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Primeras imágenes del Audi A5 e-tron, una nueva berlina mediana 100% eléctrica | forococheselectricos

Primeras imágenes del Audi A5 e-tron, una nueva berlina mediana 100% eléctrica


A principios de año, Audi confirmó que se encontraba desarrollando un modelo eléctrico de tamaño similar al actual A4. Este vehículo, que se encuadraría dentro del segmento D (berlinas medias), estaría destinado a convertirse en rival de los Polestar 2, BMW i4… y Tesla Model 3. Además, la marca alemana también hizo saber que el automóvil sería el primero en asentarse sobre la plataforma modular eléctrica PPE, desarrollada conjuntamente con Porsche.

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La plataforma PPE se situará por encima de la actual MEB, y derivará de la arquitectura J1 empleada en el Porsche Taycan. Ideada para berlinas y SUV de corte tanto deportivo como lujoso, esta plataforma contará con un sistema eléctrico de 800 voltios capaz de cargar a 350 kW de potencia; además, podrá albergar packs de baterías de diferentes tamaños para adaptarse a las necesidades de los clientes.

Esta arquitectura ofrecerá en sus variantes básicas un motor situado en el eje posterior, si bien opcionalmente se podrá añadir un segundo propulsor en posición delantera, lo que le dará a los vehículos tracción total. Frente a la plataforma MEB, ofrecerá la posibilidad de instalar sistemas como vectorización de par y ruedas traseras directrices.

Ahora, se han revelado una serie de imágenes del esperado modelo eléctrico de Audi que rivalizará con el Tesla Model 3. Aparentemente, tendrá una estética similar a la del prototipo e-tron GT. De acuerdo con los responsables de la firma alemana, «se parecerá más a un A5 Sportback que a un A7 Sportback». Teniendo en cuenta que es muy probable que el actual A5 térmico desaparezca sin sustituto directo, el nuevo modelo podría heredar la denominación, luciendo el nombre «A5 e-tron» para diferenciarse del A4 (como ya ocurre con los Q4 e-tron y Q5).

Este modelo será lanzado al mercado en 2022, y contará con novedades como una nueva parrilla «singleframe» totalmente cegada salvo en su parte inferior, que servirá para refrigerar las baterías. Esta solución estilística será adoptada por los futuros modelos eléctricos de Audi poco a poco. De acuerdo con los responsables del proyecto, este «A5 e-tron» será el modelo más importante en utilizar la plataforma PPE, si bien tras él se lanzarán otros vehículos basados en la misma arquitectura modular (Audi cita berlinas, familiares Avant, modelos Sportback, SUV…). Por el momento no está clara la fecha en la que se revelerá por completo el prototipo.

Fuente | Autocar

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16 comentarios en “Primeras imágenes del Audi A5 e-tron, una nueva berlina mediana 100% eléctrica”

    • Puede que se adelante… nunca se sabe, su plan es para 2022, puede que con presiones de x o de y o de j pues lo tengan que adelantar… creo que están esperando algo…

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    • Ya ves, teniendo la plataforma ya tuneada y van a tardar tres años en poner la carrocería del A5 encima. Para eso que usen la MEB y lo saquen en 2020.

      Si el ID3 es capaz de cargar a 150kW (si,no?) No le va a hacer ninguna falta la tecnología de 800V.

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  1. Muuuuuy bonito. Ojalá llegue cuanto antes a producción, seguramente, como ya se está viendo con el Taycan de Porsche, no llegue a las prestaciones de los Tesla, pero al igual que el Taycan con su calidad constructiva, será «más coche» en muchísimos aspectos.

    Más más!!! queremos más y los queremos YA!!! 😉

    Esto se anima chicos!!

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  2. MÁS y MÁS y MÁS consumo desmedido = LA TRAMPA segura para que sobrevivan algunos millonarios . . . .¿tus hijos? ¡ NO !
    . . .ni los míos.
    Salu2 🙂

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    • Al cesar lo que es del césar. Hay que reconocer la excelente estrategia de audi con el coche electrico.

      Esta lavando la imagen creada por el dieselgate a costa de hacer una inversión mínima en el desarrollo de un e-tron obsoleto antes salir. Esta creando una imagen de marca vanguardista mientras su principal fuente de ingresos son las revisiones y recambios de sus millones de térmicos.

      Esta anunciando a bombo y platillo sus inversiones en baterías y software cuando en realidad lo que hace es poner el cazo para pillar subvenciones.

      Audi es un excelente caso de estudio de cómo forrarte con el beneplácito de gobiernos y clientes sin dar un palo al agua.

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  3. Desde mi punto de vista, Audi está ofreciendo una alternativa atractiva para que sus clientes se pasen al eléctrico, pero no inmediatamente.
    Con esta estrategia:
    – Evitan que sus clientes actuales cambien de fabricante, por la fidelidad a la marca. Seguro habrá algunos que marcharán, pero la mayoría creo que se respetará estos años.
    – Les da más tiempo para ver que hace su competencia.
    – Se benefician de los ingresos de taller que representa los motores actuales.

    Estrategicamente, un poco arriesgado, pero muy efectivo, creo yo.

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  4. Magnifica noticia sin lugar a dudas.

    Aunuqe si deriva de la PPE de dicha plataforma me inclino a pensar mas en un A7 Etron, o subida de precio del A5 Etron (en versiones coupe y berlina con porton?), no tiene mala pinta la verdad.

    Encima eliminarian el A5, toda una declaracion de intenciones, parece que el futuro a medio plazo sera electrico.

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