UPS desarrolla unas furgonetas eléctricas con extensor de autonomía con 74 kWh y hasta 300 km de autonomía | forococheselectricos

UPS desarrolla unas furgonetas eléctricas con extensor de autonomía con 74 kWh y hasta 300 km de autonomía


Las labores de reparto son uno de los sectores que más potencial tienen de cara a la electrificación. El problema es que el coste de los vehículos es incluso mayor que en sectores como el transporte privado, y además se topa con la reticencia de algunas empresas a abandonar los sistemas con motor de combustión. Eso por eso que algunas compañías están apostando por diversificar la oferta y optar también por sistemas eléctricos con extensor de autonomía.

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Es el caso del gigante norteamericano UPS, que ha confirmado la fabricación de las primeras 15 unidades de una furgoneta de reparto con capacidad para hasta 7,5 toneladas, y que tiene como objetivo conocer las limitaciones de autonomía de modelos eléctricos. Unos vehículos que pasarán a formar parte de la flota de UPS en Reino Unido.

Cada uno de estos modelos están equipados con cajas de acero de 23 m3, que según UPS deberían mantener la eficiencia operativa, evitando la necesidad de grandes cantidades de vehículos eléctricos de menor capacidad.

La configuración mecánica supone la instalación de un potente motor eléctrico de 150 kW, capaz de entregar un par motor de 2.000 Nm. Este se alimenta de una batería de litio de 74 kWh, que le proporcionan una autonomía que el fabricante estima se situará entre los 100 km en el peor de la casos, hasta los 300 kilómetros en condiciones más favorables.

En caso de no tener una toma de recarga, entra en funcionamiento un pequeño motor diésel que permite extender la autonomía y llegar hasta los 400 kilómetros.

El director de ingeniería automotriz y tecnología avanzada de UPS, Luke Wake, dijo que el salto de autonomía permite servir a los clientes con vehículos con menos emisiones y más eficientes, en lugares que en la actualidad están fuera del alcance de los vehículos eléctricos puros de estas categorías por culpa de la dispersión de la población o la ausencia de una red de carga.

Los nuevos vehículos ayudarán a reducir las emisiones de la logística. Un sector que representa el 27% del CO2 emitido en Europa, y el 5% de las emisiones totales. Factores que han motivado a la UE a poner límites de emisiones que deberán reducirse en un 15% para 2025 y un 30% para 2030.

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Fuente | TEVVA


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12 comentarios en “UPS desarrolla unas furgonetas eléctricas con extensor de autonomía con 74 kWh y hasta 300 km de autonomía”

  1. Estupendo, a ver si con la electrificación masiva de UPS, Deusche Post y servicios de reparto los fabricantes de furgonetas y camiones espabilan y empiezan a venderlos masivamente.

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  2. A ups le crecían los enanos esperando a que Mercedes le sacara una furgoneta eléctrica decente y al final… Toma. Lo de los fabricantes tradicionales es de coña, y todavía seguirán diciendo que no hay demanda de vehículos eléctricos. Ojalá a ups le vaya bien con la aventura y se hinche a hacer y de estas.

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  3. veo algun comentario como que Ups la a saco porque no Mercedes no tiene furgoneta electrica decente, y esto no es comparable, no es una furgoneta, es un camion ligero

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    • Lo puedes llamar camión ligero o carrito de los helados, lo dejo a tu elección.

      Lo que me llama la atención es que fabricantes líderes le den la espalda a un sector como el transporte y las propias empresas de transporte se tengan que buscar las vueltas para tener los productos que necesitan.

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  4. Muchos lo tenemos claro, pero un gran público no y lo que es peor unos pocos interesados intentan seguir engañando o escondiendo la verdad: La movilidad eléctrica se impondrá A PESAR de los fabricantes tradicionales gaseadores, y nunca por su voluntad, siempre será por OBLIGACIÓN y cuando no tengan más remedio. A muchos además ya no les da tiempo, por lo que pelean como gatos panza arriba.

    Start-ups, empresas de transporte, empresas específicas para VE, y algunas legislaciones etc. como Tesla, Deutsche Post, UPS, Rivian, Rimac, Sion, y un porrón de chinas y su legislación, han hecho posible llegar a donde se ha llegado hoy, A PESAR de los esfuerzos realizados en contra por los gaseadores y sus palmeros tradicionales, incluso con malas artes, engaños y delinquiendo.

    El paso obligado y a rastras de los gaseadores a la movilidad eléctrica solo sirve para movilizar al gran público, que se guía por las referencias de esas marcas tradicionales, por lo que es fundamental el freno de ventas de térmicos, que ya se está produciendo, por la evidencia en las calles de la movilidad eléctrica, como el Model 3 o estas furgonetas, y llegar al punto de caída estrepitosa de ventas de chatarra térmica lo antes posible.

    NO COMPRAR CHATARRA TÉRMICA SI NO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO es el gran arma que tenemos.

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    • Para @1

      Correcto, muy bien dicho, pero va a costar mucho, mucho, mucho pues los lobbies automovilísticos en Europa están haciendo muy bien su trabajo, si conocemos en detalle como se van a plicar las sanciones en el tiempo y como la Comisión Europea se ha bajado los pantalones ante los «pobrecitos» fabricantes de térmicos.

      Anoche vi desde el canal de Youtuve de Coches-net un repaso del Salon de Frankfurt, y de lo que escuchaba referente a la forma de aplicar las multas y los motivos (erroneas por cierto y en beneficio del negocio térmico y para no alarmar a los compradores de térmicos, evidentemente) me ruborizaba y sorprendia por la incongruencia en las características tecnicas de los nuevos modelos térmicos que se presentaban, y que mayoritariamente AUMENTABAN EL TAMAÑO, y por tanto el peso y el consumo, (demostrando con ello no tener miedo a las multas) pero bueno como la hibridación de estos falsean las emisiones a su favor y esa es la politica de salvación de los gaseadores para seguir con su negocio, pues nada, más contaminación que nunca utilizando vehiculos falsamente «CERO EMISIONES» pero anunciando a la gente todo lo contrario y para dificultar el cambio, VE sin cumplir los requisitos que demandan los clientes en cuanto a precio y caracteristicas técnicas y funcionales y no para hoy, sino para mañanaaaaaaa.

      Ha saber lo que le han pagado a este canal por la publicidad gratuita que han realizado en favor del mantenimiento de los termicos y especialmente los diesel, en el que en un momento determinado, argumentaba como diseños más limpios, y englobandolos en su argumentación con los mismos beneficios que los VE, jajajaja.

      https://youtu.be/WOj83G7BLsc

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  5. Para Carlos Noya

    Un vehiculo «con extensor de autonomia» NUNCA ES UN VEHICULO ELECTRICO, quizás sería más acertado decir que un vehiculo con extensor de autonómia, es un vehiculo «electrificado» , como dicen nuestros odiados fabricates de chatarra térmica, o «hibrido de uno de los varios tipos que existen», pero NUNCA DECIR QUE ES UN VEHICULO ELECTRICO, así es que por favor NO CONFUNDA LOS CONCEPTOS, y confunda a la gente.

    Gracias

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