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El nuevo Peugeot 308 tendrá versiones electrificadas en 2020


El grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel) dispone a día de hoy de dos plataformas modulares: la CMP, diseñada para vehículos del segmento B; y la EMP2, enfocada a los segmentos C y D. La primera de ellas, desarrollada con Dongfeng, cuenta con una variante 100% eléctrica, la e-CMP. La segunda por el momento solo dispone de versiones híbridas enchufables (HYBRID y HYBRID4, de tracción delantera y total).

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Sin embargo, para el año que viene PSA presentará la variante eléctrica de la plataforma EMP2, la cual se estrenará en sus furgonetas pequeñas (Peugeot Rifter/Partnet, Citroën Berlingo, Opel Combo) y medianas (Peugeot Traveller/Expert, Citroën SpaceTourer/Jumpy, Opel Zafira/Vivaro). Sin embargo, más adelante podría llegar a otros modelos del grupo francés.

Por el momento, Peugeot ha confirmado que la tercera generación de su compacto 308 contará con variantes electrificadas; sin embargo, todavía no se sabe si la marca del león ha decidido dotarlo de una mecánica híbrida enchufable, de una 100% eléctrica… o de ambas. En cualquier caso, saldremos de dudas el año que viene, que es la fecha elegida para la presentación del nuevo modelo.

En un principio, las variantes híbridas enchufables del nuevo Peugeot 308 irían asociadas a los acabados altos de gama. Así, es muy posible que cuente con una versión de tracción delantera y unos 225 cv asociada a la terminación GT, mientras que el actual GTi sería sustituido por una variante Engineered by Peugeot Sport dotada de un sistema motriz de más de 300 cv y tracción total.

Respecto a la versión eléctrica todavía no se conoce ningún dato. Actualmente, la variante estándar de la e-CMP puede albergar baterías de 50 kWh, mientras que la versión alargada que se empleará en el futuro Citroën C4 (a pesar de ser un segmento C, Citroën empleará una plataforma inferior «estirada» en su compacto con el objetivo de reducir costes) llegará a los 60 kWh. Por lo tanto, la versión eléctrica de la EMP2 debería igualar o superar esta última cifra.

Es muy probable que, con el objetivo de marcar distancias con el e-208 de 50 kWh, el nuevo e-308 ronde los 60 kWh; así, Peugeot podrá rivalizar tanto contra el Volkswagen ID.3 Pure (45 kWh, 330 km WLTP) como contra el ID.3 Pro (58 kWh, 420 km WLTP). Sin embargo, parece poco probable que Peugeot vaya a lanzar una variante a la altura del ID.3 Pro S (77 kWh, 550 km WLTP).

Fuente | Automobile Propre

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13 comentarios en “El nuevo Peugeot 308 tendrá versiones electrificadas en 2020”

  1. El 308 actual es un coche que estéticamente siempre me ha parecido muy interesante… y ahora 100% eléctrico, pues mejor que mejor.

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  2. Todo acabará siendo 100% eléctrico y es que un phev es tecnológicamente más complicado y montando una batería capaz hasta más caro

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  3. Cada vez entro menos a leer menos noticias de esta web (prefiero electrek). Y uno de los motivos es la chapuza que hacen en muchos casos con los titulares con el único objetivo de conseguir clicks.

    Titular: El nuevo Peugeot 308 tendrá versiones híbridas enchufables y 100% eléctricas …

    Lo que dice el artículo: Por el momento, Peugeot ha confirmado que la tercera generación de su compacto 308 contará con variantes electrificadas; sin embargo, todavía no se sabe si la marca del león ha decidido dotarlo de una mecánica híbrida enchufable, de una 100% eléctrica… o de ambas.

    O como uno de los últimos artículos sobre el fin de las ayudas al coche de hidrógeno en China, que resulta que es tanto a los eléctricos con batería como a los de hidrógeno, pero solo se destaca el de Hidrógeno 🙁

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    • Antes de leer tu comentario, yo he puesto lo mismo en el artículo sobre el fin de las ayudas al hidrógeno. Desde luego la credibilidad de esta web está bajando mucho…

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  4. Pues un e-308 de 60Kwh con unos hipotéticos 420-440Km WLTP, sería más que interesante si el precio no desentona con respecto al ID 3. Veremos también el C4 de 60Kw, otro modelo muy interesante para 2020.

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  5. ¿Un compacto PHEV sobre plataforma térmica? Como es un coche sobrado de espacio interior encima van y le quitan maletero para meter las baterías…será caro y mal aprovechado.

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  6. Competir con el ID. 3? En qué? Estamos hablando que la gama de entrada de VW es de 30K€. Luego vemos que la gama de entrada del e208 es superior siendo un segmento inferior, genial vamos.

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    • Un apunte, la gama de entrada de VW SERÁ de 30.000€. No sabemos cuándo, ni en qué condiciones, ni por cuánto tiempo, ni si luego será algo más. Lo digo por lo que pasó con el Model 3 de 35.000$, prefiero esperar a verlo. El e208 está ya por algo más de 29.000€ en el configurador.

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  7. Seguid así perdiendo clientes. A mi ya me habéis perdido, púes tras un 508 hdi, no pienso volver a ningún térmico y VE que lo sustituya no lo fabrican.
    Una pena.
    Mi próximo VE será un Tesla model 3 de segunda mano.

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    • ++ otro que se apunta a un Tesla de segunda mano y es que ya que tendremos que pagar un V.E. «caro» por lo menos que sea bueno, fiable con amplia red de cargadores, conducción autónoma etc… a ver si al final no resulta ser caro jajajaja.

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