Primer enfrentamiento entre el Porsche Taycan y el Tesla Model S: prueba de aceleración y maniobra de esquiva | forococheselectricos

Primer enfrentamiento entre el Porsche Taycan y el Tesla Model S: prueba de aceleración y maniobra de esquiva


El Tesla Model S nació en el año 2012 con el objetivo de convertirse en el primer modelo de producción en masa del fabricante californiano. A lo largo de los años, el Model S ha conseguido hacerse un hueco en el mercado gracias a sus brillantes prestaciones, a su amplia autonomía y a su destacada carga tecnológica, que lo convierten en una de las berlinas ejecutivas del segmento E más deseadas a pesar de su veteranía.

Advertisement Advertisement

El Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de producción de la firma alemana, acaba de ser lanzado al mercado. Este modelo es el primer rival directo al que se tiene que enfrentar el Tesla Model S (si bien a corto plazo se unirán otros como el Audi e-tron GT). Desde su presentación, ambos modelos han sido comparados sobre el papel por casi todos los medios de comunicación del mundo del motor debido a sus estratosféricas prestaciones.

Sin embargo, hasta el momento nadie había enfrentado ambos modelos en condiciones reales. Por ello, Vox Automobili ha decidido realizar una interesante comparativa entre ambos vehículos para tratar de comprobar cual de los dos es mejor en dos pruebas: una prueba de aceleración, y la conocida maniobra de esquiva o «test del alce».

Esta última prueba, originaria de los países nórdicos, sirve para medir la efectividad de un chasis en condiciones adversas, evaluar su puesta a punto y comprobar la eficacia de su control de estabilidad. El test, realizado a velocidades superiores a los 60 km/h, consiste en tres carriles de conos con los cuales se pretende emular una maniobra en la cual el conductor debe esquivar a un animal de gran tamaño (como un alce) y volver rápidamente a su carril para no chocar contra los coches que vienen de frente.

Inicialmente, la prueba de aceleración es ganada por el Model S (un P100D), si bien el Taycan (un Turbo S) logra aventajar a su rival según va aumentado la velocidad. Sin embargo, según se van realizando más intentos, el rendimiento del Tesla decae, mientras que el Porsche se mantiene impasible y va aumentando con cada pasada la ventaja respecto a su competidor.

En cuanto a la maniobra de esquiva, realizada sobre firme mojado, la diferencia es clara: a 90 km/h, el Model S no es capaz de regresar al tercer carril de conos, perdiendo mucha precisión en el eje delantero. El Porsche sin embargo se mantiene sobre raíles y regresa de forma perfecta al carril a 97 km/h.

Fuente | Car Benchmarks

Relacionadas | Porsche presenta el Taycan 4S con dos tamaños de batería y un precio de 108.337 euros



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

70 comentarios en “Primer enfrentamiento entre el Porsche Taycan y el Tesla Model S: prueba de aceleración y maniobra de esquiva”

  1. Pues eso, Porsche ha hecho un gran coche. Y el Taycan 4S a precio de Model S Performance. Con acabados y calidades como corresponden a su precio. Y con un servicio postventa donde sí que cogen el teléfono…

    Responder
  2. 97 km/h? En las pruebas de Km77 el record lo tienen el ford focus y el tesla model3 con 83 km/h.
    No sé, igual los conos no están a la misma distancia, pero si lo están el Taycan es un maquinon!!

    Responder
  3. Por algún lado he leído que el Model S era antiguo, no es un Raven, pero aún así hay que reconocer el mérito del Taycan, es un gran coche, con una aceleración y un manejo impresionantes.

    Responder
    • Esta claro que el taycan es un porsche, y el model S tiene el mérito de haber sido el pionero. Lo de la bajada de rendimiento del model S aunque se habla poco por las redes es de vox populi en la calle, en tiradas largas por autopista, a velocidades poco legales y con calor ya se sabía lo que le pasaba al cabo de unos minutos, igual que en circuito o aceleraciones repetidas

      Responder
  4. Ahora Elon Musk estará otra vez de los nervios….jajajaj
    Estas comparativas no son chorradas. Al final el vencedor quita ventas al perdedor. Quien quiera este tipo de vehículos exclusivos y quiera comprarse un coche eléctrico va a elegir al mejor, al más actualizado.

    Responder
      • No lo has entendido. Un tío con pasta que se quiera comprar un coche eléctrico tendrá varias opciones. Por lo tanto la competencia es entre eléctricos, no entre eléctricos y combustión.
        Que no se vende uno de combustión: Si. Eso nadie lo discute. Mejor.
        No te aclaras.

        Responder
        • Y un tío con pasta que quiera un Porsche tendrá una opción eléctrica y variaa térmicas.

          Sin duda un interesante porcentaje de clientes asiduos de Porsche eligirán la versión electrica.

