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Se presenta el Nissan Ariya. Un SUV eléctrico con 500 km de autonomía que llegará en 2021 al mercado

Después de muchos rumores y un largo recorrido en forma de prototipo, por fin se ha presentado el que será el nuevo coche eléctrico de Nissan. El Ariya. Un SUV que representa una nueva generación en todos los sentidos para el fabricante japonés que se había estancado algo con el actual LEAF, y que quiere recuperar terreno perdido con esta nueva propuesta.

Tal como habíamos adelantado ayer, el Ariya usará la nueva plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, lo que le permitirá albergar un pack de baterías de elevada capacidad, suficiente para lograr una amplia autonomía. Curiosamente Nissan no ha desvelado esta cifra ni tampoco una autonomía que según fuentes no oficiales llegará a los 480 km bajo el ciclo EPA, por lo que bajo el WLTP debería colocarse por encima de los 550 km. Cifras como decimos no oficiales todavía.

Cuenta con un cuerpo de 4.6 metros de largo justos, lo que se situará ligeramente por debajo en cuanto a tamaño de otras propuestas eléctricas como Tesla Model Y o el Jaguar i-Pace, que llegan a los 4.7 metros de largo, pero con un espacio interior que promete ser bastante más amplio de lo que indica su tamaño gracias a los 1.92 metros de ancho y 1.63 de alto. Cifras que nos indican además una amplia zona de carga.

Un interior sencillo y minimalista donde desaparecen la práctica totalidad de los botones, que son sustituidos por pantallas, con una principal de 12.3 pulgadas, que otorgan al Ariya un aspecto moderno acorde a los tiempos que corren, con sólo un par de pulsadores físicos correspondientes al arranque y al controlador de la pantalla principal que parece no será táctil y que tendrá que ser manipulada desde un selector situado en el tunel central entre los asientos delanteros.

El Ariya contará con el nuevo ProPILOT 2.0, un asistente de conducción autónoma «manos libres» enfocado a un uso por autopista que permitirá entre otras cosas realizar cambios de carril automáticos, y al que se añadirá la posibilidad de aparcar el vehículo desde el teléfono móvil.

Uno de los aspectos más destacados es que este modelo no será un SUV pensado sólo para moverse por la carretera. Nissan ha confirmado sus buenas capacidades offroad, y ha añadido el sistema inteligente de control de tracción que monta el Patrol, que permitirá gestionar de forma individual la potencia entre cada eje. Algo que nos confirma que tendrá tracción total. Además también enfatizan que será un modelo con buenas capacidades dinámicas, al contar con el sistema ATTESA E-TS que monta el Nissan GTR.

Entre el resto de elementos que destaca Nissan están el sistema de apertura sin llave, la posibilidad de guardar la configuración personal como la posición de los asientos, o el climatizador. Algo que podrá realizar desde su aplicación para el móvil que se sincronizará con el coche para conocer la agenda del conductor y prepararse para el recorrido.

Finalmente y aunque todavía hablamos de un concepto que puede cambiar en el año y pico que tiene por delante para llegar al mercado, Nissan indica que el Ariya usará el sistema CHAdeMO para las recargas. Algo que en Europa y Estados Unidos reducirá de forma notable sus posibilidades de carga pública.

Un aspecto de la carga que además contará con la novedad de mover el puerto desde el frontal a la parte lateral izquierda, sobre la aleta delantera. Un emplazamiento que para muchos es la menos idónea, sobre todo a la vista de los problemas que han tenido otros modelos con los cables cortos de los puntos de recarga rápida.

Un modelo que llegará a Europa en 2021, y que contará con actualizaciones a distancia, para poder mejorar su propuesta o solucionar errores a distancia.

Fuente | Nissan

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