ZITY presenta sus nuevas Tarifas Dinámicas: nuevos precios para una mayor disponibilidad | forococheselectricos

ZITY presenta sus nuevas Tarifas Dinámicas: nuevos precios para una mayor disponibilidad


La ciudad de Madrid es una de las capitales mundiales de la movilidad compartida: la urbe española cuenta con servicios de alquiler por minutos de bicicletas, patinetes, motos eléctricas… e incluso de coches electrificados. Estos últimos son ofrecidos por Car2go, Emov, ZITY y WiBLE, operando las tres primeras con coches 100% eléctricos (Smart fortwo ED, EQ fortwo y EQ forfour; Citroën C-Zero; Renault ZOE), mientras que la última emplea un híbrido enchufable (KIA Niro PHEV).

Advertisement Advertisement

De las tres compañías que ofrecen coches eléctricos, la que dispone del modelo con mayor autonomía es ZITY, que es propiedad de Renault y Ferrovial. Debido a este punto, la empresa ha ido evolucionando rápidamente para adaptarse a las necesidades de sus clientes, siendo por ejemplo la primera en contar con plazas de aparcamiento reservadas en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Ahora, ZITY ha anunciado que a partir de este mismo mes implantará un nuevo sistema inteligente de Tarifas Dinámicas. Así, desde este lunes el precio base de 0,26 euros/minuto será flexible y se podrá reducir hasta los 0,21 euros/minuto en las horas con menor demanda, así como incrementar hasta los 0,31 euros/minuto cuando mayor sea la demanda.

Esto también afectará a la tarifa Stand By (si tenemos que realizar una parada pero queremos seguir utilizando el coche después, podemos ponerlo en Stand By, quedando reservado y cobrándose mientras no se circule una tarifa reducida), que mantendrá su precio base de 0,09 euros/minuto y oscilará entre los 0,06 euros/minuto y los 0,12 euros/minuto dependiendo de la demanda.

La tarifa con la que se comience la reserva de un vehículo será la que se aplique durante todo el viaje, independientemente de si sube o baja la demanda mientras circulamos. De acuerdo con ZITY, estas nuevas tarifas mejorarán la disponibilidad de su flota en horas de alta demanda, ofreciendo además un precio más competitivo en las de baja demanda.

Por otro lado, ZITY también ofrece tarifas planas y Packs Ahorro, gracias a los cuales se puede conseguir hasta un 20%, un 25% o incluso un 30% de minutos adicionales independientemente de la tarifa que esté siendo aplicada en el momento de uso. Con este movimiento, es de esperar que sigan sumándose nuevos usuarios a los servicios de carsharing de Madrid, los cuales están ayudando a reducir la contaminación de la ciudad y a dinamizar su transporte.

Fuente | ZITY

Relacionadas | Primer día sin Madrid Central: se dispara la contaminación y los atascos inundan las calles de la ciudad


puntos de carga
Compártelo:

10 comentarios en “ZITY presenta sus nuevas Tarifas Dinámicas: nuevos precios para una mayor disponibilidad”

  1. La verdad es que no entiendo mucho o nada de éste asunto,donde vivo esto no existe,pero me parece más caro que el azafrán.

    Responder
    • Mas caro que el azafrán es mantener un coche si se hace un ido esporádico. No está pensado para el día a día, pero para un uso puntual te evita pagar el pastizal de un coche en propiedad

      Responder
      • Incluso teniendo el coche en propiedad, yo vivo fuera de Madrid y cuando voy uso los zity o wible según mis necesidades y me ahorro el parking y los posibles problemas de movilidad por tener un coche con etiqueta B (espero que eso cambie pronto)

        Responder
    • Pues yo de vez en cuando los veo aparcados en su central , algunos con su cable colgandeiro , otros sin el cable, pero no se si están cargando ó haciendo que cargan.
      Vamos a ser bien pensados…

      Responder
  2. Empiezo a ver que los 5,5 € la hora de @sommobilitat es super barato en comparación, o los 55€ por día por uso esporádico. Eso sí solo en Cataluña, en Madrid tenéis a @ConectaMovEL al que deberíais de dar un buen empujón para conseguir poner ya el primer coche compartido en la comunidad madrileña.

    Responder

Deja un comentario