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Volkswagen invertirá 1.000 millones de euros en transformar su planta de Emden en una fábrica de coches eléctricos

Volkswagen se encuentra actualmente enfrascada en un proceso de transformación total de la mano de su firme apuesta por el coche eléctrico: en los próximos años, el grupo alemán lanzará numerosos modelos a baterías bajo todas sus marcas, entre las que se incluyen SEAT, CUPRA, Skoda, Audi, Lamborghini, Porsche, Bentley, Bugatti… y por supuesto, la propia Volkswagen.

Para poder conseguir su objetivo de convertirse en uno de los fabricantes de coches eléctricos líderes del mercado internacional, Volkswagen deberá transformar varias de sus fábricas en instalaciones especializadas en la producción de este tipo de vehículos. Este es el caso de la planta de Zwickau (Alemania), en la que se fabricarán tanto el compacto ID.3 como el SUV mediano ID.4X. La planta de Hannover por su parte recibirá la producción de la furgoneta ID. Buzz.

Ahora, Volkswagen ha confirmado la inversión de 1.000 millones de euros en su planta de Emden para modernizarla y adaptarla a la fabricación de coches eléctricos basados en la plataforma modular eléctrica MEB (el grupo germano contará por el momento con dos arquitecturas especificas para coches eléctricos: la MEB, desarrollada por Volkswagen; y la PPE, creada por Audi y Porsche conjuntamente).

En un principio, la producción de coches eléctricos en la fábrica comenzará a finales de 2021, si bien por el momento no se sabe qué vehículo se ensamblará en las instalaciones. Los ID.3, ID.4X e ID. Buzz ya están asignados a otras fábricas; además, el SEAT el-Born compartirá línea de producción con el ID.3. Los integrantes de la MEB Entry Family por su parte comenzarán a fabricarse en 2023 en la planta de Bratislava, mientras que el SUV de gran tamaño ID. Roomzz no iniciará su producción europea hasta 2024.

Teniendo en cuenta que actualmente Emden se dedica a la fabricación de los Passat y Arteon, es posible que Volkswagen haya decidido producir allí la berlina de representación ID. Vizzion, llamada a sustituir al extinto Phaeton. Este sedán del segmento F se convertirá en el buque insignia de la marca, estando previsto su lanzamiento para el año 2022. También existe la posibilidad de que de las instalaciones salga el Audi Q4 e-tron, si bien es algo poco probable debido a que sus ventas comenzarán a finales de 2020. El Audi A5 e-tron (nombre provisional de la berlina eléctrica del tamaño del actual A4 con la que Audi competirá contra el Tesla Model 3, el BMW i4 y el Polestar 2) por su parte se basará en la plataforma PPE, por lo que queda descartada su elección.

Fuente | Nwzonline

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