Se presenta el Nissan Ariya. Un SUV eléctrico con 500 km de autonomía que llegará en 2021 al mercado | forococheselectricos

Se presenta el Nissan Ariya. Un SUV eléctrico con 500 km de autonomía que llegará en 2021 al mercado

Después de muchos rumores y un largo recorrido en forma de prototipo, por fin se ha presentado el que será el nuevo coche eléctrico de Nissan. El Ariya. Un SUV que representa una nueva generación en todos los sentidos para el fabricante japonés que se había estancado algo con el actual LEAF, y que quiere recuperar terreno perdido con esta nueva propuesta.

Tal como habíamos adelantado ayer, el Ariya usará la nueva plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, lo que le permitirá albergar un pack de baterías de elevada capacidad, suficiente para lograr una amplia autonomía. Curiosamente Nissan no ha desvelado esta cifra ni tampoco una autonomía que según fuentes no oficiales llegará a los 480 km bajo el ciclo EPA, por lo que bajo el WLTP debería colocarse por encima de los 550 km. Cifras como decimos no oficiales todavía.

Cuenta con un cuerpo de 4.6 metros de largo justos, lo que se situará ligeramente por debajo en cuanto a tamaño de otras propuestas eléctricas como Tesla Model Y o el Jaguar i-Pace, que llegan a los 4.7 metros de largo, pero con un espacio interior que promete ser bastante más amplio de lo que indica su tamaño gracias a los 1.92 metros de ancho y 1.63 de alto. Cifras que nos indican además una amplia zona de carga.

Un interior sencillo y minimalista donde desaparecen la práctica totalidad de los botones, que son sustituidos por pantallas, con una principal de 12.3 pulgadas, que otorgan al Ariya un aspecto moderno acorde a los tiempos que corren, con sólo un par de pulsadores físicos correspondientes al arranque y al controlador de la pantalla principal que parece no será táctil y que tendrá que ser manipulada desde un selector situado en el tunel central entre los asientos delanteros.

El Ariya contará con el nuevo ProPILOT 2.0, un asistente de conducción autónoma «manos libres» enfocado a un uso por autopista que permitirá entre otras cosas realizar cambios de carril automáticos, y al que se añadirá la posibilidad de aparcar el vehículo desde el teléfono móvil.

Uno de los aspectos más destacados es que este modelo no será un SUV pensado sólo para moverse por la carretera. Nissan ha confirmado sus buenas capacidades offroad, y ha añadido el sistema inteligente de control de tracción que monta el Patrol, que permitirá gestionar de forma individual la potencia entre cada eje. Algo que nos confirma que tendrá tracción total. Además también enfatizan que será un modelo con buenas capacidades dinámicas, al contar con el sistema ATTESA E-TS que monta el Nissan GTR.

Entre el resto de elementos que destaca Nissan están el sistema de apertura sin llave, la posibilidad de guardar la configuración personal como la posición de los asientos, o el climatizador. Algo que podrá realizar desde su aplicación para el móvil que se sincronizará con el coche para conocer la agenda del conductor y prepararse para el recorrido.

Finalmente y aunque todavía hablamos de un concepto que puede cambiar en el año y pico que tiene por delante para llegar al mercado, Nissan indica que el Ariya usará el sistema CHAdeMO para las recargas. Algo que en Europa y Estados Unidos reducirá de forma notable sus posibilidades de carga pública.

Un aspecto de la carga que además contará con la novedad de mover el puerto desde el frontal a la parte lateral izquierda, sobre la aleta delantera. Un emplazamiento que para muchos es la menos idónea, sobre todo a la vista de los problemas que han tenido otros modelos con los cables cortos de los puntos de recarga rápida.

Un modelo que llegará a Europa en 2021, y que contará con actualizaciones a distancia, para poder mejorar su propuesta o solucionar errores a distancia.

Fuente | Nissan

11 comentarios en “Se presenta el Nissan Ariya. Un SUV eléctrico con 500 km de autonomía que llegará en 2021 al mercado”

  1. Bonito por fuera y por dentro y lo mas importante……. se acabó el negro piano!!! creo que en el 2021 morirá casi del todo! jajaja

    Lo peor…. es un SUV.

