Primer enfrentamiento entre el Porsche Taycan y el Tesla Model S: prueba de aceleración y maniobra de esquiva
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Publicado: 16/10/2019 11:01
El Tesla Model S nació en el año 2012 con el objetivo de convertirse en el primer modelo de producción en masa del fabricante californiano. A lo largo de los años, el Model S ha conseguido hacerse un hueco en el mercado gracias a sus brillantes prestaciones, a su amplia autonomía y a su destacada carga tecnológica, que lo convierten en una de las berlinas ejecutivas del segmento E más deseadas a pesar de su veteranía.
El Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de producción de la firma alemana, acaba de ser lanzado al mercado. Este modelo es el primer rival directo al que se tiene que enfrentar el Tesla Model S (si bien a corto plazo se unirán otros como el Audi e-tron GT). Desde su presentación, ambos modelos han sido comparados sobre el papel por casi todos los medios de comunicación del mundo del motor debido a sus estratosféricas prestaciones.
Sin embargo, hasta el momento nadie había enfrentado ambos modelos en condiciones reales. Por ello, Vox Automobili ha decidido realizar una interesante comparativa entre ambos vehículos para tratar de comprobar cual de los dos es mejor en dos pruebas: una prueba de aceleración, y la conocida maniobra de esquiva o «test del alce».
Esta última prueba, originaria de los países nórdicos, sirve para medir la efectividad de un chasis en condiciones adversas, evaluar su puesta a punto y comprobar la eficacia de su control de estabilidad. El test, realizado a velocidades superiores a los 60 km/h, consiste en tres carriles de conos con los cuales se pretende emular una maniobra en la cual el conductor debe esquivar a un animal de gran tamaño (como un alce) y volver rápidamente a su carril para no chocar contra los coches que vienen de frente.
Inicialmente, la prueba de aceleración es ganada por el Model S (un P100D), si bien el Taycan (un Turbo S) logra aventajar a su rival según va aumentado la velocidad. Sin embargo, según se van realizando más intentos, el rendimiento del Tesla decae, mientras que el Porsche se mantiene impasible y va aumentando con cada pasada la ventaja respecto a su competidor.
En cuanto a la maniobra de esquiva, realizada sobre firme mojado, la diferencia es clara: a 90 km/h, el Model S no es capaz de regresar al tercer carril de conos, perdiendo mucha precisión en el eje delantero. El Porsche sin embargo se mantiene sobre raíles y regresa de forma perfecta al carril a 97 km/h.
Fuente | Car Benchmarks
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