El piloto de Fórmula 1 Nico Rosberg se ofrece para conducir el Tesla Model S en Nürburgring y batir el récord del Porsche Taycan | forococheselectricos

El piloto de Fórmula 1 Nico Rosberg se ofrece para conducir el Tesla Model S en Nürburgring y batir el récord del Porsche Taycan


Hace dos semanas, Porsche estableció un récord en el circuito alemán de Nürburgring con su nuevo Taycan, que logró hacer un tiempo de 7:42 minutos, lo que lo convirtió en el coche eléctrico de cuatro puertas más rápido del prestigioso trazado germano. El objetivo de la firma con este movimiento era demostrar que su modelo es muy competente en conducción deportiva.

Advertisement Advertisement

No en vano, la marca ha preparado el vehículo para que ofrezca un rendimiento elevado en los track-days, algo que ya demostró después de estar dando vueltas al circuito de Nardò durante 24 horas seguidas (parando solo para cargar) a una velocidad media de unos 200 km/h. Sin lugar a dudas, toda una declaración de intenciones por parte de la firma.

Sin embargo, parece que este récord no ha sentado bien a Elon Musk, que tras la presentación del Taycan anunció de forma escueta en Twitter que esta semana enviaría el Tesla Model S a Nürburgring. Recordemos que al estar tanto el Taycan como el Model S situados en el segmento E (berlinas ejecutivas), son rivales directos, aunque no estén dirigidos exactamente al mismo tipo de público.

El Tesla Model S Performance ha sido criticado por muchos medios desde su lanzamiento por su pobre dinamismo, algo que aparentemente fue solucionado en el Model 3. Sin embargo, tras la reciente actualización Raven Tesla ha introducido tanto en el Model S como en el Model X unas nuevas suspensiones neumáticas adaptativas que sobre el papel deberían mejorar el comportamiento de ambos vehículos.

Si a esto le unimos el rumoreado desarrollo de un Track Mode específico para el Model S Performance (actualmente solo está disponible en el Model 3 Performance), nos encontramos ante un interesante panorama en el que Tesla podría ser capaz de plantar cara a Porsche, si bien la gran mayoría de internautas apuestan por el triunfo del modelo alemán debido a la gran experiencia de la marca en la materia.

Con todo, parece que el piloto de Fórmula 1 Nico Rosberg, de origen germano-finlandés, es una de las personas que apuestan por el Tesla Model S, pues se ha ofrecido a pilotarlo por Twitter, una oferta que aparentemente ha sido aceptada por Elon Musk. Con todo, las posibilidades de Tesla de superar a Porsche son sobre el papel pobres, pues el Model S todavía no cuenta con las avanzadas baterías o los sistemas de refrigeración vistos en el Model 3, que le permitirían gozar de un rendimiento superior. ¿O acaso se está guardando Tesla un as en la manga de la mano de una actualización sorpresa? Dentro de poco saldremos de dudas.

Actualización: aparentemente, acaba de ser avistado un Tesla Model S con placas californianas y neumáticos deportivos cargado sobre un camión alemán en dirección a Nürburgring. Probablemente esta unidad sea la empleada para intentar batir el récord.

Fuente | Twitter

Relacionadas | Tesla presenta nuevos detalles de sus baterías capaces de aguantar más de 1.6 millones de kilómetros


puntos de carga
Compártelo:

31 comentarios en “El piloto de Fórmula 1 Nico Rosberg se ofrece para conducir el Tesla Model S en Nürburgring y batir el récord del Porsche Taycan”

  1. Parece calentar motores, pero es curioso, muchos medios, afirman que la pista esta semana no hay reserva de Tesla, aunque claro, vamos a decirlo claro, nadie reserva el circuito al nombre de Tesla para que la competencia lo sepa.

    Veremos que tal responde dicho modelo, y donde están haciendo las pruebas piloto antes de meterlo en la pista para tenerlo fin fino… Lo que sí ha creado una expectación importante que le puede reportar buena o mala publicidad, pero al menos le ha quitado un poco de protagonismo al Taycan.

    Responder
    • Que guay que le quiten protagonismo a un coche electrico. De todos modos no creo que Musk lo haga por competir contra el Taycan, su objetivo no es ser mejor que otros EV sino acelerar ka transición.

      Responder
      • Realmente no le quitan el protagonismo a un coche eléctrico, sino a una marca. Recuerda que el grupo Volkswagen si ha realizado una campaña pro eléctricos, pero mas bien pro-sus marcas (algo normal).

