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El Volkswagen e-up! ya se puede configurar en España con un precio de partida de 22.570 euros antes de ayudas | forococheselectricos

El Volkswagen e-up! ya se puede configurar en España con un precio de partida de 22.570 euros antes de ayudas


Los trillizos Volkswagen up!, SEAT Mii y Skoda CITIGO fueron lanzados en el año 2011 por el grupo Volkswagen con el objetivo de disputarle el trono del segmento A europeo a FIAT, que lo dominaba con puño de hierro gracias al éxito de sus Panda y 500. Aunque el grupo alemán no ha logrado superar a sus rivales italianos, lo cierto es que los tres modelos (sobre todo el Volkswagen) han conseguido un nivel de ventas interesante durante los últimos años.

Sería de esperar que con siete años a sus espaldas, los trillizos desaparecieran pronto del mercado. Sin embargo, Volkswagen ha decidido darles una segunda vida convirtiéndolos en vehículos 100% eléctricos (aunque el up! ya contaba antes con una versión eléctrica e-up!, los Mii y CITIGO estaban disponibles solo con motores térmicos). Al partir de modelos veteranos y ya amortizados, los nuevos e-up!, Mii electric y CITIGOe iV ofrecerán un precio de partida relativamente asequible.

Basados en la versión eléctrica de la plataforma NSF (New Small Family) de Volkswagen, estos vehículos se caracterizarán por contar con un motor de 82 cv (61 kW) de potencia y 210 Nm de par. Los tres contarán con una batería de 36,8 kWh que les dará una autonomía de 260 km WLTP (265 km WLTP en el caso del Skoda, pues tendrá llantas más pequeñas de serie). Dispondrán de carga a 7,2 kW de potencia en corriente alterna (cuatro horas para cargar al 80%), y de carga rápida en corriente continua opcional a 40 kW (60 minutos para cargar al 80%).

Estos tres urbanos se venderán hasta el año 2023, en el que llegará al mercado la nueva «MEB Entry Family»: una gama de tres coches eléctricos asequibles vendidos también bajo las marcas Volkswagen, SEAT y Skoda. Estos vehículos se basarán en una versión acortada de la plataforma modular eléctrica MEB, la cual está siendo desarrollada actualmente por SEAT.

Ahora, Volkswagen ha abierto el configurador del e-up! en España. El pequeño modelo alemán partirá de un precio de 22.570 euros antes de las ayudas a la compra de un coche eléctrico, si bien es posible que la tarifa se quede en menos de 20.000 euros una vez aplicados los descuentos del concesionario. El nuevo e-up! estará disponible con 7 colores de carrocería; sin embargo, por el momento no parece que vayan a poder personalizarse las llantas o las tapicerías.

En cuanto a las opciones, nos encontramos con el cable de carga de red (175 euros), el pack «Hola Confort» (150 euros; 2 llaves plegables con control remoto, asientos delanteros con ajuste en altura, conexión automática de luz de cruce, función «Leaving Home», función «Coming Home», sensor de lluvia, radio «Composition Phone»), el pack «Hola Tecnología» (470 euros; regulador de velocidad, asistente de marcha atrás «Rear View», sensores de aparcamiento traseros), el pack «Hola Almacenamiento» (70 euros; maletero con bandeja, doble fondo y red portaobjetos, portabolsas), el pack «Hola Invierno» (395 euros; asientos delanteros calefactados, retrovisores y manijas de las puertas color carrocería, parabrisas térmico, retrovisor del lado del conductor asférico, retrovisores térmicos con ajuste eléctrico), y el pack «Volante Multifunción Cuero» (305 euros; volante multifunción de cuero, pomo de la palanca de cambios en cuero, empuñadura de la palanca del freno de mano en cuero, botón de la palanca del freno de mano en cromo).

Gracias a ROADSTER EV por el enlace.

Fuente | Volkswagen

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24 comentarios en “El Volkswagen e-up! ya se puede configurar en España con un precio de partida de 22.570 euros antes de ayudas”

  1. De nada, es un placer.
    Esta mas caro que en alemania, no dan a elegir las llantas como en alemania y el interes por la financiacion es mas caro que en alemania, esta claro que como aqui se da mas dinero en la subvencion la marca quiere trincar.

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  2. No está mal… Salvo que precio al que le sobran 8.000€.
    No creo que a 23.000 se vendan mucho. A ver las promociones de fin de año 2020

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  3. Puede ser cierto que en Alemania salga mejor, y aunque desde mi humilde opinión la estética está más que acabada, especialmente en el mii, a fecha de hoy con los packs incluidos hablamos de 36 kW que dudo que lleguen a los 260 km reales pero por 23500 no hay nada con esa batería, así que a más opciones y más económicas mejor para todos y más ajustarán sus precios el resto de opciones.
    Con una ayuda de 5k pasa a 18500 y eso se amortiza en 185000km solo en la gasolina que ahorras, incluido el precio del coche.
    Pero teniendo en cuenta que vag se ahorra 95gramos a 95 euros y que el primer año cuentan doble vag saca tus 23500+ 18000 resulta que vende un vehículo categoría a a precio de 41500€ un chollo para vag en una plataforma hiperamortizada, con lo que es de esperar que bajen

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    • Sumar el valor de la “no multa” como precio del coche es el mayor disparate que he visto en mucho tiempo.

      Por qué no metes también lo que se “ahorran” en multas por cumplir con las normas de seguridad, o las de higiene en el trabajo, o las normas contables. No te jode.

