Honda electrificará todos sus coches en Europa para 2022 | forococheselectricos

Honda electrificará todos sus coches en Europa para 2022


Durante el Salón del Automóvil de Tokio, Honda ha presentado su nueva submarca global e:Technology, la cual englobará todos sus vehículos electrificados (tanto motos como coches). Esta solución es similar a la tomada por otras firmas, que aglutinan sus productos eléctricos bajo las familias I.D. (Volkswagen), Z.E. (Renault), EQ (Mercedes-Benz), i (BMW), e-tron (Audi), etc.

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El primer modelo de Honda en estrenar esta denominación será la nueva generación del utilitario Jazz, cuyas variantes híbridas han sido bautizadas como e:HEV. Además, la firma japonesa ha adelantado sus planes de electrificación para Europa: todos sus vehículos en el viejo continente tendrán variantes electrificadas para 2022 (inicialmente se esperaba que llegaran en 2025).

Tom Gardner, vicepresidente senior de Honda en Europa, ha declarado lo siguiente: «Los rápidos cambios en las regulaciones, en el mercado y en el comportamiento del consumidor en Europa significan que el cambio hacia la electrificación ocurrirá más rápido aquí que en cualquier otro lugar del mundo. A medida que el ritmo de cambio continúa acelerándose, debemos actuar antes para enfrentarnos a estos desafíos de frente. Me complace anunciar que todos los modelos principales de Honda en Europa estarán electrificados no para 2025, sino tres años antes, para finales de 2022, dentro de 36 meses».

Así, habrá un total de seis modelos electrificados, incluyendo tanto el nuevo Honda e 100% eléctrico como el Honda Jazz e:HEV. Probablemente el resto de vehículos sean híbridos convencionales (Civic, HR-V y CR-V), a excepción de un nuevo eléctrico puro. «Honda también ha confirmado cómo alcanzará esta ambición. Incluyendo los nuevos Jazz y Honda e, se lanzarán seis modelos electrificados para el mercado europeo en los próximos 36 meses. Este cambio a la electrificación cambiará considerablemente la cara de nuestra línea de modelos. Nuestra tecnología híbrida se extenderá a toda la gama de vehículos y llevaremos más productos eléctricos al mercado».

El Honda e, que es uno de los primeros coches 100% eléctricos de la compañía, es un utilitario del segmento B de diseño retro equipado con un motor de 134 cv (desde 34.800 euros) y otro de 154 cv (desde 37.400 euros). La batería por su parte tiene 35,5 kWh de capacidad, refrigeración líquida y ofrece una autonomía de 220 km WLTP. Además, podrá acceder a cargas rápidas de 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2), necesitando apenas 30 minutos para cargarse al 80%. A 50 kW el tiempo de carga se quedará en 36 minutos, una diferencia poco acusada respecto a potencias superiores.

Fuente | InsideEVs

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14 comentarios en “Honda electrificará todos sus coches en Europa para 2022”

  1. Electrificado no es lo mismo que eléctrico, pueden llamarlos como quieran pero sino son 100% eléctricos, son una estafa.

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  2. Que gracia me hace cuando leo xai…; hibrido electrico, autorecargable, electrificado, etiqueta cero con motor termico….y un viaje chorradas mas, y donde la ocu se le ve poco o nada actuar…

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    • Pero qué quieres que haga la OCU, si esa terminología es correcta?

      Por otro lado, el hecho que un PHEV tenga la misma pegatina que un EV es culpa de la DGT, está en su normativa, y de nuevo la OCU no puede hacer nada.

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  3. Muy buenas noticias, pese a la basura de comments que puedes leer por aquí.

    Están avanzando sus planes, pasando de dentro de 6 años a dentro de 3. Sí, incluye EVs y híbridos, y es necesario, porque no todos nos podemos permitir un EV a día de hoy, y si solo podemos gastar 15mil, interesa que haya opciones lo más ecológicas posible.

    También es buena noticia que Europa esté tirando del carro, acelerando los planes de los fabricantes, que una vez tengan el producto, lo podrán comercializar antes en otras regiones.

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    • Hoy estabas inspirado, pero mejor no inspires mucho cerca de tus queridos híbridos, seguro que tu empleo depende de ello y por eso el impetu de tus aserciones pero sin ningún argumento que refute que los híbridos son un fraude.

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  4. Dos cosas:

    Todas están montando empresas para eléctricos paralelas.

    En las declaraciones (veremos en los hechos), ya hablan de vuelco y anticipación, no se si con la voz quebrada del cague, o con la voz quebrada de la mentira, pero de momento ya lo dicen. ¿Oído cocina?

    Respecto a lo primero: Pobre del trabajador que se quede en la primera empresa y no sea seleccionado para migrar a la segunda. ¿Oído cocina?

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    • +1 @1
      Muchos de esos empleados que defienden a capa y espada sus queridos térmicos, llegado el momento se olvidarán de ellos y caerán sin remisión.

      Pero recuerda , nosotros sólo somos unos locos conspiranóicos.

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  5. +100000 Benjamín

    Un Micro-Híbrido es un modelo eléctrificado y básicamente es una estafa, micro ayuda al motor principal, el térmico, no pueden avanzar solo con el motor eléctrico y su sistema eléctrico sube a 48 Voltios para que tenga un poco más de «chicha».

    Con esto ya cumplen con sus «modelos electrificados»…

    Que ya conocemos como funcionan los «vendehumos».

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  6. Un Micro-Híbrido es en esencia un vehículo térmico, su motor consume y contamina a cada momento, no se merece para nada una etiqueta eco porque en ningún caso y bajo ninguna fase de funcionamiento deja de emitir gases por su tubo de escapes. Es simplemente un truco de los que estamos ya todos familiarizados, creados por políticos comprados y pagados por la industria, que siempre busca ampliar beneficios muchas veces a costa de vidas humanas. La historia esta llena de casos.

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  7. +1. JJ y Julio

    Este fin de semana pasado he montado en un Mazda 3 mierda híbrido de esos.

    El consumo medio es de 7,5 l/100.
    Dice su propietario que es incapaz de hacer bajar ese cifra.

    Lo comentó donde lo compró y le dijeron que es que tienen que ajustarse bien las piezas del motor para llegar al consumo homologado .Y eso no es lo peor de todo , lo peor es que se lo cree.

    Otra cosa , ya aprovecho.
    Esta mañana había aparcado un Yaris híbrido y estaba con el motor en marcha echando mierda por el tubo de escape. Supongo que estaría » autorrecargando «.
    Estos son otros que no se merecen la pegatina ECO.

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  8. Si. En los coches híbridos, si la batería baja de un porcentaje de carga, el motor térmico se arranca. O si necesita calor para la calefacción. Pero eso no significa que sea mal sistema. A cualquier térmico le da cien patadas en eficiencia. No así a un ev, por supuesto.

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    • Correcto, mejor que cualquier térmico seguro y no digo que sea mal sistema, a lo que voy es a que ni son autorrecargables, dando a entender que tienen carga infinita , algo totalmente falso porque necesitan de la combustión para moverse, ni tienen la etiqueta ECO de manera justa.
      Entendiendo que ECO sea la abreviatura de ecológico , ahora sí es de ecotóxico entonces si, la tienen merecida este y los demás.

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