Primer día sin Madrid Central: se dispara la contaminación y los atascos inundan las calles de la ciudad | forococheselectricos

Primer día sin Madrid Central: se dispara la contaminación y los atascos inundan las calles de la ciudad


Ayer fue el primer día sin Madrid Central, tras la decisión del nuevo Ayuntamiento de la capital de activar una moratoria de las multas a aquellos que accedan a la zona de bajas emisiones de la ciudad. Una polémica medida que además también ha afectado a las áreas de prioridad residencial (APR), que llevaban vigentes desde 2004, 2006 y 2015 (todas ellas fueron establecidas bajo gobiernos del PP).

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Las consecuencias no se hicieron esperar, y la jornada estuvo salpicada por protestas vecinales y numerosos atascos, llegándose al punto de que se han superado los embotellamientos de los días lectivos a pesar de ser ya las vacaciones escolares, un hito nada positivo que deja en evidencia la pésima decisión que ha sido eliminar Madrid Central y las zonas APR.

La ausencia de multas ha conllevado un aumento del tráfico dentro de la M-30 en las horas puntas. En el interior de la almendra central ha aumentado el tráfico respecto al promedio de julio de 2018 en un 5,2%, en la propia M-30 en un 6,5%, y un 8,5% en su exterior. Esta situación ha afectado no sólo a los particulares, sino también a los repartidores, que han visto como la caótica situación ralentizaba su jornada laboral.

Tanto la calle Mayor como la Gran Vía se han visto completamente saturadas, algo que ha provocado el enfado de conductores, transportistas, transeúntes y vecinos, que han tenido que ver como el centro de la ciudad volvía a llenarse de coches viejos y de tráfico lento. Algo que, como era de esperar, ha tenido consecuencias directas en los niveles de contaminación.

Así, la estación de medición de la calidad del aire situada en la plaza del Carmen, que es la única en el interior de Madrid Central, ha superado los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) permitidos. La contaminación se ha disparado, con unos valores por encima de los 40 microgramos de NO2 por metro cúbico, que es el límite legal, algo que casi había conseguido erradicarse por completo con Madrid Central.

Como protesta por esta situación, 17 activistas de Greenpace cortaron a primera hora el acceso a la APR de la calle Alcalá. El alcalde, Martínez-Almeida (PP), ha criticado la acción de la ONG, pues según él ha creado más retenciones y atascos, lo que ha aumentado la contaminación. Unas declaraciones cuanto menos curiosas si tenemos en cuenta que los activistas fueron evacuados tras apenas una hora de protesta. A todo esto habría que sumar además la amenaza de multas por parte de la Unión Europea, que ve con preocupación la evolución de la contaminación en la única ciudad de Europa que ha revertido sus medidas para luchar contra la polución ambiental.



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79 comentarios en “Primer día sin Madrid Central: se dispara la contaminación y los atascos inundan las calles de la ciudad”

  1. Yo es que aun no termino de creerme cómo ha pasado lo que ha pasado en las elecciones municipales de Madrid. Qué queréis que pase ahora tras poner a un teleñeco de alcalde. Muy triste.

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    • La cerda feminista insultando a todos los hombres debe tener algo que ver 😉 se han olvidado de comentar que hay activistas jodiendo el tráfico solo por quejarse del cambio de gobierno, Madrid Central les importa poco, perder los puestos bien pagados en el ayuntamiento les debe de joder algo más.

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    • El odio feroz a la izquierda que le ciega a la derecha PP-CS-VOX, no ve que esa medida no tiene que ver con ideologia politica ninguna y es algo prioritario para la salud de todos los ciudadanos. El partido mas corrupto de la democracia en madrid como es el PP vuelve a gobernar apoyado en las muletas de los dos partidos borregos VOX y CS.

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      • Aquí mismo, dos comentarios más arriba, tienes un tipo calificando de «cerda feminista que insulta a todos los hombres» a Carmena (o no sé a quien). Añade además «perder los puestos bien pagados en el ayuntamiento» cuando no hay ni una sola persona encausada por corrupción mientras el PP tiene a media cúpula de Madrid ENCARCELADA y hace 18 meses el Tribunal Supremo sentenciaba que el PP había de forma fehaciente creado procedimiento sistemático de financiación corrupto e ilegal orientado al pago de comisiones y réditos a sus acólitos, el tribunal supremo repito. Pero ya ves, aquí echándoles un capote y echándo mierda a un ayuntamiento de premio. Este es el panorama, para mí solo lo explica informarse de la mañana a la noche con OK Diario, Libertad Digital y La Razón, mientras sigues a tuiteros con la banderita en en avatar. Es la única explicación posible.

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    • A ver si el Alcalde y varios de sus concejales cogen una buena enfermedad, de las que no se olvidan, causada por la contaminación, así se pondrán en el pellejo de los que la padecen sin posibilidad de hacer nada por evitarlo.

      Menudos mentecatos, obtusos y enfermos mentales han entrado al ayuntamiento de Madrid.

      Esto es un insulto a la inteligencia y al raciocinio del Ser Humano.

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  2. …y encima el alcalde madrileño se vanagloria de su gesta… «Contaminar es un derecho democrático y expulsar gases sin control es lo que han pedido sus votantes» La oposición a tragar malos humos y dentro de nada volverán a subir las muertes prematuras y etc, pero al alcalde las quejas de la oposición le parece demagogia.
    Espero que toda esa boina contaminante se les atragante, y lo siento mucho por los que han votado otras alternativas políticas, o simplemente los que tienen dos dedos de frente y saben del perjuicio sanitario y económico también padecerán la ceguera ideológica del alcalde y sus acólitos de que contaminar, atascos perniciosos y demás retrocesos lo consideren progreso y democracia porque les han dado el voto.

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    • GreenPace ¿Una ONG?. Un poco de seriedad por favor son una secta y algo peor movida por oscuros intereses sectarios…….Veo que al redactor le mola que a la gente la frian a multas, impuestos y restricciones de todo tipo, eso es lo malo de hacer titulares sensacionalistas que a todo el mundo no le gustan. Y ahora váis y me borrais el comentario que es grosero ¿Verdad?.

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      • Nunca he visto que hayan borrado un comentario, pero si lo borra tendrás que estar dentro de los estándares establecidos o normas…

        Ahora bien, la gente no aprendemos sino es a base de multas, que no niego que en algunos casos con mas recaudatorios que disuasorios. Por ejemplo, vamos en una autopista a 145km porque no parece bien, pues esta bien que nos multen.

        Otro caso, ya de una industria, en un principio se les dijo una serie de normas de emisiones. ¿La respetaron? No, entonces moratoria, veremos en 2020 si ya se ponen serio, porque sino hay multas no se aprende…

        Lo que no sabes, es que nuestra salud depende mucho de lo que respiramos y si ahorramos muertes mejor, pero si tu crees que deben morir gente por contaminación ponte en primera fila…

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      • ¿Pides un poco de seriedad y calificas a GreenPace de secta movida por oscuros intereses?.
        ¿No serás tu el sectario?. ¿Acaso vives en Madrid y tienes hijos?. Acaso disfrutas tu y tu familia respirando el aire contaminado de las ciudades. Los datos de la disminución de la contaminación con la implantación de Madrid central están ahí.
        Media europa está haciendo la misma política de crear zonas de bajas emisiones y aquí que ya estaba instalada lo quitan. Estos son lo mismos tuercebotas que en su día pusieron el impuesto al sol, también único en todo el mundo.

