Este anuncio del Renault ZOE nos muestra como está cambiando la percepción de las marcas sobre los coches eléctricos | forococheselectricos

Este anuncio del Renault ZOE nos muestra como está cambiando la percepción de las marcas sobre los coches eléctricos


Hasta ahora cuando veíamos uno de los pocos anuncios que las marcas hacían de sus coches eléctricos, casi siempre el coche era el menos importante de la historia. Apenas se mostraba el mismo, ni se mostraba sus puntos más interesantes. Eran secuencias en algunos casos absurdas donde lo importante era que no se viese demasiado el vehículo. Pero ahora la cosa está cambiando y la llegada de las nuevas normas de emisiones, y de más competencia, hace que los fabricantes empiecen a cambiar el chip y por fin se tomen más en serio a los eléctricos en sus anuncios.

Un ejemplo es el último spot del nuevo Renault ZOE. Una secuencia de apenas 30 segundos donde además de ver el coche desde diferentes puntos de vista, nos lo muestran como un modelo normal donde la gente puede comer, dormirse e incluso hacer «cortas excursiones al árbol más cercano» durante sus recorridos más largos. Nada de extravagancias ni de naves espaciales o paracaidistas haciendo el indio. Un ZOE con el que se puede incluso viajar sin mayores problemas.

Y eso es precisamente uno de los puntos fuertes de este anuncio, que nos muestra que viajar es posible gracias no sólo a la amplia autonomía, que nos enseñan, 395 km bajo el ciclo WLTP en este caso, sino también a la posibilidad de recarga rápida que si la memoria no me falla, es la primera vez que sale en un anuncio y donde se indica que el ZOE puede recuperar 150 kilómetros de autonomía en 30 minutos.

La conclusión después de ver este spot es que Renault ha tratado al ZOE como un coche normal. Y eso sin duda es una gran noticia que nos anticipa que a partir de ahora los coches eléctricos tendrán mayor protagonismo dentro de las campañas de las marcas, que tendrán que vender coches si no quieren sufrir con las multas, y también quedarse atrás en un mercado que avanza de forma imparable hacia la electrificación.

Un ZOE que comenzará en breve sus entregas, y que contará con argumentos como un nuevo motor de hasta 100 kW (136 CV) que le permiten acelerar hasta los 100 km/h en 8 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Un motor alimentado por una batería con 52 kWh útiles, que le proporcionan los comentados 395 km de autonomía WLTP, y todo completado por un sistema de carga que por primera vez supone la instalación de un sistema de corriente continua bajo el formato CCS Combo de hasta 50 kW, completado con el cargador trifásico de hasta 22 kW.

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12 comentarios en «Este anuncio del Renault ZOE nos muestra como está cambiando la percepción de las marcas sobre los coches eléctricos»

  1. Muy bonito, si es una avance desde el 2012, casi 6 años después. … y que tenemos después, un ZOE con 395km, y ya , porque Renault no ha salido de ahi, ni un Megane Z.E, ni Scenic Z.E

    Si puedo decir que «han evolucionado» La Kangoo y la Master, incluso sacaron el Fluence para abandonarlo…

    Para ver a Renault que se lo tome en serio Segmento C y D pero no lo harán, por lo que si piensan es en la lucha de Poder de la Alianza , con una Nissan haciendo cambios de rumbos y enterrando un modelo como el Leaf… ah si , como idea genial y de nicho, resurgir un deportivo e ir a por un segmento premium…

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  2. ¿Carga rápida del Zoe con 150 kilómetros en 30 minutos? No puede ser, si yo escuché a un responsable de V.E. de Renault contar como en su experiencia personal, el Zoe sin esta característica recargaba «200 kilómetros en 15 minutos».

    Que más les da rebuznar, total ellos no andan en eléctrico y la mayoría de la gente que les está escuchando tampoco. Así lo mismo puedes decir que 200 km. en 15 minutos como que Madrid-Cádiz son 25 horas.

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  3. Las marcas van a sacar BEV según las normativas les obliguen. En el momento que lleguen al objetivo cortarán el grifo de golpe. La lucha es de los gobiernos y de los compradores que son los que mandan.

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  4. A ver cuando llega el nuevo ZOE, ya se está tardando… Quizás quieren apurar para vender térmicos este fin de 2019, y empezar con el nuevo Zoe en enero de 2020, por tema multas de la UE.

    A ver los precios finales en España

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  5. Ya me perdonaréis, o no, pero que un spot de TV promocione que:
    «es la primera vez que sale en un anuncio y donde se indica que el ZOE puede recuperar 150 kilómetros de autonomía en 30 minutos.»

    No me parece una gran idea.

    La publicidad en TV tiene algo muy caprichoso y es que casi no permite segmentar su público. Solo pequeños matices de segmento como franja horaria o tipo de programación que la precede. Pero podríamos aceptar que al final tu anuncio lo acabo viendo un muy amplio abanico de público.

    Este público, no familiarizado con el sector eléctrico, le mandas el mensaje que invirtiendo 30 minutos de su tiempo recargas 150 kms y probablemente su reacción sea «pues menuda mierda». Y es que la comparación es odiosa. Y si, aquí todos somos muy fans del eléctrico y le sabemos sacar bondades, pero ahí fuera en el mundo real la gente solo sabe que 10 minutos repostando gasoil les da para hacer de 500 a 1000 kms (según coche).

    Publicitar algo desfavorable como estrategia de venta, no sé yo …

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  6. Lo que tiene que hacer Renault es vender sus coches electricos sin taras y que no meten facturas de 7.000 euros por problemas suyos de diseño!

    En Francia estan casi regalando los ZOE antiguos porque nadie los quiere.

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  7. Ahora he caido, que el mayor fabricante de automoviles eléctricos no hace anuncios por TV, Prensa… puede ser por eso que solo hablen de Tesla cuando ocurre algo malo???.

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  8. Ya tenemos el
    Kze por 12.000€ 26kwh
    e-Up por 22.000€ 36 kWh
    Zoe corsa ID3 208 por 30.000€ 50 kWh
    Niro por 40.000€ 60 kWh
    Y esto acaba de empezar , cuando tengamos la Terafabrica que nadie quiere hacer , todos bajarán de precio.
    De momento la gente no quiere electricos

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  9. 150km en media hora y se acabó, porque no tiene refrigeración liquida y como tengas que hacer en el mismo día otra carga rápida te vas a comer el rapidgate como el LEAF.

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  10. Llamadme loco, pero yo diría que el anuncio es anecdótico, y que lo que de verdad nos muestra el «cambio de percepción de las marcas» es la oferta de vehículos eléctricos que están preparando para los próximos 2 años. Serán cosas mías.

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