Avistado durante unas pruebas el Tesla Model Y. El SUV que llegará en 2020 con opción de hasta 7 plazas
4 min. lectura
Publicado: 10/10/2019 12:00
Después de su presentación, Tesla ha estado muy callada respecto a uno de sus próximos y más esperados lanzamientos. El Model Y. Una variante del Model 3 que mantiene aspectos como su imagen, pero elevando algo el cuerpo y proporcionando un portón más grande de acceso al maletero. Además el Y contará con una versión de 7 plazas. Una alternativa que nos hace preguntarnos cómo solucionará Tesla a la vista de estas fotos.
Como podemos observar, no hay diferentes aparentes respecto al prototipo presentado a principios de este año, y de esa forma el Model Y se convertirá en una alternativa algo más familiar y espaciosa respecto a su hermano, que contará con su mismo sistema de propulsión y baterías, que le permitirán recorrer entre 370 km para la versión Standard, hasta los 483 kilómetros para la Long Range (EPA).
Pero sin duda el elemento más llamativo de la presentación ha sido el anuncio de que a pesar de mantener el largo del Model 3, 4.69 metros de largo, el Model Y podrá llevar hasta 7 adultos. Algo que nos hace preguntarnos a la vista de las fotos, dónde meterá a los dos ocupantes de las plazas posteriores.
Una de las respuesta sería que se tratase de plazas sin utilidad para una persona adulta, limitando como en muchos casos similares su utilidad a alojar niños. Algo que chocaría con lo de «espacio para 7 adultos». La otra es que Tesla haya logrado rediseñar el interior, adelantando algo las dos primeras filas de asientos para proporcionar esos centímetros extra fundamentales para la última fila.
Pero en las fotos del prototipo podemos ver que el conductor se encuentra a la altura del pilar B, por lo que al menos en esta unidad de pruebas no habría diferencias respecto al Model 3. Algo que sin problemas podría cambiar en el modelo final, que tendrá que ser presentado en el primer semestre de 2020.
Por otro lado también llama la atención de las fotos la poca diferencia en cuanto a diseño que habrá con el Model 3. Algo que podría perjudicar el movimiento de entre la berlina y el todocamino, que ayudaría a animar el mercado de ocasión.
Lo que está claro es que el mercado a pesar de haberse volcado con el Model 3, está pidiendo un SUV. Sobre todo en Estados Unidos donde desde hace años es la configuración más popular, y que ha extendido poco a poco a Europa y China. Unos cambios que Tesla quiere aprovechar con un modelo no muy diferente al Model 3, pero que entra de lleno en un segmento en plena ebullición en los tres principales mercados.
Relacionadas | Tesla Model Y: 483 kilómetros de autonomía y 7 plazas desde 39.000 dólares
Vía | Motortrend