IBIL inaugurará este lunes "la estación de recarga de coches eléctricos con mayor potencia de Europa" | forococheselectricos

IBIL inaugurará este lunes «la estación de recarga de coches eléctricos con mayor potencia de Europa»


Después de poner en marcha la estación de Lopidana, Álava, el gestor de carga IBIL continúa con la expansión de su red de recarga ultra-rápida con la puesta en marcha de un segundo emplazamiento que ha sido catalogado por la empresa como «la estación de carga de vehículos eléctricos con mayor potencia de Europa».

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Esta vez la localización será en Estación de servicio de Repsol situada en la localidad de Abanto Zierbena, muy cerca de Bilbao. Una estación que ya está instalada y que este próximo lunes procederá a su inauguración oficial y a donde acudirán personalidades como el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, el presidente de IBIL, Emiliano López Atxurra, así como el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, la alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria, y la consejera de desarrollo económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia.

De momento desde IBIL no han dado pistas de qué hará que esta infraestructura logre el galardón de la más potente de Europa, y que confirmará este lunes. Pero como mínimo esta tendrá que superar los 350 kW a los que puede llegar la de Lopidana. En el caso de la estación de Álava, esta dispone de una potencia máxima de 700 kW, lo que le permite ofrecer hasta 175 kW si hay cuatro vehículos recargando de forma simultánea, o 350 kW si solo hay dos coches conectados en ese momento.

Como recordamos, IBIL y Repsol tienen previsto ofrecer esta tecnología otras cuatro estaciones de servicio antes de que acabe este mismo año, que se sumarán a los 31 puntos de recarga rápida ya instalados en sus estaciones de servicio. Añadir también la red de 1.700 puntos de recarga que ha instalado en mediante IBIL.

Un tipo de puntos que permitirá el completar un elevado número de kilómetros a los coches compatibles con estas potencias, y por ejemplo en un punto de recarga ultra-rápida, que va desde los 150 kW hasta los 350 kW, se puede recargar el 80% de una batería de 40 kWh en unos 6 a 13 minutos. Tiempo suficiente para que un coche medio pueda recorrer aproximadamente 270 kilómetros con esa energía. En un punto rápido, de 50 kW, este tiempo es de 30 minutos, mientras que en uno semi-rápido, de 22 kW, se necesita 1,5 horas.

Fuente | IBIL


puntos de carga
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43 comentarios en “IBIL inaugurará este lunes «la estación de recarga de coches eléctricos con mayor potencia de Europa»”

  1. Más les valdría extender la red de puntos de 50Kw, y luego ir evolucionando a 100Kw, 15kKw, etc.
    Pero claro, a ver quien la tiene más grande y solo pongo una estación de carga.

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        • Eso pense yo, por qué no ponen el precio de carga, por sí acaso se nos van las ganas de cargar allí.

          Creo que necesitamos puntos de carga públicos por parte de administraciones como ayuntamientos… no solo para dar servicio, sino que para que los beneficios se los lleven empresas privadas, mejor que se lo lleven las administraciones locales.

          Que tal una ley que permita instalar a los ayuntamientos puntos de recarga sin cobrarles el termino de potencia, o es que este «concepto» va a hacer que solo las eléctricas que no tienen que pagar por él, sean las que instalen cargadores al precio que les salga las narices.

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    • Comparto la estrategia… pon en las gasolineras las de 50 y luego vete aumentando para que las tramitaciones no se alarguen

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    • Por que es una tontería.
      Si tu idea es montar, al final, un cargador de 350 kW, es de tontos poner primero uno de 50 kW, en seis meses pongo uno de 100 y dentro de seis meses otro de 150 y al final uno de 350kW…
      Tienes que hacer 4 veces el trabajo.
      Y luego ¿Que hago con los cargadores de 50kW, los tiro a la basura?

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        • Wenea no ha puesto a funcionar realmente mas que ¡UN CARGADOR! rápido en toda España tras dos años chupando subvenciones para instalarlos pero no encenderlos. Por lo que no les pondría como ejemplo de nada porque precisamente junto con Ibil, son los que mas han venido a aprovecharse de la coyuntura.

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        • Pero ionity no empezó con 50kW, empezó con 150kW, que ya es otra cosa.
          Tú puedes tener cargadores a 150kW varios años y amortizar el tema.
          Pero a 50kW….

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        • Nada impide meter acometida y equipo de 350 kW pero empezar dando 50. Por tanto yo estoy con los que opinan que mejor empezaban teniendo una red extensa, fiable y económica, y después ya vendrán los alardes.
          ¿Es la red de Ibil extensa, fiable y económica? Mi respuesta la tengo clara.

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          • ¿Cuál es la diferencia entre montar un cargador de 50kW y uno de 350kW?
            Esta es la única pregunta que hay que hacerse.
            Todo lo demás, tontería.
            Lo que sé es que la gran diferencia de precio está en montar un cargador de CC de como mínimo, 50kW.
            Luego, la diferencia ente uno de 50, 100 o 350 kW no la sé.

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  2. Se refiere a las de Petronor de Ugaldebieta, ¿cierto? ¿Sentido Santander o Bilbao? ¿O igual en las dos? Porque en esas estaciones no se puede cruzar de una a otra..

