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¿Cuándo veremos un Volkswagen ID por menos de 20.000 euros?. Posiblemente no antes de 2022-2023 | forococheselectricos

¿Cuándo veremos un Volkswagen ID por menos de 20.000 euros?. Posiblemente no antes de 2022-2023


Cuando se presentó el Volkswagen ID.3, más de uno se sorprendió al conocer la propuesta definitiva del fabricante alemán. Un modelo que supone un antes y un después del grupo Volkswagen no sólo dentro del sector del coche eléctrico, sino dentro de la industria del automóvil. Una propuesta que contará con versiones que arrancarán en precios ligeramente por debajo de 30.000 euros, que ya supone un salto adelante enorme respecto a las ofertas disponibles hasta ahora en su catálogo. Pero la pregunta es cuándo ofrecerán una alternativa más económica.

La respuesta la ha dado el presidente de Volkswagen, Herbert Diess, que ha confirmado que no habrá un ID por debajo de 20.000 euros antes de 2022 o 2023.

Esta propuesta se colocará en el segmento del Polo, y competirá de forma directa con los Renault ZOE, Peugeot e208 y compañía. Un modelo que se denominará ID.1 o ID.2, y que se espera se sitúe por precio por debajo de la barrera de los 20.000 euros. Y es que según el Sr Diess «Hay un largo camino por recorrer. Es realmente difícil obtener una autonomía decente para un coche eléctrico de menos de 20,000 euros».

Por su parte Jurgen Stackman, jefe de ventas de Volkswagen. «A largo plazo, claramente necesitamos reducir y ser más agresivos con los precios. Eso necesitará una mayor escala de industrialización, y nos llevará algún tiempo hasta que lo incorporemos a todos los segmentos«.

La idea del fabricante germano sería acelerar la producción para lograr ampliar la oferta en la parte baja en cuanto a tamaños, y ofrecer no sólo versiones compactas tipo Polo, sino también hacerlo con otras cada vez más populares como los todocaminos compactos. Algo que a la vista de las declaraciones de los directivos alemanes parece fundamental que suceda si quieren lograr una demanda masiva que reduzca de forma significativa los costes de producción.

Por suerte no habrá que esperar tanto para ver un Volkswagen ligeramente por encima. Como recordamos VW lanzará la nueva versión del eUp, que contará con una batería de 32.3 kWh y 260 km de autonomía WLTP. Todo con un precio de 22.000 euros. Pero hablamos de una conversión del modelo de combustión interna que no será tan competitivo como el basado en la plataforma MEB. Este debería contar con una batería de al menos 45 kWh, 330 km de autonomía y recarga rápida a 100 kW.

Ingredientes que se sumarían a un cuerpo compacto pero con un interior y una zona de carga destacables, y que permitirán ofrecer un producto extremadamente competitivo, pero por que como vemos, todavía habrá que esperar entre dos y tres años para ver en la calle.

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Fuente | VW

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21 comentarios en “¿Cuándo veremos un Volkswagen ID por menos de 20.000 euros?. Posiblemente no antes de 2022-2023”

    • Tarde muy tarde está llegando esto. Es vergonzoso.

      Llevo diciéndolo desde hace tiempo en este foro que los CEO de VW, han manipulado la información para «sostener» el valor de las acciones.

      El valor de las acciones de VW (y en general todas las acciones de los fabricantes de chatarra térmica, pero especialmente VW), es artificial, y es una estafa masiva y premeditada. Se basan en ocultar la realidad de lo que su transformación requiere, en demostrar un músculo basado en unas ventas de chatarra térmica a extinguir, sujetas con alfileres ahora ya (después de haber derribado las mentiras anteriores de los coches eléctricos), básicamente por dos factores: por el elevado precio de los coches eléctricos y su restringida tirada. Ambos datos controlados premeditadamente y torticeramente por los fabricantes de chatarra térmica, en contra de lo que su propaganda vocifera. (En el caso de VW obligada por el Dieselgate, Tesla y la pujanza eléctrica y en las demás por estas últimas). Y por último el factor que hace «sostener» también la acción, es dar dividendos, cuando estos no deberían de darse, ya que ese capital debería de pasar a reservas, con el fin de poder afrontar las enormes inversiones y gastos que la transformación requiere.

      Aun así las acciones caen irremediablemente año tras año.

      Lo malo es que en Europa ahora empieza a despertar algo la justicia, pero es tarde y lo peor es que a pesar de la estafa monumental que representa el mantener ese precio de las acciones, de dar dividendos y de no decir la verdad sobre la transformación, al final se irán de rositas y se usará dinero público para «salvar» la industria.

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      • Que el valor de las acciones de WV es artificial?. Bueno creo que el grupo VAG es el segundo fabricante mundial de automóviles después de Toyota, ganando miles de millones de euros cada año.

        Las acciones que se aguantan como un castillo de naipes son las de Tesla, fabricante de chatarra/morralla electrica y oxidada a los seis meses.

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        • Si venden 11 millones de coches trucados por un valor de 300.000 millones y sacan al año 10.000 millones….
          Está claro que tardarán en pagar su correspondiente multa apenas 30 años .
          No hay pan para tanto chorizo.
          VW= estafa
          Son unos HP
          Y para colmo dicen que lo solucionan con un pedazo de plástico o otro software ilegal.
          No merecen nada semejante panda de impresentables.
          CARCEL
          Feliz 1-O

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        • Tu vena anti – eléctrico y palmero de la chatarra térmica te sale por las orejas. Con la mísera paga que te dan que no tienes ni para cambiar tu TDI, ¿Que haces aquí además del ridículo?.

