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¿Estalla la guerra de precios entre los coches eléctricos?. Peugeot e208 desde 21.000 euros

En pocas semanas debería comenzar las entregas de dos de los modelos eléctricos que más darán que hablar en 2020. El nuevo Renault ZOE, con su batería de 52 kWh, y también el Peugeot e208, con sus 50 kWh. Dos compactos con más de 300 km de autonomía homologada, que además antes de ayudas y promociones se colocarán en el arco de los 30.000 euros. Pero estos días estamos empezando a ver algunas señales que de confirmarse, podrían indicar que ha estallado una batalla de precios por hacerse con la clientela.

Como decimos, de momento son anuncios de concesionarios que podrían no corresponderse con la realidad, por lo que hay que coger la información con un poco de precaución.

En el caso del Peugeot, podemos ver ofertas (ver link en la fuente) de 21.234 euros, que supone una rebaja de 10.526 euros respecto al PVP. Una cifra que no explican en la descripción como se obtiene y que nos hace pensar o que es un error, o que el concesionario ya está incluyendo las ayudas del gobierno, 5.500 euros, y también la obligación de financiar con ellos, lo que en un préstamo de 6 años del 100% del capital al 7%, supondría otros 4.830 euros de intereses, más comisiones. Sumando las dos cifras, nos daría casi el PVP original, 31.564 euros.

De confirmarse este extremo, aquellos interesados en llevarse una unidad a casa, y cuya comunidad autónoma todavía tenga fondos del Plan MOVES, entonces podrían hacerse con un coche realmente interesante a un precio bastante competitivo. Algo que además sin duda tendrá consecuencias entre la competencia que tendrá que apretarse el cinturón para no quedarse atrás.

Y es que la propuesta de Peugeot como decimos, es bastante sólida con el 208 eléctrico. Como recordamos, contará además de con un diseño bastante atractivo y moderno, con un potente motor eléctrico de 100 kW (136 CV) que le permiten llegar a los 100 km/h en apenas 8,1 segundos, una batería de 50 kWh de capacidad, 340 km de autonomía WLTP. Además podrá cargar en monofásica a 7,4 kW, en trifásica a 11 kW, y en puntos de 100 kW donde necesitará 30 minutos para lograr el 80% de carga. Casi la mitad de tiempo que necesita por ejemplo el nuevo Hyundai IONIQ de 38 kWh.

Un e208 que vendrá acompañado por su hermano gemelo el Opel Corsa e, que también arrancará sus ventas en breve, y que llegará con una propuesta que en sus primeros mercados se ha colocado ligeramente por debajo de precio del Peugeot. Algo que nos pone sobre aviso de que en los próximos meses veremos ofertas cada vez más interesantes, sobre todo gracias al «empujón» que sufrirán las marcas con la entrada en vigor de las nuevas ayudas.

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