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Renault confirma estar preparando un coche eléctrico por encima del ZOE que llegará en 2020

A pesar de ser de los primeros en llegar al mercado, la oferta de coches eléctricos de Renault no sólo no ha crecido en estos últimos años, sino que incluso ha menguado con el adiós del Fluence ZE. Pero esto parece que está cerca de cambiar con la llegada de una nueva propuesta que se colocará por encima del ZOE en cuanto a tamaño y prestaciones.

Así lo ha indicado el director comercial de eléctricos en Renault, Emmanuel Bouvier, que en una entrevista a la prensa francesa ha asegurado que están en plena fase de preparación de una nueva propuesta. Un modelo que usará la plataforma común que compartirá con Nissan y Mitsubishi, CMF-EV, y que se basará además en un modelo ya disponible en el mercado.

Desde Renault no se ha querido especificar en qué segmento se colocará, y el directivo del fabricante galo ha indicado que es muy pronto para decir si esta propuesta entrará en competencia con Tesla. Si ha dicho que preparan una ampliación de la oferta que esperan permita cubrir todos los segmentos a medio plazo, lo que supondrá el lanzamiento de compactos, algún SUV y alguna berlina.

El objetivo es tener 8 coches eléctricos diferentes a la venta en 2022. Algo que supondrá introducirse en segmentos como los que ocupa tanto Tesla, como también competir contra el nuevo Volkswagen ID.3. Dos de los principales rivales para Renault.

De momento no hay muchos datos, pero los rumores indican que Renault habría tomado la decisión de lanzar un SUV del segmento C de tamaño similar al Kadjar. Un modelo que contará con una autonomía bajo el ciclo WLTP de unos 500 kilómetros con cada carga que competirá de forma directa con el Volkswagen ID4X, que será presentado el próximo año y que posiblemente no arranque sus ventas hasta 2021.

Una propuesta que contará con una batería de hasta 83 kWh. Algo que obligará a Renault a acercarse a esas cifras si no quiere quedarse atrás y que será seguida por la llegada de un urbano, posiblemente un Twingo eléctrico, que se acompañará de un tercer lanzamiento que las apuestas esperan se coloque en el siempre popular segmento de las berlinas. Algo que permitirá a Renault cubrir los principales mercados después de casi 10 años trabajando sólo con el ZOE y la Kangoo ZE.

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Vía | Bloomberg

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