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  4. 500 artículos que iba a costar claramente por dejabo de 20 mil antes de promociones y ayudas y la realidad es que un poco equipado son 24 mil euros que poco me equivoque.
    Por debajo de 20 mil que serán 19900 un citigo sin carga rápida y con elevalunas manual…

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    • Lo bueno es que por Europa con ayudas sobra 16-18 mil euros va hacer bajar aún más los ev actuales y el mercado usado se pondrá más interesante aún. Uno de estos en un tiempo por 10-12 mil euros con 2 años es interesante

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  5. Y digo yo ¿no podrían hacer la segunda fila de asientos plegable? Como la tercera fila de los familiares grandes. Es el típico coche para parejas sin hijos o ir a la universidad. Es más útil un buen maletero que ocasionalmente se convierta en dos asientos que no unos asientos fijos siempre vacíos y un maletero que da pena. Pero que sé yo…

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    • La segunda fila de asientos es plegable y la altura del suelo del maletero es ajustable para poder hacerla coincidir con la altura del asiento plegado.

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  6. 6000€ más barato que hace un mes , un 20%.
    Luego dicen que Elon cambia los precios .
    Cuando salga el Kze 26 kWh por 10.000€ el Up bajará otros 6.000€ , el ID3 bajará otros 6.000€ etc etc

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    • Lo del K-ZE a 10.000€ no lo veremos aquí ni el mejor de los sueños..
      Si llega a venderse x 15.000€ ya sería un éxito visto el «robo a mano armada» que Renault perpetra con el Zoe

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  7. Cuando este coche tenga una autonomía de 500 Km WLTP y cueste 18K Euros lo pensare… ahora mismo mi bolsillo no se siente demasiado ecologista… sin embargo ya vendrán tiempos mejores.

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    • Lo más rápido para moverse por la ciudad (que es para lo que está pensado este coche), es una bici eléctrica o un patinete. Y no lo digo yo, lo dice google maps.

      Además, es mucho más barato, más eficiente y más sano, así que dejemos las excusas malas; si no somos más ecológicos no es por culpa del bolsillo, es porque no nos da la gana.

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      • +1 Toda la razón!! coche urbano debería ser un oxímoron
        mi apuesta personal es renovar mi actual scooter térmica por una eléctrica, lo de la bici eléctrica ya lo veo más complicado sobre todo en verano x más ayuda q te dé el motorcillo, el clima pasa inexorablemente factura..

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        • A todos les respondo con una pregunta
          ¿Cuando dije que quiero este coche para la ciudad? es mas, yo uso la bicicleta la mitad del tiempo en ciudad a pesar de tener coche los uso muy poco, cuando tengo que ir con alguien o recoger algo simplemente.

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  8. Pues a este ritmo y con este panorama seguire apañando mi diesel, vaya panda de ladrones.Si un arona te sale por 15000 como esta basura sale por mas de 20.000 a poco que le pongas algun paquetito tipico de vw.Que os den.

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  9. ESte coche es equivalente al Seat Mii.

    El Seat Mii vale 10.900 €.
    Un coche similar, en versión eléctrica, 22.750. Más del doble.

    Los coches eléctricos serán competitivos en vehículos caros. Pero en vehículos pequeños… lo dudo.
    Además, por tamaño, es un vehículo urbano. Estos vehículos suelen consumir poco combustible, y hacer pocos kilómetros.

    Ya que se conducen mayoritariamente por ciudad, es habitual que hagan del orden de 5 mil km al año o menos.
    Esto significa aproximadamente 300 euros de gasolina al año.

    Aún con la electricidad a 0 euros, tendrían que pasar 30 años para que te compensase la diferencia de precio de adquisición. Y no veo yo este coche durando hasta el 2050…

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    • Bueno, ya sabes que por aqui hay un monton de gente que esta convencida de que se podra comprar un e-corsa, un e-208 o un zoe por 20.000€ y queen cinco años nadie se va a comprar un termico porque los EV va a ser mas baratos…, en fin, que con la excusa de poder conducir una chatarra/morralla electrica y de poder acusarte de gaseador, esta dispuesta a gastarse autenticas fortuna que muchos no pueden ni pagar.

      Pero bueno que cada cual se gaste su dinero como pueda, a mi mientras pueda, se me ocurre un millon de cosas en que gastar el mio, antes de comprar una lavadora con ruedas, con la que no pueda sa!ir a mas de 150km de casa, sin saber si voy a poder regresar tranquilo.

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      • Si esa es tu filosofía ¿qué coj***s haces en un foro como éste?
        Una cosa es que muchos y me incluyo no podamos asumir el coste actual de un coche eléctrico y no quede otra q tirar con lo tengamos pero de ahí a hablar de morralla eléctrica y lavadoras con ruedas igual tu sitio está en ForoCoches que seguro te sentirás más arropado y comprendido.
        Yo estoy aquí xq me interesa la movilidad eléctrica y creo q es el futuro próximo al menos en las grandes ciudades, en zonas más despobladas se podrá seguir usando el motor de combustión, pero en las grandes ciudades pronto verás cómo se convierte en un asunto de Salud Pública que es lo q es y no habrá más opción para estos argumentos de «contamino mientras pueda».
        Lamentable actitud

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  10. 36,8 kWh ??? utililes ???? Brutos ??? 260 km WLTP

    No he visto ningun concesionario que aplique los desuntos que tienen la los de combustion a su equivalente electrico, no aplican ninguno y puntos.

    Recordar que para las ayudas, tiene que achatarrar un coche de mas de 10 años, y que lleve a tu nombre mas de 1 año. el precio para muchos se irá por encimas de los 22.000€ y con cuatro cosillas 25.000€, nada nuevo en el reinio, y ya veremos cuando lo esté ya en la calle, ya que VW suele tardar almenos 6 mese en entregrar

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  11. ¿He leído bien? ¿Pagar 165 euros por el cable de carga?
    Alucino pepinillos.
    Este eup no debería valer más de 15.000 euros sin descuentos.

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