Honda confirma que dejará de vender coches diésel en Europa para centrarse en el coche eléctrico | forococheselectricos

Honda confirma que dejará de vender coches diésel en Europa para centrarse en el coche eléctrico


La entrada en vigor de las nuevas normas de emisiones en Europa está provocando grandes movimientos dentro de los fabricantes. Si hace unos días veíamos como Mercedes dejaba de invertir en el desarrollo de nuevos motores de combustión, ahora le ha tocado el turno a Honda.

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El fabricante japonés dejará de vender coches diésel en Europa a partir del 2021. Apenas dos años por delante para comenzar una transición hacia el coche eléctrico y también los modelos híbridos enchufables. Una medida de gran calado que desde la marca esperan sirva para sentar las bases para lograr llegar a 2025 con una oferta 100% electrificada.

Entre las claves de este cambio está la caída de ventas de los modelos diésel, así como el incremento de matriculaciones de los SUV. Algo que está disparando las cifras de emisiones de CO2 que a partir del 1 de enero de 2020 no podrán superar los 95 gramos por kilómetro. Una cifra que podemos comparar con los 120 gramos por km actuales.

Entre las medidas que realizará Honda para lograr cumplir estas normas además de dejar de vender coches diésel, estará también el reducir en un tercio el número de modelos a la venta. Sobre todo centrando los recortes en los modelos que más contaminan. Algo que abre las puertas al adiós definitivo de propuestas como el Civic Type R, el NSX, y posiblemente algún compacto o berlina debido a la menguante demanda de estos.

En el lado contrario veremos la llegada del Honda e, que será el primer coche eléctrico de la marca nipona en Europa, y que como recordamos desembarcará a lo largo de 2020 con un precio de 34.800 euros y 220 kilómetros de autonomía.

La nueva plataforma modular que prepara Honda permitirá desarrollar coches eléctricos con más de 500 kilómetros de autonomía

Pero lo realmente interesante vendrá a partir de 2021-2022, cuando se espera lleguen las primeras propuestas basadas en la nueva plataforma. Honda estaba trabajando en una nueva base que seguiría los pasos de la MEB de Volkswagen. Un sistema modular que permitirá desarrollar coches eléctricos de diferentes segmentos, tamaños, pero que coincidirán en una característica propia, una amplia autonomía.

La modularidad de esta plataforma permitirá acomodar diferentes tamaños de los futuros vehículos, pero también diferentes capacidades de baterías. Una base que se espera que comience a ser utilizada en las primeras propuestas a finales de 202, y que jugará un papel clave en los planes de electrificación de Honda, que planea contar con un 15% de ventas por parte de los coches eléctricos para 2030.

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12 comentarios en “Honda confirma que dejará de vender coches diésel en Europa para centrarse en el coche eléctrico”

  1. No queda otra. El coche eléctrico es más eficiente y se va a imponer. Y ahora que todos hablan del cambio climático, más aún.

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  2. Tengo un Honda y sería una gozada que hicieran un kit para convertirlo. Es una gran marca y me alegra que hayan haciendo el cambio.

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  3. Sinceramente era algo de esperar, pero ojo que las frases hay que cogerlas con pinzas. Por ejemplo Mercedes ha dicho que deja de invertir en nuevos desarrollos pero nadie ha dicho que pueda ir evolucionando los existentes, no va a cambiar el negocio de la noche a la mañana.

    Por parte de Honda, veremos si espabilan, porque pueden adelantar a otras marcas, si su estrategia es de la plataforma dedicada genial, ahora bien… deberá ponerse las pilas para superar sin problemas a otras marcas, ya que el motor eléctrico va a jugar mucho, posiblemente hasta cambios de liderazgo

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    • honda que se ande con ojo tambien en el tema de las motos, estan saliendo una cantidad de motos electricas majisimas, la surron, la zero fxs, la volta, ktm, etc.. se van a comer los mocos como sigan asi, el precio del urban e ha sido una bomba para mal.

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  4. Honda va muy atrás, este año han sacado el CR V híbrido (no enchufable) y en el panfleto dicen que es tecnología revolucionaría….

    Están actuando por las normativas, aunque van a tener que pagar multas grandes los dos años que vienen, apuestan así a tener que trabajar menos las emisiones en los siguientes años ( la reducción depende de lo que contaminantes y no del límite).

    Al menos ya están reaccionando, gracias a unas leyes que han venido muy tarde pero que aún empujan a muchos a fabricar eléctricos.

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    • Para Espartanidas

      Como tu, creo que van a pagar muchas , pero muchas multas, y no creo que el plan sea lo que se dice en el articulo «Pero lo realmente interesante vendrá a partir de 2021-2022, cuando se espera lleguen las primeras propuestas basadas en la nueva plataforma», pues se van a perder el periodo transitorio de ajuste que la mayoría va a aprovechar y Honda no.
      No es posible, yo creo que el que ha decidio esta estrategia a recibido un golpe en la cabeza y aún no tiene clara la gravedad de la situación.
      Yo creo que la «electrificación se acelerará, mucho más de lo indicado en el artículo», así como sacar algún VE, sin plataforma especifica y común al de los térmicos, y tenerlo en el mercado antes de que acabe el 2020 porque si no es asi, en el 2022 cuando venga «Paco con las rebajas» es decir el regulador de las multas exigiendo su cobro, veo muy mal el futuro económico de Honda.

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  5. honda pasito palante pasito patras, tienen un modelo super racional para movilidad urbana familiar el honda jazz, pues lo sacaron hibrido y despues lo retiraron, ahora para el año que viene los sacaran solo hybrid, lo que tienen que hacer es sacar la version full e tambien, pero no a precio de honda e xd

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  6. No pago 34000 € por ese coche ni por error. Más vale que vayan pensando un precio más realista, o se convertirá en un coche para milennials VIP

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  7. Una noticia excelente y otro paso más para que las empresas automovilísticas dejen de vender vehículos de combustión en los próximos años

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  8. 35.000 euros un coche con 220km de autonomía(que ya serán menos), y así esperan que la gente corriente compre coches eléctricos xD.
    Recordemos que en España la gran mayoría compra coches entre los 10.000 y 20.000 (el Sandero es el más vendido a particulares, con esto queda todo claro) y los que se pueden permitir comprar coches de 30.000 para arriba son unos pocos.

    Más les vale a las marcas bajar, y mucho, los precios de los coches eléctricos y con autonomías decentes, porque sino se van a comer los mocos incluso aunque ya estén prohibidos los de combustión.

    PD: Mientras escribía este post estaba recordando como hace 5 años decían los talieléctricos que en cinco años los precios se iban a equiparar con los de combustión («y con más autonomía!», decían). Cosas de la vida, han pasado ya cinco años y los eléctricos no han bajado ni un poquito de precio, y si quieres más autonomía sube como la espuma el coste.
    Y ahora te vuelven a decir que en cinco años va a pasar lo mismo xD.

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