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Solid Power pone en marcha su primera línea piloto de producción de baterías de electrolito sólido

Solid Power es una de las empresas más prometedoras en el sector de las baterías con electrolito sólido. Una compañía que ha llamado la atención de grandes grupos como Ford, BMW o Hyundai, que le han permitido recaudar los fondos necesarios para acelerar sus planes de investigación, y que ahora ha confirmado la puesta en marcha de la primera línea de producción.

Como recordamos, los trabajos de Solid Power se centran en el desarrollo de baterías con una elevada densidad energética, que sean más seguras, y totalmente sólidas (ASSB). Una tecnología que quiere revolucionar sectores como el del coche eléctrico, pero también tendrán su aplicación en otros como el transporte pesado y el aéreo.

Esta línea de producción piloto ya está en pleno funcionamiento, y se encarga de producir las primeras celdas mediante un sistema totalmente automatizado. Una primera fase en la que se podrá usar la actual tecnología de ensamblado, lo que permitirá evitar importantes inversiones en sustituir las líneas ya en funcionamiento.

Los argumentos de Solid Power para el electrolito sólido son de lo más prometedores. Una tecnología que combina un cátodo, un ánodo metálico, y una capa de electrolito inorgánico sólida y que muestra ventajas como el contar entre 2 y 3 veces mayor densidad energética frente al litio actual, mayor seguridad al eliminar elementos volátiles, corrosivos e inflamables presentes en las actuales baterías de litio.

Además estas cualidades le permitirá realizar diseños de los packs más competitivos a nivel económico mediante la posibilidad de reducir el tamaño de los mismos manteniendo capacidades. Algo que se logra con la eliminación de sistemas como la refrigeración, una arquitectura a nivel de celda más sencilla.

De momento no hay fechas para el comienzo de la producción en masa de esta tecnología, que como vemos ha pasado una fase crítica que permitirá afrontar el inicio de los trabajos de Solid Power con sus socios industriales para poder comenzar a probar este nuevo tipo de baterías sobre el terreno. Una fase cuya duración dependerá de los resultados, y que nos indica que la era del electrolito sólido podría estar más cerca de lo que muchos piensan.

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