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Arranca la producción del Opel Corsa eléctrico en Zaragoza | forococheselectricos

Arranca la producción del Opel Corsa eléctrico en Zaragoza


Con un acto donde ha asistido el Rey Felipe VI y el presidente del grupo PSA, Carlos Tavares, Opel ha dado el pistoletazo de salida de la producción del nuevo Opel Corsa. Una generación muy especial ya que será la primera que contará con una versión 100% eléctrica, y que además será fabricada también en la planta que el grupo francés tiene en Zaragoza.

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Durante la visita, las diferentes autoridades han podido visitar la nueva plataforma multienergía que ha puesto en marcha Opel en su planta, que permite fabricar el Opel Corsa térmico y eléctrico en la misma línea, y que facilitará adaptar la producción de cada motorización según lo haga la demanda del mercado.

Esto supondrá que las entregas de este nuevo modelo podrían comenzar antes de terminar el año, y de esa forma engrosar una oferta de coches eléctricos que no hace más que crecer en cantidad y calidad.

Como recordamos, el Corsa eléctrico basará su propuesta en un nuevo diseño, que se complementa con un motor de 100 kW (136 CV). Gracias a este, el compacto podrá completar el 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos. La batería es de 50 kWh, que le proporciona una autonomía de 330 km bajo el ciclo de homologación WLTP.

En cuanto a la carga, el modelo puede recuperar el 80% de su autonomía en apenas 30 minutos en una toma de 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2). Además, Opel ofrece una app (myOpel) que permite consultar el estado de la carga desde nuestro smartphone. El conductor dispone de tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport, reduciendo este último la autonomía máxima.

Falta por conocer un precio que salvo sorpresa, se situará a la misma altura que su hermano gemelo el Peugeot e208, que arrancará muy cerca de los 30.000 euros, y que como vemos, ya está siendo ensamblado y preparándose para llegar a los concesionarios para iniciar las entregas.

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Fuente | Opel

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51 comentarios en “Arranca la producción del Opel Corsa eléctrico en Zaragoza”

        • El programa del coronel de la 4 una desfachatez decía ( no hay que alarmar y que cada uno compre lo que quiera en función de sus necesidades) el todo vale que ya no contaminan como antes las chatarras de combustión y las cifras de muertos por gases contaminantes y partículas por mala combustión del combustible son de poner los pelos como escarpias. Que los V.E no son baratos y no podemos mucha gente con ello pero yo aguantare mi diesel del 2009 hasta que no pueda mas si no puedo pagar un V.E «decente» antes.

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          • El programa toca varias partes, pero los que son mas científicos, primero el diesel:
            Claramente los nuevos no contaminan, si es verdad que si todo se renovaba posiblemente se reduce, pero esta el pero… donde esta el euro 6d y a que precio… hay un problema económico, la gente quiere renovar su coche pero no puede (sueldos bajos..)

            En el eléctrico, pues bueno, es una tecnología «temprana» de adopción y quieras que no, sigue habiendo tabúes, como «la plaza de aparcamiento». Si tus km son 100km diarios, con un ZOE solo lo tienes que cargar cada 300 km, es decir cada 3 días. Enchufe en la oficina (si te dejan) y el tiempo (mínimo te vas a estar 8-9 horas con eso cargas , en una lenta, punto de un centro comercial o pagando en un punto de recarga… es decir, que no tienes que estar enchufando como el móvil… puedes tener un margen.. claramente si sacan coches de 1000 km tardas mas en cargarlo… .

            O de larga distancia… todo depende de tu uso.. es verdad que hay gente que asume el cambio y hay gente que quiere pasar de lo mismo.. pero como dato curioso es el 70% de la gente antes de probar un coche no le gustaba pero cuando lo han probado querían uno…

        • J.Calero, es un tio para mi, que sabe del asunto del motor, pero que anda resquemado con el eléctrico, no se si porque Tesla no le dejaba, porque no podía meter el hocico… pero también habla bien… y dijo una cosa en un vídeo de los suyos… El motor eléctrico es más fácil que el de combustión y es posible que en vez de haber un millón de coches de X marca haya un mas fabricantes de coches eléctricos.

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  1. Buena noticia si sale el corsa eléctrico a final de año por 30000 euros o algo menos obligara a bajar precios a Renault Zoe y Nissan Leaf etc..

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      • En un concesionario de Zaragoza me han asegurado que a finales del mes próximo podré probar uno. Y me comentan que va a llevar buenos descuentos que tienen que vender muchos.

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        • Pues avisa maño, que yo también quiero acercarme. Sobre todo, me interesa saber hasta donde van a llegar con esos descuentos. Si quieren vender, yo quiero comprar. Hace falta que nos entendamos.
          Saludos.

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      • El es un cúrrela.. tú un fanático que seguramente también trabajes para VW.

        Y el pelo al único que se le cae es a ti.. de tirarte de ellos XD.

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        • Es difícil ser un fanático teniendo sentido del humor. Los fanáticos no lo tienen y cuando intentan hacer algo parecido les sale el rictus de una hiena. En cuanto a que trabaje para VW no me importaría lo mas mínimo, reconozco que no solo han sobrevivido al intento de EEUU por destruirlos como primer acto para volver a dominar la industria del automóvil sino que parece que van a salir bien de esta.

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          • Ya sabes que aquí todo lo que no sea chuparsela a Musk es ser un fanático de cualquier otra marca, especialmente si hablas bien del grupo Volkswagen y su estrategia de electrificación…

          • Tienes toda la razón por el foro hay veces que se oyen ruidos que parecen succiones sospechosas.

    • VW Navarra necesita muchas obras para poder meter un eléctrico, la nave de montaje por ejemplo necesitaría reformas para aguantar el peso del coche+baterías… A ver si el CUV tiene versión hibrída, eso al menos sería un paso adelante.

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  2. No es una plataforma de eléctrico puro, no tiene un precio coherente, pero es una gran noticia, y su producción se adelanta a VW, sin tantas fanfarrias y exhibicionismo.

    El cóctel de confluencias está servido y al final, tendrán que verse las caras entre todos los fabricantes de chatarra térmica generalista, lo que traerá la bajada de precios y la gran bajada de ventas de chatarra térmica.

    Enchiquerados como ganado, que es lo que se merecen.

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    • Has probado alguna vez en tu vida a tener una idea propia, ya sabes algo que haya producido tu mente y que no te lo den ya masticado y procesado. Ya sabes no repetir chatarra térmica (justo cuando sacan un eléctrico), zumo de dinosaurio, gaseadores.

      De verdad no espero que alcances mi nivel en 5 minutos pero con un poco de esfuerzo como de 10 minutos quizás llegues.

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      • Otra vez estás ahí pegado a mi trasero, intentando el acoso, diciendo estupideces y lloriqueando porque lo que lees no te gusta, sabes que es verdad y no sabes rebatirlo. Tus jefes te atosigan, porque yo sigo diciendo lo que pienso, y tu no consigues callarme.

        No me interesa perder el tiempo con tu acoso. Ten algo de dignidad y no vuelvas arrastrándote donde te han dado tantas veces con la puerta en las narices, te han despreciado y te han ridiculizado públicamente.

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        • No he podido evitar reirme, mis jefes, atosigan y que sigues diciendo lo que piensas. Te has oído, no tienes desperdicio, encima te crees que lo que decimos aquí le importa a alguien.

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          • Gaseadoresno

            Gracias. No es personal, pero es absurdo darle conversación al Troll, y por eso ya le he dicho repetidas veces que no lo quiero ver debajo mío. Que escriba lo que quiera, yo ni lo leo, pero que no me inmiscuya en sus estupideces, por decirlo suave. No se puede tomar a la ligera algo tan importante como el cambio de movilidad, los efectos de la contaminación y el cambio climático. Saludos.

  3. Ahí ahí, que bajen de precio para poder comprarme yo uno usado por 10 o 12 mil. E corsa, 208, vw id, que vengan que vengan. Competencia. Y que elon baje el precio del model3 y modelY a 40000 en España. XD.

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    • No creo que Elon vaya a bajar los precios, tengo la sensación de que Tesla va mantenerse en el segmento medio como por ejemplo Audi o BMW, es un buen segmento para una marca de coches ya que permite vender con un precio extra y eso permite tener beneficios aceptables. Tesla no debería ir a competir con marcas como Opel, Peugeot, Volkswagen (marca), Fiat… esas marcas tienen márgenes muy bajos lo cual dificulta mucho el conseguir suficiente dinero para investigar y seguir mejorando los vehículos.

      Eso si, creo que en un futuro Tesla debería sacar una segunda marca para coches de gama más baja y con precios más ajustados manteniendo Tesla como la marca Premium y esa segunda marca como la de vehículos de consumo, con menos florituras técnicas pero con precios más asequibles.

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  4. QUE RARO OPEL no tiene dibujitos ni propanda ,lo sacan ya fabricado
    raro raro ,
    otros llevan años anunciando electricos y con fechas del 2025 ,2030
    espero que les vaya bien

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    • Son estrategias diferentes, Volkswagen no le dio tanto bombo a su Golf eléctrico… Volkswagen lo que está haciendo es crear una submarca, una estrategia muy diferente. VW está intentando posicionar su marca ID como un referente en la movilidad eléctrica PSA por el contrario solo está vendiendo coches.

      La estrategia del grupo PSA es la de evolucionar hacia el eléctrico, la de Volkswagen es la de romper con el pasado y sacar una gama nueva de coches sin aprovechar el tirón del nombre de los modelos de toda la vida, esto requiere mucha inversión en marketing ya que no cuentas con el apoyo de modelos ya conocidos.

      No nos llevemos al engaño Volkswagen no lo hace por convencimiento, lo hace por conveniencia, al usar una marca nueva y modelos nuevos rompe con la historia pasada que está manchada por el dieselgate, es principalmente un movimiento nacido de la necesidad y no del convencimiento de que es la ruta adecuada. Bombardeandonos con modelos, renders e ideas buscan hacernos olvidar sus «pecados» y buscar la «redención».

