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Con la llegada del ID.3, el Volkswagen eGolf se convierte en una interesante alternativa. Desde 31.900 euros en Alemania

Son muchos los que se han interesado por la versión eléctrica del compacto más famoso del mercado, el Volkswagen Golf. El problema ha sido que al llegar al concesionario se han encontrado un precio totalmente desproporcionado para lo que ofrece. En España desde 39.460 euros. El precio de un Hyundai Kona de 64 kWh, pero con casi la mitad de batería.

Pero con la cercanía de la llegada del Volkswagen ID.3, el fabricante alemán está comenzando a moverse para quitarse el stock de encima, y en Alemania han bajado de forma notable el precio del Golf eléctrico.

Antes de cualquier ayuda, el eGolf está disponible por 31.900 euros. Un coste que sin ser ni mucho menos económico, es algo más acorde con su propuesta. Y es que en Alemania los interesados pueden restar los 4.000 euros que ofrece el gobierno de ayuda, lo que deja al eGolf en 27.900 euros.

A cambio el cliente se lleva a casa un modelo que destaca por un diseño muy reconocible, un elevado nivel de calidad interior, y un sistema eléctrico dotado de un potente motor de 100 kW, y una batería de 35,8 kWh y 219 km de autonomía WLTP. Un conjunto que se adapta bastante mejor al nuevo precio y que permite a los interesados en un Golf eléctrico que no necesitan demasiada autonomía, hacerse con una unidad a un precio algo más razonable.

Las alternativas más similares podrían ser el actual Hyundai IONIQ, que nos ofrece un motor algo menos potente, 85 kW, y una batería de 28 kWh (útiles frente a los 35.8 kWh de eGolf que son brutos) que gracias a la extrema eficiencia de su sistema le ofrece 280 kilómetros de autonomía WLTP. Curiosamente si echamos un vistazo al ciclo EPA, donde el IONIQ reina con mano de hierro, las diferencias son mucho menores, 200 km para el Hyundai, y 201 km para el eGolf. Un IONIQ que en España está disponible por 30.975 euros y que encara su renovación lo que puede favorecer la aparición de más ofertas. Un modelo que también destaca por su amplio equipamiento de serie.

Pero sin duda para algunos el eGolf con el precio de Alemania seria una opción muy a tener en cuenta por factores como su tamaño algo más compacto, 4.25 metros de largo frente a los 4.47 metros del Hyundai, su mayor nivel de calidad interior, así como su mejor capacidad de conducción gracias a un excelente chasis.

Algo a lo que algunos añadirán su valor de marca y prestigio. Un aspecto fundamental para algunos compradores, que ahora tienen más y mejores alternativas para cambiarse a un coche eléctrico en vez de comprarse un coche diésel o gasolina.

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