        Lo que hace Musk es tener la oportunidad creada del Taycan con el récord en la pista para enseñar su coche , de su marca, lo que ya tienen preparado y así puede que alguna marca tenga que acelerar los planes…. hay que crear competencia sino las marcas solo cumplen lo mínimo.

        Responder
        • Y probablemente después de conseguir un tiempazo en pista, que no digo que supere al Taycan, presente una nueva actualización del Model S y Model X diciendo algo así como «el Model S que ha hecho este tiempazo puede ser tuyo desde ya».

          Sería una muy buena forma de revitalizar las ventas del S y del X últimamente algo eclipsadas por el Model 3.

          Responder
  2. Según lo último que he leido, Tesla va a participar en un evento de pruebas de fabricantes en Nurburgring, pero es un evento en el que no está permitido tomar tiempos oficiales… No han reservado la pista, no pueden batir records. Simplemente van a participar para dar que hablar, sin posibilidad de sacar un record. Si lograsen superar al Taycan lo dirían (y nurburgring se enfadaría con Tesla por tomar tiempos en un evento donde no se pueden tomar y no sería un tiempo válido) y si no, simplemente dirán que no se pueden tomar tiempos y que no saben si lo superaron y Nico Rosberg hablará las virtudes del Model S.

    Responder
      • Porsche alquiló la pista, por ello puede tomar tiempos, el evento en el que van a participar prohibie explicitamente tomar tiempos, si los toman están incumpliendo las condiciones de participación.

        Responder
        • Venga, a seguir soltar chorradas.
          Si hacen un tiempo mejor que el Taycan con tráfico y lo publican a callar la boca, si es peor, pues toca aguantarse.
          Como harían todos los amantes del motor y todos los que saben como funcionan estas cosas.

          Responder
  3. ¿Un piloto germano consuciendo un coche americano? No sé yo hasta qué punto puede ser fiable.
    Me imagino que lo harán con un coche sin mejoras de motor ni baterías….
    Por otra parte, si el Tesla no consigue batir el récord la humillación puede ser a nivel estratosférica.

    Responder
    • Nico Rosberg hizo un vídeo en Mónaco probando un Porsche 911 GT2 (0-100 en 2,8s) vs Model 3 performance (0-100 en 3,5s) y mostró que el Model 3 era ligeramente más rápido, con lo que quedó entusiasmado con el rendimiento del Tesla.

      Responder
  4. Yo sigo considerando que probar coches en el circuito verde está sobrevalorado. Qué diferencia habrá ¿Medio segundo, un seg, dos… tres o cuatro?
    Un potencial cliente de Porsche no renunciará a su Taycan aunque el modelo S le gané por poco. Es absolutamente irrelevante. Lo mismo digo sobre un potencial cliente de Tesla modelo S… Le dará igual el resultado de la prueba; comprará de todas formas el Tesla, igual que el de Porsche, que » gane o pierda» en el infierno verde, él comprará su Porsche si o si.
    Oye, que lo mismo estoy equivocado y escribo chorraícas.

    Responder
    • Seguramente un americano quiere un coche americano que supere al coche alemán, pero ya sabes son los egos de la persona lo que importa y al parecer en los coches hay mucho.

      Responder
    • Creo que este tipo de cosas no esta orientadas a los posibles compradores ( aunque si el Tesla gana al Taycan, seguro que algún reservista se lo piensa ya que son 80.000 € menos más rendimiento), es una cuestión de estatus. Si Tesla es capaz de ganar en su propio terreno a Porsche (referente en coches de rendimiento en circuito), con un coche que lleva 7 años en el mercado y que ha sido muy criticado por ser torpe en circuito, ¿ donde queda Porsche? ¿y donde se ponen los coches eléctricos y Tesla?.

      Es una demostración evidente de la superioridad eléctrica (que no quieren fomentar los fabricantes convencionales ya que ellos piensan que les quedan unas décadas de ventas aún), el eléctrico sería superior indiscutiblemente ( o eso o Tesla) sobre los coches de combustión interna lo cual hará que mucha gente se de cuenta, mucha gente que no va a comprar estos coches, pero que se pensarán comprar un eléctrico. Por ejemplo la gente que tenga pensado comprarse un coche caro ( audi, mercedes, bmw) se verá tentada en mirar el model 3 tambien.

      Para lograr acelerar la transición a lo eléctrico, demostrar que los coches eléctricos son mejores es la clave, una vez sea evidente nadie se querrá quedar atrás. Ahora mismo la gente piensa que son peores. El Roadster 2 lo hacen para demostrar que son los más rápidos sin duda alguna, pero con este juego con el Taycan y el S pueden adelantar parte de ese hito.

