¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El piloto de Fórmula 1 Nico Rosberg se ofrece para conducir el Tesla Model S en Nürburgring y batir el récord del Porsche Taycan

Hace dos semanas, Porsche estableció un récord en el circuito alemán de Nürburgring con su nuevo Taycan, que logró hacer un tiempo de 7:42 minutos, lo que lo convirtió en el coche eléctrico de cuatro puertas más rápido del prestigioso trazado germano. El objetivo de la firma con este movimiento era demostrar que su modelo es muy competente en conducción deportiva.

No en vano, la marca ha preparado el vehículo para que ofrezca un rendimiento elevado en los track-days, algo que ya demostró después de estar dando vueltas al circuito de Nardò durante 24 horas seguidas (parando solo para cargar) a una velocidad media de unos 200 km/h. Sin lugar a dudas, toda una declaración de intenciones por parte de la firma.

Sin embargo, parece que este récord no ha sentado bien a Elon Musk, que tras la presentación del Taycan anunció de forma escueta en Twitter que esta semana enviaría el Tesla Model S a Nürburgring. Recordemos que al estar tanto el Taycan como el Model S situados en el segmento E (berlinas ejecutivas), son rivales directos, aunque no estén dirigidos exactamente al mismo tipo de público.

El Tesla Model S Performance ha sido criticado por muchos medios desde su lanzamiento por su pobre dinamismo, algo que aparentemente fue solucionado en el Model 3. Sin embargo, tras la reciente actualización Raven Tesla ha introducido tanto en el Model S como en el Model X unas nuevas suspensiones neumáticas adaptativas que sobre el papel deberían mejorar el comportamiento de ambos vehículos.

Si a esto le unimos el rumoreado desarrollo de un Track Mode específico para el Model S Performance (actualmente solo está disponible en el Model 3 Performance), nos encontramos ante un interesante panorama en el que Tesla podría ser capaz de plantar cara a Porsche, si bien la gran mayoría de internautas apuestan por el triunfo del modelo alemán debido a la gran experiencia de la marca en la materia.

Con todo, parece que el piloto de Fórmula 1 Nico Rosberg, de origen germano-finlandés, es una de las personas que apuestan por el Tesla Model S, pues se ha ofrecido a pilotarlo por Twitter, una oferta que aparentemente ha sido aceptada por Elon Musk. Con todo, las posibilidades de Tesla de superar a Porsche son sobre el papel pobres, pues el Model S todavía no cuenta con las avanzadas baterías o los sistemas de refrigeración vistos en el Model 3, que le permitirían gozar de un rendimiento superior. ¿O acaso se está guardando Tesla un as en la manga de la mano de una actualización sorpresa? Dentro de poco saldremos de dudas.

Actualización: aparentemente, acaba de ser avistado un Tesla Model S con placas californianas y neumáticos deportivos cargado sobre un camión alemán en dirección a Nürburgring. Probablemente esta unidad sea la empleada para intentar batir el récord.

Fuente | Twitter

Relacionadas | Tesla presenta nuevos detalles de sus baterías capaces de aguantar más de 1.6 millones de kilómetros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame