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Porsche presenta el Taycan 4S con dos tamaños de batería y un precio de 108.337 euros

Porsche acaba de presentar la versión 4S de su modelo eléctrico Taycan, la cual se sitúa por debajo de las variantes Turbo y Turbo S. El vehículo está disponible con dos tamaños de batería: la Performance Battery, con una capacidad de 79,2 kWh; y la Performance Battery Plus, de 93,4 kWh (es la misma que ya vimos en los Taycan altos de gama).

El primer pack va asociado a un tren motriz de 530 cv, mientras que el segundo llega a los 570 cv. El modelo puede hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos en ambos casos, alcanzando una velocidad punta de 250 km/h. La mayor diferencia radica en la autonomía, de 407 km WLTP por carga para la primera batería, y de 463 km WLTP para la opción superior. Por el momento no se han dado los rangos bajo el estricto ciclo americano EPA.

La nueva variante de la gama Taycan incluye de serie la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras y control electrónico de la amortiguación PASM; además, también puede contar con el sistema de ruedas traseras directrices Porsche 4D Chassis Control. Al igual que ocurre con los modelos superiores de la gama, el Taycan 4S disfruta de un avanzado sistema de tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por eje (manteniendo el trasero la caja automática de dos relaciones de las variantes Turbo y Turbo S).

En el apartado del sistema de frenado, el eje delantero monta unos discos de acero ventilados de 360 milímetros de diámetro con pinzas de seis pistones, mientras que en el trasero los discos son de 358 milímetros con pinzas de cuatro pistones. Estéticamente, cambian aspectos como el diseño de los paragolpes o las llantas de 19 pulgadas, mientras que los faros full LED Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) están incluidos de serie.

Aunque las primeras unidades del Taycan 4S no llegarán a España hasta enero de 2020, ya tiene precio en nuestro país: partirá de los 108.337 euros con la Performance Battery. Es de esperar que más adelante se una a la gama una variante básica (bautizada simplemente como «Taycan», sin ningún apellido), la cual prescindirá del motor delantero, siendo tracción trasera. Todavía no se sabe si esta variante, que renunciará a parte del equipamiento de serie del Taycan 4S, estará disponible solo con la Performance Battery o si también se ofrecerá con la Performance Battery Plus.

Fuente | Porsche

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