Renault presenta las versiones de hidrógeno de las furgonetas Kangoo y Master | forococheselectricos

Renault presenta las versiones de hidrógeno de las furgonetas Kangoo y Master

Renault es a día de hoy una de las marcas que más vehículos comerciales eléctricos vende en Europa, gracias principalmente al éxito de la Kangoo Z.E. Esta furgoneta pequeña se renovará por completo el año que viene de la mano de una nueva generación que promete mejorar en todo a su predecesora para poder mantenerse como uno de los vehículos comerciales eléctricos líderes de nuestro mercado.

A este modelo tendríamos que sumar la Master Z.E, una furgoneta eléctrica de gran tamaño que Renault vende desde el año pasado. Tampoco podemos olvidarnos del pequeño Twizy Cargo y de la versión comercial del utilitario ZOE, bautizada como Societé. Además, algunos rumores apuntan que para 2023 Renault podría lanzar una versión eléctrica de la próxima Trafic, su furgoneta mediana.

A pesar de su firme apuesta por las furgonetas eléctricas a baterías, ahora Renault ha sorprendido a propios y extraños con el lanzamiento de las versiones de hidrógeno de las Kangoo Z.E. y Master Z.E, bautizadas como Kangoo Z.E. Hydrogen y Master Z.E. Hydrogen. Estos modelos mantienen las baterías de 33 kWh de las variantes originales, añadiendo una pila de combustible a modo de extensor de autonomía.

El rango estimado para los nuevos vehículos es de 370 km WLTP y 350 km WLTP respectivamente. El tiempo de recarga máximo por su parte será de 10 minutos. El depósito de hidrógeno de alta presión de la Kangoo tiene una capacidad de 74 litros (1,7 kg), mientras que la Master cuenta con dos depósitos de 53 litros (2,1 kg).

El funcionamiento de estos vehículos es el siguiente: la pila de combustible comienza a funcionar de forma automática cuando la batería se encuentra al 80% de capacidad para mantener (o incluso cargar durante las paradas) el pack. Cuando la carga de la batería es inferior al 2%, estas furgonetas pueden circular utilizando exclusivamente hidrógeno. Además, en cualquier momento el conductor puede arrancar la pila de combustible de forma manual.

La Kangoo Z.E. Hydrogen se pondrá a la venta a finales de este mismo año, mientras que la Master Z.E. Hydrogen hará lo propio a mediados de 2020. La primera de ellas tendrá un precio de partida de 48.300 euros antes de impuestos, y ofrecerá un volumen de carga de 3,9 metros cúbicos. Todavía no hay precios para la Master, que tendrá una capacidad de hasta 20 metros cúbicos y estará disponible con dos longitudes, dos alturas e incluso variantes chasis-cabina. En ambos casos, el calor desprendido por la pila de combustible se podrá emplear para calentar el habitáculo, mejorando la eficiencia en invierno.

Fuente | Renault

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16 comentarios en “Renault presenta las versiones de hidrógeno de las furgonetas Kangoo y Master”

  1. Espera, una Kangoo de carga €48.000…
    Por favor, necesito que un vendedor trate de convencerme para hacer esa compra, quiero escuchar sus argumentos…
    Recuerdo que una gasolina o diesel puede rondar entre los €10.000 y €12.000…

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  2. Bueno, por fin saca Renault lo que tenía en el cajón sobre el Hidrógeno que ya tuvo bastante guardado.

    Como hemos dicho, siempre es bueno el hidrógeno si se usa para destinos muy largos, lo veo para el camión.. pero bueno si ellos dan la posibilidad de usarlos como una «bomba» para un loco XD.

    Creo que lo sacan principalmente, para que sepa que Renault tiene algo, pero huelo algo de europa, porque si Renault lo ha sacado, posiblemente veo un cambio de linea.. aunque creo que la electrificación para los coches normales sigue, lo que no sigue será para transporte de mercancías

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  3. En «esto» es en lo que han estado gastando el dinero, el hidrógeno fue el sueño humedo de los fabricantes, para seguir vendiendo repuestos y manteniendo su sistema de talleres… además de la connivencia de los petroleros, para proseguir el negocio de la venta ahora de metano convertido en hidrógeno, y que la rueda siguiera girando. Lastima que unos locos y los chinos les hayan fastidiado la «utopia».

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  4. Oye compañeros, salgo pitando al concesionario ¡¡¡¡¡¡Que se Agotan!!!!!!

    Cachis, si es un regalo y el uso y mantenimiento será casi gratis…

    ¡¡¡¡¡¡¡Ojalá llegue a tiempo pá comprarme 3!!!!!!

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  5. Que se metan su Hidrógeno por donde la espalda pierde su nombre……Renault que se os ve el plumero…..Yo al hidrógeno un palo y bien lejos.

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  6. Qué poca fe con la pila de combustible y el vector energético H2 se ve por aquí. Por investigar diferentes opciones de futuro para este globo terráqueo hay personas que mandan a la hoguera a otras personas.
    Nadie tiene la piedra filosofal de la energía, pensad en Einstein por ejemplo.
    Para adivinos hay otros foros. O acaso el Li es la panacea. Tiempo al tiempo. Salu2!

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    • Yo soy de la opinión de que todas las opciones debe estudiarse en los laboratorios, que para eso están.

      Pero una cosa es el laboratorio y otra la calle: hoy las baterías están a años luz de las pilas, y un coche de hidrógeno es caro, incómodo, ineficiente, peligroso y requiere un red de producción y carga de hidrógeno que no está ni planeada. En resumen: no tiene sentido.

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      • +10000

        Y tampoco está exento de materiales «nobles» como platino, además sigue teniendo batería de respaldo, depósitos a 700 bares con fecha de caducidad, revisiones, ineficiencia absoluta para la obtención de hidrógeno, coste desorbitado de las hidrogeneras, transporte costoso y delicado hasta las mismas, coste del hidrógeno similar al Sin Plomo 98, perdidas de hidrógeno del depósito incluso estando el vehículo parado, mantenimientos por parte del fabricantes costoso y especializado (bye bye talleres de barrio),…….. Y así, suma y sigue.

        ¿Hidrógeno? NO GRACIAS

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  7. Esas autonomías son de risa. Y luego hay que pensar en el combustible. Que no creo que sea barato. Sobre todo comparado con la electricidad que varios meses al año puedes sacar gratis del tejado de tu nave.

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  8. Un pequeño apunte, del tejado de tu casa lo mismo que puede obtener electricidad que casi obligatoriamente has de consumir al instante (léase vertido a la red), salvo una ínfima parte que puedas acumular vía Li, la pila de combustible inversa puede almacenar durante meses cantidades significativas de energía (incluso sintetizando metano através de CO2) por ejemplo de verano a invierno para calefacción. Simplemte ideas. Salu2!

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