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        • Lo que no dice el artículo es como ha afectado esta nueva situación al resto de Madrid, porque, que yo recuerde, varios diarios se hicieron eco del efecto frontera …
          https://www.20minutos.es/noticia/3610118/0/contaminacion-mejora-centro-empeora-resto-madrid/
          … que reducía levemente la contaminación en el centro, pero la aumentaba más de un 20% en la periferia de la almendra centra, porque la contaminación no desaparecía, sólo se trasladaba a los que vivimos en la perfieria.
          La zona centro ya era una zona de bajas emisiones por las APR, el problema de la contaminación en Madrid está en la perifiera de la almendra central, sobre todo en plaza elíptica y escuelas aguirre, donde no se ha hecho nada. De hecho, el colegio Viator en plaza elíptica es el colegio donde más contaminación hay de todo Madrid, ¿que pasa que sólo los ricos que viven en la almendra central tienen derecho a respirar aire limpio y los pobres que vivimos fuera, sobre todo los que viven en plaza elíptica y llevan a sus hijos al colegio Viator tienen que tragarse el aire más contaminado de Madrid?

          Por eso Podemos-Carmena donde mán han bajado de votos ha sido en los barrios humildes, que son los barrios a los que se ha trasladado toda la contaminación (incrementada por el mayor numero de km que tienen que hacer ahora los coches para rodear toda la almendra y no poder atajar por la única arteria que comunicaba este-oeste que es la gran vía.).

          Lo único que hicieron fue renombrar APRs por Madrid Central, y meter aun mas contaminación a los que no somos ricos y no podemos vivir en el centro.

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          • 20 minutos es un medio de derechas hará y dirá todo lo que le digan sus amos.
            Parece mentira que a estas alturas aun alguien se crea lo que dice un periódico.

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          • Es ilógico tu argumento. Lo primero porque las medidas se empiezan aplicar y luego empieza a crecer…. se empieza en una zona cero y va creciendo, justamente para no pillar a todo el mundo en bragas y a las barrios humildes les afectará… si es verdad ese incremento y ya esta legislatura se iba a proceder a poner mas controles… pero si luego pone todo cero, dirán los barrios que no tienen coches 0 que eso es para ricos.. es decir, haga lo que se haga, siempre será para los ricos y justamente la zona centro tenía un parque automovilístico muy contaminante, con sus X5, LandRover…..

            Los barrios humildes, lo que ha pasado es que no han ido a votar, verás ahora cuando vayan al ayuntamiento y se reúnan que han quitado todos los privilegios… creo que a veces somos demasiados críticos con la izquierda que justamente lo estaba haciendo relativamente bien y vamos y lo castigamos para que se ponga la derecha, con dos narices…

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    • Creo que ya no es por interés político que los hay, pero hasta organizaciones internacionales están criticando las medidas, no sé… también puede ser que se ha tirado X meses criticando algo que sabía que se necesitaba, no niego que se tenga que mejorar el sistema…

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    • Seguro que con Madrid Central desaparecería la boina, nada tienen que ver las calefacciones de gasoil o carbon.
      Madrid Central se lo han sacado de la manga los pijoprogres para putear a todos aquellos que no pueden permitirse un Tesla.

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      • Saliendo de una ola de calor en pleno verano seguro que esas calderas están funcionado sin parar ¬_¬
        Las piruetas mentales que tenéis que hacer para autoconvenceros son dignas del cirque du soleil

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      • Si, seguro que estaban pensando en eso. Y los pijoprogres de Bruselas tambien, y los de Berlín, y los de Utrecht. Y las calefacciones de carbon encendidas las 24 horas con 39 grados en la calle. Ahora los picos de contaminación que todos podemos ver en los datos de las estaciones de medición coincidiendo con las horas de mas tráfico… eso también será culpa de los pijoprogres.

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      • pijoprogres, feminazis, perroflautas, marimachones… así es el vocabulario de la derecha para provocar reacciones, que más bien provocan risa, porque a decir verdad; argumentos y soluciones cero papatero. Solo crispan y encienden debates con argumentos fátuos y malintencionados… en este país sobran «recolectores de cerezas».

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        • Ah y no os olvidéis de los pijoprogres que suman basicamente el 45% de Madrid y de largo la fuerza más votada en las ultimas elecciones TODOS ELLOS UNOS PIJOPROGRES desde Vallecas a San Blas…

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  3. Creo que es de lógica, si algo cierras y se reduce pero luego se abre al tráfico de nuevo, es normal que la gente vaya por donde antes no le dejaban ir, y con el aliciente de que no les van a multar.

