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Se filtra parte del diseño final del Volkswagen ID.3, que ya ha superado las 30.000 reservas

El próximo 12 de septiembre, Volkswagen presentará al mundo entero el ID.3, el compacto eléctrico con el que quiere conquistar el mercado europeo. Tras años de espera y decenas de adelantos, el desembarco de este ambicioso modelo está más cerca que nunca, si bien todavía nos falta una semana para su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Sin embargo, y para ir abriendo boca, Volkswagen ha mostrado algunas imágenes del modelo definitivo sin camuflar, en las cuales podemos ver detalles de su diseño que hasta ahora permanecían ocultos en las unidades de pruebas. Este movimiento publicitario tiene el objetivo de aumentar al máximo la expectación antes de su presentación oficial.

En las imágenes, podemos ver que el pilar C del modelo estará más inclinado de lo que se creía inicialmente, lo que le dará una imagen más dinámica. La luna trasera estará además envuelta en un spoiler con los laterales negros que le proporcionará un aspecto más deportivo a la par que mejorará su coeficiente aerodinámico. Por delante destacan el enorme parabrisas, así como la peculiar toma de aire que adorna los paragolpes.

El Volkswagen ID.3 será el primer modelo del grupo alemán en utilizar la plataforma modular eléctrica MEB, la cual se utilizará más adelante en modelos tan variopintos como un SUV mediano (ID.4X), una furgoneta (ID. Buzz) o una berlina de representación (ID. Vizzion). Además, las marcas Audi, SEAT, CUPRA y Skoda también harán uso de esta arquitectura en sus propios modelos.

En un principio, el ID.3 estará disponible con tres packs de baterías: uno de 45 kWh capaz de proporcionarle una autonomía de 330 km WLTP, otro de 58 kWh con el que llegará a unos 420 km WLTP, y un último de 77 kWh con el que logrará alcanzar unos sobresalientes 550 km WLTP. Los dos modelos más asequibles serán tracción trasera, mientras que el superior tendrá tracción total. Además, el vehículo podrá cargar a 125 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2, el estándar europeo).

La versión de 45 kWh del ID.3 tendrá un precio de partida inferior a los 30.000 euros antes de ayudas, mientras que la de 58 kWh costará menos de 40.000 euros. Además, Volkswagen acaba de anunciar que finalmente se han superado las 30.000 reservas del vehículo, por lo que ya está completamente agotada la edición de lanzamiento First Edition, que llegará asociada al pack de baterías intermedio.

Fuente | Volkswagen

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