Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Lamborghini lanzará una berlina eléctrica similar al Porsche Taycan en 2025 | forococheselectricos

Lamborghini lanzará una berlina eléctrica similar al Porsche Taycan en 2025


Lamborghini, el fabricante italiano de superdeportivos perteneciente al grupo Volkswagen, recibirá un cuarto modelo en su gama para el año 2025: una berlina deportiva 100% eléctrica que compartirá escenario con los actuales Huracán, Aventador y Urus. Aunque inicialmente se estaba estudiando la posibilidad de lanzarlo con una motorización térmica en posición delantera o trasera central, el jefe de I+D de Lamborghini, Maurizio Reggiani, ha anunciado que finalmente se apostará por una configuración eléctrica.

Este modelo se asentará sobre la plataforma modular PPE, que está siendo desarrollada actualmente por Audi y Porsche de forma conjunta para sustituir a la plataforma J1 empleada en los e-tron GT y Taycan. Con todo, no está claro si el modelo de Lamborghini será una berlina ejecutiva del segmento E como el Taycan, o una berlina de representación del segmento F como el Panamera (que probablemente pase a ser 100% eléctrico en su próxima generación).

Gracias al uso de esta plataforma común, la firma italiana disminuirá el coste del desarrollo del vehículo, que según Reggiani, combinará un elevado rendimiento con una amplia autonomía. Teniendo en cuenta que el modelo saldrá en 2025, es posible que sea el encargado de estrenar las baterías de electrolito sólido en el grupo Volkswagen, lo que le otorgará una autonomía verdaderamente elevada.

Esta berlina de altos vuelos podrá cargar en corriente continua a 350 kW, o incluso a potencias mayores si finalmente equipa baterías de electrolito sólido. Por lo tanto, el vehículo debería ser capaz de recuperar el 80% de su autonomía en unos pocos minutos, lo que lo acercará a las cifras de repostaje de un vehículo térmico.

En cuanto al tren motriz, se espera que cuente con más de 800 cv de potencia y tracción total, lo que le permitirá hacer un 0 a 100 km/h en menos de 2,8 segundos (cifra que ya logra el actual Porsche Taycan Turbo S). Además, y para conseguir el mejor rendimiento posible, al pack de baterías lo acompañará un sistema de supercondensadores, que mediante la energía recuperada en las desaceleraciones se cargarán, ofreciendo un brutal aumento de potencia temporal. Este sistema fue presentado en el prototipo Sián hace unas semanas.

Estéticamente, el modelo beberá de las líneas del prototipo Estoque, presentado en el año 2008. Por dentro disfrutará de una configuración 2+2, lo que lo convertirá en el segundo Lamborghini más utilizable por detrás del Urus. Al igual que este último, se fabricará en la planta de Sant’Agata Bolognese, situada en Italia.

Fuente | Autocar

Relacionadas | Lamborghini Siàn: un superdeportivo de 819 cv con motorización mild-hybrid

Compártelo:

16 comentarios en “Lamborghini lanzará una berlina eléctrica similar al Porsche Taycan en 2025”

  1. Hombre 2025, con el desarrollo del Taycan y la compra de Rimac, si quieren sacarlo en 2021, tienen tiempo de sobra.

    Mientras tenga beneficios Lambo, seguira con los vehiculos a combustion, al igual que Philippe Patek vende relojes «antiguos» a precios desmesurados, estas marcas seguiran con su nicho de mercado.

    Responder
    • 2025, duraras tanto Lamborghini? La primera super metropolis que anuncie restricción de entreda a térmicos a los centros financieros, sera para los super lujosos de toda la vida su sentencia de muerte, si no tienen un Tycan en el portafolio. Buena suerte a los de Santa Agata.

      Responder
  2. O sea que basicamente todos los deportivos que saque el grupo VAG le van a moner el «J1» y una chapa y pegatinas diferentes… pues «al lio» a ver si al menos los ricos no emiten CO2.

    Responder
  3. Siendo rl segmento deportivo premium el que más propuestas eléctricas tiene y dejando estos en evidencia a los térmicos, ya pueden correr que en 2025 el segmento deportivo gasolina estará en sería decadencia

    Responder
  4. Similar al taycan ajajjajajjaajjjajqjqjajjajajajjajajqjjqjajajjajajqjqjajjqjajajajqjajjq
    No sabía que iban a degradar tanto a lambo.

    Responder
  5. El vídeo del portaaviones del Taycan ha hecho mella, tanto para bien (envidias sanas como la de Lamborghini) como para mal (envidias de Tesla).
    Jajajajajaj

    Responder
    • tesla no envidia a nadie. Todos siguen a Tesla. Seria la afirmación correcta. Si no de que iban a sacar superdeportivos ELECTRICOS. Sin Tesla. al frente, ninguno hubiera sacado electricos. La envidia es de los otros fabricantes. ya que tesla los aventaja y bastante . Ya sea por el motivo que sea. Si nó de que iban a sacar electricos. Seguirian con sus chupa zumo de dinosaurio.

      Responder
  6. Eso no es nada: Yo en 2030 lanzare una nave espacial mas rapida que el Halcon Milenario…

    Esten atentos que la semana que viene ampliare la noticia…

    Y si no, la siguiente semana…

    Responder

Deja un comentario