Avistado durante unas pruebas el Tesla Model Y. El SUV que llegará en 2020 con opción de hasta 7 plazas | forococheselectricos

Avistado durante unas pruebas el Tesla Model Y. El SUV que llegará en 2020 con opción de hasta 7 plazas


Después de su presentación, Tesla ha estado muy callada respecto a uno de sus próximos y más esperados lanzamientos. El Model Y. Una variante del Model 3 que mantiene aspectos como su imagen, pero elevando algo el cuerpo y proporcionando un portón más grande de acceso al maletero. Además el Y contará con una versión de 7 plazas. Una alternativa que nos hace preguntarnos cómo solucionará Tesla a la vista de estas fotos.

Como podemos observar, no hay diferentes aparentes respecto al prototipo presentado a principios de este año, y de esa forma el Model Y se convertirá en una alternativa algo más familiar y espaciosa respecto a su hermano, que contará con su mismo sistema de propulsión y baterías, que le permitirán recorrer entre 370 km para la versión Standard, hasta los 483 kilómetros para la Long Range (EPA).

Pero sin duda el elemento más llamativo de la presentación ha sido el anuncio de que a pesar de mantener el largo del Model 3, 4.69 metros de largo, el Model Y podrá llevar hasta 7 adultos. Algo que nos hace preguntarnos a la vista de las fotos, dónde meterá a los dos ocupantes de las plazas posteriores.

 

Una de las respuesta sería que se tratase de plazas sin utilidad para una persona adulta, limitando como en muchos casos similares su utilidad a alojar niños. Algo que chocaría con lo de «espacio para 7 adultos». La otra es que Tesla haya logrado rediseñar el interior, adelantando algo las dos primeras filas de asientos para proporcionar esos centímetros extra fundamentales para la última fila.

Pero en las fotos del prototipo podemos ver que el conductor se encuentra a la altura del pilar B, por lo que al menos en esta unidad de pruebas no habría diferencias respecto al Model 3. Algo que sin problemas podría cambiar en el modelo final, que tendrá que ser presentado en el primer semestre de 2020.

Por otro lado también llama la atención de las fotos la poca diferencia en cuanto a diseño que habrá con el Model 3. Algo que podría perjudicar el movimiento de entre la berlina y el todocamino, que ayudaría a animar el mercado de ocasión.

Lo que está claro es que el mercado a pesar de haberse volcado con el Model 3, está pidiendo un SUV. Sobre todo en Estados Unidos donde desde hace años es la configuración más popular, y que ha extendido poco a poco a Europa y China. Unos cambios que Tesla quiere aprovechar con un modelo no muy diferente al Model 3, pero que entra de lleno en un segmento en plena ebullición en los tres principales mercados.

Relacionadas | Tesla Model Y: 483 kilómetros de autonomía y 7 plazas desde 39.000 dólares

Vía | Motortrend

Compártelo:

34 comentarios en «Avistado durante unas pruebas el Tesla Model Y. El SUV que llegará en 2020 con opción de hasta 7 plazas»

  1. Salvo por el precio que se escapa, el Model Y tiene muy muy buena pinta:
    – 4,69 es grande pero en el límite aceptable para Europa.
    – La aerodinámica parece ser muy buena, tan importante en VEB.
    – La gente quiere un SUV y algunos de 7 plazas para poder llevar mas niños o al chucho.

    Responder
  2. La otra opción es que sean asientos en contra dirección, así las cabezas, que es la parte alta, están casi en el mismo sitio del techo que las plazas traseras.
    Y sigue sin gustarme la linea del parachoques delantero. Ya he visto a varios y no me gusta nada ese morro.
    Si lo hubieran hecho redondeado quedaría mejor.
    Pero claro, los hubieran acusado de copiarse de Porsche.
    Sin embargo en el Model S y X si me gusta.

    Responder
    • En este caso, es una decisión de ingeniería.
      Cuando han diseñado el coche han decidido dejar el hueco libre hasta el último momento para agilizar el proceso de montaje.
      Por eso todos los Model 3 e Y llevan techos de cristal.
      Y no, no es más peligroso que un techo de metal, ya está más que demostrado.

      Responder
    • Esos cristales de seguridad laminados son bastante más seguros que una chapa de 1mm forrada con moqueta.

      Lo que pasa es q la sensación de seguridad q da el techo ciego es mayor, pero solo es eso, una sensación.

      Responder
      • Y yo!! que ademas despues de 1 año buscando me compré una plaza de garaje digna para meter un coche de 5 metros con sólo 3 maniobras, por si se ponian a tiro, ahora pienso…. bueno, a ver si con el restyling de los S…..

        Responder
        • Yo ya me he resignado. Ya estoy empezando a pensar que no bajarán, a no ser que ya no tengan casi capacidad o la garantía esté expirada hace mucho

          Responder
  3. Pues yo creo que el model Y no va a ser tan bueno para tesla como todo el mundo cree, estoy convencido de que muchas ventas del model Y van a venir del model 3 y este último bajará bastante.

    No creo que el model Y multiplique el mercado de clientes de más de 50k euros.

    En mi opinión el que está dispuesto a gastarse 50k euros o más si no tiene un eléctrico es porque no quiere.

    Responder
    • En USA todos quieren vehículos grandes, por ello las pick up tienen tanto éxito, los que se han comprado un Módel 3 es porque usaban una Berlina o han sacrificado su espacio y practicidad por pasarse a lo eléctrico, pero cuando tengan una alternativa SUV no durarán en pillarse una y a Tesla le dará igual que le canibalice algo de mercado ya que el Módel Y es más rentable.

      Responder
  4. Esta bonico bonico el coche. A ver si en este año y algo que le queda para salir mejoran algo las baterías y el sistema motriz para que de más automonia pero todo apunta a súper ventas, o ventas de todo lo producido vendido durante años.

    Responder
  5. Se ha hablado mucho de 7 adultos, pero no se ha dicho nada del tamaño de los adultos 😉
    De todas formas el coche tiene muy buena pinta, a pesar de que se ha ido a hacer la foto al lado del Roadster, y las comparaciones son siempre odiosas

    Responder
  6. Que obsesión, como metes 7 adultos en un santa fe por poner un ejemplo? Dos van en el maletero con la cabeza agachada, sentados en una mierda de asiento plegable, pues en este igual.

    Responder
    • No caben, en el Model Y NO CABEN. Es como un X4 o un GLC… con lo que la caída del techo hace que atrás solo quepan dos niños y pequeños.

      Pero la cuestión no es esa, la cuestión es porqué todos los medios critican algo que TESLA NUNCA HA PUBLICITADO.

      TESLA ANUNCIÓ 7 PLAZAS, Y PUNTO. Nunca dijo adultos y, de hecho, como ya he comentado más arriba, en el evento de presentación se dijo literalmente «SEATS 7». Cualquier persona con dos dedos de frente que viese el evento vió que solo cabrían dos niños, al igual que en los primeros Model S donde simplemente funcionaban como asientos auxiliares para niños.

      Pero la gente se monta una películas de vaqueros alucinantes.

      Responder
    • Hablan de un modelo con 7 plazas. Quiero pensar que ese modelo será algo diferente, sin la caida del techo. De otra forma es muy complicado meter a dos adultos en la última fila.

      Responder

Deja un comentario