    Ahora bien, una cosa que no han aclarado, es el motivo de la moratoria, que han comentado que el sistema tenía fallos, pero nadie está explicando el fallo que creo que sería de recibo saber el problema… también creo que es por un motivo de turismo, ya que si se hace todo el año en Verano se aumenta las visitas…. así que creo que tira mas por un interés económico que por un interés medioambiental

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    • Yo solo dejos un par de notas:
      1.- El sector aéreo ha experimentado un incremento de la contaminación por dióxido de carbono de más del 26% en los últimos cinco años, tal y como demuestran los registros de Transport&Environment. Si la tendencia continúa, las emisiones podrían ascender hasta un 300% en 2050.

      2.- Un estudio publicado en la revista científica Environmental Scienze and Technology indica que los buques de alto toney son los grandes emisores de azufre.
      Según este estudio, los 90.000 buques cargueros oceánicos son los responsables de entre el 18% y el 30% de todas las emisiones mundiales de óxidos de nitrógeno (NOx) y del 9% de las de oxido de azufre (SOx). El combustible utilizado en estos grandes barcos contiene 2.000 veces el porcentaje de azufre que el combustible diésel que utilizan los turismos.

      Los 15 buques más grandes emiten tanta polución como 760 millones de coches. O lo que es lo mismo, 1 buque equivale a 50 millones de coches.

      Pero mejor vamos a por el que no puede comprar otro vehículo porque su sueldo o la precariedad en la que vive no se lo permite. Ese es un criminal, pero los demás medios de transporte que como queda demostrado contaminan muchísimo más les dejamos y no les imponemos nada.

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      • Supongo que en madrid entonces lo que ha pasado para que suba la contaminación es que han atracado mas barcos en el puerto. O como dice algún otro iluminati será por las calefacciones viejas, que con el frío que hace están encendidas a todas horas… no se cómo a alguien con un mínimo de decencia no se le cae la cara de vergüenza diciendo estas chorradas, de verdad.

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        • Qué elegante uso de la ironía, bravo.

          Pero vamos, que aquí muchas veces el argumento es «como ese contamina X+Y y yo solo X, no es justo que me recorten a mí antes de eliminar la contaminación del otro». Todo teñido muchas veces con tintes sociales. Habría que ver a quién votan luego…

          Que evidentemente habrá que meter mano a todos los contaminantes, pero los hay más sencillos de reducir y más complejos. Y si al final empezamos a esperar a que dejen de contaminar los demás, uno por otro la casa sin barrer y se nos va el planeta a la mierda. Eso sí, como dice un gran cómico: el día del fin del mundo hará bueno.

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      • Vaya argumentos, me recuerdas a los que se quejaban por las restricciones antitabaco diciendo que mas humo soltaban los autobuses.

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      • Si hay grandes actores que contaminan y sectores donde prima su economía…… Curiosamente esto lo saben desde hace ya… pues pongamos 30 años mínimos o mas… (busca estudio de Exxon de 1979, https://www.eldiario.es/ballenablanca/transicion_energetica/cientifico-Exxon-conferencia-climatica-petrolera_0_913408730.html) y esto lo sabía perfectamente también la industria del automovil.

        Ahora bien, Madrid Central no es nada nuevo, en Amsterdam y mas ciudades ya se dieron los pasos, por lo que la industria del automóvil podía haber sacado al mercado mucho antes soluciones que no han sacado, sino hasta un dieselgate… por eso culpo mas a las marcas de no haberse puesto las pilas porque no han querido…. no al que ha puesto una medida similar en otras ciudades, y por las multas de la UE y los altos niveles de contaminación… sino lo hubiera creado seguro que se le hubiera criticado.

        Están los sectores cambiando poco a poco, claramente tu ves la evidencia de tu zona, o tu área porque te afecta mas, pero la industria marítima está avisada, como la aérea por eso están cambiando pero no cambiarán hasta que les multen….

