnología y practicidad, que se sitúan a la altura de las exhibidas por el modelo de BMW. Teniendo en cuenta que el Serie 3 ha sido desde siempre una de las referencias del segmento, no cabe duda de que el Model 3 se encuentra entre los mejores de su categoría en todos estos apartados.

Los probadores solo elegirían el BMW en caso de que tuvieran que cubrir de forma regular largas distancias, si bien opinan que el Tesla es perfectamente utilizable en dicha situación gracias a su buena autonomía (409 km WLTP, 386 km EPA) y al hecho de que en la inmensa mayoría de ocasiones se cargará por la noche. Con todo, la conclusión final es la de que finalmente resulta perfectamente lógico elegir un coche 100% eléctrico frente a uno de combustión, algo que hasta hace poco no era así.

Fuente | Auto Express

Relacionadas | Tesla está ultimando los detalles de la línea de producción de la Gigafábrica 3 de China mediante el ensamblaje de las primeras unidades del Model 3


puntos de carga
Compártelo:

39 comentarios en “El Tesla Model 3 Standard Range Plus se enfrenta al BMW 320d diésel”

  1. El 318d se puede comprar al contado por 33.900 euros.
    Audi A4 2.0 TDI y TFSI se encuentran unidades nuevas al contado por unos 32.500 euros.

    Responder
      • No es así. Un coche Km 0 es un coche nuevo a estrenar pero que por diversos motivos (p.e. cumplir el cupo) ha sido matriculado. Los nuevos que almacenan sin matricular no son km 0. Como tampoco lo son aquellos con pocos km pero ya usados.

        Responder
    • ¿Incluye Autopilot? NO

      ¿Con 275 CV? NO

      ¿Automático? NO

      ¿Llantas de 18″? NO

      ¿Puedes elegir color? NO, solo los que haya en stock

      ¿Con pantalla táctil de 15″ y conexión a Internet? NO

      Otro intento por favor, a ver si cuela….

      Responder
      • Bueno…. para ser honestos el autopilot viene si lo pagas. Y el color en esos coches lo puedes elegir si los hay en stock( que siempre los hay). El del Tesla m3 o negro o pagas haya o no haya stock en otros colores. Pero vamos sigo diciendo que prefiero del Tesla.

        Responder
        • El autopilot básico viene incluído en el Model 3, no dan opción a quitarlo aquí en españa, por eso el precio es tan alto. Después hay la versión del autopilot más avanzado que si es opcional.

          Responder
  2. El típico engaño de desde, a lo que añades un montón de extras para equipararlo con el rival y el precio sube y sube, que si que lo puedes coger pelado para que entre en precio, pero dejas detras un monton de opciones.
    En estas comparativas suelen comparar al model 3 con el precio base de otro vehiculo pero luego al otro vehiculo magicamente le nacen extras que no se contemplaron en el precio base.

    Hay que comparar modelos lo mas parecidos y con unos extras equiparables y eso al comparar con tesla requiere autopilot basico o su equivalente que seria seguimiento de carril y de distancia ademas de velocidad, asientos de cuero, sonido de buena calidad, asientos de cuero electricos calefactables, techo solar, volante de cuero, y siempre el bmw se quedaria atras en cuanto a conectividad del vehiculo o actualizaciones ota.

    No vale comparar el modelo basico, tampoco veo comparable el motor en bmw y tesla, menos aun en rendimiento pero al menos una potencia similar

    Responder
    • BMW y Audi dan la posibilidad de comprar una berlina con buenos ajustes y acabado a gente con menos presupuesto, no todo el mundo necesita esos extras o potencia ni tiene cerca de 50.000 euros para gastar en un coche,
      Obviamente como bien dices no son comparables en potencia y tecnología. Pero Tesla no tiene coche u opción a esos precios.

      Responder
    • La frenada la mejoraron a los 4 días con una actualización. El Model 3 es el mejor junto al Focus en la prueba del alce.

      Responder
    • – Parking Assistant: 626€
      – Driving Assistant Professional: 2.266€
      – BMW Live Cockpit Professional: 3.132€
      TOTAL: 6024€

      Y para equipararlo en cuanto a equipamiento al M3, aún tendrías que añadir:
      – Dispositivo de alarma con mando a distancia: 228€
      – Connected Package Professional: 456€
      – Techo solar eléctrico: 1.367€
      Y alguna cosa más que seguro que me dejo.

      Responder
  3. Veamos:
    El model 3 del primer enlace dobla en potencia al BMW del segundo enlace.
    El paquete premium del model 3 incluye:
    Asientos de simil Cuero
    Asientos Eléctricos
    5 Asientos Calefactables
    Equipo de sonido mejorado con 12 altavoces
    2 Puertos USB traseros
    Consola central con tapas de cierre magnético
    Techo solar ( parte centro ) de cristal con protección para rayos uva e infrarrojos
    Columna de dirección con ajuste eléctrico
    Perfiles de conductor personalizados
    Función Easy Entry
    Luces antiniebla en Led
    Retrovisores exteriores calefactados, con plegado eléctrico y con atenuación automática.
    Los asientos del BMW son de tela, el resto debería mirarse cada paquete de BMW para ver si incluye lo mismo que el paquete premium de tesla, aunque alguno de ellos, que son paquetes extra en el BMW, ya vienen de base en el model 3, pero creo que lo dejaré aquí.

    Responder
  4. En acabados prefiero el bmw, lo del tesla tener que controlar todo desde la tablet aunque guste tanto a mi personalmente no me gusta nada prefiero el bmw tb. Si me dan a elegir entre coches claramente me quedo con el tesla.

    Responder
  5. Lo peor que le puede pasar a Tesla es querer compararse con BMW en cuanto a acabados.
    Hoy por hoy, tiene unos acabados inferiores a KIA, tiene que competir con sus muchas virtudes, que las tiene, pero no entrar en comparativas cuerpo a cuerpo con BMW, Mercedes, AUDI, porque el cliente normal, que desconoce el mundo eléctrico, sale despavorido

    Responder
  6. Que mania tenemos en comparar modelos ICE con EV. Dejemos ya de comparar un vehículo de combustión con uno eléctrico porque no tienen nada que ver. Unos están en vías de extinción y otros en vías de desarrollo. Los eléctricos están desapareciendo……o es al reves, no sé.
    Yo tengo un Model 3 y estoy deseando que se me rompa el tercer turbo para cambiar de coche…….o ese fué mi serie 3, no sé……Bueno cuando vaya al taller a hacer la próxima revisión, les voy a poner las pilas a estos de Tesla y les voy a exigir que mejoren la calidad de la madera del salpicadero……….. perdón, que me dice mi primo que no tengo que pasar revisiones….joder con el cariño que le había cogido yo a mi mecánico de BMW.
    Ni BMW es una maravilla, (tres turbos rotos en un 320D en 10 años, por lo que me río de los acabados, ja, ja, ja), ni lo es Tesla, model 3 (con 20 días y un amortiguador rechinando, me preocupa su mecánica , uy, uy, uy …..).cada uno en su sector, con sus virtudes y defectos……el que no quiera VE que no lo compre…y el que no quiera ICE que no lo compre…así de sencillo.
    Yo no voy a convencer a nadie que compre un VE, pero por favor, cuando comparéis BMW con Tesla o con cualquier marca, antes teclear en google …….»BMW serie 3 rotura de turbo»…… y luego me intentáis convencer de que la costura de los asientos de BMW es de hilo Egipcio.

    Responder
  7. Y un Dacia es mas barato que el BMW. Son coches similares? Pues no, al igual que no lo son los coches que se comparan aquí. En una busqueda rápida, un 320d 190CV automatico, bastante equipado (aunque no llega al model 3), 48.000€ al contado de km0. ¿Que te dan la opción de llevar menos extras, no llevar cambio automático, etc? Pues sí, pero entonces los coches no son comparables. Por la misma regla de 3 puedo decir que por el precio del Model 3 con autopilot me puedo comprar cuatro Dacia Dusters pelados. O lo comparo con el Serie 2 M y entonces me puedo comprar el Model 3 performance y me sobra dinero para pagar muchas recargas.

    Responder
  8. En cuanto el bmw pase con la primera perdida de potencia de su motor historicamente defectuoso como ha sido el N47 diesel que en teoria han mejorado, pero no te creas tu que me fio, llevan un historial espeluznante con esta mecanica xD ya te digo que te gastas los 14.000 en reparar cada chorrada que le salga.

    El dicho que teniamos muchos con los serie 3 era, comprate un 3 litros cueste lo que cueste, al menos no se rompera y sera mas economico de mantener a pesar de que gaste mas (gasolina-diesel) , comparandolo con el 2 litros que parece una escopeta de feria, algunas unidades tenian mas gastos que un BMW M3 que usases a diario jajaja
    Es pasar una version con kit m diesel o un coupe del 3 con ese motor y escuchar ese sonido y deprimirte, de la incultura de su propietario, una carroceria montada sobre una carraca, pasas de esta cara 🙂 a 🙁 .

    Lo dicho, no se pero tengo claro que el MOdel 3 se merienda a ese 320d, en todo caso tendrian que compararlo con un 330i xDDDDDDDD, eso el de acceso claro. Esa es la verdadera comparativa, entonces el precio se acerca bastante mas.
    (Eso si las calidades interiores del bmw son mejores).

    Responder

Deja un comentario