Realmente hay un 10% de diferencia de consumo en el Tesla Model 3 con los tapacubos aerodinámicos?

Realmente hay un 10% de diferencia de consumo en el Tesla Model 3 con los tapacubos aerodinámicos?

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Publicado: 19/01/2018 12:27

Una de las características más llamativas del Tesla Model 3, es que de serie viene dotado de unas llantas de 18 pulgadas, que curiosamente están cubiertas por unos tapacubos. Un elemento habitualmente usado para cubrir las baratas llantas de acero, pero que en esta ocasión tienen una función relacionada con la eficiencia.

Según Tesla, el usuario puede seleccionar si circular con los tapacubos quitados, mejorando algo la estética, o por lo contrario con ellos puestos, lo que según uno de los jefes de ingeniería de Tesla permite mejorar la eficiencia un 10%. Algo que en un coche eléctrico es una cantidad bastante elevada.

Para saber si esto es cierto, un usuario ha realizado una prueba con su nueva unidad. Ha seleccionado un recorrido por la ciudad de Los Ángeles, por la noche, para no encontrarse con tráfico, y en las mismas condiciones climatológicas.

Una prueba no demasiado científica, pero que nos puede dar una pista de la cifra real de ahorro respecto a montar o no las coberturas de las llantas.

En total este usuario ha recorrido 28 kilómetros en cada prueba, y los resultado muestran que sin las «aerowheels» el Model 3 ha tenido un consumo de 17.5 kWh a los 100 kms, mientras que con ellas puestas el consumo ha bajado hasta los 16.8 kWh a los 100 kms.

Esto supone que entre llevar o no las llantas cubiertas el consumo se ha visto reducido un 4%. Lejos del 10% anunciado por el fabricante, pero una diferencia importante sobre todo cuando vamos a realizar un recorrido de larga duración.

Un 10% de consumo que si podría lograrse si se comparase el consumo entre las llantas de 18 pulgadas cubiertas, y las de 19 pulgadas. Una cifra considerable que los que vayan a comprarse el coche tendrán que valorar ya que además del incremento de consumo, también supondrá un desembolso extra, y por supuesto el contar con unos neumáticos más grandes y caros.

Y es que puede que los que opten por la versión Long Range no se preocupen demasiado por la autonomía, pero si será algo en lo que tendrán que pensar aquellos que opten por la versión Standard, que recordamos tendrá una autonomía EPA en torno a los 350 kilómetros, y donde un 10% ya es una cifra muy a tener en cuenta.

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