Nuevas fotos del Tesla Model Y que llegará antes de lo esperado al mercado, y que lo hará para revolucionar el segmento de los SUV | forococheselectricos

Nuevas fotos del Tesla Model Y que llegará antes de lo esperado al mercado, y que lo hará para revolucionar el segmento de los SUV


La vida del Tesla Model Y a pesar de ser un modelo que comparte muchos componentes con el Model 3, será muy diferente respecto a la berlina. La experiencia ganada por el fabricante norteamericano ha permitido un desarrollo y una finalización del diseño mucho más rápido de lo inicialmente esperado, y ahora se prepara no sólo para comenzar su producción antes de lo estimado, sino a hacerlo sin los problemas iniciales que ha sufrido el 3 en su momento.

Para medios como Forbes, el Model Y será una pieza fundamental en el futuro de Tesla. Una marca que en los últimos meses se ha apoyado de forma casi exclusiva en la producción del Model 3, quedando el Model S y X como lo que son, modelos de nicho de mercado que se alejan cada vez más de la producción y entregas del propio Model 3. Algo que ha llevado a Elon Musk a indicar que tanto el S como el X siguen siendo producidos por razones sentimentales, y últimamente publicitarias con el asunto Nürburgring, ya que sus ventas son muy pequeñas no sólo comparadas con el 3 sino también con el próximo Model Y.

Este sin duda será un punto de inflexión para una Tesla que ultima todos los detalles para tener lista su producción ya para el primer trimestre de 2020, aunque las entregas no arrancarán según el propio Elon Musk hasta el verano. Pero todo hace indicar que a la vista de la diferencia, es más que posible que veamos las primeras entregas incluso antes, en los meses de abril o mayo.

De esta forma dará comienzo la vida comercial de un modelo que para los medios supondrá un antes y un después, y no sólo hablando de los SUV eléctricos. Un segmento dominado por vehículos que no han sido diseñados desde cero para albergar un sistema eléctrico, Hyundai Kona, KIA Niro, Auto etron, Jaguar i-Pace…etc, y cuyas ventas son minoritarias.

 

En Estados Unidos, primera parada del Model Y, sus alternativas eléctricas no están logrando cifras llamativas. Por ejemplo, el Audi etron apenas ha conseguido entregar 434 unidades en septiembre. El Kona eléctrico 190 unidades, el i-Pace 160, el Niro 90 unidades. Frente a estos, el Tesla Model 3 ha cerrado el mes con nada menos que 19.000 entregas. Un éxito que desde Tesla esperan mejorar con el Model Y.

En Europa hasta agosto, el Model 3 también ha sido líder dentro de los eléctricos con 5.286 unidades. El más directo perseguidor hablando de SUV ha sido el Hyundai Kona, con 1.571 unidades, mientras que el Audi etron ha llegado a las 1.292 matriculaciones. Por tamaño el competidor más cercano del Model Y sería el Jaguar i-Pace, que se ha quedado con apenas 716 matriculaciones.

Pero el Model Y será también una amenaza para los modelos convencionales. Si miramos las ventas en Europa de los SUV diésel, gasolina e híbridos que rivalizarán con el Model Y, vemos que sus cifras tampoco parecen inalcanzables, algo que nos avisa del riesgo al que tendrán que enfrentarse estas rentables versiones con la llegada del todocamino eléctrico de Tesla.

Por ejemplo en septiembre el Mercedes GLC ha sido el más popular en su segmento, matriculado un total de 8.745 unidades. Un peldaño más abajo en precio está el Toyota Rav4, que ha conseguido 6.974 unidades, mientras que el BMW X3 se anota 6.061 unidades.

Un mes donde el Tesla Model 3 ha logrado entregar 13.485 unidades, colocándose en el puesto 78 de los modelos más vendidos de Europa en lo que llevamos de 2019. Una cifra que como recordamos no es representativa, ya que las entregas del modelo americano dependen de unos envíos desde Estados Unidos que provoca meses pico e muchas entregas, y meses más bajos.

Pero lo que está claro es que la llegada del Model Y no será sólo un reto para los SUV eléctricos, sino que también apuntará a las ventas de los modelos diésel, gasolina o híbridos de marcas como Mercedes, BMW o Audi, que verán como la competencia crece incluso dentro de un segmento que les está dando una buena parte de sus ingresos actuales.

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Vía | EV Sales | Forbes | Focus2Move

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37 comentarios en «Nuevas fotos del Tesla Model Y que llegará antes de lo esperado al mercado, y que lo hará para revolucionar el segmento de los SUV»

    • Totalmente cierto…Yo conozco a un comprador que estaba loco por el nuevo X5 PHEV de 80km en eléctrico y ahora esta apunto de pillarse el model X Long Range después de probarlo. Fue probar el model X y se olvido de BMW. Las marcas Premiun alemanas tienen un problema muy gordo.

