Se filtra parte del diseño final del Volkswagen ID.3, que ya ha superado las 30.000 reservas | forococheselectricos

Se filtra parte del diseño final del Volkswagen ID.3, que ya ha superado las 30.000 reservas


El próximo 12 de septiembre, Volkswagen presentará al mundo entero el ID.3, el compacto eléctrico con el que quiere conquistar el mercado europeo. Tras años de espera y decenas de adelantos, el desembarco de este ambicioso modelo está más cerca que nunca, si bien todavía nos falta una semana para su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Sin embargo, y para ir abriendo boca, Volkswagen ha mostrado algunas imágenes del modelo definitivo sin camuflar, en las cuales podemos ver detalles de su diseño que hasta ahora permanecían ocultos en las unidades de pruebas. Este movimiento publicitario tiene el objetivo de aumentar al máximo la expectación antes de su presentación oficial.

En las imágenes, podemos ver que el pilar C del modelo estará más inclinado de lo que se creía inicialmente, lo que le dará una imagen más dinámica. La luna trasera estará además envuelta en un spoiler con los laterales negros que le proporcionará un aspecto más deportivo a la par que mejorará su coeficiente aerodinámico. Por delante destacan el enorme parabrisas, así como la peculiar toma de aire que adorna los paragolpes.

El Volkswagen ID.3 será el primer modelo del grupo alemán en utilizar la plataforma modular eléctrica MEB, la cual se utilizará más adelante en modelos tan variopintos como un SUV mediano (ID.4X), una furgoneta (ID. Buzz) o una berlina de representación (ID. Vizzion). Además, las marcas Audi, SEAT, CUPRA y Skoda también harán uso de esta arquitectura en sus propios modelos.

En un principio, el ID.3 estará disponible con tres packs de baterías: uno de 45 kWh capaz de proporcionarle una autonomía de 330 km WLTP, otro de 58 kWh con el que llegará a unos 420 km WLTP, y un último de 77 kWh con el que logrará alcanzar unos sobresalientes 550 km WLTP. Los dos modelos más asequibles serán tracción trasera, mientras que el superior tendrá tracción total. Además, el vehículo podrá cargar a 125 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2, el estándar europeo).

La versión de 45 kWh del ID.3 tendrá un precio de partida inferior a los 30.000 euros antes de ayudas, mientras que la de 58 kWh costará menos de 40.000 euros. Además, Volkswagen acaba de anunciar que finalmente se han superado las 30.000 reservas del vehículo, por lo que ya está completamente agotada la edición de lanzamiento First Edition, que llegará asociada al pack de baterías intermedio.

Fuente | Volkswagen

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16 comentarios en «Se filtra parte del diseño final del Volkswagen ID.3, que ya ha superado las 30.000 reservas»

        • Ni estoy de acuerdo. La ayuda funciona como ingreso extra y por tanto tributa más cuanta más pasta tienes y, por tanto, es mucho más lógica.

          Quitar los impuestos a un coche de 30 mil pavos en un país donde tributan hasta los libros del colegio es un puto disparate.

          Y no me contéis el rollo de Noruega, porque, primero, en Noruega la educación es gratuita, y no solo para los niños, libros incluidos; segundo, los impuestos en Noruega son de los más altos del mundo y, tercero, gracias a tener uno de los países menos corruptos del mundo, Noruega es rica y se puede permitir ese lujo y muchos más.

          (Y tampoco me vengáis con que Noruega es rica por el petróleo porque, primero, ya era de los países más ricos del mundo antes del petróleo y, segundo, el país con más petróleo del mundo es Venezuela, y sin pobres como ratas).

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          • De acuerdo en todo salvo una cosa, me parece haber visto o leído que Noruega era el tercer país más pobre de Europa antes de haber descubierto que tenían petróleo.

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          • Suliman tiene razón, pero como hablar es gratis, uno puede soltar lo que se le ocurre y quedarse tan ancho. Y lo de Venezuela, pues le ha sucedido lo que era de esperar. Con suerte en España estaremos igual en 20 años.

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  1. Estoy seguro que va a haber un antes y un después en el mundo del automóvil cuando salga al mercado este I.D.3. Un coche cercano a la gente, en todos los concesionarios de Europa, servirá para impulsar definitivamente al VE.

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    • Esto que comentas Alberto solo ocurrirá si la producción del ID3 es masiva y no a cuenta gotas. Yo dudo que puedan hacerlo por falta de baterías, al menos en los próximos dos años.

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    • Un coche cercano a la gente, la mitad de barato que un Tesla…
      Espera que seguimos con el marketing.
      Me descojono con las mentiras que se venden.
      Ahora os asustareis cuando las cargas rápidas vengan con el equipamiento opcional.

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  2. Como mejora: podían haber aprovechado un diseño de 3 puertas aunque sea de 5, como pasa en muchos modelos o digamos como el Renault ZOE, que justamente aprovecha ese hueco de cristal sustituyéndolo por la apertura de puertas. Pero esto VW ya lo sabe, porque lo implementó en modelos de SEAT, es curioso, porque gana mas ventana y ese hueco lo dejas sin cristal.

    De todas maneras el modelo es bonito, realmente si hacen una edición familiar, como el sportvan, me tienen pillado.

    Sobre el crecimiento de la unidad, no me parece mucho que haya crecido, no me da la sensación pero esto es un juego que hace marketing..

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  3. Que ganas de que salga este modelo y mil más de todos los fabricantes. Que comience la guerra de precios!!!! Estoy deseando de que bajen precio suban prestaciones, y para el 2022 me pueda comprar un eléctrico que cubra mis necesidades sin desperrucharme.
    Saludos a todos!!

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