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  3. El problema de los puntos de recarga, creo que lo dijimos la otra vez, y es los trámites de la comercializadora que justamente están poniendo puntos de recarga de su empresa, lo cual juegan con los plazos hasta agotarlos para dárselo. Por eso vemos muchos puntos de recarga construidos pero no activados…

    Y esto es lo que pasa por un mercado de un oligopolio, por lo que estallan un poco o meten mas actores que les sea imposible pactar precios (aunque en los coches mas o menos lo hacen) pero también una pública pero también una modificación del mercado energético que parece que si siguen estirando la burbuja.

    Desde nuestro gobierno no van hacer nada, sino mas bien de Europa si actores como ionity mete presión para agilizar los trámites en España y que hay un impedimento de estas empresas que no hacen libre mercado…

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  4. ¿Alguien me podría decir que coche, con una batería de 40kWh pueda cargar a 150kW?
    Porque para escribir esas cosas….

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    • Eso mismo me preguntaba yo… y ya no digamos la de 350kW.

      Creo que es una excelente noticia que hayan electrolineras de este tipo, pero de poco sirven sin las baterías no soportan esas cargas y hoy por hoy ninguna batería de 40kWh la soporta. Son estaciones de recarga para coches con baterías de entorno a 100kWh.

      Esperemos que cuando lleguen las baterías de electrólito sólido estos problemas se reduzcan.

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  5. » y por ejemplo en un punto de recarga ultra-rápida, que va desde los 150 kW hasta los 350 kW, se puede recargar el 80% de una batería de 40 kWh en unos 6 a 13 minutos» >>> Va a ser que no. Porque no existe la batería de 40kWh que sea capaz de recargar a esos 350kW de potencia. Así que hablamos de teorías y no de realidades. El texto anterior debería haber sido que «se PODRÍA, en algún hipotético futuro en el que mejore la tecnología de las baterías, recargar el 80% de una batería de 40kW en unos 6 a 13 minutos».

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    • Acaso dudabas que en el negocio de las electrolineras cambiara de manos? Quienes tiene el dinero tienen mucho mas fácil mantener su estatus de poder.

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      • Es que no se que se piensan, si Repsol es de los pocos actores en el negocio actualmente, pues no va a regalar la electricidad. Para eso invierten antes que otros, para ganar dinero.

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  6. Pasé por ahí hace 10 días y todavía estaban poniendo los tubos rojos para pasar los cables.
    Me sorprendió el retraso puesto que deberían estar funcionando para el eco rallye que se celebra este mismo mes.
    Pues parece que cuando interesa hacerse la foto se montan unos cargadores de la leche en menos de un mes.
    Y luego otros se tiran semanas y meses para que les permitan funcionar.
    Vaya vergüenza de país que tenemos.
    Agur,
    Markus

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    • Es que el verdadero problema es tirar los tubos rojos.
      Lo otro, es atornillar cuatro equipos al suelo y conectar los bornes…
      Ah, y pintar en el suelo un coche con un cable.

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      • Me refiero al tema de permisos, porque todos sabemos de los SuC y de los EasyCharger, etc. que están terminados y luego por los papeleos se pasan las semanas o meses sin que les den los permisos.
        Así que me reafirmo, que cuando hay amiguetes de por medip para la foto, milagrosamente, todos los permisos se consiguen de un día para otro.
        Agur,
        Markus

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    • A 0,72€ el kWh en el mítico punto de Endesa en Madrid. Y si pagabas 39€ de alta, «solo» a los 0,50 de Ibil.

      Literalmente quedo con la boca abierta una responsable de EDP cuando en tono de disculpa por «no ser barato» me adelantaba que iban a empezar a cobrar a 0,36 y le conté estos casos.

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  7. Esta electrolinera de la Estación de Servicio de Petronor en Ugaldebieta, donde Repsol participa al 50% con el EVE Vasco en IBIL, situada en el municipio de Abanto Zierbena, estará operativa a potencia considerable la semana que viene. Necesariamente porque es un punto de recarga (PDR) obligatorio del I Eco Rally Petronor en el que participaremos decenas de BEV los días 11, 12 y 13 de octubre de 2019.

    Más información en http://www.rpmv.org/ .

    Saludos cordiales

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  8. Una pregunta: si en julio y en agosto del próximo año hubiera tantos eléctricos que en las entradas y salidas de vacaciones se ponen a recargar en las estaciones de puntos de recarga….¿habrá suficiente para todos?
    Y otra pregunta: si tengo una semana de vacaciones y el día de viaje me encuentro que el punto de recarga está saturado de coches cargando y esperando….¿cómo recuperó ese día que tenga que esperar al último y el gasto de un hotel?

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    • Si hubiera tantos eléctricos como dices, claro ejemplo Noruega, estaría todo plagado de puntos de recarga.

      ¿Crees que ese suculento negocio lo van a dejar pasar cuando hayan decenas de miles de coches eléctricos circulando por España?

      Por favor, pensemos un poco que ya sabemos cómo funcionan nuestros queridos lobbies/sanguijuelas, cuando le vean color o no les quede otra montarán estaciones de recarga en todas las gasolineras en cuestión de semanas.

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    • Sería bonito que este problema existiese en España.

      De todos, ante un caso de saturación esperarías algunas horas a lo sumo, no días…

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