          Y si… aunque te duela en el alma, estás encima de un volcán, que en cualquier momento explosiona. Ya van dando indicios y pidiendo árnica. Y eso que esto no es EEUU, que si no estaban todos en la trena.

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  1. Para 2022 faltan dos años y 3 meses. Y para finales de 2023, cuatro años y tres meses. En realidad es bastante poco si lo miramos globalmente. Nos toca tener paciencia otra vez.

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  2. Un electrico sale mas caro pero luego ahorras en gasofa. Si vas a usarlo bastante (mas de 15.000km/año) vas a ahorrar 10.000€ respecto a un gasolina. Es casi como si comprases el combustible por adelantado.

    ¿y si lo revendes a los 5 años? pues habrás ahorrado 5.000€ en gasofa y 5.000€ en en mayor precio de reventa. No hay pérdida. Esos 10.000€ se ahorran.

    Por tanto hay que comparar un electrico con un coche de combustión 10.000€ mas barato.

    El problema es la autonomía. Para que un electrico pueda viajar necesita poder hacer unos 300km reales por autopista.

    Eso te lo da el ID.3 de 58kWh de 40.000€. El día que un modelo como este esté a menos de 30.000€, arrasa.

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    • Esas cuentas son las cuentas de la lechera no hay ni por donde coger esas cifras.

      A dia de hoy 15k kilometros al años vienen a ser unos 1000 euros en combustible. Se necesitan 10 años para empezar a amortizar un electrico. Y ya luego echar cuenta de una bateria con 10 años en que estado está, que eso da para otro debate muy serio.

      Si hay noticias como esta, de rebajar el coche del vehiculo electrico es precisamente porque no salen las cuentas segun que necesidades del VE y por ahi viene el que se rebaje el coste de adquisicion del electrico.

      No nos hagamos la p**** un lio con el tema de que me va a dar dinero el VE como si fuera un cajero.

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      • Si no entiendes que la amortización de un coche es a 10 años y para dentro de 10 años valdrá un valor residual entorno al 15% de su valor de compra, sea electrico o de combustión, entonces tu mismo: pierde dinero.

        Allá tu si no sabes hacer cuentas y no sabes lo que es el coste total de propiedad.

        Allá tu si crees que va a valer en el 2029 menos un electrico con 10 años y 150.000km que un coche de combustión de mismo km.

        Y todo esto sin contar que la gasolina y el gasóleo subirán y la diferencia implicará mucho más ahorro.

        Allá tu si eres el que no sabe hacer cuentas.

        Luego no digas que no avisamos.

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        • Creo que también olvidas que al ritmo que se desarrolla la tecnología de los EV, un vehículo con más de 5 años se va a quedar muy obsoleto, con lo cual será incluso menos atractivo para compradores de segunda mano. No solo hay que tener en cuenta la amortización.
          Por no volver a mencionar el desgaste de la bateria de muchos de los actuales EV, como ya ha dicho pepin

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          • Pues imaginate si un VE con cinco años se queda obsoleto, cómo se quedará un vehículo de combustión… No los querrán ni para calzar mesas.

        • Aqui todo el mundo puede sacar sus cuentas, no es lo mismo hacer 10.000 km/año que hacer 20000, no es lo mismo cambiar el coche cada cinco años, que aguantarlo 15 años, la media española esta entorno a los 13 años. Son situaciones diferentes.

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  3. Si no recuerdo mal, las últimas noticias erán que VW estaba consiguiendo las baterías por debajo de 100$ por lo que en teoría y sí asumimos que construir un coche eléctrico es más barato que uno térmico (al precindir del costoso motor, embrague, cambio…) en teoría le deben estar ganando más del 8% que VW le gana al resto de térmicos.

    En ese sentido, dentro de 3 años y cuando las baterías estén casi a 50$/KWh no habría ninguna excusa para que todos los eléctricos salieran a precios de equivalentes térmicos e incluso inferiores, lo que pasa es que mientras puedan seguir inflando los precios artificialmente por la falta de competencia.

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  4. Yo sólo espero que se pongan a fabricar como si no hubiera mañana para poder pillar algún id.3 58 en pocos años en stock, km0 o con pocos kilómetros con su buena bajada de precio.

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  5. Sacaremos un coche a mitad de precio que Tesla ??
    Dónde está la SEC esa para poner multas por engañar a la gente y sacar publicidad engañosa y falsa ?
    Porque Europa cuenta doble un eléctrico para las emisiones ??
    Acaso un eléctrico no consume y tiene movimiento perpetuo??

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  6. Pues espero que al menos esa segunda plataforma para modelos eléctricos económicos pueda Seat fabricarlos en Martorell porque VW no para de concentran toda la fabricación de VE y baterías en Alemania.
    El colapso de las plantas de producción en España puede ser monumental como no se haga nada por su electrificación y sólo hay que ver cómo está la planta de Nissan en Barcelona al 30% de su capacidad de producción que viene ¡¡manda huevos!! de la NV 200 eléctrica
    menudo futuro

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