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      • Lo que dices es totalmente cierto y ya fué advertido, según tu denominación, por la secta de greenpace. Ahora lo denuncias pero en cuanto se empiece poner coto al atraque de los grandes barcos en determinadas ciudades tu serás el primero que te pondrás en contra.

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          • Que no, que no os enteráis, Carmena es el diablo en persona y por lo tanto hay que hacer lo contrario a lo que haga ella. Es un argumento irrefutable. ¡Qué medidas ni qué ocho cuartos!

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      • Es decir, que como los aviones contaminan y los barcos contaminan, vamos a seguir contaminando también con los coches, no vayamos a ser menos.

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        • …y con el tabaco, y con los ciclomotores humeantes de 2 tiempos, y con los vertederos metiéndole fuego a la basura, y con los neumáticos de coche que es mejor quemarlos que reciclarlos,….

          Vaya fila de burros comealfalfa que aparecen de vez en cuando por este foro…..

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  4. Menudo alcaducho, que tiene gracia que diga que los de protestas quieren ganar lo que no ganaron en las urnas, el, que ha tenido que juntarse con 2 partidos más para ser alcalde, cuando su partido es el de que «tiene que gobernar la lista más votada“, si son ellos los más votados, por supuesto.
    Esta claro que para el eso de cuidar el medio ambiente es de izquierdosos, si muere gente por la contaminación y nos multa Bruselas, que más da, libertad, libertad.

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    • Precisamente, desde el 5 de Febrero de 2019, ya con Madrid Central, la estacíon de Fernandez Ladreda (Colegio Viator) superó el límite de horas anuales de contaminación extrema que establece la Union Europea, o sea, que desde el 5 de Febrero (con Madrid Central) la UE ya puede multar a la ciudad de Madrid por exceso de contaminación.
      https://www.lavanguardia.com/vida/20190207/46282106289/plaza-eliptica-ya-supero-los-limites-legales-de-contaminacion-para-2019.html
      De los más de 20 aparcamientos disuarios que prometiron y que podrían haber ayudado a reducir la contaminación en todo Madrid, y no sólo en la almendra central, no han hecho ni uno.
      De la propuesta que hizo Esperanza Aguirre en 2016 para reemplazar los autobuses térmicos de Madrid por eléctricos, los que votaron en contra fueron precisamente los que tanto dicen que se preocupan por la contaminación, Podemos-Carmena y PSOE.
      Como consecuencia, cuatro años tirados a la basura donde sólo han conseguido reducir ligeramente la contaminación en el centro, y aumentado más de un 20% den el resto de Madrid, y donde las zonas de mayor contaminación de Madrid, todas estaban fuera de Madrid central, siguen con niveles altísimos de contaminación (más aún por el traslado de la contaminación del centro a la periferia) ¿Que han hecho en las Escuelas Aguirre? … nada … ¿que han hecho en la plaza Fernández Ladreda (el punto con mayor contaminación de todo Madrid)? … nada.
      https://www.elmundo.es/madrid/2019/06/08/5cf7876721efa017698b457e.html

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      • Una noticia de un medio de derechas durante la campaña electoral, que casualidad.
        Digo más, todavía queda gente que se cree lo que sale en los periódicos, parece que no hemos aprendido nada desde el 2008.

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        • Entonces, según tú, ningún medio es de fiar, tampoco lo serán los de izquierdas, ni los informes que daba el ayuntamiento de Carmena, ni lo que se comentan los editores de este foro, y cómo toda la información es falsa y sesgada, entonces es imposible saber si la contaminación realmente sube o baja, con lo cuál, no se a que viene tanta discusión ni tanta queja, lo que dices tú y los que opinan como tú es todo mentira, al igual que lo que opino yo y los que piensan como yo.
          No sé que hacían entonces los de greenpeace cortando el tráfico, a lo mejor hasta es mentira que hay contaminación en Madrid y respiramos un aire más puro que en el campo.
          Supongo que los informes de muertes por contaminación también son falsos, como que la plaza Fernández Ladreda sea el punto más contaminado de Madrid (ojo, que según la web de las estaciones de medición del Ayuntamiento con Carmena siempre daba los peores datos de Madrid), como también será falso que el hombre llegó a la Luna, y también será falso que la Tierra es redonda porque lo dice ElMundo …

