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Renault confirma oficialmente la llegada del asequible City K-ZE a Europa. ¿El primer coche eléctrico de Dacia? | forococheselectricos

Renault confirma oficialmente la llegada del asequible City K-ZE a Europa. ¿El primer coche eléctrico de Dacia?


Renault ha confirmado oficialmente la llegada de su coche eléctrico asequible City K-ZE a Europa, que se convertirá en el modelo de acceso a su gama de vehículos cero emisiones. Por el momento, no está claro si el vehículo se venderá en el viejo continente bajo la marca low-cost Dacia, si bien dado su planteamiento económico es lo más probable.

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Según el jefe de vehículos eléctricos de Renault, Gilles Normand, «una versión especial del K-ZE llegará a Europa». Posiblemente la variante europea cuente con mejoras desde el punto de vista de la seguridad respecto a su hermano chino, incluyendo airbags laterales, ESP y ayudas a la conducción, indispensables para conseguir una buena puntuación en los crash-test de EuroNCAP.

En un principio, el modelo mantendrá su autonomía de 271 km NEDC (es decir, unos 200 km bajo el ciclo europeo WLTP), lo que según Normand le permitirá mantener un precio bajo. Además, siendo un vehículo de carácter urbano este rango será más que suficiente para la inmensa mayoría de usuarios. De acuerdo con Thierry Bolloré, el antiguo máximo responsable de Renault, el objetivo de la firma es traer a Europa un coche eléctrico de unos 11.500 euros.

Diseñado como un modelo global, el City K-ZE en un principio solo se fabricará en la planta de Shiyan (China), lo que permitirá reducir sus costes de producción. El vicepresidente de ventas de Renault, Olivier Murguet, también ha confirmado recientemente el lanzamiento de este modelo en Europa a pesar del declive del segmento A, pues cree que el pequeño automóvil eléctrico será ideal por ejemplo para car sharing.

De acuerdo con Murguet, los jóvenes están dejando de comprar coches en favor del uso de plataformas de alquiler más flexibles. «Alquilarán este tipo de automóvil, y es por eso que creemos que el día que un coche eléctrico del segmento A llegue al mercado en Europa, tendrá un gran éxito en el sector del car sharing«.

El hipotético Dacia City K-ZE se situará por debajo del Renault Twingo Z.E, pues si bien ambos militarán en el segmento A, el Twingo (previsto para el año que viene) ofrecerá más autonomía y costará algo menos de 20.000 euros antes de ayudas. El City K-ZE por su parte se convertirá en una opción urbana muy polivalente, pues a pesar de medir apenas 3,73 metros de largo, ofrecerá 5 plazas y un maletero de 300 litros digno de un coche de segmento superior.

Su batería de 26,8 kWh le permitirá hacer unos 350 km por carga en conducción urbana (a menos de 60 km/h), si bien como indicamos antes su autonomía oficial bajo el ciclo NEDC es de 271 km. Además, contará con carga rápida en corriente continua, pudiendo recuperar el 80% de su autonomía en 50 minutos. Su motor de 44 cv y 125 Nm le permitirá hacer un 0 a 60 km/h en 7 segundos. Su velocidad punta en China está limitada a 105 km/h, si bien en Europa probablemente llegue como mínimo a 120 km/h.

De acuerdo con los medios que han podido probar ya el coche en China, su calidad constructiva y la puesta a punto de su chasis están al nivel de modelos europeos como el Smart EQ forfour o el Volkswagen e-up! Además, su equipamiento es rico a pesar de ser un vehículo económico: dispone de aire acondicionado y ventanillas eléctricas de serie, así como de opciones como una pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, WiFi y conexión 4G.

Fuente | Autocar

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34 comentarios en «Renault confirma oficialmente la llegada del asequible City K-ZE a Europa. ¿El primer coche eléctrico de Dacia?»

    • Si si… Dacia vende coches que parecen para presupuesto de muertos de hambre.. luego les pones aire acondicionado y tachan!!! A precio de clase media siendo una mierda!!

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  1. Sí no sobrepasa los 15000€ con esas prestaciones, se venderá bastante bien.

    Esperemos que no se les vaya la pinza y lo pongan a precio de Mii – eUp con 100 kms menos de autonomía.

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    • Por 15.000 te sacas cualquier coche compacto de KM0 decentemente equipado con sus 900km de autonomia…

      Y preferimos el enano, sin apenas seguridad y de menos de 200km de autonomia.. si, si.. una compra cojonuda… para mantenerlo 20 años en la familia.. como cualquier compacto..

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      • Pues el compacto gaseador para ti porque:
        – Contamina el aire que respiras tu y tu familia, y yo quiero el mejor posible futuro para mis hijos.
        – Te cuesta un mínimo de 7 a 8€ hacer 100 kms mientras con el eléctrico será difícil pasar de los 1,5 a 2€.
        – Las revisiones te costaran entre 150 y 300€ cada 15000 a 20000 kms mientras con el eléctrico rondan los 50 – 75€ o incluso te las ahorras con los Tesla.
        – El placer de conducir un eléctrico es inimitable por un térmico, y menos por uno de 15000€
        – Muy probablemente te ahorres mucho mucho dinero en reparaciones, algo muy típico y habitual en los térmicos.

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  2. 11.500 euros sería bruuutal, superventas asegurado. Hasta es bonito, más que el Twingo ZE.
    De hecho puede que sea el EV que active realmente la competencia para eléctricos a precios bajos (bajos de verdad, no 22mil euros).

    Aunque acabe llegando a 13-14mil (que es lo más probable), es una buena opción. Nadie comprará un e-Up o e-Mii teniendo este más barato y con mejor diseño interior y exterior.

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    • Bueno, el Seat Mii/Skoda Citigo e-IV/ VW e-Up nuevos, tienen 36 kWh de batería, lo que si que valen 20.000€ aproximadamente, si valieran 15.000 serían muy muy muy buena opción.

      Saludos!

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  3. En China como les obligan a las cuotas sacan vehículos interesantes por que sino no llegan, si embargo en Europa seguirán mareando la perdiz todo lo que puedan.

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    • Efectivamente Benjamín.

      Manda h____s que tenga que venir de rebote.

      Uno más dentro de la inundación china que viene. Para que sigamos riéndole las gracietas de los dirigentes de las empresas gaseadoras y a los políticos que bailan a su ritmo. Luego vienen los lloros y rescates públicos, a la vista o encubiertos.

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  4. Pero el EV triada de VW tiene » en teoría» unos 60 km extra de alcance sobre el dacia. Yo creo que el Seat mii EV, cuando lo saquen, lo pondrán a un precio competitivo porque la competencia será más dura aún.

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  5. Necesitan este modelo con urgencia. Y lo necesitan a un precio demoledor. Dacia es de largo la marca que mas ha crecido del grupo y de cara a las limitaciones de emisiones les descuadra todo una barbaridad. Necesitan compensar la montaña de Sanderos y demás termicos que venden a patadas como el comer.

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  6. todas las marcas, A, B, premium….. y parecen que se olvidan de la C, ahh si espera un leaf, un eGolf y un supuesto ID de Volkswagen a precio de derribo (cuando lo vea me lo creeré)

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  7. Una ayuda les pido, En Canarias los coches eléctricos están exceptos del IVA, creo que en península es un 21%.

    Imaginemos que el precio con IVA son 20.000 Euros, ¿ en Canarias seria este el precio? = 20.000 dividido por 1,21= 16.528 euros antes de ayudas. Y acogiéndose a ayudas 16.528 -5.500= 11.028 Euros precio con ayudas.

    Estoy equivocado, o son correctas las cuentas. Gracias de antemano

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  8. SI tiene una bateria de 26kw. creo que no hará mas de 150-175 kms. y si te metes en autovia. 120 a lo mucho. ya que el consumo no será tan eficiente. Aunque su peso sea pequeño. la aerodinamica no le ayuda.

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  9. Nadie ha comentado el ridículo dato de la Potencia? 44cv….. Ya solo por eso dudo mucho de que lo pudiera comprar, es una cifra absurda en los tiempos que corren, con los pesos actuales de los coches eso anda entre poco y nada.

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    • 105 kmh máximo . Si cambias la batería por una con refrigeración , con más capacidad , y un motor más grande y un mejor chasis para la potencia y alfombrillas y bluetooth y mechero te cargas el presupuesto.

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    • Estamos mal acostumbrados a 200cv y acelerones insanos que queman goma y pueden provocar accidentes. 40kw parecen pocos….
      Pero con mi Zoe de 1500kg y en modo ECO no pasa de 40kw casi nunca y va bien. No es un porche ni un tesla acelerando pero me sobra para el dia a dia. Con el modo normal se pueden superar los 80kw… Pero para cosas muy puntuales

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  10. A 11mil euros se llena Madrid de e-Sanderos. Y está bien que se democratice el centro un poco. No va a ser todo coches de más de 30mil pavos. Lo que van a faltar son cargadores.

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  11. No te faltan razón. En el momento que lo configuras con equipamiento que lleva un coche de serie, se queda con un precio muy parecido pero con peores calidades en Dacia.

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  12. Si fuera con batería en propiedad estaría genial como coche ciudadano. El precio es muy bueno. A mí con que tenga aire acondicionado y elevalunas me vale.

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