Smart presenta los nuevos EQ fortwo y EQ forfour, con un diseño renovado y la misma autonomía de 150 kilómetros | forococheselectricos

Smart presenta los nuevos EQ fortwo y EQ forfour, con un diseño renovado y la misma autonomía de 150 kilómetros


Con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt, Smart acaba de presentar sus nuevos EQ fortwo y EQ forfour, que tras la desaparición de los fortwo y forfour con motores térmicos se han convertido en los únicos componentes de la gama del fabricante: a partir de ahora, Smart solo venderá coches 100% eléctricos, una decisión que encaja a la perfección con su filosofía urbana.

Estos nuevos Smart eléctricos serán los últimos desarrollados enteramente por Daimler (Mercedes-Benz), pues el 50% de la firma fue vendido recientemente al grupo Geely, propietario de Volvo, Polestar y Lotus. Así, la próxima generación de los EQ fortwo y EQ forfour, cuya llegada está prevista para 2021/2022, contará en sus entrañas con tecnología de origen Geely, si bien Daimler continuará ocupándose del diseño exterior.

El restyling de los nuevos modelos trae consigo algunos cambios exteriores, pero ninguna novedad mecánica. Así, podemos destacar la nueva parrilla, que ahora es más grande y se sitúa en una posición más baja, los paragolpes rediseñados, los faros LED, la desaparición del logo de la marca en el frontal (ahora aparece el nombre de «Smart»), y los nuevos pilotos en forma de trébol de cuatro hojas.

Otra interesante novedad es que el frontal de los EQ fortwo y EQ forfour ya no será idéntico, pues la parrilla y la posición de los antinieblas cambiará de un modelo a otro. El interior por su parte no presenta ningún cambio más allá de la aparición de algunas soluciones de almacenamiento adicionales. Además, el sistema de infoentretenimiento ha sido actualizado y ahora permite la integración de smartphones; por otro lado, la app Smat EQ permite controlar algunas de las funciones del vehículo de forma remota.

A nivel mecánico, el modelo mantiene su motor de 82 cv y su batería de 17,6 kWh de capacidad. Así, no cambian ni las prestaciones ni la autonomía, que se queda en unos limitados 150 km bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC (o lo que es lo mismo, menos de 100 km en mixto en condiciones reales, si bien en conducción urbana la cifra será algo mejor).

A pesar de que se esperaba que Smart aprovechara el lanzamiento de este restyling para equipar a sus vehículos con unas baterías más capaces, parece que dicha mejora no llegará hasta la salida de sus sustitutos en un par de años. Aunque todavía no se han anunciado precios, es posible que la marca decida rebajar un poco sus tarifas para compensar la caída en ventas provocada por la discontinuación de su gama térmica, así como para poder competir contra rivales como los SEAT Mii electric y Skoda Citigo iV, que ofrecerán 260 km WLTP y 265 km WLTP a un precio de menos de 20.000 euros.

Fuente | Smart

Relacionadas | Cambiar la batería de un smart eléctrico de primera generación puede costar hasta 17.000 euros

Compártelo:

9 comentarios en «Smart presenta los nuevos EQ fortwo y EQ forfour, con un diseño renovado y la misma autonomía de 150 kilómetros»

  1. Como no le pongan una batería de 30 kWh como mínimo poco podrán hacer…. A menos que los vendan por mucho menos de 10.000 euros.
    Yo sigo esperando a ver el nuevo trío de segmento A eléctrico de grupo VW… Porque si los ponen a «menos» de 20.000 euros, antes de ayudas, creo que lo van a petar e incluso podrían morir de éxito por la alta demanda. 260 km WLTP para mí es muy aceptable para moverme por la provincia sin problemas.

    Responder
  2. 18000 euros el forfour y ya se pueden ir contentos para un twingo con infulas que no se puede sacar de la ciudad. Lo de la parrilla de ventilación frontal de coche térmico para una marca que solo vende eléctricos dice mucho del personal que dirige esta marca que no esta interesada en vender.

    Responder
  3. El coche eléctrico es un engaño… Las grandes marcas quieren hacerse más ricas a costa del sufrimiento de sus potenciales clientes. El coche eléctrico con menos piezas que un térmico y una batería degradable nos lo quieren vender a precio de oro. No dicen más que tonterías para hacer una venta engañosa. Mientras no cambien esas políticas de abuso y falsedad hacia sus clientes yo seguiré con los términos, mucho más baratos, mejor autonomía y más accesibles.
    A los señores de Mercedes y Wolskwagen les diría que fueran más humildes y no tan MENTIROSOS; a los de Renault que vuelvan a sus orígenes haciendo coches pensados para durar y sus usuarios.
    El sector del automóvil es una mafia total a la que hay que defenderse…

    Responder
  4. DESGRACIADAMENTE, repito: . . .DESGRACIADAMENTE tienes razón. Peeeero, quien tiene razón también tiene que mostrar una solución.
    Salu2

    Responder

Deja un comentario