Renault promete un coche eléctrico de 10.000 euros para Europa | forococheselectricos

Renault promete un coche eléctrico de 10.000 euros para Europa


Durante una reciente entrevista, Thierry Bolloré, director ejecutivo de Renault, ha confirmado la intención de la marca francesa de lanzar en Europa un coche eléctrico con un precio de unos 10.000 euros. «Estamos trabajando en ello. Y tomará mucho menos de cinco años para que un automóvil así llegue al mercado en Europa».

Advertisement Advertisement

Teniendo en cuenta estas declaraciones, el coche bien podría llegar en dos años, bien podría llegar en cuatro. Con todo, hay que recordar que Dacia, la marca de bajo coste de Renault, ya confirmó en su momento que estaba preparándose para lanzar un coche eléctrico «verdaderamente asequible» para Europa de cara al año 2021, por lo que es posible que el desembarco de este coche eléctrico de 10.000 euros esté más próximo de lo esperado.

Actualmente Renault ya vende un coche con estas características en el mercado chino: el City K-ZE, un urbano del segmento A derivado del Renault Kwid de combustión. Un modelo cuyo precio en China ha sorprendido a propios y extraños: desde 7.862 euros al cambio (con los subsidios del gobierno chino incluidos; o lo que es lo mismo, desde alrededor de 10.000 euros antes de ayudas).

El City K-ZE mide 3,73 metros, tiene 5 plazas, y su maletero cubica 300 litros. Su batería es de 26,8 kWh, lo que le proporciona una autonomía de 271 km bajo el antiguo ciclo de homologación NEDC, que equivalen a unos 200 km WLTP (es decir, unos 180 km reales en mixto), si bien Renault indica que la autonomía circulando a menos de 60 km/h (conducción urbana) rondará los 350 km por carga.

El coche puede realizar cargas rápidas en corriente continua, recuperando el 80% de su autonomía en 50 minutos. En carga lenta (corriente alterna) tardará unas 4 horas en recuperar el 100%. La variante china tiene una toma Tipo 2 y otra GB/T, si bien el modelo europeo debería contar con una toma CCS Combo 2. El vehículo tiene sólo 44 cv y 125 Nm de par, estando limitado a 105 km/h, la velocidad máxima de las vías chinas. De llegar a Europa probablemente su velocidad punta se limitaría a unos 120 km/h. El City K-ZE hace el 0 a 60 km/h en menos de 7 segundos.

El equipamiento de confort del City K-ZE chino es destacado: el aire acondicionado y las ventanillas eléctricas son de serie, y el modelo dispone de gadgets como una pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, WiFi y conexión 4G. Esto se debe a que en China se valora mucho que un coche pueda equipar extras como el navegador, integración para smartphones, etc; incluso aunque sea un modelo de bajo coste.

Relacionadas | Dacia City K-ZE: ¿qué podemos esperar del coche eléctrico asequible que costará menos de 15.000 euros?


puntos de carga
Compártelo:

20 comentarios en “Renault promete un coche eléctrico de 10.000 euros para Europa”

    • Para ciudad o moverse por pueblos de interior con pequeños recorridos si, aunque yo no le veo demasiada utilidad a los coches que solo sirven para ciudad, habiendo taxis, motos, bicicletas y patinetes de alquiler y buena red de transporte publico

      Responder
      • Por ejemplo cuando no hay una buena red de transporte público, lo que suele ocurrir cuando te mueves por la periferia y no vas al centro-centro.

        Responder
      • Lo de las motos, bicicletas y patinetes de alquiler y una buena red de transporte, se dará en un ¿6% de las ciudades de España?
        La gran mayoría no disponen de estos servicios.
        Eso si, el día qué el alquiler de los coches por minutos sea a nivel provincial y no de ciertas partes de la ciudad, la cosa cambiará.

        Responder
  1. Ya veremos… Mas parece un… No compréis otras marcas que ya en breve sacamos algo….
    Aunque lo que está claro que el efecto 2020 (sanciones por emisiones excesivas) va a revolucionarlo todo.

    El Zoe o cambia o muere en 2 años…

    Responder
  2. Por que apuntais el precio en Alemania, China, Noruega etc? .Son paises en La que las ayudas Al Coche electrico existen, no como Aqui que son pocas y limitadas sin apenas incidencia por lo dificiles de conseguir, es como una publicidad falsa que engana Al lector haciendole creer que lo compraraba este precio. Saludos

    Responder
  3. Cada vez me gustan mas los coches pequeños… digamos que una versión «plus» con baterias de alta densidad y 400 kms.. aunque costara los 18 mil… sería una gran cosa.. y mas si hubiera una version 4×4… de hecho hace poco me compré un suzuki Ignis.. que está transformado a GLP… y es 4×4 .. etiqueta ECO… pues algo así… pero en eléctrico…

    Responder
  4. Para segundo coche sobra viene a ser como un leaf 30kwh en autonomía y potencia aunque tenga 50cv siendo eléctrico se mueve como cualquier sandero de 80cv en el día a día.
    Eso sí de 10 mil euros nada y me apuesto algo. Eso será con batería en alquiler. En propiedad 15-16 mil con suerte que con ayudas serían unos 11-12. Que quieras que no es muy interesante y como digo de segundo coche en casa es perfecto.

    Responder

Deja un comentario