Hyunday
Volkswagen
Audi promete lanzar 30 modelos electrificados para 2025. ¿Cuántos de ellos serán 100% eléctricos? | forococheselectricos

Audi promete lanzar 30 modelos electrificados para 2025. ¿Cuántos de ellos serán 100% eléctricos?

Audi quiere disponer de 30 modelos electrificados en su gama para el año 2025, los cuales supondrán el 40% de las ventas totales de la marca. De ellos, 20 serán eléctricos puros, mientras 10 serán híbridos enchufables. A ellos habrá que sumar un modelo de hidrógeno, el h-tron. Para poder ejecutar esta estrategia de forma exitosa, Audi aprovechará al máximo las sinergias del grupo Volkswagen, haciendo uso por ejemplo de las numerosas plataformas disponibles en la compañía.

La primera será la plataforma MLB Evo, una arquitectura de combustión adaptada que ya está siendo utilizada por Audi en su primer modelo eléctrico, el SUV e-tron. Este vehículo recibirá de cara al año que viene un hermano, el e-tron Sportback, que será a grandes rasgos el mismo modelo pero dotado de una carrocería más deportiva, con una caída del techo más pronunciada. Más adelante ambos podrían rebautizarse como Q6 e-tron y Q6 Sportback e-tron.

La segunda será la plataforma J1, desarrollada por Porsche para el Taycan. Audi aprovechará esta arquitectura para el e-tron GT, una berlina deportiva del segmento E equivalente al A7. Este modelo disfrutará de dos versiones (e-tron GT 60 y e-tron GT 70), ambas con tracción total, y estará disponible con varios tamaños de batería. No se descarta que, al igual que su hermano de Porsche, cuente con versiones familiar (Avant) y crossover (Allroad). Cuando desaparezca el actual A7 de combustión, probablemente el e-tron GT se renombre como A7 e-tron.

La tercera será la plataforma modular MEB, ya utilizada por Volkswagen en el ID.3. Esta arquitectura, que será empleada por numerosos modelos de Skoda, SEAT y Volkswagen, será estrenada en Audi por el Q4 e-tron, un SUV del segmento D «igual de espacioso que el Q5». Este modelo, que rivalizará con el Tesla Model Y, se ofrecerá con dos baterías (58 kWh y 77 kWh), y en configuraciones de tracción trasera y total. La plataforma permitirá dos alturas posibles, lo que posibilitará el lanzamiento tanto de turismos como de SUV.

La cuarta será la plataforma modular PPE, desarrollada conjuntamente con Porsche para sustituir a la J1. Se situará por encima de la MEB, y será empleada por los Audi eléctricos más lujosos y/o deportivos. Aunque por el momento se ha adelantado que el primer modelo en montar esta plataforma será una berlina similar al A5 Sportback (segmento D) rival del Tesla Model 3, Audi también está estudiando su uso en familiares, crossovers y SUV. Además, la marca confirmó hace un tiempo el lanzamiento del A9 e-tron, una berlina de representación (segmento F) eléctrica que se situará por encima del A8.

A todo esto tendríamos que sumar dos modelos deportivos que sustituirán a los actuales TT y R8 (todavía no se sabe sobre qué plataforma se asentarán). Teniendo en cuenta que Audi suele separar las variantes deportivas RS como modelos independientes, ¿podemos aventurarnos a imaginar como será la oferta de coches 100% eléctricos de la firma para 2025?

  • Audi A2 e-tron (segmento C, derivado del Volkswagen ID.3 con una estética basada en la del prototipo AI:ME)
  • Audi RS2 e-tron
  • Audi Q2 e-tron (segmento C-SUV, plataforma MEB)
  • Audi RSQ2 e-tron
  • Audi A5 e-tron (segmento D, plataforma PPE)
  • Audi RS5 e-tron
  • Audi Q4 e-tron (segmento D-SUV, plataforma MEB)
  • Audi RSQ4 e-tron
  • Audi A7 e-tron (segmento E, plataforma J1)
  • Audi RS7 e-tron
  • Audi Q6 e-tron (segmento E-SUV, plataforma MLB Evo)
  • Audi RSQ6 e-tron
  • Audi Q6 Sportback e-tron (segmento E-SUV, plataforma MLB Evo)
  • Audi RSQ6 Sportback e-tron
  • Audi A9 e-tron (segmento F, plataforma PPE)
  • Audi RS9 e-tron
  • Audi Q8 e-tron (segmento F-SUV, plataforma PPE)
  • Audi RSQ8 e-tron
  • Audi R4 e-tron (antiguo Audi TT)
  • Audi R8 e-tron

Y vosotros, ¿qué modelos eléctricos creéis que lanzará Audi para 2025?

Fuente | Audi

Relacionadas | Primeras imágenes del Audi A5 e-tron, una nueva berlina mediana 100% eléctrica

9 comentarios en “Audi promete lanzar 30 modelos electrificados para 2025. ¿Cuántos de ellos serán 100% eléctricos?”

  1. Yo prometo adelgazar para 2025. Cuanto brocoli voy a comer? Cuantos km caminare?…,,
    Estos de Audi como no empiecen a vender en 2021 como muy tarde, poco futuro le veo como marca en el grupo volkswagen. Acabará por desaparecer como muchas marcas que existen actualmente. El futuro inmediato son fusiones y reducción de marcas.

    Responder
  2. (…) supondrán el 40% de las ventas totales de la marca. De ellos, 20 serán eléctricos puros, mientras 10 serán híbridos enchufables. A ellos habrá que sumar un modelo de hidrógeno, el h-tron (…).

    ¿Cuántos de ellos serán 100% eléctricos?
    Pues entonces serán 20 VEB.

    No cuento el h-tron porque se venderán unas unidades a sí mismos, y a algún despistado, y luego se llevarán a un museo del horror.

    Responder
  3. MUCHO HUMO Y DE MOMENTO , POCO O NADA . PARA EL 2025. Y SI PUEDO DEROGAR ALGUNA NORMAL. EL 2035. BUENO MEJOR EL 2050. PARA QUE NOS DE TIEMPO A MODERNIZAR Y PREPARAR LAS FABRICAS. ENTONCES PENSANDOLO MEJOR EL 2080. ……. JODER UN POCO MÁS Y NOS DICEN QUE EN LUGAR DE COCHES ELECTRICOS. COMPREMOS AVIONES ELECTRICOS. CON AUTOPILOT Y PROPULSADOS POR AIRE….. VAYA. MEJOR LA TELETRANSPORTACIÓN, COMO EL CAPITAN SPOT. L…….HUY HUY……….

    Responder
  4. VAMOS A DEJARLO PARA EL SIGLO QUE viene. huy , he estado escribiendo en mayusculas. Que no se molesten los trolls del foro. No grito. es que se me ha quedado pillada la tecla de las mayusculas. Perdón….. uf me teletransporto al trabajo. y luego a la playa lpara ir a pescar un rato…….

    Responder
  5. O me lo parece a mí o llevan un cacao de plataformas que no se acalaran. Desde el punto de vista de la logística y los componentes tiene que ser una locura.

    Responder

Deja un comentario