Se presenta el Mazda MX-30: un atrevido SUV eléctrico con baterías de 35,5 kWh que llegará a Europa en 2020 | forococheselectricos

Se presenta el Mazda MX-30: un atrevido SUV eléctrico con baterías de 35,5 kWh que llegará a Europa en 2020


Con motivo del Salón del Automóvil de Tokio, Mazda ha presentado su primer coche eléctrico de producción: el MX-30. Este modelo es un SUV del segmento C de 4,39 metros de largo derivado del ya conocido CX-30, y ha sido lanzando directamente con sus especificaciones para el mercado europeo (recordemos que para el año 2021 la Unión Europea aprobará unas normativas anticontaminación muy estrictas que harán casi imprescindible que los fabricantes dispongan de al menos un coche eléctrico en su gama).

El Mazda MX-30 dispone de una batería de 35,5 kWh, gracias a la cual es capaz de alcanzar una autonomía de poco más de 200 km WLTP (la marca todavía no ha dado una cifra definitiva). Su motor eléctrico e-Skyactiv de 141 cv (105 kW) y 264 Nm de par entrega la potencia de forma gradual, como un coche convencional. Mazda ha decidido configurar así la respuesta de su modelo para que la conducción del vehículo sea similar a la del resto de sus automóviles.

La tasa de carga máxima del vehículo será de 50 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2 o CHAdeMO, dependiendo del mercado), lo que le permitirá cargarse al 80% en unos 40 minutos. El cargador interno por su parte permitirá cargar a 6,6 kW de potencia en corriente alterna. Aunque no ha sido confirmado de forma oficial, se espera que más adelante se ofrezca una variante con extensor de autonomía, la cual empleará el nuevo motor rotativo Skyactiv-R para cargar las baterías.

Uno de los aspectos más interesantes del nuevo MX-30 es su diseño, bastante cercano al de un concept car. Si bien su atractivo frontal es similar al del CX-30 (manteniendo incluso su largo capó), la línea lateral y la trasera cambian por completo: el techo en contraste y las pequeñas puertas traseras con apertura suicida (solución procedente del conocido deportivo RX-8) se suman a una trasera en la que destacan una luna muy tendida y unos pilotos de diseño expresivo.

En el interior, nos encontramos un atractivo diseño que combina materiales reciclados (corcho en la consola, tapicería realizada a partir de botellas de plástico, etc) con una estética futurista, destacando el uso de dos pantallas (la más baja, de 7 pulgadas, permitirá controlar el climatizador) y la consola central flotante. Por otro lado, el modelo estará disponible con el paquete de ayudas de seguridad i-Activsense de la marca.

El Mazda MX-30 ya se puede reservar en Europa, estando previstas las primeras entregas para el año que viene. En Holanda, el modelo costará 33.990 euros en su edición especial de lanzamiento, que incluirá llantas de 18 pulgadas, faros full LED adaptativos, cámara de marcha atrás, navegador, Apple Carplay, etc. Por lo tanto, es de esperar que las variantes menos equipadas se ofrezcan a un precio por debajo de los 30.000 euros antes de ayudas.

Fuente | Mazda

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27 comentarios en «Se presenta el Mazda MX-30: un atrevido SUV eléctrico con baterías de 35,5 kWh que llegará a Europa en 2020»

  1. Coche grande con batería pequeña y precio alto en relación a la capacidad de la batería
    Que manía de dar precios y decir “antes de ayudas” como si fuese una obligación del Estado y como si estas ayudas, cuando apenas existen, no llegan a todo el mundo por lo poco que presupuestan y todos los requisitos que debes cumplir.
    Creo que es mejor decir “antes de descuento que haga la marca en el concesionario” así además evitamos que las marcas inflen los precios pensando en quedarse con la subvención para ellos.

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  2. No se si el de 35kw es el tope de gama. Pero como lo sea y hace con una carga 200km. Entonces las versiones más barata no va hacer ni 100km. Más de 30k por 200km pienso que no va a vender mucho y encima para 2020 vendrás muchas marcas con el mismo precio pero con más autonomía.

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    • Un apunte, si hablas de batería, son kWh.
      Luego, en ningún sitio he leido que vaya a variar la capacidad e la batería en función del equipamiento.
      Llevará una de 35,5kWh y punto.
      Como mucho le puedes agregar el extensor de autonomía.

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  3. Mojón, sin más. Las puertas traseras de lo más feas y poco prácticas. 200Km de autonomía, carga máxima a 50KW. Y luego dirán que no son capaces de venderlo ya que la gente no quiere coches eléctricos. Que cojan un mazda x6, le metan 80KWh de baterías y carga a 150KW con un precio desde 35.000€, verás como se los quitan de las manos.