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          • El diario.es
            WikiTribune
            HuffPost (mientras PRISA no consiga la mayoría).
            Me das la razón, si por cortar una calle se llega a ese nivel de retenciones simplemente hay otros motivos.
            El que puso un enlace a un periódico eres tú.
            Un consejo: cuando menciones el nombre de una plaza, pon su nombre oficial, «Plaza Elíptica» ya que la gente que no vive en Madrid no tiene que saber que te refieres a una plaza rebautizada con el nombre de uno de los ilustres del Régimen.
            Te quejas de la contaminación en esa plaza, no te preocupes, a partir de ahora puede gozar de ella en toda la ciudad.

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        • Podrás criticar las valoraciones de los datos que hace un medio, pero los datos son ciertos, la plaza Fernandez Ladreda (bastante apartado de la almendra central) es el punto de mayor contaminación de Madrid, seguido por otros como las Escuelas Aguirre, Plaza Castilla, Ramón y Cajal, Urbanización Embajada, todas ellas fuera de la almendra central.
          Negar que la plaza Fernández Ladreda sea el punto de mayor contaminación de Madrid como estáis haciendo, os descalifica a vosotros y a vuestras opiniones.
          Si te queda algún resquicio de duda, aquí tienes la misma información publicada por ElPais
          https://elpais.com/ccaa/2019/02/11/madrid/1549910819_536295.html
          Pero vamos, te digo lo mismo que a tu compañero, si ElMundo no tiene credibilidad, tampoco la tienen ElPaís, ni Público que será lo que tu lees, con lo cuál no tiene ningún sentido discutir, y mucho menos opinar, porque todo lo que supuestamente leemos de cualquier medio, es falso.

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  5. Si, Javi, majo, Greenpeace está movida por el oscuro interés sectario de intentar que no nos carguemos el planeta. Y sobre preferencias, igual tu prefieres morirte de cáncer a que te prohiban circular en alguna zona en concreto. En cuanto a las multas, con no incumplir la ley, pues arreglado.

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  6. Más viajar por el mundo es lo que le hace falta a algunos. Que las restricciones a vehículos particulares en centros urbanos es una realidad en muchos sitios. Ya luego hablamos.
    En cualquier caso, manda narices que alguien se digne a defender la contaminación provenga de la fuente que provenga (coches, calderas, barcos, aviones, etc.). Señores, que nos cargamos el planeta. ¿Es que no lo entendéis? ¿Qué hace falta para que lo entendáis? ¿Que enfermen vuestros hijos o mayores? ¿Que haya cosechas pírricas y suban los precios o haya escasez de productos? ¿Que haya migraciones masivas por el ascenso del nivel del mar? ¿Que ya no podáis ir a ciudades de costa porque lo que hoy es el paseo marítimo en unos años tendrá un palmo de agua encima? En serio, ¿Qué c*jones necesitáis para daros cuenta?
    Yo ya no vivo en el centro (hace 10 años salí de allí), ni tengo hijos, pero no quiero que esas calles se conviertan en pozos negros de humos y gases diversos.
    ¿Hay que cambiar muchas cosas? Sí. ¿Es posible empezar por Madrid Central? Sí. Al centro de las ciudades, en este caso Madrid, puedes acceder perfectamente en transporte público desde prácticamente cualquier lugar: metro, cercanías, buses,… así que sólo se me ocurren dos excusas para ir en coche: Excusa 1. Ir más cómodo, a pesar de que luego tengas que buscar aparcamiento en la calle y pagar parquímetro o bien pagar un parking a precio de oro (echad unos 3-4€/hora). Excusa 2. Que es más barato que ir en cercanías (por ejemplo), lo que puede ser cierto para una familia digamos de 4 miembros. Desde donde vivo (extrarradio) a Madrid el cercanías costaría ida y vuelta 6,80 €/persona comprando billetes sencillos. Echad cuentas.
    En cualquier caso la excusa 1 es totalmente discutible. La excusa 2 es algo que los políticos (me da igual color) tienen que solucionar. No puede ser que el transporte público sea caro e ineficiente si se pretende fomentar su uso. Hace años que no hay inversiones en este tema y claro, así nos va, con líneas obsoletas y saturadas (ejemplo la C3), falta de BUS VAO salvo en la A6, nuevas líneas de cercanías (la sierra norte de Madrid no tiene red de cercanías), metro, etc…
    Perdonad que me haya centrado en Madrid, pero es lo que conozco.