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      • Yo he visto el model X en mi calle esta semana y es enorme.
        Es precioso con el interior blanco, aunque difícil de mantener limpio. Por otro lado, yo si tuviera que elegir un Tesla seria el model 3, suficiente para mis necesidades.

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    • Coincido Cesar:
      Hasta que no me monte y vea las diferencias lo único que me parece es un coche algo más alto con un buen portón trasero.
      No parece un SUV al uso.
      Agur,
      Markus

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    • Menos mal que lo dice alguien.

      En su descargo diré que no es el único supuesto SUV que simplemente es un coche grande un poco “altito “

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    • Es un coche elevado un 10% usando una plataforma para berlina. Gana unos 14-15cm, y estará a medio camino entre un E-Niro un e-tron.

      El caso es que también será aerodinámico, cosa que un SUV normal no es.

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      • ¿Por qué eres tan hater de EVs como el Taycan?

        Pensarás que es gracioso inventar nombres estúpidos para los EVs que no sean Teslas, pero así no ayudas a la transición a lo eléctrico…

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      • El Semi se quedaría quieto y tiraría pa tras el portaaviones…. XD
        Bromas a parte estoy con Edu, aunque sean chatarreros han hecho un buen coche eléctrico que restará ventas de fósiles y hay que apoyarlo.

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        • Bueno coche no buen coche electrico porque el que vale más barato si 100k es barato te ponen 409km WLTP en real no te va llegar ni a 350km si le pisamos un poco en autopista 120-130km no va llegar ni a 300km si tu a eso lo consideras un buen VE. Es como el model 3 que te pone 560km pero en real te hace 450km sin problemas conduciendo normal 120-130km en autopista si bajamos a 110-120 te hace 500km.30%autopista el reto en ciudad.

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    • Lo siento por Alberto pero la realidad es que Tesla le esta quitando ventas a las tres grandes alemanas…Y cuando monte la Gigafabrica en Alemania van haber muchos despidos en BMW, Mercedes y Audi…Tiempo al tiempo.

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  1. Ostis, vistas las ventas de eléctricos de unos y de otros, en 2-3 años (cuando estén operativas y a pleno rendimiento las 3 gigafabricas de tesla) las marcas térmicas van a pasarlas muy mal. Se libran porque la capacidad de producción de tesla es muy limitada.

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  2. Sres. Periodistas, a ver si se enteran de las nedidas exactas y las publican. Seguros que muchos, como yo, necesitan conocerlas para ver si entra en nuestros garajes. Sólo la propia Tesla informó en el momento de su desarrollo que sería un 10% mayor que el model 3 pero, a estas alturas y salvo error, aún no han facilitado las medidas definitivas

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  3. es más un SuV… la «S» de Sport, la «u» de utility (sí, en minúscula porque algo de utility tiene, poco pero algo) y «V de Vehicle.
    Siglas aparte, y si mejoran temas de calidad como las uniones de la chapa que provoca problemas de corrosión en la carroceria, el Y va a ser más rentable todavía. Y además, no hay medio de millón de clientes a los que hacer esperar durante dos años.

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  4. Yo tengo mucho interes en ver como va el tema de las 7 plazas… la tercera fila ira mirando hacia delante o hacia atras (como sospecho por el cristal posterior), me gustaria ver el habitaculo y saber como de «comodas» son esas 2 plazas adicionales.

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  5. Pues a mi lo que mas me llama la atención es que el maletero tiene el mismo corte en el pilar C que el Model 3, eso quiere decir que no será portón, vamos que la boca de carga será más grande que la del Model3 pero no sera portón…. Ojo que eso dió mucho que hablar en su dia….

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  6. Buena pinta tiene este coche. Si acaso demasiado grande para el estilo europeo. Tal vez entorno a los 4.5m sería más razonable.
    Tal vez el tamaño sí que importa (ironía). Salu2

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  7. A mi parecer el model Y se parece demasiado al model 3, Por lo menos hubiera estado bien una mayor diferenciación en los parachoques.
    Creo que esto le ayudaría en las ventas

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  8. Mira que me llama más la atención por tener más maletero y espacio interior pero la silueta pierde bastante con el M3, al menos en fotos no me gusta mucho el lateral. Habrá que esperar a verlo en vivo.

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  9. Pero no habiamos quedado en que un suv es un coche normal algo mas alto y con un poco de aspecto de todoterreno?

    Las fotos del Y no muestran eso…

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