¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La empresa NEXVIA instalará 200 estaciones de carga rápida y ultra-rápida en España durante 2020

NEXVIA, una empresa centrada en el desarrollo de soluciones integrales de carga para coches eléctricos, acaba de anunciar su intención de instalar más de 200 puntos de recarga rápida y ultra-rápida en España durante su primer año de existencia. Las actividades de la recién creada empresa se coordinarán desde su sede en Bizkaia. NEXVIA ofrecerá soluciones completas (llave en mano), encargándose de todo el proyecto de instalación de los puntos de carga, desde el centro de transformación de media tensión hasta los postes de carga.

La compañía promete que sus estaciones de carga rápida y ultra-rápida serán flexibles y escalables; además, ofrecerá el desarrollo de soluciones personalizadas y adaptadas a la futura demanda, pues la creciente flota de coches eléctricos traerá consigo la necesidad de aumentar las potencias de carga y la disponibilidad de estaciones.

Esta empresa es fruto de la alianza entre Ormazabal y Circontrol, dos compañías especializadas en las áreas de redes eléctricas y recarga de vehículos eléctricos. Ormazabal cuenta con más de 50 años de experiencia y es a día de hoy un reputado proveedor de equipos y servicios para redes de distribución eléctrica de media tensión, mientras que Circontrol es ampliamente conocida entre los usuarios de vehículos eléctricos gracias a sus soluciones de carga inteligente.

NEXVIA simplificará todo el proceso de instalación de puntos de carga rápida y ultra-rápida gracias a la gestión de especialistas que se ocuparán del diseño, la tramitación de las licencias necesarias, la fabricación, la entrega, la instalación, la puesta en funcionamiento y el servicio postventa de las estaciones de carga. Sin lugar a duda, una propuesta integral verdaderamente interesante.

La empresa estará presente en el próximo Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, que celebrará su quinta edición entre los días 23 y 24 de octubre en el Auditorio Duque de Pastrana (Madrid). Este evento aglutinará a algunos de los integrantes más importantes de este sector en plena expansión, los cuales podrán conocer más de cerca los detalles de esta nueva iniciativa.

Con el lanzamiento de esta red de carga, España enriquece todavía más su red nacional, que estará formada a corto plazo por las redes de Iberdrola, Easycharger-Nissan, IONITY, CIRVE, etc (no incluimos la extensa red de Supercargadores de Tesla porque por el momento solo puede ser utilizada por los propietarios de un vehículo de la marca, si bien la adopción del formato CCS Combo 2 en sus estaciones podría cambiar esto en el futuro).

Fuente | NEXVIA

Relacionadas | Iberdrola anuncia la mayor red de estaciones de carga rápida para coches eléctricos en autopistas y ciudades de España: más de 200 electrolineras para 2019

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame