¿Estalla la guerra de precios entre los coches eléctricos?. Peugeot e208 desde 21.000 euros | forococheselectricos

¿Estalla la guerra de precios entre los coches eléctricos?. Peugeot e208 desde 21.000 euros


En pocas semanas debería comenzar las entregas de dos de los modelos eléctricos que más darán que hablar en 2020. El nuevo Renault ZOE, con su batería de 52 kWh, y también el Peugeot e208, con sus 50 kWh. Dos compactos con más de 300 km de autonomía homologada, que además antes de ayudas y promociones se colocarán en el arco de los 30.000 euros. Pero estos días estamos empezando a ver algunas señales que de confirmarse, podrían indicar que ha estallado una batalla de precios por hacerse con la clientela.

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Como decimos, de momento son anuncios de concesionarios que podrían no corresponderse con la realidad, por lo que hay que coger la información con un poco de precaución.

En el caso del Peugeot, podemos ver ofertas (ver link en la fuente) de 21.234 euros, que supone una rebaja de 10.526 euros respecto al PVP. Una cifra que no explican en la descripción como se obtiene y que nos hace pensar o que es un error, o que el concesionario ya está incluyendo las ayudas del gobierno, 5.500 euros, y también la obligación de financiar con ellos, lo que en un préstamo de 6 años del 100% del capital al 7%, supondría otros 4.830 euros de intereses, más comisiones. Sumando las dos cifras, nos daría casi el PVP original, 31.564 euros.

De confirmarse este extremo, aquellos interesados en llevarse una unidad a casa, y cuya comunidad autónoma todavía tenga fondos del Plan MOVES, entonces podrían hacerse con un coche realmente interesante a un precio bastante competitivo. Algo que además sin duda tendrá consecuencias entre la competencia que tendrá que apretarse el cinturón para no quedarse atrás.

Y es que la propuesta de Peugeot como decimos, es bastante sólida con el 208 eléctrico. Como recordamos, contará además de con un diseño bastante atractivo y moderno, con un potente motor eléctrico de 100 kW (136 CV) que le permiten llegar a los 100 km/h en apenas 8,1 segundos, una batería de 50 kWh de capacidad, 340 km de autonomía WLTP. Además podrá cargar en monofásica a 7,4 kW, en trifásica a 11 kW, y en puntos de 100 kW donde necesitará 30 minutos para lograr el 80% de carga. Casi la mitad de tiempo que necesita por ejemplo el nuevo Hyundai IONIQ de 38 kWh.

Un e208 que vendrá acompañado por su hermano gemelo el Opel Corsa e, que también arrancará sus ventas en breve, y que llegará con una propuesta que en sus primeros mercados se ha colocado ligeramente por debajo de precio del Peugeot. Algo que nos pone sobre aviso de que en los próximos meses veremos ofertas cada vez más interesantes, sobre todo gracias al «empujón» que sufrirán las marcas con la entrada en vigor de las nuevas ayudas.

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55 comentarios en “¿Estalla la guerra de precios entre los coches eléctricos?. Peugeot e208 desde 21.000 euros”

    • Pues no sé tú, pero yo nunca había visto un coche de 50 kwH con carga de 100 kw por estos precios. Es cierto que habrá que leer la letra pequeña, como dicen en el artículo, pero pinta que con las nuevas sanciones aprobadas a partir de 2020 por contaminación, la cosa se va a poner interesante.
      Es cierto que sólo les va a interesar vender los eléctricos justos para no pagar multas, pero ya es mucho más de lo que teníamos.

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    • Pues yo vi a cientos de miles de borregos ir detrás de un cartel que ponía 35K, lo mejor fue cuando se vio que en realidad eran 50K y los mismos borregos balaban que eran igual que eran la misma cosa 35 que 60 y luego que 50. En cuanto a lo de hoy veo que te venden 50 Kwh por poco mas de 20K mientras otros te venden 55 Kwh por unos 50K, creo que Tesla lo tiene muy pero que muy mal para sobrevivir en el mundo que se viene.

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  1. Bueeeno parece que el «pacto entre mafiosos» para mantener artificialmente el precio de los eléctricos hasta los más básicos utilitarios por encima de los 30.000€ podría empezar a tambalearse ante la necesidad de evitar sanciones por el exceso de emisiones de sus gamas de térmicos.
    A ver si va a resultar que el precio real de un e-Corsa/e-208 es apenas 5.000€ superior que su homólogo térmico??
    Veremos…

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    • El coche cuesta más de 30.000€, si has leído más allá del titular te habrás dado cuenta, el papel lo aguanta todo… pero la cartera del que pague esa oferta desembolsará 21.234€ + 5.000€ de intereses, + los 2.000-3.000€ que te va a cascar hacienda en el IRPF porque la ayuda de 5.500 cuenta como ingresos y te sube el porcentaje de tu retención salarial.

      Esto es como el ofertón del eGolf por 24.000€*
      * + intereses por ser financiado + IRPF por descuentos…

      La guerra de precios no ha llegado, pero llegará… solo hace falta tiempo

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      • A ver, si te compras un Model 3 (el primero que sale sin poner ningún extra) si lo financias, terminas pagando (Con la propuesta de financiación que te ponen) unos bonitos €5.362 en intereses.
        Y no te hacen ningún descuento en el coche.
        ¿Me explicas la diferencia?
        Porque el Model 3 cuesta €48.970 y terminas pagando €54.332… ¿que pasa, sarna con gusto no pica?

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        • Y máxime cuando muy poca gente se puede permitir el lujo de comprar al contado un coche. A mí en concreto, si que me interesa la cifra financiado y al final compararé lo que me toca pagar cada mes + luz en cada una de las ofertas frente a lo que pago ahora mismo de combustible + mantenimiento. Si sale parecido o un poquito más incluso, ya compensa si queremos que nuestros hijos no respiren mierda.

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      • Teslafan leerte es un placer, balas mas alto y mas fuerte que nadie, oírte es como regresar a los alpes en pleno verano y encima me sale gratis. Mira me viene el olor al heno de la granja de…

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  2. Teniendo en cuenta el precio que indican 31.850 y el oficial 29.850 (he mirado y no llevan de opción ni la pintura) me huele a reclamo típico de te pongo el precio original mas alto para que parezca mayor la rebaja. Eso si no es directamente una estafa.

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    • Lo que dices no es cierto, entra al configurador y verás lo que lleva de serie el modelo más básico, el Corsa Selection – e BEV 50 kWh:
      – Pintura Naranja cuántico metalizado
      – Control automático de luces
      – Espejo retrovisor interior fotosensible
      – Sensor de lluvia
      – Asistente de Salida en Cuesta
      – Freno de estacionamiento eléctrico
      – Volante regulable en altura y profundidad
      – Alerta de Fatiga
      – Anclajes ISOFIX en las plazas laterales traseras
      – Control de la velocidad crucero con limitador de velocidad
      – Climatizador de una sola zona automático
      – Sistema de frenado de emergencia con detección de peatones (basado en cámara, solo con luz de día)
      – Alerta de mantenimiento de carril
      – Sistema de prevención colisión frontal
      – Multimedia RCE (Altavoces BOSE, Sistema Digital de Audio Integrado DAB/DAB+/DMB-R, USB 2.1 o 1.0 A)
      – Opel Connect
      – Sensor de presión de neumáticos

      Como puedes comprobar, el más básico, tan «pelado» no viene.

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  3. Guerra de precios? Que guerra de precios? Hubo guerras de precios con los térmicos? No. Habrá guerra de precios en los eléctricos? No.

    Lo que hay es una marca que ofrece el mejor producto y si los demás quieren vender tienen que ajustarse a esos estándares o perder ventas. Simple.

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    • Casi casi lo logras, creo que te falta un poco de lana y ya casi. En tu caso ver Babe el cerdito valiente y te veo con posibilidades de llegar al nivel de los merina 100% virgen.