          Responder
          • Pues si. Pero si ese cliente se hubiera decantado hace un año en comprar un eléctrico se hubiera comprado un Tesla. Hoy no se compra un Tesla. Se compra un Taycan, por lo tanto Tesla pierde.

            Responder
    • ¿Y según tu basará su compra de, entre €100.000 y €180.000, en un vídeo de un par de alemanes que dura 30 segundos?
      Si es así se merece que lo estafen…

      Responder
      • Te crees tú que los alemanes no van a explotar ese vídeo y más que saldrán.
        La información está ahí y la gente antes de comprar se informa.

        Responder
        • Quien quiera un Model S le importa un.pimiento este video.
          Te dirán los cientos de motivos que ellos consideran.
          Y pasa exactamente lo mismo con quien quiere el Porsche, te darán un montón de motivos para comprarlo.
          Da igual cuál sea más rápido o haga el alce…
          Los motivos son otros.

          Responder
          • Estoy plenamente de acuerdo con Mark2011, tanto el Tycan como el Tesla son grandes coches y este video no creo que condicione a muchos compradores.

            Por ejemplo, yo me quedo sin dudas con el Tesla, por ser más económico, por su Autopilot, por su red de cargadores y por haber sido los impulsores en el cambio de movilidad del transporte a nivel mundial. Esto, para mi, supera con creces a que los acabados serán algo peores y que según el video no acelera tanto como el Tycan.

            Salu2 a to2.

            Responder
  5. Lo de bajada de rendimiento pienso que con los nuevos que saldrán para el año que viene debería estar solucionado y el que están el la prueba debería ser un modesto s de los viejos viejos. En vez con ese model s debería haber echo con un model 3 performance.

    Responder
    • Entonces estarían comparando un coche de €80.000 con uno de €150.000 y dos segmentos diferentes.
      Lo lamento, pero la comparativa es justa.
      Cada uno tiene sus características.
      Luego tendrán que comparar las 4 plazas de uno por las 5 del otro.
      El maletero y todas esas cosas.
      El día que salga el nuevo Model S, vuelta a empezar…

      Responder
  6. Jolin, da gusto ver por fin una carrera de aceleración donde el MS no deja a todo el mundo atrás!. Lo de repetir las intentonas de aceleración, el resultado era evidente… recordad, la tecnología era del 2012… Tengo ganas de ver como quedará la cosa con el nuevo S del que tanto se habla

    Lo de la maniobra de esquiva ha sido sin sorpresa… Porsche es Porsche.

    Responder
  7. No lo has entendido. Un tío con pasta que se quiera comprar un coche eléctrico tendrá varias opciones. Por lo tanto la competencia es entre eléctricos, no entre eléctricos y combustión.
    Que no se vende uno de combustión: Si. Eso nadie lo discute. Mejor.
    No te aclaras.

    Responder
  8. Lo que no he visto es que neumáticos lleva cada uno, que en pruebas de esquiva se nota mucho y más en mojado.
    Eso hace bastante más diferencia que el chasis

    Responder
  9. Vamos a ver…..que hay periodista que están probando el Porsche y ya habían probado el Tesla y se quedan alucinados de su interior, de los materiales y de las prestaciones. Dicen que tienen vértigo en las aceleraciones y que las cuencas de los ojos se les mete al cerebro. Dicen que cualquiera no aguanta la fuerza 9G.

    Responder
    • Mira si serán muchas las 9g, que cuando despega una nave espacial lo hace a 4g…
      Y los cazas, ninguno, puede mantener 9g constantes.
      Me gustaría ver esas 9g en que caso se da y durante cuantas milésimas de segundo….

      Responder
    • ¿9G? Jajaja, pero si el Taycan es más lento acelerando que un Model S P100D con Ludicrous Mode.

      Sinceramente, tengo dinero para un Porsche Taycan y no lo compro, total, para no poder viajar con el a más de 200 kms de mi casa prefiero mil millones de veces un Tesla con su amplia red de Supercharger que me permite viajar por toda Europa.

      Responder
    • ¿ 9 g ?
      ¿ No te parece poco ?
      ¿ Y por qué no 25 g ?
      Ya puestos.

      Los únicos vehículos que podrían alcanzar esa cantidad de fuerza ( 9 g ) son los de hidrógeno, antes de volatilizarse claro.

      Responder
  10. Gana el que vale un 50% más .
    Es como comparar un Megane de 20.000€ contra un Megane de 30.000€.
    Un e-Up contra un e-golf.
    Será más parecido cuando comparen el MSP contra el taycant básico de 110.000€ .

    Responder
  11. Felicades a Porsche, después de años exhaustivo desarrollo y de una inversión de millones de dólares, una gran campaña publicitaria y el esfuerzo de todo su personal altamente capacitado han logrado hacer un mejor eléctrico que Tesla…… En 2013, y si el Taycan es mejor que un auto que lleva 6 años rodando y cuesta 100 pavos más, no se como alguien se admira de eso.

