Porsche presenta el Taycan 4S con dos tamaños de batería y un precio de 108.337 euros | forococheselectricos

Porsche presenta el Taycan 4S con dos tamaños de batería y un precio de 108.337 euros


Porsche acaba de presentar la versión 4S de su modelo eléctrico Taycan, la cual se sitúa por debajo de las variantes Turbo y Turbo S. El vehículo está disponible con dos tamaños de batería: la Performance Battery, con una capacidad de 79,2 kWh; y la Performance Battery Plus, de 93,4 kWh (es la misma que ya vimos en los Taycan altos de gama).

Advertisement Advertisement

El primer pack va asociado a un tren motriz de 530 cv, mientras que el segundo llega a los 570 cv. El modelo puede hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos en ambos casos, alcanzando una velocidad punta de 250 km/h. La mayor diferencia radica en la autonomía, de 407 km WLTP por carga para la primera batería, y de 463 km WLTP para la opción superior. Por el momento no se han dado los rangos bajo el estricto ciclo americano EPA.

La nueva variante de la gama Taycan incluye de serie la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras y control electrónico de la amortiguación PASM; además, también puede contar con el sistema de ruedas traseras directrices Porsche 4D Chassis Control. Al igual que ocurre con los modelos superiores de la gama, el Taycan 4S disfruta de un avanzado sistema de tracción total gracias al uso de un motor eléctrico por eje (manteniendo el trasero la caja automática de dos relaciones de las variantes Turbo y Turbo S).

En el apartado del sistema de frenado, el eje delantero monta unos discos de acero ventilados de 360 milímetros de diámetro con pinzas de seis pistones, mientras que en el trasero los discos son de 358 milímetros con pinzas de cuatro pistones. Estéticamente, cambian aspectos como el diseño de los paragolpes o las llantas de 19 pulgadas, mientras que los faros full LED Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) están incluidos de serie.

Aunque las primeras unidades del Taycan 4S no llegarán a España hasta enero de 2020, ya tiene precio en nuestro país: partirá de los 108.337 euros con la Performance Battery. Es de esperar que más adelante se una a la gama una variante básica (bautizada simplemente como «Taycan», sin ningún apellido), la cual prescindirá del motor delantero, siendo tracción trasera. Todavía no se sabe si esta variante, que renunciará a parte del equipamiento de serie del Taycan 4S, estará disponible solo con la Performance Battery o si también se ofrecerá con la Performance Battery Plus.

Fuente | Porsche

Relacionadas | Lamborghini lanzará una berlina eléctrica similar al Porsche Taycan en 2025



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

40 comentarios en “Porsche presenta el Taycan 4S con dos tamaños de batería y un precio de 108.337 euros”

  1. Con esa batería no llega ni 500km? Y encima más de 100k de precio. El tesla model3 de 75kw llega a 500 km real conduciendo normal autopista 120-130km 30% en autopista y el resto en ciudad y el precio 60k y con cargadores. Este taycan anuncian 460 con una batería de 95 kw muy eficiente no lo es y encima no hay muchos cargadores para estos vehículos. Anuncian 460km pero pienso que en real no va llegar ni a los 400 y encima si le metemos en autopista a 120-130km/h combinado con ciudad no va llegar ni a 350km. Solo sirve para ir a llevar al cole a los niños y a casa.

    Responder
  2. Yo creo que sí que servirá… En autovías yo creo que irá más allá de 300 km a velocidades legales… Y en ciudad y circunvalaciones yo creo que podría superar los 500 km de alcance. Pero si, sigue siendo caro, pero un poco menos que los turbo y turbo s.

    Responder
  3. Y todavía hay gente que pretende comparar el Model 3 con este coche, cuando juegan en ligas completamente distintas.
    Son los mismos que cuando les dices que un Seat Leon les lleva y les trae igual que un Model 3, se empeñan en compararlo con un BMW M3 alegando que han de estar al mismo nivel.
    Todo coherencia…

    Responder
    • Oscar, no puedo estar más de acuerdo contigo. Se mezclan peras con manzanas.
      A mi el Taycan me encanta, y releyendo dice al final que sacarán una versión más «simple» todavía con un único motor en el eje trasero… presumo que andará entre los 75.000 y los 90.000 euros. Un poco más asequible, pero que sigue fuera de nuestro alcance. Pero siendo un Porsche; pues es un valor seguro.