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    • Hay una tercera opción:
      3)Ir por ejemplo desde la Puerta de Alcalá hasta Príncipe Pio, es decir, ir de Este a Oeste (y viceversa), sin tener que hacer muchísimos mas km quemando más gasolina y contaminando mas rodeando toda la almendra central.
      La única arteria que comunica el Este y Oeste de Madrid es la Gran Via, por eso la idea de soterrarla me parece una gran idea, si es posible tecnicamente. Ya se hizo con Madrid Rio, y como resultado se consiguió un grandísimo parque a la vez que mejorar la circulación. Esto a su vez provocó un alto nivel de endeundamiento a la ciudad de Madrid, porque la obra, si no en su totalidad, si en una buena parte, debería haber sido sufragada por el ministerio de fomento, pero el entonces presidente, Rodriguez Zapatero no iba a ayudar a una ciudad gobernada por un partido de otro color, así que se negó en rotundo, y a Gallardón no le quedó más remedio que la asumieramos los ciudadanos de Madrid.
      Como consecuencia, tenemos una nueva gran zona verde, con parques y sitios donde los niños pueden jugar, lejos del tráfico y con algo menos de contaminación. Ha quedado una gran deuda, pero también ha quedado algo que podemos disfrutar todos los días.
      La izquierda se negó a colaborar en esta obra, del mismo modo que ahora se negaron a reemplazar los autobuses térmicos (responsables de entre el 20 y 30% de la contaminación causada por el tráfico) por eléctricos.

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        • Vamos que según tu no debería haber ni metro, ni cercanías, ni luz eléctrica, ni fibra óptica, ni gas, ni siquiera agua potable, porque todos esos «agujeros» se han hecho para trincar y no para mejorarnos la vida.

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          • Hombre… en Madrid el PePe (PP), ha trincado a manos llenas y con premeditacion y alevosia además. Con la megaobra del soterramiento de la M-30 (que parece tanto te gusta) donde no se hizo una evaluacion del impacto ambiental incialmente. Que x 2004, tendía un coste (presupuestado) de 1200 millones y q acabara costando (aprox) casi 9000 milloncejos de nada. Una deuda que los madrileños deberán terminar de pagar a (Madrid Calle 30, una sociedad de administracion pública creada para tal fin para beneficio de constructores amigos) en 2040.
            Si añadimos tambien la circunvalción de la M-45, otra obra que se encarecio extrañamente de 550 millones iniciales a 2000 millones que costará al final (cuando se termine tb de pagar) y luego ya si añadimos la Caja Magica, otra «maravillosa inversión». Jojojojo… vamos el Pepe (pp), haciendo obras y sobre todo cuentas a costa del herario madrileño es único en su especie. Además de (ahora) tb ecologistas…

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  7. El gobierno central debería potenciar políticas de reducción de la contaminación en grandes ciudades con un alto índice de contaminación, subvenciobando con ayudas extras la compra de vehículos eléctricos.

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  8. Madrid la quieren hacer inhabitable, pues adelante.
    !Viva la contaminación señores políticos¡
    Y gracias por pensar en nuestra salud, porque ustedes en su chalet de las afueras con jardincito viven de PM.
    Serán H de P.

