¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volvo pagará la electricidad que gasten el primer año los dueños del nuevo XC40 eléctrico

La semana pasada conocíamos por fin el que será el primer coche eléctrico de Volvo. El XC40 Recharge. Un SUV que llegará en 2020 al mercado y que lo hará de la mano de una interesante campaña que aumentará el ahorro de sus propietarios respecto a la conducción de un modelo con motor de combustión.

Y es que durante la presentación de esta nueva propuesta, el director ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson, ha confirmado que aquellos que compren el coche en 2020, recibirán a cambio un reembolso de todas las recargas que realicen durante su primer año a los mandos de este modelo.

Para saber cuánta electricidad gastan, Volvo usará la aplicación que permitirá a los propietarios conocer los datos a distancia de su vehículo. Una app que enviará al fabricante las sesiones de carga, y que serán reembolsadas al finalizar el 2020.

Queda por leer la letra pequeña de este anuncio, que sin duda será un atractivo más para un modelo que como recordamos contará con elementos como un sistema de propulsión que en su primera versión, la más potente y equipada, llegará a los 408 CV de potencia, que se alimenta de una batería de 78 kWh, suficiente según la homologación WLTP para recorrer unos 400 kilómetros con cada carga.

Un modelo que contará además con toda la experiencia en elementos como la seguridad activa y pasiva, que lo convertirán en uno de los más seguros del mercado, y que llegará al mercado en 2020 de la mano de una propuesta que como vemos incluirá también las recargas gratuitas del primer año. Algo que ayudará a alguno a cuadrar las cuentas para llevarse a casa el que será el primer Volvo eléctrico.

Haciendo un rápido cálculo, teniendo en cuenta el consumo medio del XC40, 19 kWh a los 100 km WLTP, para un coche que recorra 20.000 km al año, o 50 km al día, eso nos da un consumo diario de 9.5 kWh. Si tomamos como medida una carga diurna en el hogar, 13 céntimos de euros ayer domingo 20 de octubre, eso nos da que el propietario de un XC40 en España se ahorrará el primer año unos 450 euros. Algo menos si completa sus cargas por las noches.

Eso teniendo en cuenta que realice todas las sesiones en casa. Aquellas que complete en puntos gratuitos, como centros comerciales, quedaría por ver cómo las trata Volvo que a la vista de que la cifra no será demasiado elevada, muy posiblemente contabilice la totalidad de las mismas indiferentemente de dónde se realicen.

Relacionadas | Volvo XC40 Recharge: un interesante SUV eléctrico con más de 400 kilómetros de autonomía y una seguridad optimizada

Fuente | Volvo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame