El Peugeot 208 se queda en 4 estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP | forococheselectricos

El Peugeot 208 se queda en 4 estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP


El Peugeot 208 de segunda generación es uno de los primeros coches del grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel) en montar la plataforma modular CMP, enfocada a coches del segmento B (utilitarios). Otros modelos en asentarse sobre la misma arquitectura son el DS 3 Crossback, el Peugeot 2008 y el nuevo Opel Corsa, que es hermano gemelo del 208. Más adelante también la emplearán los Citroën C4 y Opel Mokka X.

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Una de las principales novedades del nuevo modelo es que contará desde el principio con una versión 100% eléctrica, pues la plataforma CMP tiene una variante a baterías denominada e-CMP. A pesar de la enorme flexibilidad que le otorga esta arquitectura al vehículo, por el camino ha perdido algo de habitabilidad respecto a su antecesor, basado en la antigua plataforma PF1, aún teniendo una longitud superior.

A pesar de ello, y de acuerdo con la inmensa mayoría de pruebas realizadas por los medios internacionales, el nuevo Peugeot 208 presume de un chasis equilibrado que conjuga confort y dinamismo a partes iguales, un interior de elevada calidad constructiva, y un equipamiento tecnológico a la última que le permitirá competir contra los superventas del segmento.

El Peugeot e-208 homologa 340 km de autonomía bajo el ciclo europeo WLTP (es decir, unos 300 km reales en mixto) gracias a su batería de 50 kWh de capacidad bruta (ronda los 46 kWh útiles) con refrigeración líquida. El modelo puede cargar a 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2), lo que le permite recuperar el 80% de su autonomía en apenas media hora. En corriente alterna llega a los 11 kW. Su motor eléctrico de 136 cv y 260 Nm de par le permite hacer un 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos en modo Sport.

Ahora, el organismo EuroNCAP ha enfrentado al nuevo modelo a sus conocidos crash-test de seguridad. Aunque las unidades probadas empleaban un motor gasolina 1.2 PureTech, sus resultados son homologables a los de la versión eléctrica e-208, que comparte a grandes rasgos su estructura con su hermano térmico. ¿Qué tal resultado consigue el utilitario francés?

Si nos atenemos a la seguridad pasiva, el modelo exhibe un nivel muy elevado, con un 91% en protección de pasajeros adultos y un 86% para niños. En cuanto a los asistentes de seguridad activa, logra un aceptable 71%. Sin embargo, el vehículo no logra alcanzar una nota especialmente elevada en protección de peatones, con apenas un 56%. Por ello, EuroNCAP le ha dado 4 estrellas de las 5 posibles.

Fuente | EuroNCAP

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13 comentarios en “El Peugeot 208 se queda en 4 estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP”

  1. Vaya tela, vamos para atrás y seguramente tanto ahorrar costes trae estas cosas. Ahora sí que veo injustificado su precio!

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  2. Ale, siguiente! xD con lo bonito que es, pero para mi es demasiado pequeño y tienen que mejorar. Además a ver quién compra las primeras versiones de estos fabricantes.

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  3. Ahora ya enlazamos directamente pruebas de coches fósiles…. Un 1.2 gasolina es noticia en esta página…
    Claro, que tontería pensar que llevar un motor delante y no tener las baterías en el piso pueda influir, verdad?
    De verdad que pena.

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    • Hombre, para la prueba contra peatones que es donde falla y por lo que tiene 4 estrellas da lo mismo llevar motor o no debajo del capo

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    • Difiero.

      PSA da un modelo para testear y homologar para ello le da una serie de unidades, al existir la eléctrica, EuroNCAP le pregunta a PSA que diferencias tiene sustancialmente respecto al de testeo y si lo quiere pasar independientemente, PSA dice es igual, la diferencia es en pesos y en x cosas pero el 90% parecido.

      Entonces EuroNCAP, hace la prueba y obtiene esa puntuación, puntuación que podría haber sido aumentada en la versión eléctrica, posiblemente pero si pero PSA no quería. Entonces las noticias saldrá mal parada porque bajar una estrella significa bajar de calidad.

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      • Posiblemente esto haga a las marcas, la división de marcas, si sale mal en una prueba ICE o BEV no tengas consecuencias negativas en la otra marca.

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  4. ¿ Son homologables las pruebas de un mismo vehículo de combustión vs eléctrico ?

    Pues quizás donde falla este 208 , que es en protección de peatones y ciclistas si sean homologables , porque la cáscara es la misma, pero en protección a los ocupantes creo que el porcentaje será superior en el eléctrico, por lo mismo que comenta Francesc mas arriba.

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  5. Hay un detalle bastante importante que aparece en la fuente original pero que en este capítulo omiten.
    La pruebas las hicieron con el modelo de acabado básico y sin extras. Con lo cual llevaba frenada automática para peatones pero no para ciclistas y otros obstáculos. Además de carecer de otros equipamientos de seguridad activa que los acabados más equipados si llevan.
    En las pruebas EuroNCAP cada vez les dan más importancia a estos sistemas, así que los modelos que no vayan bien equipados tecnológicamente, van a tener difícil obtener las cinco estrellas.
    Algo en lo que coincido, cada vez le doy mas importancia a los sistemas de seguridad activa y pasiva y mucho menos a las prestaciones y prefiero pagar 20 o 30€ más al mes pero llevar a mi familia lo más segura posible.

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    • Es exactamente lo mismo que pasó con el tan cacareado Fiat Punto.
      La prueba se hizo con el básico, pero es que no se vendió ninguno «tan» básico.
      Con los dos o tres packs que se vendía siempre, pasaba a tener 4 estrellas….

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    • Pues es lo que quiere PSA, pasar las pruebas con el básico. Este básico ¿También se encuentra en la versión eléctrica?

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  6. Yo no entiendo que se puedan saltar las pruebas del eléctrico. Con el golf-e pasó igual. 300kg de batería en la prueba de choque creo que pueden cambiar los resultados. El fluence ze si tuvo que pasar las pruebas cuando ya las habian pasado sus hermanos ICE.
    Se compran sin saber como se comportarán en choque. El Zoe también pasó por estas pruebas. No lo entiendo.

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