    Responder
  9. …. el centro de la ciudad volvía a llenarse de coches viejos ….
    Claro, a la ciudad que solo entren los ricos con sus cochecitos nuevos… la chusma que se ensardine en el metro o en el bus…. sino haber tenido un buen enchufe!

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    • Dicho de otra manera: el que vive en la zona de Madrid Central que se j**a si respira mierda porque a mi me sale de mis santísimos meterme con mi coche hasta la pompa del huevo pese a que tengo alternativas de transporte más limpio. ¿Es esa la argumentación?

      Responder
  10. Votas mierda, tienes mierda… Lo jodido es que los muertos que causa la contaminación… pues muchas veces no son ni los votantes… que luego se van a dormir al chalecito de la moraleja… o a la sierra…

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  11. Eso les pasa por prometer algo que no van a poder cumplir , pero como resulta que se han encontrado la alcaldía, ahora les toca apechugar.

    La salud de los madrileños parece no estar entre sus prioridades.

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  12. De nuevo enhorabuena a los foreros x todos los zascas dados a los trolles contaminadores.
    Todavía no me puedo explicar lo de Madrid, como ha podido pasar! En fin, la frase «tenemos lo que nos merecemos», me parece una verdad como un piano de grande.

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  13. Vamos a destruir Madrid, que ya la levantaremos nosotros…. (ideario Pepil, pag.1323, versiculo 1233)
    Solo los que lleven un diesel iran al cielo, y si le echan aceite industrial usado al paraiso. Ademas, son buenas personas.
    Los que usan electricos al infierno, y si ponen paneles solares, tormento eterno. Ademas son malas personas.
    (ideario PePil, pag 123.135, versiculo verse-ass)

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    • Lo que no cuentan algunos de los foreros a sueldo ew que en realidad la contaminación no les importa una mierda a ninguno de los políticos, habidos y por haber.

      De ser así, no hubieran puesto tantas restricciones al uso de miles de patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas en su momento: todo porque alguien cometió el error de comprar una empresa de servicio de alquiler de bicicletas deficitaria (visto en esta misma página web) y que las emisiones evitadas en la almendra…..se producían en los exteriores de la misma.

      Pero aún así hay cuatro palmeros, tontos útiles, que no se dan cuenta de que escupir hacia arriba tiene sus consecuencias y que defienden a aquellos que les engañan y enfrentan con otros ciudadanos mientras van de dignos.

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  14. los fachaprogres son lo mas hipocrita que existe, ¿no tienen mayoria psoe podemos bilduetapnv? pues que saquen una ley por industria que todos los contaminantes diesel que pululan y emiten menos co2 pero mas nox, pm2,5, no puedan circular.
    No se puede a corto plazo cambiar de modelo, lleva un periodo de transicion en el que no puedes demonizar restringiendo y multando a los votantes y por eso la abuelita madalenas esta en el retiro, bueno eso y otra cosas que en este foro no tocan.
    Almeida esta cumpliendo su programa, si quereis llorar, lloradle a Sanchez a su ministro de industria, al bocachancla de pere navarro, a la de ecologia y al susumcorda.

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    • Tiene gracia, el pnv que es de derechas de toda la vida y una escisión de mismo fue el origen de eta, lo pones en el mismo grupo que la izquierda vale, después te quejas de quieran cambiar el modelo rápido pero por otro lado exiges que se prohiba la circulación de los vehículos diesel vale, Almeida ha llegado a un pacto secreto, con cs y vox, para demostrar lo demócrata que es vale.
      Almeida solo mira por su culo, idem para riverita, y el mayor ejemplo Abascal que lleva toda su vida chupando del bote, como buen pepero.

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    • Has dicho muchas tonterías. Bueno. Todo lo que has dicho. Pero el colmo es meterte con Pere Navarro, un tío que salvó cientos de vidas en las anteriores legislaturas con las medidas que adoptó entonces y de las cuales estuvo viviendo de las rentas la que puso Rajoy. Resultado: La bajada de mortalidad se estancó y hala, a subir otra vez.

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