BYD muestra la T3. Una furgoneta eléctrica y asequible con hasta 300 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

BYD muestra la T3. Una furgoneta eléctrica y asequible con hasta 300 kilómetros de autonomía


El fabricante chino BYD ha presentado sus dos nuevos vehículos eléctricos puros, que abordan el pujante mercado de los industriales. Unos productos con los que la compañía busca aprovechar las oportunidades emergentes en vista de un gran impulso para la movilidad eléctrica en los sectores profesionales.

El BYD T3 tendrá dos versiones. Una de pasajeros, diseñada tanto para profesionales como los taxistas, como también para los particulares que busquen un vehículo familiar y amplio, y no quieran optar por los todocaminos. También habrá una versión cargo, pensada para la logística comercial.

De momento la T3 no tiene fecha de llegada al mercado ni tampoco precios, pero desde BYD se ha indicado que el objetivo es lanzar este producto también en mercados emergentes, lo que obligará a lograr un precio asequible que le permita hacerse un hueco en aquellos países que buscan reducir sus emisiones y su dependencia de los combustibles fósiles, pero que no cuenten con un presupuesto elevado.

Los modelos propuestos se venderán en el segmento B2B (de empresa a empresa) y el coste también dependerá del número de ventas que se realice. Unos modelos eléctricos que tendrán en su eficiencia y su bajo coste operativo su principal atractivo.

Desde BYD se ha indicado que cada una de estas furgonetas permitirá ahorrar el combustible de cinco vehículos de combustión similares. Un factor muy a tener en cuenta por un sector industrial que puede sacar el máximo partido a estas propuestas.

La BYD T3 cuenta con un motor de 90 kW, que le propulsan hasta una velocidad máxima de 130 km/h. La batería cuenta con una capacidad de 50.3 kWh, y está formada por celdas de níquel, cobalto y manganeso (NCM) que le ofrece una autonomía que desde el fabricante chino se ha indicado llega a los 305 kilómetros en vacío, y unos 250 kilómetros con una carga de 750 kilos. En ambos casos serán compatibles con recargas rápidas de 40 kW, formato CCS Combo, que en 1.5 horas les permitirá recuperar al completo su autonomía, o usando una toma monofásica de hasta 7 kW, que en 7 horas le permitirá llegar al 100%.

Con este modelo BYD podría ayudar a mover un poco un sector de lo más interesante, pero que sufre de una oferta bastante pequeña, y todavía menos competencia entre las marcas, que provoca que veamos precios por encima de los 30.000 euros en modelos que hace muchos años han sido amortizados.

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14 comentarios en «BYD muestra la T3. Una furgoneta eléctrica y asequible con hasta 300 kilómetros de autonomía»

  1. ya era hora que empezaran a sacar algo para hacer que las furgo de reparto bajen de precio. Ya que la Env200 , que es muy similar se va a los 30000.€. y con bateria de 40kw.

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  2. No es suficiente. Una furgoneta suele ir cargada y necesita mínimo una batería de 70 kWh. Y por supuesto, a precios razonables.

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  3. Hace falta como el comer una furgoneta de este tamaño, modelo turismo, con al menos 350Km WLTP y CSS de 100Kw y a un precio razonable, no digo barata, pero 45-60K no sirve.
    A ver quién es el primero en ofrecerla, compradores no le faltarán.

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  4. Bien, empiezan a hablar mi idioma.
    Aunque le veo algunos «detalles».
    Hubiera preferido velocidad máxima 150km/h (un poco más de margen de seguridad) carga , como mínimo 50kW, ideal 100kW y opción de 22kW en alterna.

    Otra cosa, en el artículo ponéis una serie de características, pero en la última foto ponen otras.
    Por ejemplo, velocidad máxima: art 130km/h — ficha 100km/h
    Motor: art 90kW — ficha 70kW
    Carga: art 40kW/7kW — ficha 40kW/ 6,6kW

    ¿La diferencia se debe a que la ficha es la versión de carga, con peores prestaciones?

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  5. «asequible»
    «el precio aún no se conoce, pero seguro que es asequible».

    Pues ya se verá, pero una furgoneta eléctrica actualmente viene costando EL DOBLE que una térmica. Y es menos versátil, porque con la térmica puedes realizar actuaciones imprevistas a distancias largas, o enlazar varios servicios, o usarla incluso varios turnos seguidos, y con la eléctrica no.

    La cosa mejorará para este tipo de furgonetas… pero desde luego, no será en 5 años, y probablemente tampoco en 10.
    Tal vez hacia 2040 ya sean una alternativa real.

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  6. Muy buen comienzo, bajo mi punto de vista es un sector poco explotado hasta ahora y con dos mercados muy interesados como el reparto de carga y el camper.

    Creo que sería muy interesante sacar un modelo con batería pequeña y ponerle un extensor de autonomía. A ver si se lanza algún fabricante

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    • Pero nadie ha visto la marca?
      BYD.
      No la quiero ni regalada.
      Hace tiempo que no se hablaba de esta mie…. de marca.
      Que tendré que hacer ahora para volver a olvidar los malos ratos con BYD

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      • Pues a mi me encanta la marca, cuando lleguen con el dolphing lo van a petar, mientras en tu empresa acumulan stock sin vender

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