¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla quiere batir el récord de Nürburgring el año que viene con el Roadster

Hace apenas una semana, Elon Mush hizo saber que Tesla tenía el objetivo de llevar su Model S a Nürburgring con el objetivo de batir el récord marcado por el Porsche Taycan, su rival más directo. Hace apenas unas horas, hemos conocido el as en la manga de la marca para conseguirlo: una variante radicalizada denominada «Plaid», la cual contará con numerosas mejoras mecánicas.

El Model S «Plaid» contará con tres motores eléctricos, así como con un chasis ensanchado. La unidad de pruebas avistada también cuenta con una toma de aire más grande, lo que nos lleva a pensar que el sistema de refrigeración también habrá sido mejorado. Sin embargo, ahora hemos sabido que los planes de Tesla en el circuito de Nürburgring no se limitarán a batir el récord del Porsche Taycan.

Así, Elon Musk ha confirmado que la firma acudirá el año que viene al trazado alemán con el hiperdeportivo Roadster, probablemente con el objetivo de convertirlo o en el coche de calle más rápido en pisar el circuito, o en el vehículo eléctrico de serie con el mejor tiempo por vuelta (recordemos que actualmente el récord de vehículos eléctricos de calle lo tiene el NIO EP9, mientras que el Volkswagen ID. R de competición cuenta con el récord absoluto).

El Tesla Roadster de segunda generación fue anunciado a finales de 2017 por sorpresa con unas características técnicas de auténtico infarto: gracias a sus tres motores eléctricos y a su sofisticado sistema de tracción total, Tesla prometía un 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en menos de 1,9 segundos, así como una velocidad punta superior a los 400 km/h. Nada mal para un vehículo con carrocería targa (descapotable) y cuatro plazas.

La autonomía tampoco se quedaba atrás, pues con unas baterías de 200 kWh de capacidad (el prototipo cuenta con dos pisos de celdas 18650 de Model S Performance, si bien el modelo definitivo probablemente cuente con unas celdas más modernas que le permitirán lograr una capacidad incluso superior) podía recorrer unos 1.000 km reales (EPA). Además, el vehículo contará con varios packs opcionales para mejorar todavía más sus prestaciones, el «SpaceX» y el «Plaid».

Aparentemente, la vuelta al circuito de Nürburgring se realizará con un Roadster equipado con el pack «SpaceX», y tendrá lugar a finales del año que viene. ¿Conseguirá Tesla batir los anterior récords logrados por sus rivales? ¿Hasta dónde podrá llegar el nuevo Roadster? En apenas un año saldremos de dudas.

Fuente | Twitter

Relacionadas | El piloto de Fórmula 1 Nico Rosberg se ofrece para conducir el Tesla Model S en Nürburgring y batir el récord del Porsche Taycan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame