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Renault confirma oficialmente la llegada del asequible City K-ZE a Europa. ¿El primer coche eléctrico de Dacia?

Renault ha confirmado oficialmente la llegada de su coche eléctrico asequible City K-ZE a Europa, que se convertirá en el modelo de acceso a su gama de vehículos cero emisiones. Por el momento, no está claro si el vehículo se venderá en el viejo continente bajo la marca low-cost Dacia, si bien dado su planteamiento económico es lo más probable.

Según el jefe de vehículos eléctricos de Renault, Gilles Normand, «una versión especial del K-ZE llegará a Europa». Posiblemente la variante europea cuente con mejoras desde el punto de vista de la seguridad respecto a su hermano chino, incluyendo airbags laterales, ESP y ayudas a la conducción, indispensables para conseguir una buena puntuación en los crash-test de EuroNCAP.

En un principio, el modelo mantendrá su autonomía de 271 km NEDC (es decir, unos 200 km bajo el ciclo europeo WLTP), lo que según Normand le permitirá mantener un precio bajo. Además, siendo un vehículo de carácter urbano este rango será más que suficiente para la inmensa mayoría de usuarios. De acuerdo con Thierry Bolloré, el antiguo máximo responsable de Renault, el objetivo de la firma es traer a Europa un coche eléctrico de unos 11.500 euros.

Diseñado como un modelo global, el City K-ZE en un principio solo se fabricará en la planta de Shiyan (China), lo que permitirá reducir sus costes de producción. El vicepresidente de ventas de Renault, Olivier Murguet, también ha confirmado recientemente el lanzamiento de este modelo en Europa a pesar del declive del segmento A, pues cree que el pequeño automóvil eléctrico será ideal por ejemplo para car sharing.

De acuerdo con Murguet, los jóvenes están dejando de comprar coches en favor del uso de plataformas de alquiler más flexibles. «Alquilarán este tipo de automóvil, y es por eso que creemos que el día que un coche eléctrico del segmento A llegue al mercado en Europa, tendrá un gran éxito en el sector del car sharing«.

El hipotético Dacia City K-ZE se situará por debajo del Renault Twingo Z.E, pues si bien ambos militarán en el segmento A, el Twingo (previsto para el año que viene) ofrecerá más autonomía y costará algo menos de 20.000 euros antes de ayudas. El City K-ZE por su parte se convertirá en una opción urbana muy polivalente, pues a pesar de medir apenas 3,73 metros de largo, ofrecerá 5 plazas y un maletero de 300 litros digno de un coche de segmento superior.

Su batería de 26,8 kWh le permitirá hacer unos 350 km por carga en conducción urbana (a menos de 60 km/h), si bien como indicamos antes su autonomía oficial bajo el ciclo NEDC es de 271 km. Además, contará con carga rápida en corriente continua, pudiendo recuperar el 80% de su autonomía en 50 minutos. Su motor de 44 cv y 125 Nm le permitirá hacer un 0 a 60 km/h en 7 segundos. Su velocidad punta en China está limitada a 105 km/h, si bien en Europa probablemente llegue como mínimo a 120 km/h.

De acuerdo con los medios que han podido probar ya el coche en China, su calidad constructiva y la puesta a punto de su chasis están al nivel de modelos europeos como el Smart EQ forfour o el Volkswagen e-up! Además, su equipamiento es rico a pesar de ser un vehículo económico: dispone de aire acondicionado y ventanillas eléctricas de serie, así como de opciones como una pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, WiFi y conexión 4G.

Fuente | Autocar

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