¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Berlín promociona el coche eléctrico con un renting de dos años del Renault ZOE por solo 29 euros al mes

El ayuntamiento de Berlín ha puesto en marcha una interesante iniciativa que permitirá a los residentes el poder experimentar todos los beneficios de moverse con un coche eléctrico, y hacerlo con un precio simbólico. Una nueva modalidad que está siendo probada en la ciudad alemana y que quiere ayudar a incentivar la movilidad eléctrica, y de paso reducir las emisiones contaminantes.

Un apartado el de las emisiones que protagoniza este programa y es que en el contexto de la Ley de Energía (EWG Bln), el estado de Berlín se comprometió en abril de 2016 a reducir las emisiones de CO2 en al menos un 85% para 2050 respecto a los datos de 1990.

Para ello es necesario la puesta en marcha de una batería de medidas, entre las que está la electrificación del transporte. De esa forma aquellos interesados en el programa podrán acceder a una unidad del Renault ZOE ZE40. Una versión que está a punto de ser sustituida pero que continúa siendo de las más populares en cuanto a ventas.

Y más todavía cuando vemos las condiciones que acompañan a esta iniciativa. Los interesados podrán llevarse a casa un ZOE en un contrato de 2 años de duración, sin entrada ni límite de kilómetros, y con una cuota mensual de apenas 29 euros. Una cifra a la que tendrán que añadir el coste del seguro que tendrá que ser contratado por el conductor.

Gracias a esta cuota simbólica, Berlín logrará que aumenten el número de vehículos eléctricos en sus calles, y se retiren de la circulación un número similar de vehículos diésel y gasolina. Un programa dirigido principalmente a los usuarios profesionales que se beneficiarán de forma importante de los ahorros operativos respecto a sus vehículos diésel.

Pero los interesados no tienen sólo a su disposición el ZOE. Además también se pondrán fondos para facilitar el alquiler durante dos años de furgonetas eléctricas, scooters y bicicletas eléctricas, modelos a hidrógeno o modelos híbridos enchufables.

Una nueva idea que permitirá a los que quieren dar el salto a la movilidad eléctrica, pero los precios todavía les frena, y que ahora no tendrán excusa para dar el salto a una movilidad más limpia y económica.

Relacionadas | Caradisiac realiza un test de autonomía con cinco de los coches eléctricos más exitosos del mercado: BMW i3, KIA e-Niro, Nissan LEAF, Renault ZOE y Tesla Model 3

Fuente | Autohaus-koenig

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame