¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtra el diseño de las nuevas aerowheels de Tesla

Hasta ahora el cliente que quería configurar un Model 3 Long Range Dual Motor tenía dos opciones cuando llegaba a la parte de las ruedas. O las llantas de serie de 18 pulgadas, dotadas de un tapacubos aerodinámico, o las llantas de 19 pulgadas. En el caso del Model S y X las opciones se limitaban a las llantas de serie, de 19 pulgadas, y las opcionales de 21.

En el Model 3 la opción de los tapacubos ofrece un mejor rendimiento a nivel energético, tanto por el menor grosor de los neumáticos, como por el propio diseño aerodinámico de los tapacubos. El principal problema es que su aspecto no convencía a todo el mundo.

Ahora durante el envío de la nueva actualización de software que lanzará Tesla, algunos usuarios están pudiendo ver en su pantalla además de las novedades que traerá esta, también una curiosa imagen de un Model S. Esta destaca por contar con las nuevas llantas de 19 pulgadas, que disponen de las nuevas aerowheels. Una solución intermedia que permitirá lograr un mejor rendimiento energético respecto a las actuales, pero con un diseño más atractivo.

De esta forma los interesados en optar por las llantas de 19 pulgadas, tendrán una nueva alternativa que permitirá lograr un equilibrio entre estética y eficiencia. Y es que desde la propia Tesla en su momento se indicó que con las aerowheels, el Model 3 podría lograr una mejora de la eficiencia de hasta el 10%.

Este cambio sin duda permitirá realizar una configuración mucho más atractiva para los que busquen la opción de las llantas con la cobertura que mejora la aerodinámica, y con ello la autonomía sin comprometer la estética como sucedía con las primeras llantas aerodinámicas lanzadas por Tesla, que eran un horror a nivel de imagen, y que fueron canceladas de forma bastante rápida.

Una nueva elección que de momento no está disponible para seleccionar en la web de Tesla, pero que se espera lo esté en las próximas semanas.

Relacionadas | Realmente hay un 10% de diferencia de consumo en el Tesla Model 3 con los tapacubos aerodinámicos?

Vía

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame