Tesla quiere batir el récord de Nürburgring el año que viene con el Roadster | forococheselectricos

Tesla quiere batir el récord de Nürburgring el año que viene con el Roadster


Hace apenas una semana, Elon Mush hizo saber que Tesla tenía el objetivo de llevar su Model S a Nürburgring con el objetivo de batir el récord marcado por el Porsche Taycan, su rival más directo. Hace apenas unas horas, hemos conocido el as en la manga de la marca para conseguirlo: una variante radicalizada denominada «Plaid», la cual contará con numerosas mejoras mecánicas.

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El Model S «Plaid» contará con tres motores eléctricos, así como con un chasis ensanchado. La unidad de pruebas avistada también cuenta con una toma de aire más grande, lo que nos lleva a pensar que el sistema de refrigeración también habrá sido mejorado. Sin embargo, ahora hemos sabido que los planes de Tesla en el circuito de Nürburgring no se limitarán a batir el récord del Porsche Taycan.

Así, Elon Musk ha confirmado que la firma acudirá el año que viene al trazado alemán con el hiperdeportivo Roadster, probablemente con el objetivo de convertirlo o en el coche de calle más rápido en pisar el circuito, o en el vehículo eléctrico de serie con el mejor tiempo por vuelta (recordemos que actualmente el récord de vehículos eléctricos de calle lo tiene el NIO EP9, mientras que el Volkswagen ID. R de competición cuenta con el récord absoluto).

El Tesla Roadster de segunda generación fue anunciado a finales de 2017 por sorpresa con unas características técnicas de auténtico infarto: gracias a sus tres motores eléctricos y a su sofisticado sistema de tracción total, Tesla prometía un 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en menos de 1,9 segundos, así como una velocidad punta superior a los 400 km/h. Nada mal para un vehículo con carrocería targa (descapotable) y cuatro plazas.

La autonomía tampoco se quedaba atrás, pues con unas baterías de 200 kWh de capacidad (el prototipo cuenta con dos pisos de celdas 18650 de Model S Performance, si bien el modelo definitivo probablemente cuente con unas celdas más modernas que le permitirán lograr una capacidad incluso superior) podía recorrer unos 1.000 km reales (EPA). Además, el vehículo contará con varios packs opcionales para mejorar todavía más sus prestaciones, el «SpaceX» y el «Plaid».

Aparentemente, la vuelta al circuito de Nürburgring se realizará con un Roadster equipado con el pack «SpaceX», y tendrá lugar a finales del año que viene. ¿Conseguirá Tesla batir los anterior récords logrados por sus rivales? ¿Hasta dónde podrá llegar el nuevo Roadster? En apenas un año saldremos de dudas.

Fuente | Twitter

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25 comentarios en “Tesla quiere batir el récord de Nürburgring el año que viene con el Roadster”

    • No, desde la presentación del roadster en el 2017 en el vídeo de presentación oficina min 26:26 se escucha la frase de spaceball they goin into PLAID, Tesla trabaja a su ritmo y solo aprovecha el momento del taycan para mostrar el avance

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      • Efectivamente. Ellos siguen su ritmo y se han encontrado con la publicidad del Taycan. Se han callado, le han dejado hacer y pagar al Taycan la publicidad, y han encontrado una ocasión propicia para aprovecharla…a su favor je,je,je.

        Tiene su riesgo, pero realmente es muy buena ocasión.

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  1. Yo si creo que lo van a batir y ademas muy fácilmente. Si empresas sin experiencia en eléctricos lo han conseguido, como no lo va a lograr Tesla que va bastantes años por delante que el resto en tecnología eléctrica.

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  2. ¿Como le hace para fracasar si aun no lo intenta?, y el comentario de Musk es porque le preguntaron si podría llevar el Roadster a Nurburbring, nada que ver con lo del Model S

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  3. A los petrolheads les da algo si un eléctrico pulveriza los tiempos.

    Con el Taycan podiar haber la excusa: «es que es un Porsche». Pero aquí quedaría demoatrada de una vez por todas la supremacía de los eléctricos

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    • Te recuerdo que el Récord en pista de una berlina 4 puertas lo tiene Lync, con 20 segundos menos que el Tycan.
      Lo que no me queda muy claro es si era un prototipo de algún tipo o una versión supervitaminizada para probar.
      Lo raro es que era un 4 puertas, cosa que sería ridícula si fuera una versión de carreras.
      Tycan tiene el récord de «berlina eléctrica de 4 puertas» no el de «Berlina de 4 puertas»

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      • Pues yo he visto que no. El coche que mencionas el Lynk03, ha sido el 4 puertas más rápido de tracción delantera. El 4 puertas más rápido es un Subaru, que tiene el récord por debajo de 7 minutos y es tracción total.

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        • OK.
          Es que tienen un récord para cada cosa, es de locos.
          Que si es 4 puertas, que si es familiar, que si es dos puertas, que cabrio, que tracción delantera, trasera, total…
          Yo creo que si va, algún récord gana….

          Hablando seriamente, entonces el récord del Tycan, hay que compararlo con el Subaru, que es tracción total como el Tycan.
          El del Lync 03 es otra liga, solo tracción delantera.

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          • El Subaru tiene carrocería de berlina pero no lo es… es otra liga, no es de producción, con elementos de competición.

            Ahora mismo la berlina de calle y de producción más rápida es el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. El Subaru y el Lync 03 son otra cosa.

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    • La supremacia electrica se verá claramente cuando los F1 sean eléctricos puros, cuando ganen el mundial de Rallys y cuando ganen el Dakar.

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  4. Puede que con modificaciones, ensanchamientos, entradas de aire,….. mejoren el tiempo. Pero estoy seguro que Porsche va a coger posteriormente a ese mismo piloto y lo va a poner con el Taycan en ese circuito. Igual nos reímos un rato….

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    • Ay Aguerto comparar un sedán que puede llevar hasta 7 personas con un coupe de 4 sería algo injusto, además imagina que es un amg m o RS toman un modelo base y se mejora en busca de performance

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  5. Es normal que si Tesla va a desarrollar todo un tren motriz nuevo para el Roadster también se lo pongan a la versión más potente del Model S.
    Están en fase de pruebas, pero si que es buen momento para crear morbo con el Taycan. Eso hace que ambos coches estén en boca de todos, y si no me equivoco los tiempos que hagan van a ser muy parecidos, así que creo que ganarán los dos, igual que cuando salieron LaFerrari/P1/918.

    No hace falta echar bilis a nadie. Los dos son modelos 100% eléctricos muy bien diseñados que representan el cambio a mejor de una industria, así que a disfrutar del duelo!

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  6. Bueno, vamos a ver, lo que van a trabajar mas duro de lo que esperaban… sino lo hubieran realizado esta semana.

    La publicidad para Tesla está garantizada.. ahora ¿Es importante? Para mi no lo es, ya que los deportivos o superdeportivos nunca voy a comprarmelo. Luego que Tesla saque ediciones Plaid, pues bueno si quieren sacar la cartera y pagar por un X, S Plaid , mi enhorabuena al final va gastarse la batería echando ostias…..

    Ahora, bien, no se si es el mejor enfoque o dedicar los recursos en ello ya que hay otras cosas.. no?

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