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El Peugeot e-2008 ya tiene precio en España: partirá de los 30.450 euros | forococheselectricos

El Peugeot e-2008 ya tiene precio en España: partirá de los 30.450 euros

Hace poco, Peugeot puso a la venta en nuestro país su utilitario eléctrico e-208, un modelo del segmento B dotado de una batería de 50 kWh capaz de alcanzar los 340 km WLTP de autonomía. Este interesante vehículo asentado sobre la plataforma e-CMP del grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel) parte en España de un precio de 29.350 euros, situándose como uno de los grandes rivales del Renault ZOE y del Volkswagen ID.3.

Sin embargo, ahora Peugeot ha desvelado el precio de su segundo modelo eléctrico de nueva generación: el e-2008. Este vehículo se basa en la segunda generación del SUV del segmento B 2008 (aunque dado que su longitud ahora es de 4,30 metros, podríamos pasar a considerarlo un SUV del segmento C), y comparte todos sus órganos mecánicos con el anteriormente mencionado e-208, de cuya tarifa no se separa demasiado: el nuevo todocamino partirá de los 30.450 euros antes de ayudas.

Este modelo estará disponible en cuatro acabados: Active, Allure, GT Line y GT. En el plano mecánico, y al igual que el e-208, equipa un motor de 136 cv (100 kW) y 260 Nm de par asociado a una batería de 50 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía de 310 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Por otro lado, puede realizar cargas a 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2).

El nuevo vehículo se fabrica en la planta que tiene PSA en Vigo (Galicia), por lo que nos encontramos ante uno de los primeros coches eléctricos producidos en España. De esa misma planta saldrán las versiones eléctricas de las furgonetas Peugeot Rifter/Partner, Citroën Berlingo y Opel Combo. Tampoco podemos olvidar que el Opel Corsa-e se fabricará en Figueruelas (Zaragoza), mientras que la planta de Villaverde (Madrid) acogerá dentro de poco la producción del Citroén C4 eléctrico. Queda patente pues la apuesta de PSA por nuestro país a la hora de fabricar vehículos eléctricos.

Por fuera, el nuevo 2008 es un cruce entre el 208, del que toma los faros y la parrilla, y del 3008, a cuyas proporciones se asemeja. Por dentro compartirá su salpicadero con el e-208, incluyendo el peculiar i-Cockpit con instrumentación digital 3D y una pantalla táctil de 10 pulgadas. A nivel de equipamiento, destacará por el paquete de ayudas a la conducción Drive Assist, así como por el uso de una bomba de calor para aumentar la eficiencia del coche cuando se utiliza la calefacción. Su principal ventaja frente al e-208 será un mayor espacio interior y un maletero claramente superior de 434 litros de capacidad.

Fuente | Peugeot

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45 comentarios en “El Peugeot e-2008 ya tiene precio en España: partirá de los 30.450 euros”

  1. Se ve que quieren empezar en el 2020. es una fecha de inflexión, antes de que empiecen a entrar modelos chinos , el que llega tarde , ni oye misa , ni come carne. decian antes. Así que pies para que os quiero. A correr se ha dicho, el que cuando empiece 2020, con las nuevas normas , más rectictivas . Si tienen varios modelos y pueden empezar a venderlos. Eso que se ahorran. El que lo deje para más adelante. le va a costar muy caro.

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  2. 30500 € antes de ayudas.
    50 kWh capacidad de batería.
    300 kms de autonomía.
    Recarga de hasta 100 kW.
    Fabricado en España.

    El precio algo elevado pero tiene muy buena pinta este Peugeot.

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    • Bueno, siguen siendo altos pero empezamos a ser algo razonables. Este vehículo, que no es un SUV sino un 208 vitaminado, con las ayudas de los concesionarios y las posibles ayudas futuras al cambio eléctrico en el caso de tener un gobierno serio, podría dejar este VE en 22000-23000 fácilmente.

      Para 2021 supongo que esta misma gama de vehículos nos costará 17000-18000€ pero bueno, se empieza a ver una tendencia interesante.

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      • No es un 208, toma de este la plataforma, pero por medidas esta ya muy cercano a un Qashqai por ejemplo. Es similar al Niro, más grande que un Kona y solo un poco más pequeño que un 3008.