      Responder
    • La realidad es esa, pero fíjate como han dado la tabarra todos estos años con los cuartos de milla…
      Quien quiere un coche para moverse, estas cosas no le importan, pero hay un gran número de gente que disfruta con este tipo de cosas.
      Y tienes que verlo como marketing, aunque es un marketing que sirve para ver quien la tiene más grande (ridículo desde mi punto de vista)
      Por otro lado que exista este tipo de «Competición» y salga en más medios, porque es mediática, mejor para todos.
      Que hablen de los EV, que son más rápidos que uno de combustión, o no.
      Y que venga otro EV y le quite la corona y así en adelante, es bueno.
      Aunque al final no sean estos modelos los verdaderos EV de masa, da igual.
      Se habló mucho del récord del Seat Leon ST Cupra, el familiar más rápido del Infierno Verde, aunque luego se vendan tres.
      Pero eso hace que se vendan Seat Leon.
      Pues lo mismo.

      Responder
    • Mermadon, no opino lo mismo que tú, si yo soy un cliente potencial de Porsche porque tengo ese dineral para gastármelo en un coche eléctrico y veo que una simple berlina sin pretensiones de ser un superdeportivo hace mejores tiempos en circuito que un sobrevalorado «Porsche eléctrico», ya te digo yo que me pienso muy mucho la compra del Porsche, básicamente tendría que estar enamorado de esa marca o de ese modelo.

      Aparte, sí quiero vacilar de coche, muchos me dirán que una simple berlina americana le levanta las pegatinas a mi super deportivo alemán.

      Vamos que sería una humillación en toda regla, y conociendo a los alemanes, serían incluso capaces de parar el lanzamiento del vehículo hasta solventar ese desastre mediático si se produjera.

      Responder
  5. Pues esto es más divertido y emocionante que la F1 de hoy en día que no depende nada o casi nada del piloto. Y espero que tesla lo supere para que porche se pique y mejore. Cosas así mejoran a los VE y espero que participe también audi y mercedes. Seguro que si tesla lo mejora mucha de esas mejoras estarán en el futuro renovado modelo S y model X

    Responder
    • Ya te digo Chicho8888, sobre todo con la última Q3 de la F1; una auténtica verguenza esperpéntica que pone otra losa sobre la F1 que se ha convertido en una parodia de sí mismo.

      Responder
    • Lo malo es que los mejoran en aspectos que no necesitamos.
      ¿porque no se pican en ver cual es más capaz a la hora de salvar una vida en un atropello?
      No sé, o cosas de ese estilo.
      Al final los egos siempre acaban en ver «quién la tiene más grande». Una pena!

      Responder
  6. En estos niveles (coches muy potentes y pilotos profesionales), la meteo jugará un papel muy importante…. ya no hablamos de si llueve o no llueve… las temperaturas también juegan un papel muy importante….

    Por otra parte, aunque el pique tiene su gracia, tal como menciona otra participante… no serán 5segs arriba o 5 segs abajo que harán que el coche sea peor o mejor coche. Aquí hay una cuestión de egos. Eso si, a Musk le puede salir mal. Una cosa es que un Model nuevo te supero, lo cual es comprensible y hasta normal y otra cosa muy distinta es picarte y salir escaldado.

    FInalmente, lo que más me interesa es: ¿qué características tiene este Model S? ¿Será uno de serie? ¿Aprovecharán el evento para presentar un nuevo pack de baterías+ motor?

    Responder
  7. Suspensión con cámaras , chasis con estabilizadoras activas …
    Como Tesla se acerque un poco a los 7:40 , que hace un Megane , nos echaremos unas risas.

    Responder
  8. Elon Musk siempre crea expectación.
    Tras el record del Porsche Taycan, anunció que en una semana iba un Tesla S por allí…..

    Y la gente empezó a pensar que iba a intentar batir al Porsche. Pero nada de eso. Sólo va a Nurburgring en una jornada de pruebas para fabricantes.
    Son jornadas en las que los vehículos comparten pista, y de hecho está prohibido tomar tiempos.
    Esta prohibición es porque la pista se comparte entre distintos vehículos, en los que se incluyen deportivos, SUV’s, etc.

    Responder
  9. Seguramente batan fácilmente el tiempo de Porsche. Recordemos que el Taycan incide en mantener un buen rendimiento en el tiempo mientras que Tesla rinde mejor pero durante menos tiempo.

    Responder

Deja un comentario