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Volkswagen invertirá 1.000 millones de euros en transformar su planta de Emden en una fábrica de coches eléctricos | forococheselectricos

Volkswagen invertirá 1.000 millones de euros en transformar su planta de Emden en una fábrica de coches eléctricos


Volkswagen se encuentra actualmente enfrascada en un proceso de transformación total de la mano de su firme apuesta por el coche eléctrico: en los próximos años, el grupo alemán lanzará numerosos modelos a baterías bajo todas sus marcas, entre las que se incluyen SEAT, CUPRA, Skoda, Audi, Lamborghini, Porsche, Bentley, Bugatti… y por supuesto, la propia Volkswagen.

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Para poder conseguir su objetivo de convertirse en uno de los fabricantes de coches eléctricos líderes del mercado internacional, Volkswagen deberá transformar varias de sus fábricas en instalaciones especializadas en la producción de este tipo de vehículos. Este es el caso de la planta de Zwickau (Alemania), en la que se fabricarán tanto el compacto ID.3 como el SUV mediano ID.4X. La planta de Hannover por su parte recibirá la producción de la furgoneta ID. Buzz.

Ahora, Volkswagen ha confirmado la inversión de 1.000 millones de euros en su planta de Emden para modernizarla y adaptarla a la fabricación de coches eléctricos basados en la plataforma modular eléctrica MEB (el grupo germano contará por el momento con dos arquitecturas especificas para coches eléctricos: la MEB, desarrollada por Volkswagen; y la PPE, creada por Audi y Porsche conjuntamente).

En un principio, la producción de coches eléctricos en la fábrica comenzará a finales de 2021, si bien por el momento no se sabe qué vehículo se ensamblará en las instalaciones. Los ID.3, ID.4X e ID. Buzz ya están asignados a otras fábricas; además, el SEAT el-Born compartirá línea de producción con el ID.3. Los integrantes de la MEB Entry Family por su parte comenzarán a fabricarse en 2023 en la planta de Bratislava, mientras que el SUV de gran tamaño ID. Roomzz no iniciará su producción europea hasta 2024.

Teniendo en cuenta que actualmente Emden se dedica a la fabricación de los Passat y Arteon, es posible que Volkswagen haya decidido producir allí la berlina de representación ID. Vizzion, llamada a sustituir al extinto Phaeton. Este sedán del segmento F se convertirá en el buque insignia de la marca, estando previsto su lanzamiento para el año 2022. También existe la posibilidad de que de las instalaciones salga el Audi Q4 e-tron, si bien es algo poco probable debido a que sus ventas comenzarán a finales de 2020. El Audi A5 e-tron (nombre provisional de la berlina eléctrica del tamaño del actual A4 con la que Audi competirá contra el Tesla Model 3, el BMW i4 y el Polestar 2) por su parte se basará en la plataforma PPE, por lo que queda descartada su elección.

Fuente | Nwzonline

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9 comentarios en “Volkswagen invertirá 1.000 millones de euros en transformar su planta de Emden en una fábrica de coches eléctricos”

  1. Mejor que inviertan ese dinero en desarrollar la MEB 2, por que no creo que con la uno sen los lideres que pretenden ser, más vale que empiecen a despedir ingenieros mecánicos y empiecen a contratar a ingenieros eléctricos.

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    • Imagino que ya están en ello pero ya con la conversión de tantas fábricas están soltando mucha pasta, imagino que no quieren entrar en números negativos de cara a los inversores, pero yo si fuera inversor preferiria que estuvieran 2 o 3 años en rojo y que no pierdan el tiempo mientras otras marcas crecen. Aún así parece que se han puesto las pilas y se van a poner por detrás solo de Tesla y Hyundai/Kia en coches eléctricos. Sin contar los chinos claro.

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    • La plataforma MEB es perfectamente válida, luego le meterán las baterías y motores que tengan en cada momento, que es otra cosa.
      Esta plataforma es compatible con baterías de todos los tamaños (y en el suelo, que es donde deben ir), 1 motor o 2 motores para tracción a los dos ejes… Básicamente no limita en nada.

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      • Hombre, tiene limitaciones, de entrada la distancia entre ejes es fija, lo mismo que la distancia entre el eje delantero y el volante, en lo que respecta a motorización y baterías, las baterías están restringidas en tamaño a lo que entra ente ejes, pero la tecnología (esto está dicho por VW) podrá ir cambiando a lo largo de la vida de la plataforma (y soporta todo tipo de celdas). La motorización, en principio está limitada a un par de modelos de motores, pero eso es algo que puede cambiar fácilmente.

        Lo que la gente no entiende realmente es que MEB no es una «plataforma» en el sentido clásico, al igual que la MQB y la MLB es más una «caja de herramientas» con las que configurar un eléctrico, esas herramientas pueden ser actualizadas siempre y cuando se mantentan tamaños y formas.

        Es como los motores, un coche con una plataforma puede recibir más tarde un motor nuevo, en el caso de la MEB los componentes pueden ir cambiando con el tiempo y conforme mejore la tecnología, hoy llevará un tipo de baterías, mañana otro, pero el pack tendrá siempre el mismo formato tenga la tecnología que tenga en el interior.

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        • Y esa es la ventaja de tener una plataforma dedicada… que puedes mantenerla y ser rentable porque las vas a usar mas de 6 años.

          Por ejemplo, las baterías, al tirarlas todo el suelo, tiene la ventaja de que si una celda está, se puede extraer sin problema sin «destrozar» el pack. Mientras una no dedicada, el pack es mas complicado….

          Por ello, me extraña que PSA no haya pensado directamente en una dedicada (seguramente para mas adelante), incluso también el Grupo Hyundai… creo que se esperan, y creo que Volkswagen, ha reaccionado tarde pero no el último por lo que posiblemente esto le salve de algunas cosas que pronto sucederán, como un cambio de tecnología de baterías que podrá actualizar a un antiguo modelo antes de lanzar un modelo totalmente nuevo.

          Aparte, MEB, le permite una cosa mas, y es la habitabilidad, en la primera generación no lo veremos, pero creo q ue en la segunda generación posiblemente veamos en el mismo espacio mas espacio que ante…. posiblemente la frase de un tamaño de golf y espacio de passat se cumpla con el tiempo… aunque quiero ver pronto que sucede con el iD3.

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    • ¿y en que te basas para decir que la MEB es una mala plataforma? porque que yo sepa todavía no hay ni un solo coche a la venta bajo esa plataforma y por ello no podemos saber si es buena o mala, los datos que por ahora ha proporcionado VW hacen pensar que va a ser una plataforma excelente Es una plataforma ultraflexible, con capacidad para fabricar coches de 4,2m y coches de más de 5m, adaptada 100% para eléctrico, con capacidad para múltiples tipos de batería (celdas, cilíndricas y pouch), capacidad para tracción trasera y completa….

      Supongo que te basas en que no es «tesla» y por ello tiene que ser malo per se…

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