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    • Verás como en concesionario no pasa de 28.000, con Moves, se te queda en 23.000.
      Pues oye, ni tan mal. Esto ya va cogiendo color.

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  3. Quiero comprar un 208 eléctrico pero para poder ver destallea, acabados y habitabilidad ayer estuve viendo uno de combustion.
    Es un coche muy bien acabado, moderno y para mi, muy bonito. Las plazas delanteras son amplias y las traseras suficientes para un uso normal. En fin, creo que seea un gran coche.

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  4. Y así es como PSA se va a colocar , en cuestión de meses , por delante de la alianza Renault – Nissan que llevan unos cuantos años aparentando que les interesa la movilidad eléctrica.

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    • Pes tienes razón. Al menos PSA ha sacado models nuevos, con »buena» bateria, con refrigeración líquida, y de aspecto moderno !

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  5. A 30.000€, seguirá siendo un producto residual como el Zoe o el Leaf. Está es la realidad, mientras valgan el doble que sus hermanos de gasolina. Quien no lo vea, es que es ciego.

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    • Ains, qué cansino eres chaval. Hay una clara tendencia a la baja de los precios. Con los precios actuales, los costes de un VE ya son amortizables si haces 20000 kilómetros al año. Y en 2 años los precios habrán bajado incluso más. Y en 5 años un VE tendrá estándar tendrá autonomía de 400 km, recarga al 80% en 15 minutos y el precio será igual al de un coche de diesel. Esto se llama progreso, pero si te quieres quedar en la era de los dinosaurios, allá tu.

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      • Vale, pues ánimos y a soltar la pasta, a mi se me ocurre un millon de cosas en que gastarla, antes que en este florero de Peugeot, pero bueno todo el mundo gasta su dinero en lo que le venga en gana.

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  6. Esto ya es un coche útil para muchos. Carga rápida, 434 litros de maletero y bien acabado. Lo malo… que son 30.000€. Aún muy lejos del presupuesto que nos podemos gastar muchos en un coche

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    • No te fijes en el precio de tarifa, tan sólo tómalo como una referencia.
      En concesionario va a salir por bastante menos. Sino mira como ejemplo, como un 3008 de 30.000 se queda en 21.000. No digo que en este caso vaya a tener tanto descuento, pero por debajo de 28.000 seguro.

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  7. Seguro que aplican descuentos. Además, a esto hay que quitar ayudas. Y si lo compras como empresa hay que quitar el impuesto del IVA, que se desgrava. Si le sumas que tienes la ventaja de entrar al centro sin problemas de todas las ciudades, de reducir el coste de mantenimiento brutalmente, de poder aparcar en zona azul gratuitamente, de no tener restricciones por contaminación ni po velocidad, ¿quién narices se compra un coche de combustión?

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    • @ Alberto
      Se lo compran los que no tiene un poco de conocimiento del tema. Los que se la sudan todo, o los que no hacen números….
      Saludos 🙂

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  8. No se si llegará a ser bastante menos , al comenzar a venderlo , la tarifa no la bajarán un céntimo.

    Ahora mismo quieren vender combustión , por eso hay tantos descuentos , con el eléctrico es al contrario.
    Pero cuando llegue final del año que viene ,toque echar números y vean que tienen que empezar a vender ev’s como locos , ahí si veremos buenos descuentos y cuando la gente comience a verlos por las calles y se den cuenta que son perfectamente válidos, comenzará el vuelco.

    La carrera va a comenzar en breve , el que no esté preparado bye, bye.

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  9. El segundo fabricado en la piel de toro,a un precio muy competitivo, me atrevería a decir que es más atractivo que los e208 y decora, por 500 euros más te llevas entre 15 y 20 cm más de coche, eso si es un suv que quizás no guste a los puristas

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  10. El básico térmico lo anuncian desde 17.500 euros de tarifa, el eléctrico con el Moves incluido desde 24.950 euros, (lo que será un poco más a la hora de hacer la declaración y tener que devolver una parte).
    Poniendo una diferencia de unos (mínimo) 8.000 euros más por la versión eléctrica, a partir de los 123.000 km queda amortizada la diferencia entre gasolina y eléctrico, teniendo en cuenta un consumo medio real de unos 6 litros en un suv de estos pequeños de gasolina.
    El que haga 10.000km al año necesita 12 años para amortizar el coche, el que haga 20.000km 6 años y el que haga 30.000km a los 4 años ya gana dinero.
    El ahorro entre gasolina y eléctrico en combustible está aproximadamente en unos 65 euros cada 1.000Km. (650 euros cada 10.000Km)