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  4. Primero, con solo mirar el anuncio pone bien claro: «Precio vinculado a la financiación».
    O sea1 duda resuelta.
    Segundo, nunca jamás he viso que te obliguen a financiar el 100% del coche, en general se manejan en una media de €8.000 a €10.000.
    Y si, los intereses suelen ser exactamente el descuento que te hacen.
    De consecuencia, si lo quieres comprar con la financiación de tu banco, te saldrá más caro.
    Otra cosa, todas las financiaciones se pueden cancelar antes, ahorrando intereses.

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    • Para financiar un eGolf tienes que financiar el mínimo:20.000€, y el precio del coche sería por 24.800€ aprox (sin aplicar el descuento de 1.800€…), lo pone el configurador… pero ojo que también la trampa esta en que te aplico x descuentos si lo financias. con Volkswagen es un 10.5% T.A.E

      En un banco puedes encontrarlo por un 3-4 % T.A.E menos caro por un banco…

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    • Correcto, lo de cancelar antes para quitarte intereses, pero seguro que meten x € de descuento para que si lo cancelas pues tienes que pagar…

      Ojo, que las marcas están cerrando los trucos financieros y un dato importante, cuando acabes, que cambien la «reserva de dominio», que a muchos se les olvida y esto indica que es propiedad de la financiera y no tuyo…. por lo que ojo al dato.

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      • Confirmado he hablado con el concesionario y esto es publicidad engañosa, el colgado rápido porque no tenía tiempo que perder.
        Financiar el 100 x 100, entregar un vehículo de menos de x años etc etc.

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        • Engañosa no es, es restrictiva, vamos que es para quién tiene un coche con años que quiere cambiarlo por un eléctrico y no puede pagar un pastizal ahora. Total que a esos mismos la ayuda del estado no les supone mucha carga porque no tienen altos ingresos, vamos que no son pijoprogres y que esto es lo que tiene no tener dinero que todo cuesta mas esfuerzo.

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  5. El problema es que la ley les deja hacer esto, te ponen el precio mas bajo que pueden, con financiación, descuentos y del mas bajo de la gama y luego te enseñan el coche mas caro con las llantas mas bonitas y por debajo te pasan a toda leche un montón de letras y numeros que ni da tiempo a leer. Lo que deberían obligar es poner en numeros muy grandes el precio final del coche que muestran en el anuncio y asi todos nos sabriamos a que atenerse.

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    • Fijate que yo me se de uno que decía que vendería el suyo por 35K y resulta que en realidad vale 50K, lo mejor de todo es que el tio tiene rebaño propio y sus ovejas solo saben balar diciendo que 35K y 50K son lo mismo.

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  6. EL mes pasado pregunté por el opel corsa-e y también me dieron un precio por los 21.000 aplicando descuentos, financiación, el plan MOVES y que en canarias los VE no pagan IVA (IGIC).

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  7. Veamos en conjunto algunos hechos:

    – Los limites de co2 empiezan a obligar a los fabricantes fosiles a fabricar tambien electrivos, o bien a pagar derechos de emisiones a quien fabrique electricos…

    – Los chinos hace una decada que vieron que solo podian competir en el mercado mundial de la automocion, si rompian moldes y fabricaban electricos…

    – Cada vez hay mas fabricas de electricos, y mas fabricas de baterias, que encima cada vez son mejores y algo mas baratas

    – Hay algunas marcas solo de electricos, que venden todo lo que fabrican…

    – Casi todas las fabricas de electricos no dan abasto para cubrir la demanda, incluso con precios inflados…

    – Muchas fabricas fosiles estan infrautilizadas, porque por el efecto osborne se venden menos coches que de costumbre…

    No se como lo veis los demas pero yo lo que veo es que algun musico de renombre deberia componer un requiem por el coche fosil…

    Alguien quiere comprar un monitor de ordenador de tubo de rayos catodicos que vendo barato?…

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  8. Velocidad absurda
    Precio absurdo
    Menudas risas con los eléctricos no ?
    Ahora los 27.000€ que decía yo para el de 80 kWh quedan hasta caros .