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    • Bonito por dentro, por fuera es digamos «futurista», pero la cagada de seguir emperrados con el Chademo…

      Lo único bueno es que haya competencia frente al model Y, para que así todos bajen precios.

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  2. Y habrán puesto refrigeración líquida en sus baterías???
    Hombre, el artículo pone que sólo tiene dos botones físicos… yo veo varios en el volante multifución amén de los que hay bajo la pantalla, que si bien no son de tipo electro-mecánico, sí que siempre parece que estarán ahí para accionarlos por contacto táctil.
    Nissan sigue con el sistema Chademo, que es el que apoyó y ayudó a crear en su día. Esperemos que en el tema de refrigeración sí que den su brazo a torcer, pero lo dudo. Con lo mal que lo han hecho con el tema baterías en el Leaf, personalmente me costaría ser convencido por este nuevo SUV…

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  3. Le noto un par de «peros».
    Mucha altura al suelo y capacidades off road ¿Para qué?
    Mucho voladizo trasero, podría haber sido un poco más pequeño y mejorar la habitabilidad.
    Con respecto a la toma, es más que seguro que aquí llegará con la CSS Combo.
    Sobre todo, que este prototipo ni siquiera tiene el Tipo 2, como si lleva el Leaf.
    El diseño está bien, pero es muy soso, si no me dicen que es un Nissan, hubiera pensado en una marca China nueva.

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  4. No me gusta nada la parte trasera, y el morro tiene un pase, aunque tampoco me gusta.
    ¿No era que por ley deberían llevar CCS los nuevos BEV que se vendan e Europa?
    Es un coche de 4.6m, muy ancho, y seguro que no bajará de los 60.000€.
    Bienvenido otro más, pero creo que por aquí no van los tiros de lo que quiere la mayoría.
    Saludos.

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  5. Ahora le ponen las baterías sin refrigerar del Leaf 62, conector CHAdeMO y recarga máxima a 50 kW y lo bordan….. pero para no vender ni uno.

    Esperemos que Nissan haya aprendido la lección, pero de esta gente tengo claro que no compraré ni una pegatina de su marca, en vista de cómo han tratado a todos los usuarios que apostaron por el Leaf y los han dejado en la estacada, y además, cada día subiendo más y más el precio de la batería de reemplazo siendo el mismo truño sin mejorar y sin refrigerar, NO GRACIAS.

    NISSAN, hay una cosa llamada Internet que hace que todos nos informemos tanto de lo bueno como sobre todo de lo malo, así que auguro una bajada en ventas brutal por vuestras malas prácticas, tomad nota para intentar corregirlas lo antes posible sino os un hundireis en la m*****.

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  6. Temas críticos:
    Coche demasiado voluminoso, me recuerda a los primeros Kia Qashqai
    Plataforma CMF-EV, no la veo muy optimizada, por dentro seguramente por fuera mantiene mucho morro, posiblemente haya frunk
    Me sobra la pantalla del volante, sustituyendo por un HUD.
    Apoyabrazos demasiado largo, incluso el cambio ya lo podían cambiar al volante
    La carga, mas puesta, atrás o delante sería lo ideal, pero ya cada uno.
    Luces frontales, bonitas pero no reales en producción

    Y es un SUV crossover
    Cosas que me gusta:
    Paneles en el salpicadero, bueno me parece una integración.

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  7. Ya veo la sala de reuniones de Nissan.
    «- Oye, el puerto de carga… CHAdeMO?
    – Sí, claro.
    – Pero si en Europa han definido como estándar al CCS!
    – Da igual, he dicho CHAdeMO
    – Que no van a poder usar las redes de iOnity y en muchos puntos nuevos ya no pondrán CHAdeMO porque sólo lo usamos nosotros.
    – CHAdeMO he dicho. Y punto.
    – Bueno, venga, vale… lo apunto…. chaaa deeee mo. Ya está. Ahora vamos al siguiente punto: refrigeración de las baterías… ejem»

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  8. Los de Nissan tienen uno que otro problema de adaptación al mercado. Pero mejoran. Sus últimos lanzamientos van por el buen camino. Ya dejaron atrás eso coches tan insípidos y de interiores de plástico de lavadora, gracias a Dios, que hacían parecer un Mazda un verdadero Bentley Bentayga.

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