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  5. «térmico y eléctrico en la misma línea» esta frase chirria por todos lados, no van a sacar una versión híbrida también o se van a conformar a vender X eléctricos por cada Y Suvebordillos, para cumplir Euro 7.

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    • A ti te chirría pero a la industria, los puestos de trabajo y el futuro de nuestra libertad puede ser la mejor transición que salve todo lo dicho anteriormente. Si los ingenieros de Opel y PSA han hecho un buen trabajo podemos estar viendo la transición ideal donde al principio el % de eléctricos sería bajo para ir subiendo hasta cubrir el 100% de forma rápida, barata y poco traumática para las plantillas.

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    • Venderán tantos como pida el mercado, eso es lo «bonito» de tener una plataforma que permite eléctricos y de combustión, a cambio no aprovechas todas las ventajas de una plataforma eléctrica pura en lo que respecta a flexibilidad y calidad de vehículo, pero te permite una flexibilidad tremenda para ajustarte a las ventas, puedes aumentar la producción al ritmo de la demanda, aumentandola o reduciendola según reaccione el mercado… no me extrañaría nada que la producción del corsa eléctrico supere el 40% del total antes de final de 2021, es un gran coche eléctrico con un aspecto cojonudo y un rendimiento más que aceptable.

      Me gusta más la estrategia de Volkswagen con su plataforma exclusiva para el eléctrico, pero es una estrategia más arriesgada y con menos margen de maniobra, si aciertas en el ritmo de aceptación del eléctrico logras vender coches muy buenos, con buenas cantidades y beneficios decentes, pero si te quedas corto pierdes ventas frente a la competencia y si te pasas pierdes dinero a raudales al tener las fábricas a medio gas… No obstante en mi opinión el tener fábricas dedicadas con una plataforma específica es la ruta adecuada, los costes del coche son menores y el rendimiento del mismo es superior al que obtienes de una plataforma no dedidcada.

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  6. Fake news? En Heraldo de Aragón sólo hablan de la sexta generación del corsa, y hablan de que el eléctrico se fabricará (en un futuro) sobre esta misma plataforma. Alguno de los dos medios no está diciendo la verdad, y me temo que en este caso FCE ha pecado de exceso de optimismo.

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    • Ambos medios dicen lo mismo. El futuro puede ser desde la semana que viene a dentro de 1 año, pero viendo que ya lo están anunciando y que hasta el año que viene no lo pueden vender por el objetivo de los 95 gramos lo mas probable es que lo empiecen a fabricar este mismo año para bajar todo lo posible y acercarse todo lo que puedan a los 95.

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    • Que no cunda el pánico…ya ha salido de la línea algún eléctrico (conozco a un inspector de calidad que ya lo ha conducido). Echará a andar en cuanto decidan.

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  7. Yo ya lo tengo reservado el modelo superior por menos de 25.000 (canarias) el modelo básico eran unos 23.000 confirmo cuando llegue a casa.

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    • Aun siendo caro, esta muy bien porque es otro competidor i que seguro que se defenderá bien.
      Hype por lo que tiene que venir

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    • Qué suerte!! Ojalá me pueda meter pronto en uno.
      Para mí gusto y necesidades es el coche ideal. He tenido Opel toda la vida y me han salido muy buenos. El tamaño y la autonomía para mí es mas que suficiente y para colmo fabricado en España, ni China ni Alemania ni leche frita…
      Que lo disfrutes y nos cuentes cuando lo tengas!! 😉

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    • Con descuentos varios (por ejemplo el de autónomo, no el coche sino yo) y antes de ayudas en ambos casos se quedó en: 24.180€ (mod. superior al básico, bastantes extras y llantas de 17″) y 23.150 € (mod. básico con 1.239 € de extras llantas de 16″)

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  8. Yo seguiré rodando con mi coche a gasolina hasta que no dé más de sí, para hacer 9000 kilómetros al año para que voy a querer un electrico, aun que si sacan un eléctrico a precio de gasolina para cuando se estropee el que tengo ahora, pues bienvenido sea

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  9. Me gustaría saber de dónde va a salir todo el dinero que se queda el gobierno de los impuestos a los carburantes….porque de algún lugar tiene que salir…no nos van a poner un impuesto sin tener una explicación para ponerlo…de algún lado tendrán que sacar para mantenerse y dar ayudas para los que no tienen trabajo y para los que no tienen ganas de trabajar.
    A mí ya me iría bien un coche que le pones tres euros de carga y haces 300kmts cada día…prometo andar más, ir a misa todos los domingos y hacer una donación del 0′ 7 x 100 de mi sueldo para el 3cer mundo

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  10. Bravo por Opel y enhorabuena Zaragoza porque esta oportunidad no la estáis dejando escapar.
    Las demás fábricas españolas de vehículos deben espabilar pero !YA¡.

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