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    • Las baterías son en propiedad y el coche tiene buen precio porque tienes que financiar 21K euros a 6 años. Los números le saldrán a unos y a otros no, si necesitas ya un eléctrico puede ser una buena opción ya que financias su compra con el ahorro en combustible, eso si te juegas que las baterías no aguanten bien el paso del tiempo.

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    • Son en propiedad. En Julio estuve mirando precios del e-208 en un concesionario Peugeot, salía el acabado medio, no recuerdo como se llamaba, unos 30000 sin financiar y antes de ayudas. No mire con financiación porque según la previsión que tenían entonces sale en el 2020, mi Arosa tenía 21 años, no podía esperar al año que viene y lo descarte.
      Ademas en Agosto me abrieron el Arosa, me lo hicieron polvo la puerta, necesito coche para ir a trabajar, no me merecía la pena pagar unos buenos cientos para darlo de baja a final de año y al final compre un Ioniq.

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  9. Perdona que te corrija:
    Lo primero, es cuanto menos difícil que tesla te financie 48.000€ a no ser que tengas unos ingresos de mínimo esos mismos 48.000€. Lo segundo, los intereses de tesla son de un 3’15% Tae y los de las tradicionales van del 6% para arriba. Tesla no te hace descuento, te da una muy buena financiación como opción y punto.
    Me parece que no tiene color, tesla dentro de lo que cabe es honesta, te da precio cerrado por el coche y si financias o pides ayudas o lo que sea no lo aprovecha para hacer publicidad engañosa.
    Estas publicidades deberían estar ya prohibidas hace tiempo por engañosas

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    • Tesla es mu honesta, lástima que eso de los números no lo comprenda mu bien, todavía hay quienes esperan que 35K no sigan siendo 50K. Que cosas eh.

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  10. Esta semana me pase por varios concesionarios para preguntar por el mii, eup, citigo ev, y ecorsa
    En ninguno sabían ni cuando los iban a traer ni precio ni nada de nada, me daban a entender que hasta enero, nada

    Así que los precios estos que ponen de ofertas de concesionarios y demás, no me las creo para nada
    Ojalá fuera cierto y fuesen los precios que ofertan, sin trampas

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    • Ese precio de 21000 o es un fake o tiene trampa como batería en alquiler con precio a parte o precio de la ultima cuota si lo finanzas con ayudas etc.. Hasta enero que es cuando les vas a exigir mas eléctricos con las normativas que se han aprobado nada, eso si como marqueting es un crack ya lo tienen en boca de muchos…

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      • Que te pasha mushasho que todavía no has encontrado el Tesla de 35K y no puedes entender que otros vendan un eléctrico de autonomía similar por 21K, estos con la típica financiación y ayuda del estado que hace muy bien en no financiar coches excesivamente caros como el Model3.

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  11. Que mal le ha sentado esto a los teslabanes de guardia, si es que no paran de intentar engañar, ensuciar, confundir, tergiversar vamos lo que todo buen igor está dispuesto a hacer por su señor Frankestein.

    La realidad es que el coche sale por poco mas de 21K Euros puesto en la calle que luego tienes que pagar intereses, es lo normal pero igual que los pagan los que se compran un Model3 que ha costado 2,5 veces mas y que tiene casi la misma autonomía. Lo mejor de todo es que tienes taller cerca de tu casa, piezas de repuesto mucho mas baratas, seguros idem, etc…

    Tesla está muerta y eso me hace tremendamente feliz, no se si por el fin cercano de Tesla o por ver el efecto que hace entre sus fanáticos.

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  12. Confirmado he hablado con el concesionario y esto es publicidad engañosa, el colgado rápido porque no tenía tiempo que perder.
    Financiar el 100 x 100, entregar un vehículo de menos de x años etc etc.

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  13. Me he registrado en la página, he pedido informaciíón, y…. kri, kri …

    Silencio total…. Automóviles Torregrosa en Navarra parece que ya ha vendido todo el stock…

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