    Consumos reales en prueba del actual Peugeot 2008 1.2 PureTech
    TIPO CONSUMO (L/100 KM)
    Autovía 5,8
    Interurbano 5,9
    Interurbano y ruta por la costa 6,4
    Interurbano y autovía 6,6
    Interurbano 6,9
    Urbano* 7,4
    Autovía 5,7
    Interurbano 5,8

    También se pude hacer una taba personalizada (aproximada) para cada uno de la siguiente manera.

    Sobrecoste coche eléctrico,
    – cada 1.000 euros de sobre coste en el coche eléctrico se amortiza la diferencia de combustible aproximadamente en el siguiente tiempo:

    Los que hagan 10.000 km al año necesitan 1 año, 6 meses y 15 días para recuperar cada 1.000 euros de sobre coste.
    Los que hagan 20.000 km al año necesitan 9 meses y 7 días para recuperar cada 1.000 euros de sobre coste.
    Los que hagan 30.000 km al año necesitan 6 meses y 5 días para recuperar cada 1.000 euros de sobre coste.

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    • Muy buen análisis, pero hay algo en lo que discrepo.
      ¿Porque comparas el eléctrico básico con el térmico básico? Yo creo que en potencia y equipamiento lo deberías comparar con algún acabado térmico más completo. Y entonces ya estaríamos hablando de unos 19.000€ con lo cual la diferencia se reduce.

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  11. Poco a poco van ajustando los precios, sigue siendo un SUV del segmento B por mucho que crezca de tamaño etc, si este parte de un segmento B es segmento B, solo que alomejor coincide con algunos Suvs de segmento C en tamaño que fuesen pequeños (y midiendo 4.3 sigue siendo segmento B suv, creo que los C miden 4.4 o mas y son mas anchos).
    Bien por ese ajuste de precio, bien por el made in Spain, bien de maletero (rondando lo de un suv C casi), pero por eficiencia-diseño preferiria un 208 SW electrico que no se si acabaran lanzando en esta generacion y menos en electrico.
    Los precios siguen siendo casi el doble o 10k mas caros que su equivalente termico (prefiero 1000 veces un compacto base a mismo precio que estos suvs del segmento B que se ven ridiculos de formato y sin 4×4… y que el segmento B es para ciudad y eficiencia, no para aparentar algo grande xDDDD y menos usarlo en ciudad).
    Ahora queda ver que hacen con el C4, creo que iban a hacer de partir de la plataforma de este 208 y dar el pego, como con los fake C compactos que parten de B, si se parece a un compacto normal mejor (es lo que mas se vende para todos los publicos), pero sigo pensando que necesita psa partir de un diseño tipo 308 actual y que sea full electrico de base, y de ahi tener mas versiones para llegar aun a mas publico y un coche para todo (ademas tiene varias carrocerias).

    Citroen a ver si la dejan hacer algo tipo 308 de ahora en segmento C, a ver si hace algo monovolumen electrico…(cansan los suvs y mi padre en 6-7 años comprara electrico, asi que…).

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  12. Tiene un pintón este BEV, y cumple con lo más importante, que puedo meterlo en mi plaza de garaje! Aunque la batería ya es suficiente, por mi trabajo agradecería que tuviera 64KWh brutos, con una autonomía de 400Km WLTP. Veremos a ver como está de precio a finales del año que viene.

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  13. Ya mismo en Carnovo por ejemplo me dan precio de 31700 al contado y 30900 financiado por la version allure (la intermedia), mas de 6000€ de descuento sobre PVP, y le he metido pintura de casi 500€, así que en unos meses sacar un allure, que ya va equipadillo, por 29k, y de ahí quitarle los 5500 de las ayudas es muy posible, quedándose en 23500 me parece un precio bastante asumible y mucho mejor opción que su hermano pequeño el 208 por el maletero. Vamos, yo firmo ya por ese precio.

    Saludos!

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    • Perdón, el precio que he puesto era con color básico, a 0€, pero vamos, luego si uno quiere meterle 500€ mas por un color que lo haga claro.

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