    Responder
  12. No viene a cuento, pero hace un par de horas que me he cruzado con parte de la carabana de Taycans que recorren las carreteras de Mallorca, seis Porsches Taycans, os aseguro que no pasan inadvertidos por allá donde pasan. Me he cruzado con ellos en una carretera secundaria, delante de mi, un grupo de ciclistas extrangeros de los que se ven por cualquier carretera de Mallorca por estas fechas, seguramente alemanes, austriacos o suizos por el maillot que portaban en alemán. Evidentemente mas de uno del grupo se han dado cuenta de lo que veian sus ojos, y ha sido cruzarse con ellos y quedarse atónitos y pasmados sin poder plasmar lo que contemplaban sus ojos, sabiendo que circulaban por carreteras a más de 2.000 km de Stuttgart.

    Por cierto, he notado un ruido, o zumbido más bien, diferente al que emite cualquier otro EV, mucho más grave, que en cierta manera recuerda al ruido de los motores boxer que utiliza Porsche.

    Responder
  13. Sería justo reconocer que si Tesla ha llevado a otros fabricantes como Porsche a ponerse las pilas (nunca mejor dicho) también sería justo reconocer que gracias a Porsche otros fabricantes de eléctricos (Tesla) ha llevado a actualizar el coche obsoleto de 2012. ¿Cuántos años quería estirar Tesla su model S? Pues gracias a Porsche Tesla acelera el cambio. No sólo unos se benefician de otros.
    Bienvenida la competencia!!!!

    Responder
    • Pues esto es cierto, pero eso que hace Tesla es lo que hacen todos los fabricantes, si tienes un coche que se vende bien y no tiene rival, simplemente lo sigues vendiendo, el escarabajo se vendió por 60 años porque era un modelo que tenía demanda, Tesla pudo actualizar su Módel S con las nuevas baterías y tren motriz del Módel 3 pero no lo hizo porque no tenía rival en su segmento sin embargo ahora que sale el Taycan Tesla responde con la versión Plaid, así funciona el mundo automotriz.

      Responder
    • En cierto modo si, sobretodo por sus baterías. Es una tecnología que salió en el 2012 y aunque la han mejorado ya muchos otros coches le superan con creces.

      Por poner un solo ejemplo, dentro de la propia casa, el model 3, teniendo una batería más pequeña que su hermano mayor carga (250kW frente a los 200kW del S) y en Europa va equipado con el CSS que lo hace más polivalente a la hora de recargar.

      Aun así sigue siendo un cochazo.

      Responder
  14. A mi lo que me deja alucinado, es que la todopoderosa porsche, que ha fabricado gran parte de los mejores deportivos de la historia, es una más que se tiene que medir a quien es la absoluta referencia hoy en día, que es Tesla. Una empresa que os recuerdo que NO existía hace apenas 10 años, y que se ha convertido en la referencia absoluta a seguir.

    Ahora cogéis cualquiera de los que criticáis a TESLA y lo hacéis.

    Responder
    • Ahí «le has dado». El Tesla ha perdido contra el Porche….pues vale, ambos son grandes coches capaces de batir a multitud de térmicos…..pero que Porche haya competido contra un Tesla en lugar de los habituales (Ferraris, lambos, mercedes, bmws……)dice mucho de Porche y de Tesla

      Responder
      • Ojo. Porsche ha batido a tesla es bastante dudoso. Estamos comparando un superdeportivo con una berlina de lujo, comparacion que no se haría en la vida con vehículos de combustión. Es como comparar un audi a8 con un Lamborghini o un ferrari. No tiene ningún sentido. Y encima el tesla plaid le casca 20 segundos en el Ring…

        Responder
    • Yo lo veo diferente. Que una empresa exclusiva de coches electricos de hace años se vea superada por un fabricante tradicional que ha fabricado el promer coche eléctrico y la ha humillado es como para tomarlo muy en serio. La gente se reía de que nadie podría competir con Tesla porque llevaba muchos años de ventaja. Pues como Porsche empiece a invertir todo en el eléctrico le veo a Tesla siempre detrás de Porsche.

      Responder
      • No tengo ninguna duda que si cualquiera de los grandes fabricantes se hubiera tomado en serio la movilidad eléctrica, Tesla hoy tendría pocas opciones de salir adelante, pero sólo se han limitado a cubrir el expediente, hacer algún modelo de compromiso, sin ninguna ambición, para intentar convencer a la gente que el eléctrico no es alternativa real a la combustión. Pero ni remotamente podían pensar que Tesla le iba a poner en evidencia, demostrando que el vehículo eléctrico no sólo es viable, sino que es superior en casi todo.(Un motor eléctrico es infinitamente superior a uno de combustión, por sencillez, fiabilidad, rendimiento, silencio, economía, ausencia de gases de escape, mantenimiento,seguridad, etc. etc. y sólo se instalan en dispositivos que no tienen acceso a la electricidad.)
        Tesla ha abierto los ojos a la gente, y ahora a los demás no les queda más remedio que seguirlo si no quieren quedarse en el camino.

        Responder
    • Solo para aclarar, Tesla se fundó en 2003, ha e 16 años.
      Y en su fundación NO estaba Elon Musk.
      Se subió más tarde al carro…

      Responder
        • Por el comentario de Sergio: «Una empresa que os recuerdo que NO existía hace apenas 10 años»
          Si vamos a soltar afirmaciones como zascas, por lo menos que sean veraces…

          Responder
          • No, claro, no tenia ni una estructura, ni una experiencia ni nada.
            Empezaron desde cero.
            Es más, la voló hasta los cimientos, mató a todos los empleados y comenzó desde la nada…
            Por supuesto que no.
            Apple la creo Steve Jobs con Wozniac (Como se escriba) lo echaron y volvió.
            Pues Apple es la suma desde sus inicios, que a su vuelta le ha dado una vuelta, sin duda, pero decir que Apple solo cuenta desde su vuelta, es una tontería,
            Lo mismo Tesla, la crearon en el 2003, a la Sombra del escándalo del EV1 (Es más, muchos ingenieros de Tesla vienen de ahí) y Elon se subió al carro después.
            Tesla NO es una empresa que nació como una seta hace 9 años y parió un coche de repente, así, por arte divino.
            El Model S llevó años de diseño, y con gente muy talentosa alrededor del proyecto.
            Negarlo es de tontos, y dar cifras, con esa idea de menospreciar a los otros y encimas, darlas mal, peor.
            Igual que Apple.

            Responder
  15. Con una aceleración constante de 1G, se haría el 0-100kms/h en 2,83s. Supongo que en los metros iniciales quizá se llegue a un valor algo más alto, pero durante un tiempo tan corto, que no será significativo. Además, la adherencia de cualquier neumático por alta que sea con el asfalto, no permite valores de más de 3G sin recurrir a neumáticos de aceleración (como en dragster, con una duración mínima). La máxima fuerza G que ha alcanzado un formula 1, fueron 6,5G en la curva numero 11 del GP de Australia. Solo es posible alcanzar valores altos en curvas de alta velocidad, gracias a la carga aerodinámica que incrementa sustancialmente la adherencia contra el suelo, algo imposible partiendo de baja velocidad. En un reactor como el Eurofighter Typhoon se alcanza un máximo de 9G acelerando y -3 frenando, lo que obliga a los pilotos a usar trajes anti G para mantener la sangre en el cerebro. Supongo que habrán querido decir un promedio de 0,9G en el 0-100 quizá. Con 0,9G constante, se haría el 0-100 en 3,15s.

    Responder
  16. Vamos a ver , para poner esto con algo de perspectiva.

    Un ejemplo :. Hay alguna berlina que haga sombra a un Panamera.

    Es que parece que ahora el novato es una mierda pinchada en un palo porque un Porsche a logrado batirle.

    ¡ Qué es un Porsche leches !
    Ya era hora de que Tesla tuviera un digno rival , que lleva 7 añitos de paseo.

    Bien por los eléctricos y bueno para nosotros.

    Responder
    • Estoy del autocorrector hasta los mismísimos …
      » Porsche ha logrado batirle »

      Y ya de paso ¿? estas interrogaciones para la pregunta del ejemplo que puse .
      Despiste mío 🙂

      Responder
  17. No se donde está la polémica, un coche de hace 7 años, y que cuesta un pastón menos que el otro, y no vaya mejor… solo faltaría eso, cuando querais hacemos las pruebas con cualquiera dos coches a igualdad de precio y segmento y que se enfrenten uno de hace 7 años y otro nuevo.

    Responder
    • El coche del video no tiene 7 años y hasta hace muy poco tiempo,que lo rebajaron de precio,tambien costaba un paston. Que algunos perdemos rapido la memoria.

      Responder
    • Hay que recordar que el Model S P100D de hace 1 año costaba en el configurado de Tesla 160000€. Muchos criticábamos el abuso de precios y los seguidores de Tesla defendían esos precios. Y cuando Tesla se enteró que Porsche sacaba el Taycan tuvo que bajar a 100000€ de golpe el precio del P100D. Así que no hace tanto ambos compartían el mismo precio. Incluso el Tesla era más caro. Y eso que tenía 6 años de vejez.
      Tesla ha abusado con los precios. No ha permitido que más gente acceda a un coche eléctrico. Y eso no se puede negar.

      Responder

Deja un comentario