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  4. No entiendo este coche, la verdad.
    – Por qué es tan grande el capó?
    – Por qué tiene toberas de ventilación en la parte de delantera?
    – Por que tiene parrilla el morro?
    – Por qué hay tan poco espacio para pasar a las plazas traseras?
    – Por qué tiene mini-pantallas, una de ellas oculta e inservible prácticamente entre el volante y el pomo de las marchas?
    – Es más, por qué tienen los coches eléctricos pomo de cambio de marchas?

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    • Te contesto.
      -Diseño
      -Diseño
      -Diseño
      -Diseño
      -Diseño
      -Diseño.
      Y es más, agrego, como todos los coches, que tienen todo tipo de soluciones por cuestiones de diseño o fabricación.

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      • Pues vaya diseño mas feo, sinceramente no creo que hacía falta ser tan largo cuando el motor no sería tan grande, incluso con el modelo actual podría aprovechar.. o directamente han realizado un apaño. Lo meten feo para frenar ventas…

        Dios por favor, Mazda que siempre ha tenido buenos diseños…

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        • Lo del diseño bonito o feo es bastante subjetivo.
          Personalmente los Mazda me gustan, pero este me chirría un poco.
          Y no te confundas, es cierto que tiene un morro largo, pero tampoco tanto.
          Le sobran, tal vez unos 10 centímetros de voladizo delantero, aunque eso también te dá una mejor zona de deformación programada.
          Ten en cuenta que tiene un parabrisas muy recto, y eso hace que, estéticamente, parezca que tiene un morro largo e inútil.
          Si tumbas el parabrisas, acortas el morro, pero no en la realidad.
          El hueco habitable lo dá la distancia entre ejes, no el parabrisas.
          Luego, todas las «quejas» de Chucky, son los motivos que hacen que te decantes por un modelo u otro (cuando tienes dudas entre dos modelos similares).
          Lo que tambien le noto a este prototipo, es una entrada a las puertas traseras rara, bastante incómoda.
          No sé si saldrá así a la venta o si lo modificarán. Ya veremos.

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          • Lo de las puertas traseras raras, es que en realidad es un 3 puertas, no 5. Simplemente, con esas puertecitas dan mayor acceso a la parte trasera que el 3 puertas tradicional. Sólo espero que no lo vendan como un 5 puertas, por favor.

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    • – Porque también tendrá como opción un extensor de autonomía con un motor gasolina rotativo.
      – Para enfriar en motor de gasolina
      – Lo mismo
      – Es un diseño coupé, y como tal han intentado hacer algo más deportivo
      – Solo tiene una pantalla donde tu dices, es para el clima.
      – El pomo ya será diseño.

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  5. ¿En serio? ¿35,5 kWh de batería para un SUV de este tamaño? ¿A ese precio?

    Estos de Mazda está muy pero que muy fumaos, pero si un simple Opel Corsa ya tiene 50 kWh de batería y recarga a 100 kW, ¿a quien se le ha ocurrido esto?

    Como no lo vendan a 20.000€ nadie en su sano juicio se gastará más de 35000€ en un coche que homologa 200 km de autonomía (máximo 150 kms en autovía) y solo carga a 50 kW.

    De Chiste……

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  6. Sabéis cuántos van a vender ??
    Un 0 bien grande !
    Estando en 2020 y me ponen la mie*da de batería de 35 kWh que seguro se quedan en 30 kWh ÚTILES.
    Muy bien Mazda ! Felicidades por el mojón de coche que habéis sacado !!!
    Saludos 🙂

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  7. Entiendo que Mazda en eléctricos no da para más, necesitan uno para el año que viene y su propuesta no va a ser de las mejores. Ellos lo saben. Pero no entiendo que lo lastren a posta. Mazda está sacando coches de diseño precioso y muy cuidado. Sin embargo, para el eléctrico cogen el CX-30 y lo empeoran. Los cambios en las molduras de plástico, para mí, rompen las líneas del conjunto. Ponen puertas pequeñas, que en un coche de este tamaño sólo empeoran el acceso, de hecho en las fotos laterales se ve cómo sobra espacio entre la puerta y la rueda trasera. Que si fuera por hacer un coupe de diseño más deportivo, lo podría entender. O si fuera por mejorar la habitabilidad con respecto al tamaño del coche, una punto en el que los Mazda no destacan. O si fuera complicado dejar unas normales. Pero es que hubiera sido más sencillo coger el diseño del CX-30 y seguramente más barato y más atractivo.
    Igual con el de autonomía extendida lo salvan, porque Mazda por precio tampoco pelea, su baza son los diseños, los chasis bien afinados y, aunque no siempre, buenos motores. Este coche no tiene nada de eso, pues hasta lo de la entrega del motor suena a que lleva el modo Eco siempre conectado, ya sea porque las baterías no dan más potencia o porque si no la autonomía también les baja.

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  8. ¿Entrega de potencia gradual como un térmico?
    Que soberana estupidez, ¿porque pasar los defectos de un térmico a un eléctrico? Que le pongan un vaper en la parte trasera para que heche humo como un eléctrico.

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      • Podrían haber aprovechado el nuevo Mazda 3 para «empotrarle» esos 35 kWh en los bajos, que seguro que cabrían, y tendría casi 100 km extra de autonomía por su buena aerodinámica, pero no, insisten en los SUV follabordillos.

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  9. Supongo que el adjetivo «atrevido» del titular se refiere a las prestaciones que, efectivamente, son muy atrevidas para sacar un coche tan limitado debido a ellas en 2020.

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  10. Los ingenieros de Mazda se han esforzado mucho en hacer un modelo que fracase estrepitosamente.

    Vender un electrico que imite los problemas de los de combustión, es todo un acierto para este objetivo. Gran morro, aceleración capada, grande por fuera pequeño por dentro, lo tiene todo para vender nada.

    Las puertas suicidas es la guinda del pastel.

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  11. Creo que Mazda, y creo que todos en los comentarios lo incidimos, es en el diseño.

    Ya hace tiempo, unos 4 años, algunas revistas criticaban a Mazda por mantener morros largos con motores pesados y grandes, cuando realmente mucha tecnología permitía reducir el motor. En ese momento Mazda podría haber acortado morro un poco y haber movido el espacio, dejando un maletero grande o incluso reducir longitudes, para reducir coste.

    Para un eléctrico, creo que la base sería esa, acortar el motor y aprovechar la habitabilidad, por ejemplo con la plataforma MEB. ¿Porque no lo ha realizado Mazda?

    Mazda, la tiene pero no es el momento de lanzarla, porque piensa que sus cliente no van adquirir coches eléctricos pero saca este modelo FEO y mil pijadas para justificarlo, como bien han dicho, si la base del CX-30 ya tenía esa pequeña batería, la hubiera mantenido.. un poco de actualización de interior y ya hubiera cumplido, al final no es producto…

    Vale, que introduces el motor rotativo, genial, pero en teoría este también es mas pequeño que los convencionales. ¿Porque ese morro largo?

    Para mi una oportunidad tirada para Mazda que podría haber realizado algo importante y desmarcarse, porque al ser mas pequeña que otros grupos tendría mas oportunidad para el cambio… ellos verán.

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    • Desde luego. Entiendo que cojan un modelo existente para no partir de cero. Pero dejan ese morro, punto negativo, y cambian diseño, que estaba bien. No voy a comprar un coche de ese tamaño con ese acceso a las plazas traseras. No voy a comprar un Mazda con ese diseño. Podróa comprar un CX-30 eléctrico de autonomía extendida, dependiendo del precio, pero no esto.

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  12. Vamos a ver, Señores de Mazda, si no quieren hacer coches eléctricos no los hagan. Para hacer un eléctrico, con una batería cuya capacidad es ridícula, para el peso y dimensiones de este vehículo y por ende tiene una autonomía insuficiente, unas puertas traseras con un sistema de apertura y entrada incómodo e innecesario, mejor no hagan nada. Lo normal es que no lo compre nadie y entonces ya tendrán la excusa para no fabricar coches eléctricos.
    ¿Alguien se imagina que sacasen al mercado un CX-30 con un depósito de 15 litros de combustible?. ¿Quién lo iba a comprar?.¿ Dirían entonces que la gente no quiere SUV´s con motores de combustión?.

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  13. No me parece feo del todo. Le sobran cm de morro y le falta cm para poner una puerta trasera normal. Lo que es inaceptable es una batería de 35 Kw/h, y menos con ese precio.

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  14. RX7, RX7, 323, MX3, MX5, 6, CX5, Y presentan esta soberana mierda..??

    Cualquier tiempo pasado fue mejor..

    Bodrio, digno de exito entre los conductores de Peugeot-Citroen.. y eso por no hablar del sinsentido del coche.. SUV grande, 3 puertas para impedir el punto fuerte de los suv, Espacio, y luego ese tamaño y peso para una autonomia ridicula que lo relegara a coche urbano (ridiculo porque los grandes se mueven peor por la ciudad) y ese tipo de coche Urbanita con un precio desorbitado de coche para todo.. Les auguro mucho exito, si, si…

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    • Como actual propietario d sin Mazda 6 solo decirte que ojalá me salga igual de bueno que mi antiguo Citroen C5.
      Dicho esto. He visto el vídeo de presentación en YouTube y juraría que este coche no tiene las dimensiones anunciadas. Solo hay que comparar con el presentador. Es extraño. Lo rediseñan mucho más feo y además presentándolo en color blanco cuando Mazda casi siempre usa el color Soul Red( impresiona) para venderlos. Mazda no quiere vender este coche. Lo tengo claro.

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