Arrancan las pruebas del nuevo Dacia Sandero que usará la plataforma CMF-B. ¿El primer coche eléctrico asequible?

Arrancan las pruebas del nuevo Dacia Sandero que usará la plataforma CMF-B. ¿El primer coche eléctrico asequible?

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Publicado: 09/10/2019 17:09

Cuando hablamos de coche asequible, casi todos los pensamientos se nos van desde hace unos años hacia Dacia. La marca low cost del grupo Renault se ha convertido por méritos propios en una referencia indiscutible. Ahora el fabricante rumano ha comenzado las primeras pruebas en carretera de la nueva generación del Dacia Sandero, que llegará en 2020 con importantes novedades.

La más relevante será el cambio de plataforma. Esta nueva versión usará la CMF-B del grupo Renault. Algo que tendrá importantes repercusiones ya que permitirá el desarrollo de un coche más amplio, más seguro, y que además podrá albergar un sistema de propulsión eléctrico.

De momento desde la marca no se ha querido dar detalles de las motorizaciones con las que contará el nuevo Sandero. Pero los rumores indican que la llegada de las nuevas normativas de emisiones facilitará el dar luz verde a las versiones electrificadas de este popular modelo. Una híbrida enchufable, y posteriormente una 100% eléctrica que compartiría componentes como el nuevo Renault ZOE.

En un principio, y si bien todavía no ha sido confirmado de forma oficial, el Dacia eléctrico será una versión del Renault City K-ZE que ya está a la venta en China. Dispone de una batería de 26,8 kWh, lo que le proporciona una autonomía de 271 km bajo el antiguo ciclo de homologación NEDC, que equivalen a unos 200 km WLTP. Algo que permitiría cumplir el objetivo de ofrecer un coche eléctrico con más de 160 km de autonomía reales y por menos de 20.000 euros antes de ayudas y descuentos de la marca.

 

Aunque es posible que Dacia adapte algo la configuración para ofrecer un modelo algo más competitivo en el aspecto técnico, a costa de elevar ligeramente su precio. Y es que en China la competencia en el segmento de acceso es enorme y obliga a apretar todo lo posible, pero en Europa hay menos competencia, y la exigencia de los clientes es también mayor.

Un modelo que a la vista de las fotos que se han filtrado en algunos medios, nos ofrece un modelo algo más afilado y elegante que el actual Sandero, lo que permitirá diseñar una propuesta más atractiva no sólo desde el punto de vista económico, sino también visual.

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Vía | Motori.it