¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jaguar presenta el Vision Gran Turismo Coupe. Un concepto que muestra el futuro de los Jaguar eléctricos

Hoy se ha mostrado al mundo un nuevo prototipo. No se trata de un concepto destinado a ser mostrado en los salones del automóvil en forma de maqueta, sino un diseño creado para un videojuego, el Gran Turismo. Pero lo más interesante del Jaguar Vision Coupe es su propuesta eléctrica, y sobre todo un espectacular diseño que según el fabricante británico, nos muestra las líneas de los futuros diseños eléctricos de la marca.

Para Jaguar, el concepto ha sido «diseñado y desarrollado desde cero, inspirándose en la larga y exitosa historia de carreras de la marca. Un modelo que contará con un sistema eléctrico de más de 1.000 CV de potencia, y que servirá de base para los próximos lanzamientos de la marca.

El sistema de propulsión está formado por hasta tres motores eléctricos, uno que impulsa el eje delantero y dos en la parte trasera, lo que le permite disfrutar de una fulgurante aceleración hasta los 100 km/h en menos de 2 segundos, llegando a una velocidad máxima de 320 km/h. Como era de esperar, no hay noticias sobre la autonomía.

Pero mientras que el sistema de propulsión no dejan de ser números, lo más interesante de este modelo es su arrebatador aspecto. Un diseño que bebe de la inspiración de propuestas como el prototipo C-X75 presentado en 2013, y que destacaba además por el uso masivo de fibra de carbono, lo que le permitía disfrutar de un peso de apenas 1.400 kilos y una distribución de pesos de casi 50-50.

La línea del techo del concepto es extremadamente baja, lo que sumado a un techo de cristal permiten ofrecer una eficiencia aerodinámica máxima donde también entra en juego un alerón trasero activo.

Otros toques de diseño que incluyen una parrilla de estilo vintage que cuenta con la mascota ‘Leaper’ de Jaguar. Todo en un conjunto retro y moderno al mismo tiempo, que tiene su continuidad en un interior donde los ocupantes pueden hacer uso de un sistema de inteligencia artificial a bordo llamado Kitt-E, que utiliza la tecnología de hologramas para mostrar mapas tridimensionales y telemetría. Cuanta además con un sistema de realidad aumentada en el parabrisas, que permiten al conductor detectar de forma anticipada peligros e imprevistos en la carretera.

Según el director de diseño de Jaguar, Julian Thomson: “Este proyecto ha sido completamente dirigido por nuestros diseñadores más jóvenes, y representa una oportunidad única para que creen un vehículo impregnado de nuestra increíble herencia, pero que empuje los límites de los futuros diseños

Relacionadas | El próximo Jaguar F-Type podría ser 100% eléctrico y basarse en el diseño del prototipo C-X75

Fuente | Jaguar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame