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Caradisiac realiza un test de autonomía con cinco de los coches eléctricos más exitosos del mercado: BMW i3, KIA e-Niro, Nissan LEAF, Renault ZOE y Tesla Model 3 | forococheselectricos

Caradisiac realiza un test de autonomía con cinco de los coches eléctricos más exitosos del mercado: BMW i3, KIA e-Niro, Nissan LEAF, Renault ZOE y Tesla Model 3

En los próximos meses llegarán al mercado europeo numerosos coches eléctricos de nueva generación, los cuales se caracterizarán entre otras cosas por ofrecer una mayor autonomía que sus antecesores. BMW iX3, Imagine by KIA, Nissan IMx, Renault ZOE Z.E. 50, Polestar 2… Todos los fabricantes quieren contar con propuestas de última hornada en un segmento cada más competitivo, el cual además será vital para poder cumplir con las nuevas normativas anticontaminación de la Unión Europea.

Sin embargo, y hasta su desembarco, la oferta de coches eléctricos disponible en el viejo continente seguirá siendo relativamente reducida. Por ello, el medio francés Caradisiac ha decidido comparar cinco de los coches eléctricos más exitosos del mercado europeo en la actualidad: el BMW i3, el KIA e-Niro de 64 kWh, el Nissan LEAF e+, el Renault ZOE Z.E. 40, y el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor.

Caradisiac ha sometido a los cinco modelos a un test de autonomía, yendo desde París hasta Bruselas (300 km; 600 km ida y vuelta) en lo que sería un típico viaje de fin de semana. Un recorrido de media distancia realizado a una temperatura de 22º C con unos modelos de autonomías bastante dispares (el BMW homologa 310 km WLTP de autonomía, el KIA 455 km WLTP, el Nissan 385 km WLTP, el Renault 318 km WLTP, y el Tesla 560 km WLTP).

Los vehículos probados se pueden clasificar en dos grupos: los que pueden acometer el viaje sin realizar paradas (KIA e-Niro, Tesla Model 3), y los que tienen que parar a cargar antes de llegar a su destino (BMW i3, Renault ZOE). El Nissan LEAF e+ antes del test plantea una duda razonable debido a que su autonomía queda entre medias de ambos grupos. Finalmente, también tuvo que parar a cargar a mitad de camino.

Los resultados son los esperados: los únicos modelos capaces de realizar el viaje por autopista y sin limitaciones son los KIA e-Niro y Tesla Model 3; sin embargo, solo el Tesla permite realmente realizar trayectos de este tipo de forma desahogada, pudiendo cargar en un Supercargador de la marca rápidamente una vez llegados al destino.

El Nissan LEAF por su parte sufrió durante el viaje de regreso un sobrecalentamiento en su batería mientras utilizaba la carga rápida, lo que deja en evidencia que el Rapidgate todavía no se ha resuelto del todo. Los BMW i3 y Renault ZOE por su parte cargaron sin ningún tipo de problema, permitiendo viajar siempre y cuando se planifiquen con anterioridad las paradas.

Saliendo de París a las 12:40, los tiempos de llegada de los diferentes modelos a Bruselas fueron los siguientes:

  • 17:30 KIA e-Niro
  • 17:30 Tesla Model 3
  • 17:50 Nissan LEAF e+
  • 19:00 BMW i3
  • 19:40 Renault ZOE (no dispone de carga rápida en corriente continua)

Fuente | Caradisiac

Relacionadas | Comparativa: Polestar 2 – Tesla Model 3 Long Range Dual Motor

16 comentarios en “Caradisiac realiza un test de autonomía con cinco de los coches eléctricos más exitosos del mercado: BMW i3, KIA e-Niro, Nissan LEAF, Renault ZOE y Tesla Model 3”

  1. Nos habéis dejado a medias, ¿que hay de los consumos? Al final después de tanto escribir el único contenido del artículo es este:

    17:30 KIA e-Niro
    17:30 Tesla Model 3
    17:50 Nissan LEAF e+
    19:00 BMW i3
    19:40 Renault ZOE (no dispone de carga rápida en corriente continua)

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  2. Una comparativa de consumos en carretera, puede ser entretenida, e incluso periodistica, pero poco rigurosa. Afectan demasiados factores que no son controlables.
    Los sistemas de homologación nos gustaran mas o menos, pero solo en el laboratorio tendremos resultados medianamente eficaces.
    Digo para comparar entre modelos, no para saber los kilometros que hariamos nosotros en determinado recorrido.

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  3. ¿Los consumos?
    Entre 3 y 5 euros para lo 300km…
    No importan los consumos, son irrisorios.
    Lo que importa es lo de la tabla.
    Y el otro dato importante es hasta donde han recargado los coches, si al 80% o al 100%.

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    • 5 horas para hacer 310km en un Modelo 3 ? Para ir a Bruselas son demasiado (a no ser que seas Pere Navarro o el presidente de la ANFAC).

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      • ¿Sabes cuánto tiempo lleva solamente salir de París? No recuerdo exactamente lo que me llevó la última vez pero de seguro más de 1 hora.

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      • Estás equivocado, son 5 para ir en coche de París a Bruselas, da igual si tu coche es un Model 3 un Fiat 500 o un Hummer…

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        • No me cuadran las cuentas…. tampoco dan info de cuanto recargaron ni con cuanta batería llegaron.
          El zoe aunque cargue a 22kW no creo que necesitase más de 1 hora de carga para llegar

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    • La tabla esa, en carretera abierta al tráfico, no sirve para nada. Bueno, para lo dicho, para hacer un artículo periodistico.

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      • A mí me interesa que velocidad, entiendo que la máxima de la vía que son 130km/h. Sino no me cuadra que llegara justo el Kia y el leaf tuviera que cargar en 300km.

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        • Las circunstancias del tráfico pueden cambiar mucho en unos minutos, son distintos conductores, distinto tráfico, los datos esos solo sirven para charlar con una cerveza.
          Nada más

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  4. Yo soy taxista y tengo un nissan leaf desde hace un año, trabajo por unos 30 € al mes en electricidad, y además es un coche que no tiene casi mantenimiento,así que hay que coger papel y bolígrafo y echar cuentas.

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    • Cómo puede ser???
      Si todo el mundo dice que los eléctricos no valen para nada en España!!!
      Tienes un generador en el maletero???

      Felicidades por ello, ojalá muchos otros abrieran los ojos algún día.

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  5. no puede ser que 300km en autopista se tarde 5horas no me cuadra, con ninguno de esos coches yendo a 90 serian 3,20 horas mas menos, tesla y niro lo hacen de un tirón nisan con 30min de carga tendría, asi pues esos tres lo harían en menos de 4 horas

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  6. Los consumos homologados son únicamente y puramente comparativos, nos una idea de sus diferencias proporcionales. Los consumos reales son completamente diferentes, dependen de múltiples variables ( conductor, viento, orografía, temperatura…etc), y son por tanto muy diferentes según el caso, únicamente uno mismo y su ve sabrán lo que es más real.
    Mi m3 dual motor con 31000km, ha tenido un consumo medio de 17kw/100km a un costo con impuestos de 1,7o€/100km.

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