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Arrancan las pruebas del nuevo Dacia Sandero que usará la plataforma CMF-B. ¿El primer coche eléctrico asequible? | forococheselectricos

Arrancan las pruebas del nuevo Dacia Sandero que usará la plataforma CMF-B. ¿El primer coche eléctrico asequible?


Cuando hablamos de coche asequible, casi todos los pensamientos se nos van desde hace unos años hacia Dacia. La marca low cost del grupo Renault se ha convertido por méritos propios en una referencia indiscutible. Ahora el fabricante rumano ha comenzado las primeras pruebas en carretera de la nueva generación del Dacia Sandero, que llegará en 2020 con importantes novedades.

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La más relevante será el cambio de plataforma. Esta nueva versión usará la CMF-B del grupo Renault. Algo que tendrá importantes repercusiones ya que permitirá el desarrollo de un coche más amplio, más seguro, y que además podrá albergar un sistema de propulsión eléctrico.

De momento desde la marca no se ha querido dar detalles de las motorizaciones con las que contará el nuevo Sandero. Pero los rumores indican que la llegada de las nuevas normativas de emisiones facilitará el dar luz verde a las versiones electrificadas de este popular modelo. Una híbrida enchufable, y posteriormente una 100% eléctrica que compartiría componentes como el nuevo Renault ZOE.

En un principio, y si bien todavía no ha sido confirmado de forma oficial, el Dacia eléctrico será una versión del Renault City K-ZE que ya está a la venta en China. Dispone de una batería de 26,8 kWh, lo que le proporciona una autonomía de 271 km bajo el antiguo ciclo de homologación NEDC, que equivalen a unos 200 km WLTP. Algo que permitiría cumplir el objetivo de ofrecer un coche eléctrico con más de 160 km de autonomía reales y por menos de 20.000 euros antes de ayudas y descuentos de la marca.

 

Aunque es posible que Dacia adapte algo la configuración para ofrecer un modelo algo más competitivo en el aspecto técnico, a costa de elevar ligeramente su precio. Y es que en China la competencia en el segmento de acceso es enorme y obliga a apretar todo lo posible, pero en Europa hay menos competencia, y la exigencia de los clientes es también mayor.

Un modelo que a la vista de las fotos que se han filtrado en algunos medios, nos ofrece un modelo algo más afilado y elegante que el actual Sandero, lo que permitirá diseñar una propuesta más atractiva no sólo desde el punto de vista económico, sino también visual.

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Vía | Motori.it



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14 comentarios en «Arrancan las pruebas del nuevo Dacia Sandero que usará la plataforma CMF-B. ¿El primer coche eléctrico asequible?»

  1. Yo pagaría más cerca de los 5.000 que de los 10.000 por algo con solo 24kw/h de batería y que recién salido del concesionario tiene 100 y pico km de autonomía y una batería a la que no paras de hacerle ciclos completos y la tienes que recargar constantemente al 100%.

    Y seguro que lo quieren vender por 20.000 y pico, en fin… Vaya panorama con los eléctricos.

    A mi que me cuenten de cliente potencial de eléctricos pero no de basura a precio de oro.

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  2. Tiene que tener 40kWh refrigerados por líquido por menos de 20.000€.

    Si hacen eso, mucha gente dará el paso (no las masas; estas quieren más autonomía).

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      • De una notícia en la que sólo se habla del cambio de plataforma del Sandero que tendrá así opciones de recibir algún tipo de hibridación ligera, ni siquiera se contempla aún un híbrido enchufable como si tendrá el nuevo Captur, estiramos de ella hasta «crear» un Sandero eléctrico.
        Y todo ésto cuando el grupo Renault y sus socios tienen a punto una nueva plataforma específica para VE que debería situarse por encima del Zoe.
        ¿Quiere esto decir que van a seguir tres líneas de desarrollo de VE?
        Plataforma Multienergia (al estilo PSA)
        Plataforma del Zoe
        Plataforma para compactos y SUV
        ¿De verdad no podemos ser un poco más rigurosos antes de redactar una noticia?
        Saludos

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  3. El primer eléctrico asequible? Más bien el primer Dacia Sandero de 20.000 euros.

    El e-up ya ha puesto en el mercado actual el mínimo de batería para coche eléctrico. Todo lo que baje de eso no se va a vender.

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    • Bueno un sandero eléctrico con 30kwh si saliera por menos de 15 mil con CSS combo antes de ayudas si podría ser muy interesante como segundo coche.
      Que no costará más de 12 mil con ayudas y unos 150-180km reales. El problema que será eso pero por 20 mil.
      Por soñar que le metieran lo del Zoe viejo 41 de batería por 20 mil entonces sí que si

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  4. Comienzan las ventas del Renault K-ZE por apenas 7.900 euros…
    Renault promete un coche eléctrico de 10.000 euros para Europa
    No se de dnd sacáis los 20.000€
    Si cuesta 10.000€ y dan 5000€ de ayudas …. No van a dar a basto .

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