      Responder
    • Claro que no se puede comparar, un coche que salió en 2012 y con +400km de autonomía con otro de 2019 con -400km de autonomía y alfombrillas premium.

      Responder
    • Y te gastarás más en gasolina y diésel que en el coste total del Model 3 al cabo de 10 años.
      Pero es muy fácil decir lo que interesa.

      Responder
  4. Costará 10 veces menos que el R8 etron , con las mismas prestaciones.
    Y dicen que Elon no ha hecho naa. Si no llega a ser por él , para rato sacan esto.

    Responder
  5. Ojala y vendan miles de ellos, tantos que les hagan cambiar de estrategia y dejen de sacar térmicos, lo bueno de una marca como Porsche y que hará cambiar la mente de muchos «chupa humos», a ver sí el resto de fabricantes de deportivos se ponen «las pilas».

    Responder
    • Espera, que por el precio de un Taycan’t pueden comprarse un Model S y un Model 3.
      O un Model 3 y un Model Y.
      Pero sí , seguro que con menos de 40 mil unidades anuales roban clientes a una empresa de 500 mil vehículos eléctricos en 2022.

      Responder
  6. A ver cuando se entera Porsche que lo que buscamos los usuarios (aunque tengan 100.000€ para gastar) es autonomía, que es lo mismo que libertad! No es una cuestión de “o lujo (porsche) o autonomía (tesla)”, autonomía es fundamental! Y luego ya pues te diferencias en acabados, seguridad, tracción, velocidad o lo que quieras.
    Los que estamos pensando en comprarnos un coche de 100.000 no queremos renunciar a la tranquilidad de conducir sin quedarnos tirados, por mucho que haya un logo que ponga Porsche. A ver la versión básica si baja la potencia y aumenta un poco la autonomía

    Responder
      • Superman no, lo que serán los usuarios de un coche de 400km de autonomía es Acojoneman por si no encuentran un surtidor cerca. Y lo de 15 minutos… no creo que haya ni 30 cargadores ultrarrapidos en toda España que permita cargar a esas velocidades. Y lo más gracioso cuando encuentres uno y haya otro coche cargando sus 20-30 minutos, vamos, que mejor no hacer planes cuando cojas el coche

        Responder
    • Claro porque entiendes el mercado del coche de lujo mejor que Porsche, lo que hay que leer. Yo es que esperare a los números, me suena que Porsche no se equivoca, podría ser el gran golpe de la marca desde el Cayenne (y su hermano pequeño el Macan), que simple y sencillamente fue y es un éxito total.

      Además es que parece ser que el Macan eléctrico esta más adelantado su desarrollo de lo que se pensaba, posiblemente si el Taycan tiene recepción, los alemanes esten listo para tener un SUV electrice muy pronto.

      Responder
      • El Cayenne fue un exito de ventas por su competitivo precio. Fue el Porsche que más compraron los usuarios que venían de otras marcas. Un exitazo. El taycan a esos precios con esas prestaciones (similares todas al Tesla S pero más caro) no creo que llegue ni a oler el éxito del Cayenne.

        Responder
          • Muuuuy lejos de las de un fabricante de 10 años de antigüedad. Le han comido la tostada y punto.
            A modelos de precios similares (Model S y Taycan 4S): el Tesla tiene:
            – Mucha más autonomía (principal handycap de los eléctricos frente a combusión: conducir con relativa tranquilidad)
            – Más cargadores (principal handycap de los eléctricos frente a combustión: conducir con relativa tranquilidad)
            – Mayor aceleración
            – Mayor velocidad punta
            – Mayor espacio interior y maletero
            – Autopilot
            Aunque te reconozco que peores acabados.
            Tantos años preparando el coche Porsche, y aún se queda raspando las características del motor eléctrico de Tesla??? Joder, en serio no podía al menos igualarlas? (Iguala algunas en el modelo de 150.000€, en el de 110.000€ se descuelga)

            Responder

Deja un comentario